¿Alguien sabe cómo funciona Remove Alpha Channel y qué hace exactamente Flatten Image (por ejemplo, qué operaciones realiza y en qué secuencia)? En particular, estoy tratando de entender por qué producen resultados diferentes en una imagen de 1x1 px (capa única) con los siguientes valores RGBA para su único píxel: 78:69:128:254. Remove Alpha Channel produce un píxel con valores RGB 79:70:128 mientras Flatten Image produce un píxel con valores RGB 79:70:129. Esto se probó en GIMP 2.6.10 y 2.8.14. El color de fondo especificado en la caja de herramientas fue blanco (valores RGB 255:255:255) en todas las pruebas.
EDICIONES
Flatten image
aplasta todas las capas sobre un fondo opaco virtual relleno con el color de fondo, por lo que los valores RBG del resultado dependen del color de fondo actual.
Definiciones del documento :
behind
modo de llenado de baldes?Entonces, hay varias operaciones que deberían producir el mismo resultado:
Experimentación con 78:69:128:254:
* Bucket fill white in 'Behind' mode: 78:69:128
* Merge down over white BG: 78:69:128
* Pointer tool with "Sample merged" over white BG: 78:69:128
* Flatten image with white BG: 79:70:129
* Flatten image without white BG: 79:70:129
* Remove alpha channel: 79:70:128
Los primeros tres son consistentes, el #4 es sorprendente porque no produce el mismo resultado que el #2.
Usando un valor de opacidad menos extremo, experimentando con 78:69:128:200:
* Bucket fill white in 'Behind' mode: 116:109:155
* Merge down over white BG: 116:109:155
* Pointer tool with "Sample merged" over white BG: 116:109:155
* Flatten image with white BG: 116:109:155
* Flatten image without white BG: 116:109:155
* Remove alpha channel: 116:109:155
Aquí todos dan el mismo resultado.
Por lo tanto, es probable que haya métodos ligeramente diferentes (aplanar la imagen podría tomar algunos atajos) afectados de manera diferente por errores de redondeo (sí, sé que esta no es una respuesta, pero muestra algunos métodos que siempre dan el mismo resultado).
SJU
xenoide
SJU
xenoide
SJU
joojaa