Hudhayfah informó que el Profeta (saw) dijo: “Al-Mahdi volverá su rostro hacia Jesús cuando descienda como si le cayeran gotas de agua por el cabello, y le dirá: 'Adelante, di la oración'. Jesús dirá: 'La oración se ha establecido sólo para ti.' Entonces, Jesús orará detrás de un hombre que está entre mis hijos. Sirat-al-mustaqim 257, una fuente chiíta.
Mientras su Imaam habrá avanzado para rezar la oración del Fajr con ellos, 'Isa, el hijo de María, que Allah exalte su mención, descenderá [en el momento de la oración del Fajr]. El Imaam retrocederá para que 'Isa, que Allah exalte su mención, avance y guíe a la gente en la oración. Sin embargo, 'Isa, que Allah exalte su mención, ponía su mano entre sus hombros y le decía: "Avanza y ora, ya que es para ti que se llamó a la oración, para que su Imaam los guíe en la oración. "
[ Ibn Mayah ]
Al-Munaawi, que Allah tenga piedad de él, dijo en su libro titulado Faydh Al-Qadeer:
Él (es decir, 'Isa, que Allah exalte su mención) descendería en el momento de la oración del Fajr en el minarete blanco al este de Damasco y encontraría al Imaam (de la oración) Al-Mahdi queriendo establecer la oración. Cuando se da cuenta de que 'Isa, que Allah exalte su mención, está presente, retrocederá para que 'Isa, que Allah exalte su mención avance (para guiar a la gente en la oración), pero 'Isa, que Allah exalte su mención, lo pondrá adelante para dirigía la oración y él rezaba detrás de él. Entonces, este es un gran favor y honor para esta nación. Por lo tanto, lo que se menciona en este Hadiz no contradice lo que se menciona en otras narraciones de que 'Isa, que Allah exalte su mención, guiará a Al-Mahdi en la oración. Esto fue afirmado con autoridad por Sa'd At-Taftaazaani quien consideró ' Jesús, que Allah exalte su mención para que sea mejor, ya que es posible reconciliar (las narraciones) que 'Isa, que Allah exalte su mención, oraría primero detrás del Mahdi para mostrar que él ('Isa) descendió para ser un seguidor de nuestro Profeta Muhammad, sallallahu 'alayhi wa sallam (que Allah exalte su mención) gobernando por su Shari'ah [del Profeta] (ley). Entonces el Mahdi sería dirigido por 'Isa, que Allah exalte su mención sobre la base del principio de que el que es menos importante es dirigido por el que es mejor y más importante. alayhi wa sallam (que Allah exalte su mención) gobernando por su Shari'ah [del Profeta] (ley). Entonces el Mahdi sería dirigido por 'Isa, que Allah exalte su mención sobre la base del principio de que el que es menos importante es dirigido por el que es mejor y más importante. alayhi wa sallam (que Allah exalte su mención) gobernando por su Shari'ah [del Profeta] (ley). Entonces el Mahdi sería dirigido por 'Isa, que Allah exalte su mención sobre la base del principio de que el que es menos importante es dirigido por el que es mejor y más importante.
Pregunta: ¿Renunciar al plomo de fajr salaat a 'Isa bin Maryam por Mahdi es una indicación de que ameer ul mumineen no necesita ser descendiente de Ali y Fátima?
vista sunita
Desde un punto de vista sunita, el hadiz en Sunan Ibn Majah 36/152 al que te refieres se considera un hadiz débil ( da'if ).
De hecho, de Fayd Al-Qadeer , justo después de la cita en su pregunta, el autor dice que el hadiz tiene debilidad (وفيه ضعف).
Dado que hay hadices que son auténticos ( sahih ) o buenos ( hassan ) que nos describen a Al-Mahdi, no hay justificación para tratar de deducir de otro hadiz una visión diferente a la estipulada explícitamente. Desde un punto de vista sunita, hay varios hadices que dicen claramente que Al-Mahdy será el gobernante y será descendiente del Profeta (ﷺ). Este hadiz nos dice el linaje (desde la descendencia de Fátima), pero no especifica si descendientes de Al-Hassan o Al-Hussain:
الْمَهْدِيُّ مِنْ وَلَدِ فَاطِمَةَ
Escuché al Mensajero de Allah (ﷺ) decir: "Mahdi será uno de los descendientes de Fátima".
El siguiente hadiz da una breve descripción de algunos de los rasgos faciales de Al-Mahdi, luego describe su impacto en este mundo como gobernante:
الْمدهْدِيُّ مِنِّي أدجْلدى الْجد orgْهancةِ أدقْندى الأدنْفِ يدمْلأُ الأدرْض amo قِسْطًسْطًاعagrajeْ كаisc. Timаisc.
El Mahdi será de mi estirpe y tendrá una frente ancha y una nariz prominente. El llenará la tierra de equidad y justicia como estaba llena de opresión y tiranía, y reinará por siete años.
El siguiente hadiz nos dice su nombre:
لاimar anceذْهeccijaُ الدُّنْيteraا حد§ يدمْلِكد الْعدرminanz رidezجُلٌ مِنْ أدهْلِ ánminoْ correo يُوداطِئُ اسْمُisc.
El mundo no pasará hasta que un hombre de la gente de mi familia gobierne a los árabes cuyo nombre concuerde con mi nombre.
De los hadices anteriores, Al-Mahdy será:
Cuando se habla del gobernante en general, la opinión sunita es que existe un consenso académico de que el gobernante sea de Quraish (condicional), pero no es necesario que sea de los descendientes del Profeta (ﷺ):
لاَ يَزَالُ هَذَا الأَمْرُ فِي قُرَيْشٍ مَا بَقِيَ مِنَ النَّاسِ نَسِ نَاْ
Se ha narrado con la autoridad de 'Abdullah que el Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: El Califato permanecerá entre los Quraish incluso si solo quedan dos personas (en la tierra).
Luego, a partir de este hadiz también, la condición está claramente estipulada (apegándose a las reglas y regulaciones del Islam):
إِندّ 4.
Este asunto (del califato) permanecerá con los Quraish, y nadie se rebelará contra ellos, pero Allah lo arrojará sobre su rostro mientras se adhieran a las reglas y regulaciones de la religión (Islam).
¿Es la entrega del deber del Fajr a Isa Ibn Maryam por parte del Mahdi una señal de que el Amir al-Mu'minin no debe ser descendiente de Ali y Fátima? Las fuentes islámicas conocen con precisión y claridad el nacimiento y la personalidad del noble y los descendientes de Fatemeh Zahra (PBUH) y el undécimo imán de los hijos de Amir al-Mu'minin Ali ibn Abi Talib (as) y el noveno hijo de Hazrat Aba Abdullah Al-Hussein (as), así como de la generación y los descendientes, los imanes Huda (as) y el cuarto hijo son hijos del imán Ali Ibn Musa Al-Reza (as) hasta el final.
En el momento del advenimiento de ese Imam, Cristo (la paz sea con él) descenderá y rezará siguiendo los pasos de ese hombre noble y detrás de ese hombre noble. Respeto y Cristo (as) dice, no hay nadie que busque precedencia sobre los Imames de Ahl al-Bayt (as) y el derecho de precedencia está contigo. [1] )1(. Safi Golpayegani, Lotfollah, Obras Escogidas, p. 290 en adelante.
Referencia: https://www.mehrnews.com/news/5103282
اللهم صل علی محمد و آل محمد
Abu Abdul-Qayyum
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