Reglas sobre mantener el nombre del padre en el Islam

Corán dice:

“Llámalos por los (nombres) de sus padres, es más justo con Allah” [33:5]

Muhammad (la paz sea con él) dijo:

“Quienquiera que se atribuya a alguien que no sea su padre (real), sabiendo que él no es su padre (real), ¡el Paraíso le está prohibido!” [al-Bujaree y Muslim]

De estos, está bastante claro que no mantener el apellido es un pecado mayor en el Islam. Sin embargo, ¿qué pasa si alguien cambia su apellido a su primer nombre o segundo nombre? ¿Es eso haram también?

Por ejemplo: Abdullah Sulayman cambia su nombre a Abdullah Sulayman Latif. Técnicamente, no eliminó el nombre de su padre (Sulayman) de su nombre, pero cambió su apellido a Latif. ¿Es esto haram? No está rompiendo ninguna regla del Corán o el hadiz. El nombre de su padre todavía está allí.

Otro ejemplo: Fatima Ali se casa con Abdullah Latif y cambia su nombre a Fatima Ali Latif. ¿Es esto permisible? Porque técnicamente, el nombre de su padre todavía está allí.

Respuestas (1)

Todas las alabanzas perfectas sean para Allah

Este es un asunto que es muy confuso .

Lo que significa "se atribuye a alguien que no sea su padre (real)" es decir ÉL ES MI PADRE, mientras que no lo es . Y lo sabes, él no es tu padre y todavía estás dejando que la gente crea que él es tu padre. No es que necesitemos el nombre de ese padre en nuestro nombre...

Mientras la gente sepa (no es confuso) y dejemos en claro que este nombre en mi nombre no es el nombre de mi padre, está totalmente bien.

Sé que sitios populares de fatwas como islamqa tienen fatwas en contra de esto, y consideran que la esposa pone el nombre del esposo también en esta categoría de atribuir a alguien más que al padre. Pero, humildemente no estoy de acuerdo con ellos. Y he visto muchas fatawas sobre este tema, y ​​estoy convencido de que no hay absolutamente ningún problema en hacerlo si se trata de una norma cultural y la gente sabe quién es esta persona en tu nombre y quién es tu verdadero padre, y no hay confusión. .

Ahora, si tratamos de tomar algunos ejemplos

Allah ha atribuido algunas mujeres a personas distintas de sus padres en el Corán:

La esposa de Noé y la esposa de Lut . (At-Tahrim, 10)

La esposa del faraón . (At-Tahrim, 11)

En hadis dice:

Y cuando llegó a su casa, Zainab, la esposa de Ibn Mas`ud, vino y pidió permiso para entrar. Se dijo: "¡Oh, Mensajero de Allah (ﷺ)! Es Zainab". Preguntó: "¿Cuál Zainab?" La respuesta fue que ella era la esposa de Ibn Mas'ub. Él dijo: "Sí, déjala entrar". Y fue admitida Sahih al-Bukhari 1462



Ahora, una de las razones dadas por algunas fatawas es que es una imitación de kuffaar . Mientras que si esto es una norma cultural en algún lugar, como en nuestra área de India y Pakistán, etc., entonces no es imitación, es solo algo cultural. ¡¡Y una cosa que no contradice las enseñanzas islámicas por lo que no puede ser HARAAM!!

Si alguien reemplaza su apellido con el nombre de otra persona, si bien no es algo cultural sino pura imitación o algo así, entonces hay un problema, de lo contrario no hay problema.

Ahora, aclarando todo esto, se puede decir que esta no era la cultura de la época del profeta, por lo que no es una cultura islámica tomar el nombre del esposo (la gente conoce a su esposo y no a su padre). Sí, así es, nadie lo llama cultura ISLÁMICA, pero prohibir (decir que está prohibido) es demasiado. Si alguien dictamina que es mejor no tomar el nombre del esposo, entonces puede tener sentido. Pero no prohibiendo totalmente esto, cuando no se hace nada como atribuir a otro como padre.

Ahora, en cuanto a su pregunta , sobre tomar el nombre en diferentes posiciones, etc., si esto es algo cultural y hay una razón para hacerlo y la gente no lo confundirá con el nombre de su padre, entonces no hay problema, pero si esto no es cultural y puede confundirse con el nombre de tu padre, entonces no lo hagas. Es tan simple como eso.

PD: Sé que puede haber gran diferencia de opinión sobre este tema, podemos discutirlo de buena manera. Deja un comentario positivo y lo discutiremos.

EDITAR1:

Si alguien todavía está confundiendo el versículo mencionado anteriormente sobre llamar con el nombre del padre, entonces debe saber que se trataba del hecho de que, en ese momento, las personas solían llamar a los niños tomados/adoptados con la persona que los crió, llamándolo su padre. Se trataba de eso. como si Ali crió a ahmed, ahmed se llamaba ahmed bin ali, y solía obtener todos los derechos de hijo, incluida su parte en wirasat, etc. Ese era el caso. Se trataba de esa cosa. Y llamar así está prohibido. Puedes leer tafseers al respecto.

Permítanme citar hadices:

Narró Ibn 'Umar: " Nosotros llamamos a Zaid bin Harithah nada más que 'Zaid bin Muhammad' hasta que el Corán fue revelado (ordenando): Llámalos por sus padres, eso es más justo según Allah. (33:5)" Ibn maja vol. 1, Libro 46, Hadiz 3814 y Sahi-Bukhari vol. 6, Libro 60, Hadiz 305

Alá sabe mejor

Gracias. Ha aclarado la confusión acerca de que la esposa toma el apellido del esposo. Ahora, si lo piensas bien, durante la época de Muhammad (pbuh), la gente realmente no adoptaba los apellidos de sus padres. Mantuvieron los nombres de pila de sus padres. Por ejemplo: el nombre completo de Muhammad era Muhammad bin Abdullah (Abdullah era el nombre de pila del padre). El nombre completo de Aisha era Aisha bint Abi Bakr (el nombre de su padre era Abu Bakr).
Ahora considere a un hombre llamado Ahmad Yusuf. El nombre de su padre es Nasir Yusuf. Entonces Ahmad Yusuf cambia su nombre a Faisal Nasir Ahmad. Se inventó su propio nombre. El nombre de su padre es ahora su segundo nombre y su primer nombre original es ahora su apellido. ¿Está esto permitido?
@curiosity Muy bien, como he explicado en mi pregunta, si alguien es ahmed bin ali, y cambia su nombre a ahmed bin abdullah, ¡eso está prohibido! Porque estamos especificando a alguien más como nuestro padre.
@curiosity no creo que hacer algo como esto sea algo cultural en ninguna parte, y no veo ninguna razón para hacerlo. Y no sé si en esa cultura cambiar a este nombre hará que el nombre de su padre se confunda o no. Entonces, no puedo decir con seguridad. Pero puedo decir que si no es cultural y no se entiende quién es el padre y quién es qué en esta combinación inventada, entonces evítelo.
Bien, ahora considere esta situación: un musulmán escribe un libro. En la portada del libro, no usa su nombre real. En cambio, usa un seudónimo (seudónimo). Y en ese seudónimo no se menciona el nombre de su padre. Entonces ese escritor musulmán se vuelve famoso, todos lo conocen por su seudónimo. Nadie sabe su verdadero nombre. En realidad, nunca cambió su nombre. Su nombre real incluye el nombre de su padre. Solo está escribiendo un libro con un nombre diferente. ¿Está esto permitido?
Bueno, él no está atribuyendo a alguien más como su padre, así que también está bien. déjame dar tafseer de la ayah que mencionaste para que quede más claro @curiosity
¿Como es eso? Porque nadie sabe el verdadero nombre del escritor. Sólo conocen su seudónimo. Como resultado, todos pensarán que el apellido en su seudónimo es su apellido real. ¿No haría eso que esta situación fuera haram?
Perdón por toda la confusión, pero la razón por la que hago esta pregunta en primer lugar es que planeo escribir un libro y quiero mantener mi nombre real en privado. Estoy planeando usar un seudónimo. El seudónimo no contendrá el nombre de mi padre. Así que estoy un poco confundido sobre si esto está permitido o no.
Dijiste que era su seudónimo, debería dejar claro a la gente que es su seudónimo y que su verdadero nombre es este... Si la gente lo confunde con el nombre de su padre, todavía no podemos decir que es haram, porque él no lo está atribuyendo. él mismo a otra persona, es sólo una confusión. Así que será makrooh. Y así, debería dejarlo claro.
También vea la actualización.
@curiosity oh, ese es el caso... Estoy seguro, está bien, solo deja que la gente sepa su seudónimo y no su nombre real. Eso es. Aunque eso tampoco es necesario. pero sera mejor
Entonces, @curiosity, si queda algo por responder en tu pregunta, házmelo saber. Si está satisfecho, acepte la respuesta para marcar esta pregunta como resuelta. Jazakallah
Otra cosa que queria saber. En mi país, el sistema tradicional de nombres no implica incluir el nombre del padre. Entonces, cuando un padre nombra a su hijo, no incluye su nombre en el nombre del niño (aunque esta tendencia está cambiando lentamente). Entonces, como resultado, la mayoría de las personas mayores (incluidos mis padres) no tienen los nombres de sus padres en sus nombres. Entonces, cuando mi madre se casó, tomó el apellido de mi padre. ¿Es esto aceptable o necesita cambiar su nombre?
@curiosity como mencioné, hasta que su intención sea engañar a las personas para que piensen que alguien más es su padre cuando no lo es, cualquier tipo de combinación de nombres está bien. no es confuso y no lleva a la gente a creer que alguien más es tu padre, que no te estás atribuyendo a alguien más que a tu padre. así que está bien.