¿Es correcto nombrar al niño como 'Nabi' o 'Rasul'?

Ya habíamos tenido una discusión sobre los significados de estas palabras - Nabiy Rasul.

Estoy viendo algunas personas musulmanas que tienen estas palabras en su nombre, por ejemplo

  • Rasul Muhammad
  • muhammad nabi
  • Yusuf Nabi

¿Es correcto?

Ya que, estas palabras tienen el significado de profeta o mensajero.

Respuestas (2)

Está bien que alguien lleve el nombre de profetas como Mohammad, Eisa (Jesús),... pero puede que no esté bien llamarlos Nabi o Rasul porque es como decir que son mensajeros o profetas y eso es mentir contra Alá , Alá. dijo en el Capítulo "Al-Zumor"(39) del Sagrado Corán (Sura):

{فدمagreccionْ أدظْلدمُ مِمدّن كدذ porque عanceccion.

En esta aleya, Allah pregunta quién (en realidad, no pregunta, pero afirma que nadie) es más injusto que aquel que mintió contra Allah y negó la Verdad cuando se trataba de él, ¡llamándola mentira! ¡Y pregunta (no realmente preguntando sino negando) si no hay lugar para tales incrédulos en Jahannam (infierno)!

Así que nadie debe llamarse a sí mismo oa otros como profetas o mensajeros de Allah.

Y Allah sabe mejor .

En este caso, tener el nombre de mokhtar o mustafa, que significa que el elegido también estaría prohibido. Proporcione más referencias sobre ese versículo y su significado, por favor.
Esta justificación es muy discutible. Solo se aplicaría si estas personas pretendieran tener atributos de Mensajeros y Profetas (y eso es hasta donde me parece que no forma parte de la información proporcionada por el interrogador).

Si es correcto. De las responsabilidades de los padres frente a sus hijos está elegir buenos nombres para ellos. Cada nombre es en realidad un adjetivo y alguien que es llamado repetidamente por un adjetivo aceptaría los efectos de su nombre. Específicamente, se ha recomendado mucho nombrar a los niños con el nombre de Ahlul-Bayt, la paz sea con él, si este nombre es por el bien de su amor.

Entre los buenos nombres que los padres pueden elegir para sus hijos, solo se han prohibido algunos de los nombres de Alá, ya que son adjetivos de Alá y de ningún otro, tal vez Mutakkabir esté entre ellos si no me equivoco.

Rasul puede ser un muy buen nombre o no, dependiendo de la perspectiva de los padres con respecto a este nombre. Rasul implica a alguien a quien se le ha dado una Risalah (misión), y Risalah no necesita ser solo una profecía. Mire, por ejemplo, en el Corán cuando Allah llama a tres personas Rasul cuando no eran ningún profeta:

وَاضْرِ‌بْ لَهُم مَّثَلًا أَصْحَابَ الْقَرْ‌يَةِ إِذْ جَاءَهَا الْمُرْ‌سَلُونَ / إِذْ أَرْ‌سَلْنَا إِلَيْهِمُ اثْنَيْنِ فَكَذَّبُوهُمَا فَعَزَّزْنَا بِثَالِثٍ فَقَالُوا إِنَّا إِلَيْكُم مُّرْ‌سَلُونَ

Expóngales, a modo de parábola, la (historia de) los Compañeros de la Ciudad. ¡He aquí!, llegaron mensajeros a ella. / Cuando Nosotros (primero) les enviamos dos mensajeros, los rechazaron: Pero los fortalecimos con un tercero: ellos dijeron: "Verdaderamente, hemos sido enviados en una misión para ustedes". {Ya Sin, 13,14}

Y sabemos que esas tres personas eran de Hawariyun de Jesús, la paz sea con él y no eran profetas. Otro ejemplo es el cuervo que Allah envió a Qabil para mostrarle cómo debía esconder el cuerpo de su hermano en el suelo, en este caso el cuervo también era un Rasul ya que ha tenido una misión:

فَبَعَثَ اللَّـهُ غُرَ‌ابًا يَبْحَثُ فِي الْأَرْ‌ضِ لِيُرِ‌يَهُ كَيْفَ يُوَارِ‌ي سَوْءَةَ أَخِيهِ ۚ قَالَ يَا وَيْلَتَىٰ أَعَجَزْتُ أَنْ أَكُونَ مِثْلَ هَـٰذَا الْغُرَ‌ابِ فَأُوَارِ‌يَ سَوْءَةَ أَخِي ۖ فَأَصْبَحَ مِنَ النَّادِمِينَ

Entonces Allah envió un cuervo, que rascó el suelo, para mostrarle cómo ocultar la vergüenza de su hermano. "¡Ay de mí!" dijó el; "¿Ni siquiera pude ser como este cuervo y ocultar la vergüenza de mi hermano?" luego se llenó de remordimientos- [Al-Ma`idah, 31]

Tenga en cuenta que بعث también se usa generalmente para los profetas, cuando Allah los elige como Su profeta y les da misiones, pero esto también se usa para el día de la resurrección, etc.

Y los ejemplos sobran para decirse aquí, como que el sucesor de todo profeta tenía también una misión y podía ser considerado como Rasul. En otras palabras, tenemos dos tipos de Rasul, en un caso tiene un significado general y en otro caso se dice específicamente sobre los profetas.

Sobre Nabi debería poder encontrar una justificación similar, pero depende en gran medida de la cultura de la sociedad, en algunas culturas Nabi se usa solo para profetas, pero en otras culturas, como ha mencionado, muchos pueden elegir este adjetivo como el nombre de sus hijos. y por supuesto, no quieren decir que sus hijos se convertirían en profetas.

Buena suerte