Raza de elfos: ¿Qué podría prevenir la superpoblación?

Para una raza parecida a los elfos cuya gente no envejece más allá de la madurez física (no ocurre el daño acumulado en el ADN asociado con el envejecimiento), ¿qué evitaría la superpoblación?

Esta raza parecida a un elfo es bastante similar a los elfos de fantasía comunes. Similares a los humanos, pero más elegantes, más saludables, etc. Cabe señalar que estas personas son totalmente capaces de morir, pero el envejecimiento nunca es el culpable.

¿A qué te refieres con sobrepoblación? ¿Te refieres a un punto donde las muertes por inanición son una preocupación seria (como el 50% de todas las muertes)?
La población crece más allá de su capacidad. Más allá de su tierra, recursos, etc. Si los humanos vivieran mil años o más, la Tierra se poblaría rápidamente. Esencialmente, estoy buscando una posible explicación de por qué esta carrera no está absolutamente en todas partes, por qué son solo "una carrera" y no "la carrera".
en.wikipedia.org/wiki/Population_cycle Si se trata de un mundo antiguo, es posible que tenga una población de elfos en un valor aproximado con un número específico de ciclos de años. Es posible que tengas un personaje que sea un académico o un científico dedicado a descifrar los ciclos de civilizaciones y poblaciones.
puede revisar las preguntas anteriores; estoy seguro de que esto se ha hecho en los últimos seis meses.
Definitivamente va a haber algunos problemas con las clases altas viviendo literalmente para siempre y las clases bajas muriendo en accidentes agrícolas...
El título se responde solo si lo lees al revés. Cualquier razón que puedas pensar que causaría superpoblación, los elfos simplemente no lo hacen .

Respuestas (25)

El envejecimiento no es necesario para mantener su baja población. Ninguna población puede crecer sin límite, y en el reino animal, la mayoría de los animales mueren antes de morir de extrema vejez.

Estas son las cosas que limitan el crecimiento de la población.

  1. Reservas de alimentos. Independientemente de tu voluntad de reproducirte, si no tienes suficiente comida, no puedes criar nuevos elfos. Los avances en los cultivos y la caza pueden limitar esto.

  2. Depredación de otras especies y de su propia especie. Otras especies necesitan comer, y la carne de elfo es deliciosa.

  3. Toxinas ambientales. Los elfos, o su presencia, pueden dañar el medio ambiente de varias maneras con sus desechos que conducen al envenenamiento o la muerte.

  4. Enfermedad. Cuanto mayor es la densidad de población, más rápido se puede propagar una enfermedad. Si consigues suficientes personas, se propagarán más enfermedades.

  5. Disponibilidad de hábitat. Hay una cantidad fija de madera, cuevas y demás para que vivan los elfos. Si nacen demasiados, no tendrán dónde refugiarse del clima y los depredadores.

  6. Climas extremos. Los recursos limitados del medio ambiente pueden limitar aún más drásticamente en ciertas épocas de los años, cuando los ríos se desbordan y llegan las tormentas. Esto puede limitar la población que se puede mantener.

Esto será cierto independientemente de qué tan rápido se reproduzcan o cuánto tiempo vivan. Alcanzarán límites en su crecimiento.

Serán más fuertes que otras especies.

Las especies han reducido su estado físico debido al envejecimiento. Consulte la tabla a continuación. Concéntrese en la columna naranja, que muestra el porcentaje de muertes en las que la vejez ayudó a causarlas por especie. Las otras columnas muestran la confianza de los datos y otras características estadísticas, pero conocer su significado no es especialmente importante.como puedes ver aquí

Los animales se vuelven físicamente más débiles con la edad. La contribución del envejecimiento a la muerte oscila entre el 3 y el 70 % según esta tabla. Los duendes tendrán una gran ventaja competitiva sobre otras especies. Esta ventaja será mayor en entornos más seguros y menor en los más peligrosos.

Buena respuesta, excepto por una cosa: no tengo idea de lo que se supone que debe decirme esa tabla. ¿Qué significa "Mo" y "Ps"? ¿Qué significan alfa, beta y gamma en este contexto? Tal vez eso sea de conocimiento común en el nicho científico del que proviene, pero tenga en cuenta que no toda su audiencia aquí es tan especialista como usted.
Porcentaje de muertes senescentes, en la columna resaltada, mostrando qué especie es más vulnerable.
@NepeneNep, ¿puedes editar tu respuesta para explicar la tabla? Su comentario podría explicar la columna final, pero los otros 4 siguen siendo misteriosos. La tabla también aparece a mitad de la oración, ¿está colocada correctamente?
Esta tabla es imperceptible para el lector/escritor de fantasía promedio en este foro. debe editar su respuesta para explicar el cuadro para que realmente sea útil.
Tenga en cuenta que hay una explicación arriba: es una lista del porcentaje en el que el envejecimiento contribuye a la muerte de varias especies, para que pueda tener algunas estimaciones sobre qué tan bien competirán los elfos.
@NepeneNep No, no lo es. Es una tabla con cuatro números que no has explicado y lo que has explicado. Si va a mostrar números, espere que la gente quiera saber lo que significan. Si solo un número es lo suficientemente relevante como para explicarlo, no muestres todos los números irrelevantes.
@Jasper ¿Tiene una cita de una política aquí que los artículos científicos necesitaban tener tablas modificadas para eliminar números que no son relevantes para los puntos?
Gran respuesta, pero no consideraría seriamente el n. ° 3 en la mayoría de los entornos porque los elfos a menudo se representan como criaturas del bosque amantes de los árboles. Normalmente no serían representados como contaminadores o destructores de su medio ambiente.
@NepeneNep Mi comentario se basó en el sentido común, no en alguna política oficial (y, por supuesto, en el hecho de que siguió afirmando que siguió afirmando que había explicado la tabla después de explicar solo una parte).
De otras respuestas importantes, por ejemplo, worldbuilding.stackexchange.com/questions/122564/… En general, he visto que es normal mostrar cómo llegó a su respuesta, pero no siempre es necesario explicar todos los símbolos. A veces, las matemáticas son necesarias para que las respuestas muestren cómo llegó allí, pero explicarlas agregaría un exceso de información innecesaria a una respuesta. @CedricMartens Aparentemente, antes de esta pregunta, la superpoblación era un riesgo, por lo que no se comportan lo suficientemente bien como para vivir en perfecta armonía.
Muy interesante. Me pregunto dónde encajan los humanos. Puede ser complicado obtener buenos datos, pero trabajar con tribus de cazadores-recolectores eliminados probablemente sería una buena aproximación.
en humanos y chimpancés también hay guerra, esto tiende a ser uno de los efectos más grandes en la población.

Bajas tasas de natalidad.

Vivirían mucho, pero procrear un hijo es un evento muy raro para todas las parejas.

Eso debería equilibrar la falta de envejecimiento, si las muertes por otras causas no son demasiado frecuentes.

Nota: La evolución tiende a seleccionar para esto: una tasa de natalidad que compense el desgaste debido a los depredadores, la edad y otras causas naturales, pero que no resulte fácilmente en superpoblación. Es principalmente por eso que los conejos se reproducen como, bueno, los conejos y las personas no. La ciencia médica impacta esto para las especies desarrolladas, junto con la ciencia general que permite un gran crecimiento en el hábitat y el suministro de alimentos, pero esto podría ser contrarrestado por la guerra y la contaminación. Si la raza elimina o reduce sustancialmente las causas de muerte tanto naturales como provocadas por el hombre (o elfos), entonces se necesitarán controles culturales y/o políticos/legales.
Star Trek en realidad da un muy buen ejemplo de esto con los vulcanos. Los vulcanos pueden vivir durante cientos de años, tienen una cultura muy pacífica y tienen la tecnología y la destreza física para defenderse (es decir, los elfos espaciales). Entonces, Vulcan solo entra en celo una vez cada 7 años manteniendo su población lo suficientemente estable como para no propagarse como una plaga.
El problema que tengo con el enfoque de "ciclos realmente largos" de los vulcanos es que es problemático si alguna vez hay una plaga, una guerra, una hambruna, un desastre natural o un intento de exterminio. Si solo es posible reproducirse una vez cada 7 años, pierdes mucha flexibilidad. Tenerlo por elección, pero hacerlo "realmente difícil" o poco atractivo, pero aún posible , como lo hace Tolkien con los elfos evita eso.
Los vulcanos pueden tener relaciones sexuales con más frecuencia, pero se ven obligados a tener relaciones sexuales cada siete años.
@Nepene Nep ¿Puedes reformular eso? ¿Se obliga a los vulcanos a no tener relaciones sexuales más de una vez cada siete años, o se les obliga a tener relaciones sexuales cada siete años? "Ok Spock, tu tiempo se acabó. Según nuestros registros, han pasado seis años, once meses y 27 días desde la última vez que tuviste sexo... así que la policía de actividad sexual te obligará a tener sexo en los próximos 3 ¡¡¡días!!!"
O como todo el país, Japón, pero con vidas más largas. Están teniendo un problema con las tasas de natalidad en este momento porque la mayoría de la gente simplemente no quiere tener hijos, porque criar hijos se percibe como menos divertido y menos económico que simplemente usar anticonceptivos. Además, ¿qué clase de niño de 200 años quiere lidiar con un grupo de niños pequeños e inmaduros de secundaria que creen que lo saben todo? Como, después de los primeros 150 años sin un hijo, espero que se hayan olvidado de lo que es ser un idiota. Criar a un niño en ese momento sería frustrante.
Tienen Pon Far, lo que los pone súper cachondos cada siete años, pero pueden tener relaciones sexuales con más frecuencia si lo desean y pueden reproducirse de manera más regular.
@boxcartenant solo para promover el punto sobre los 200 años: en la ficción, los elfos con frecuencia se consideran "niños" hasta los 50 o incluso los 100 años. Que luego se representa como el equivalente de un humano de 18 años (entonces, básicamente aceptado como un adulto). ¿Te imaginas tener un "adolescente" durante décadas ? ¿Y cuántos jóvenes de 20 años siguen actuando de manera inmadura? En años de elfo, eso podría estar en la línea de 150. Entonces, en aproximadamente dos vidas humanas, un elfo seguiría viviendo en el sótano de sus padres sin trabajo. Dejaré que eso se hunda.
Consulte este hilo para obtener otra opinión sobre esta pregunta, especialmente la cuestión de la crianza de los hijos y la crianza de los hijos durante mucho tiempo: giantitp.com/forums/…
@cpcodes: Eso es solo porque hay una desventaja evolutiva en tener muchos descendientes y luego no poder encontrar suficiente comida para ellos. No se trata de compensar el desgaste. Siempre que haya suficientes recursos (comida, espacio, cuidado de los padres) para aumentar el número de descendientes, en igualdad de condiciones, siempre será ventajoso.

Tome una página de los duendes de Tolkien.

Los elfos mayores tienen una libido más baja, pero lo que es más importante, producir descendencia drena el alma o "fuerza vital" del padre. Consulte la respuesta aceptada de https://scifi.stackexchange.com/questions/91588/why-dont-elves-have-more-babies para obtener una explicación detallada. Esencialmente, tener demasiados hijos puede matarte.

Puede modificar el sistema de Tolkien para que la "fuerza vital" se recargue, aunque lentamente, con el tiempo. De esa manera, la reproducción élfica no se detendría por completo si una generación más joven es eliminada en alguna guerra.

Para tomar una página diferente, más mágica, menos práctica, de los duendes de Tolkien. Dales a tus elfos la opción de navegar en barcos mágicos hacia una Tierra Imperecedera perfecta a la que otras razas (más problemáticas) no pueden llegar. Una vez que se hayan abrumado con este mundo, o hayan resuelto cualquier desafío para el que fueron puestos aquí, pueden optar por irse.
También se debe tener en cuenta que los elfos de Tolkien son técnicamente inmortales y están atados al planeta. Cuando los matan, los Valar (básicamente dioses) pueden darles a los elfos un nuevo cuerpo.
No solo puede ; se consideró una rareza (cf. la primera esposa de Finwë) no reencarnarse después de una breve visita a Mandos.
@dwizum ¿Eso no traslada el problema a la Tierra Eterna?
@Schwern no, ya que no se reproducirían allí en absoluto, ni (presumiblemente) requerirían sustento. Era su equivalente al purgatorio tal como lo entiendo.
@Schwern, la belleza del diseño de Tolkein es que te permite separar el mundo real del "mágico; el mundo real puede ser "realista" en el sentido de recursos, espacio, economía, poder y otros factores que contribuirían a la sobrepoblación , y todos los elementos de la historia que esas restricciones traen. Pero entonces el mundo mágico puede estar mágicamente libre de estas restricciones. Entonces, puedes tener una raza inmortal que puede participar en el mundo real, pero no lo sobrepoblarán.
con respecto a su comentario "la reproducción no se detendría por completo si una generación más joven es eliminada en alguna guerra", una de las razones por las que la generación más joven lucha en las guerras en las comunidades humanas es que son más fuertes y están en mejor forma que sus mayores. Si los elfos no "envejecen", entonces sería razonable que los elfos mayores compusieran una parte significativa (o incluso la mayoría) de los guerreros, por lo que la guerra no discriminaría a los jóvenes.

Extender períodos de tiempo

Una forma en que se podrían reducir las tasas de natalidad sería tener períodos más largos para el proceso de maternidad. Lo que significa que el desarrollo del niño en el útero podría durar más que los 9 meses de un ser humano, y el tiempo de recuperación física para el elfo en gestación podría ser de muchos años. Esto no necesariamente significaría que un elfo que dio a luz estaría incapacitado durante ese tiempo, sino que son efectivamente estériles durante ese período de tiempo y, por lo tanto, reducen la tasa a la que los elfos pueden reproducirse.

Niños no creados sexualmente

Como en muchos mundos donde se utilizan elfos, a menudo tienen estrechos vínculos con la magia, la naturaleza y demás. Podría ser posible que siempre haya habido aproximadamente la misma cantidad de elfos en un momento dado en el mundo, y eso podría deberse a que cuando un elfo muere, su energía regresa al mundo y es utilizada por la naturaleza/magia/lo que sea para crear un nuevo duende. Estos elfos aún podrían tener órganos sexuales si desea incluir eso en su mundo, pero no tienen que usarse con el fin de crear descendencia.

Violencia

En el cómic web de Drowtales, casi todos los personajes son elfos y, por lo tanto, pueden vivir para siempre. Muchos de los personajes principales han vivido durante más de mil años. Pero nunca tienen un caso de sobrepoblación porque la oscuridad es probablemente el único lugar ficticio que mata a más personajes con nombre que Poniente.

juegos y porno

Los elfos machos jóvenes tienen acceso a Internet. También son adictos a DotA, League of Legends, Battlefield, Overwatch, Call of Duty y Fortnite (o cualquier juego que los niños estén jugando cuando estés leyendo esto). Será difícil encontrar mejores anticonceptivos.

"Será difícil encontrar mejores anticonceptivos". Me morí de la risa con esto. Ni siquiera mal, tal vez un poco demasiado real. ggwp

Diez años de juegos previos

Tal vez, deben ocurrir condiciones muy específicas para la ovulación (y condiciones probables para la producción de esperma).

Si la gestación lleva mucho tiempo y los niños están indefensos durante décadas en lugar de años, la selección natural favorecería a aquellos que producen niños solo cuando las condiciones son adecuadas para producir un niño que sobrevivirá para tener hijos. Esto solo funciona realmente si se desarrollaron en un entorno donde no hubiera grandes amenazas para la población (evitar que se produzcan muchos para garantizar que algunos sobrevivan). Eso no quiere decir que no haya amenazas, pero deben ser amenazas que sean manejables una vez que el niño llega a cierta edad.

Esto evita gastar energía y recursos en un niño que podría no sobrevivir (no es como si a los padres se les acabara el tiempo).

Esto también hace que los semielfos sean muy poco probables. Hay pocos humanos que harían tanto trabajo. Entonces, un semielfo sería el producto de una gran dedicación por parte del humano (y un sentido de urgencia para el elfo) o la suerte extrema de encontrar un elfo en el momento justo para las condiciones. conocido pero que actualmente está sin pareja.

Este tipo de comunidad élfica atesoraría a sus hijos ya que cada niño es producto de la devoción.

A menos que haya una comunidad separada a la que se muden los elfos con niños (y podría tener sentido de supervivencia tener una comunidad de este tipo en el área más protegida), significaría que los amigos de la infancia de los elfos son probablemente el resultado de la planificación y coordinación de los respectivos padres. .

Nada de esto significa que los duendes no tengan sexo, es solo la producción de niños que lleva 10 años de trabajo. El sexo casual puede tomar solo un mes.

Por otro lado, hacen como conejitos sin consecuencias. Depende de qué manera quieras tomarlo.

Supongo que sería una solución cultural o una guerra constante. Tal vez se han decidido por un sistema de procreación que limita cuántas personas procrean y cuándo.

Cultural

  • Solo a los ricos se les permite tener hijos, o hay un impuesto por tener hijos.

  • Tal vez sea visto como un paso en falso tener hijos bajo ciertas circunstancias.

  • Después de que una persona alcanza cierta edad, se sacrifica por el bien del clan.

  • Una vez al año hay un sorteo...

En cuanto a la guerra, eso se explica por sí mismo, la raza se mata constantemente entre sí.

Algunas posibilidades más serían que se vuelven propensos a la enfermedad y la enfermedad en algún momento, y aunque no mueren de vejez, muchos de ellos terminan muriendo por "causas naturales" eventualmente.

Las elfas solo pueden quedar embarazadas una vez.

Debido a la forma o limitaciones de su cuerpo, las madres elfas solo pueden dar a luz una vez en toda su vida. O no pueden volver a dar a luz de forma permanente (escenario recomendado, para que los niños tengan una madre), o mueren al dar a luz (responsabilidad total del padre de criar a los niños): por lo que las mujeres intentan evitar quedar embarazadas tanto como sea posible . El crecimiento de la población es estable gracias a los mellizos o trillizos.

Para respaldar biológicamente la incapacidad de volver a dar a luz, podría desencadenar la menopausia tan pronto como dé a luz.

Iba a dar ese tipo de respuesta también, pero creo que necesita un ajuste. Los gemelos darán como resultado una población cada vez menor, debido a causas naturales de muerte y debido a las interrupciones naturales del embarazo: la tasa de embarazos que se llevan a término es bastante baja, si se cuenta cada cigoto creado como un "embarazo". Así que hágalo diferente: no limite el número de embarazos, limite el número de óvulos de una elfa a 6-7, luego haga que la ovulación solo ocurra después del sexo en lugar de desperdiciar un óvulo cada mes, para llegar a 2-4 niños por vida.
De hecho, supongo que es lo suficientemente diferente de su sugerencia de que yo lo escribí.
Esto no funciona para las especies inmortales. por ejemplo, las mujeres humanas tienen que tener un poco más de 2 crías en promedio para mantener una población estable, dada la tasa de mortalidad en competencia. Pero si todos siguen viviendo, incluso tener un hijo por pareja aún conduciría a un tamaño de población en continuo aumento, porque siempre se agregan más elfos nuevos de los que se compensan con la mortalidad. La baja fertilidad puede ser parte de la solución a la pregunta del OP, pero no puede tener éxito aisladamente de algún otro mecanismo.

Estoy de acuerdo con las respuestas de @L.Dutch y @Nepene Nep . Tendrían bajas tasas de natalidad y el medio ambiente puede ser peligroso o los recursos escasos.

Pero si te gusta una explicación un poco más "mística", aquí la tienes.

¿Conoces las hormigas y sus colonias? Las hormigas tienen "roles", por ser exactamente 4, luchadoras, exploradoras, recolectoras y otro rol que se me olvida. Algunas buscan nuevas fuentes de alimento, otras recolectan y traen comida a su base, y otras protegen a esas hormigas. Pero, ¿y si una criatura empieza a matar a todos los recolectores? La colonia comenzará a morirse muy pronto.

Bueno, tienen estadísticas... de verdad. Las hormigas suelen moverse por caminos o caminos específicos, muy cerca unas de otras. Cuando una hormiga toca a otra, intercambian sustancias químicas (creo que hormonas). Tienen 4 químicos, uno para cada rol. Cada vez que "huelen" una sustancia química, la recuerdan y toman nota.

Aquí es cuando las cosas se ponen interesantes, cada hormiga siempre está rastreando un resumen de cada rol y su cantidad durante el día. Entonces, cuando una hormiga nota que hay muchos, por ejemplo, luchadores, pero casi ninguno es, por ejemplo, recolector, automáticamente cambian de químico y rol: se convierten en recolectores.

Los elfos hacen algo similar. Siempre están rastreando instintivamente a la población de sus comunidades. Cuando esta población es baja, instintivamente comienzan a tener descendencia, cuando la población es muy grande o hay pocos recursos disponibles, instintivamente dejan de tener descendencia.

Creo que el último papel de las hormigas es "enfermeras": hormigas que cuidan a las hormigas bebés (larvas).

Limite el número de huevos por elfo hembra

Una mujer humana nace con todos sus óvulos en su lugar, creo que hay alrededor de 400 de ellos. Ovula una vez al mes, pierde un óvulo, independientemente de su comportamiento, y cuando se van, entra en la menopausia y ya no puede tener hijos.

Haz que las elfas nazcan con solo un puñado de óvulos. Para asegurarte de que un elfo célibe no los desperdicie todos, haz que solo ovule después del apareamiento; esto no lleva demasiado la imaginación, ya que está presente en muchas especies de la Tierra , incluidos los mamíferos. Como efecto secundario, también te agradecerá que no pases por un ciclo mensual. Si también puede introducir algún tipo de ovulación voluntaria, o una ovulación fácilmente controlada (para la inducción, necesita tanto un evento de apareamiento como el consumo de hojas de belladona), también crea un buen punto de partida para una sociedad con una alta igualdad de género y una fuerte tradición. de mujeres académicas o artistas, lo que suele ser una ventaja en la ficción contemporánea.

No limites a tus elfos a solo 2 o 3 óvulos, ya que no toda ovulación inducida resulta en una fertilización, y no toda fertilización resulta en una concepción. También hay embarazos fallidos, elfos cuyos hijos murieron jóvenes y eventos naturales que diezman la raza, como guerras y enfermedades. Por lo tanto, para una población que sobreviva a largo plazo alrededor de algún atractor estable, déles alrededor de 6 a 10 óvulos por hembra, o un poco más (15-ish) si está de acuerdo con una población más volátil que es mejor en rebotando de los eventos adversos, pero también empuja contra los límites naturales en los buenos tiempos, creando algo así como un ciclo de Lotka Volterra muy lento.

Fijar el número de nombres élficos.

Tengo una mejor solucion. Esto requiere que los elfos sean conscientemente selectivos cuando quedan embarazadas. Tienen una construcción social en la que los nombres que se les dan son limitados y fijos. Por lo tanto, a menos que muera un miembro de la sociedad, nadie hace un bebé. Cuando alguien muere, los ancianos deciden a quién hacer un nuevo bebé para cumplir con ese nombre. Funcionará maravillosamente con una sociedad élfica.

Si ocurre un "accidente", se exilia a ambos padres, se toman sus nombres y el recién nacido recibirá el nombre de uno de sus padres.

Simple: ausencia de embarazo involuntario.

Los argumentos son bastante convincentes de que esto evitaría la sobrepoblación en humanos; por lo general, las personas no tienen voluntariamente un número excesivo de hijos a menos que existan sistemas sociales y económicos que compensen los costos/cargas de tener hijos adicionales con ventajas, por lo que, en ausencia de tales sistemas, la principal causa de que las personas sigan teniendo muchos de los niños es la falta de autonomía reproductiva. Los desincentivos serían aún mayores en una especie en la que criar a un niño lleva muchas décadas de trabajo.

Entonces, dé a sus duendes un control natural sobre su fertilidad independientemente de la sexualidad, o déles conocimiento universal y acceso a la tecnología anticonceptiva. La conciencia y el acceso son muy plausibles en una sociedad con baja población, alta educación, largas vidas, baja pobreza, etc. que generalmente se atribuyen a los elfos.

Elfos lunkers.

Un pez lunker es un pez muy grande y muy viejo. En muchas circunstancias, estos son los peces que más se reproducen. Sus genes se prueban con el tiempo y su gran tamaño significa que los machos superan a los peces más pequeños por parejas, y las hembras pueden volcar muchos recursos en los huevos.

Así también tus duendes. No alcanzan la madurez reproductiva hasta los 1000 años. Luego comienzan a tener bebés y muchos. A pesar de que no envejecen, mueren a causa de guerras y accidentes y, a veces, enfermedades y la mayoría lo hace: los elfos de 1000 años no son comunes. Para llegar a los 1000 tienes que tener genes para una larga vida y también resistencia a las enfermedades y sentido común.

Esto significa que muchos elfos en una comunidad serán hermanos (o medios hermanos; los elfos tienen la mente abierta sobre estas cosas). Sin hijos propios, estos medios hermanos están disponibles para cuidar a sus medios hermanos menores, por lo que los viejos elfos tienen un bebé tras otro, y los bebés se crían en comunidad.

En cuanto a la sexualidad activa, eso depende de tu historia. Si quieres a los atractivos tipos de Legolas, puedes hacer que el sexo sea el pegamento de la sociedad de los elfos, incluso entre aquellos que son reproductivamente inmaduros, como los bonobos. O tus duendes podrían ser elfos ágiles presexuales de 10 años por un milenio.

También me gusta que los viejos elfos reproductores no sean necesariamente de un sexo u otro: durante un período de un año pueden cambiar de macho a hembra y luego volver. Después de tener varios hijos, una hembra puede convertirse en macho y visitar a algunos de los viejos elfos de otras comunidades. Una pareja puede tener muchos hijos juntos, cada uno de los dos un padre para unos y una madre para otros.

Imperativo biológico de volver al lugar de nacimiento para reproducirse

Tal vez de manera similar al salmón que se ve obligado a gastar una energía tremenda sin grandes posibilidades de éxito para regresar a un lugar de nacimiento río arriba para desovar, una raza élfica en particular debe regresar a un lugar específico para procrear.

El lugar de nacimiento quedó atrás a medida que los elfos evolucionaron hacia planos superiores de existencia y ahora los que tienen la edad suficiente para procrear lo ven como un pozo negro habitable que apenas puede ser tolerado. Sin embargo, no tienen más remedio que regresar allí si desean tener hijos, porque la condición ambiental necesaria de su elección se encuentra solo allí.

La mayoría de ellos simplemente eligen no tener hijos para evitar la desagradable experiencia del lugar.

Los elfos se reproducen lentamente. Los humanos piensan que las orejas de los elfos traen buena suerte. El escroto de duende se considera un poderoso afrodisíaco. Se cree que la vesícula biliar de los elfos cura la sífilis. Por lo tanto, la población no solo se controla, sino que se la lleva casi a la extinción (los humanos tontos, de vida corta, que se reproducen rápidamente pero prosperan)

¡Bienvenido a Worldbuilding, MICHAEL MICHALSKI! Si tiene un momento, realice el recorrido y visite el centro de ayuda para obtener más información sobre el sitio. También puede encontrar Worldbuilding Meta y The Sandbox útiles. Aquí hay una meta publicación sobre la cultura y el estilo de Worldbuilding.SE, solo para ayudarlo a comprender nuestro alcance y métodos, y cómo hacemos las cosas aquí. ¡Divertirse!

Absorción del feto u otros medios para acoplar las tasas de natalidad al tamaño de la población y/o la disponibilidad de recursos

Esto puede ser demasiado carnal para razas elfas bellas, puras y altamente morales, pero aún lo estoy publicando como una alternativa ya que es una explicación muy realista y es posible que lo necesites. Lo estoy publicando como una respuesta separada, porque tiene algunas diferencias fundamentales con respecto a la otra.

La absorción del feto es algo que ya existe en varias especies de la Tierra, creo que en su mayoría roedores, pero tal vez también en algunos marsupiales. Las hembras en edad fértil quedan embarazadas con frecuencia. Pero cuando están bajo estrés, especialmente estrés relacionado con la comida, no dan a luz y no abortan los fetos. En cambio, el tejido del feto es absorbido por el cuerpo de la madre. Ahora, probablemente no quiera que sus madres elfas anden tan hambrientas como ratones salvajes en un desierto para evitar que sobrepoblan su bioma, pero puede pensar fácilmente en un nutriente limitado que se necesita para llevar a término un embarazo, pero su falta no reduce el bienestar de los elfos de ninguna otra manera.

También puede renunciar a los nutrientes y utilizar feromonas. Hay especies en las que la presencia de hembras de alto rango inhibe la ovulación de las hembras de bajo rango, aunque no la detiene por completo. Para tener una sociedad más igualitaria (¡si quieres eso!), podrías crear un mundo en el que una alta densidad de feromonas élficas en el ambiente inhiba el embarazo o el nacimiento.

Esta estrategia tiene la ventaja de ser adaptable y autorreguladora, tendiendo a volver a la misma densidad de población con el tiempo, independientemente de las perturbaciones que introduzca en el sistema. Cuando ha alcanzado la densidad óptima de elfos, los nacimientos se vuelven extremadamente raros, lo suficiente para mantener a la población. Si algún evento aumenta repentinamente la densidad (p. ej., la mitad del hábitat de los elfos es destruido, digamos por un terremoto, y los elfos abarrotan la otra mitad), la tasa de natalidad cae. Pero si tienes una expansión repentina, digamos que los elfos colonizan un nuevo planeta, obtienes un aumento muy rápido a números estables nuevamente, a diferencia de las estrategias que se basan en una reproducción muy lenta o limitan el número de nacimientos por pareja o madre. También es un sonido evolutivo, a diferencia de las formas puramente culturales de control de la población, y puede resultar bastante agradable para los propios elfos. Incluso puede darte ganchos interesantes para los arcos de la historia (una joven elfa que huye a una tierra inhóspita con su amante porque sabe que en casa, sus posibilidades de concepción son casi nulas, por ejemplo). Y funcionará tanto en elfos prehistóricos que viven en la sabana (¿bosque?) donde el acceso a la comida es escaso, como en elfos desarrollados que viven en un mundo con un exceso de comida.

1) Bajas tasas de natalidad .

Tener un hijo es difícil para ellos, y dado que viven vidas extremadamente largas (como para siempre a menos que los maten), no necesitan apresurarse.

2) Solo tienen sexo con su alma gemela

Eliminar el sexo sin sentido de la ecuación seguramente reducirá los números de procreación.

3) Pueden controlar cuándo quieren tener un bebé

¿Cómo? ¿magia? ¿Quizás solo estándar pero mejor, ya que son condones de elfos? un poco depende de tu mundo).

La anticoncepción Easy+free es buena para evitar que su número crezca demasiado rápido.

4) Entienden tener un bebé elfo como la máxima responsabilidad

Por lo tanto, no tienen muchos de ellos.

4b) Tal vez... Los bebés elfos requieren mucho tiempo para llegar a la madurez, por lo que es un gran compromiso por parte de sus padres.

Bajos recursos. La capacidad de la humanidad en el mundo real para apoyar a miles de millones de personas solo ha sido posible desde la industrialización. En las historias, los duendes generalmente se representan viviendo en el bosque de los frutos de la tierra, y las técnicas de cazadores-recolectores no proporcionan muchos alimentos sostenibles. Incluso si cultivan a gran escala, la agricultura sigue siendo un proceso muy ineficiente sin maquinaria pesada (probablemente más para los elfos, que generalmente se representan como delgados y ágiles en lugar de grandes y musculosos). Al final, no importa cuánto tiempo de vida tengan si no pueden producir suficientes alimentos u otros recursos para mantener a más de unos pocos miles de personas.

Cualquiera que sea el comercio mágico que los elfos hicieron en su historia por la belleza eterna bien podría ser una maldición que resulte en su eventual extinción. La eternidad simplemente no es muy deseable o adaptativa en lo que respecta a la reproducción o la evolución. Si una carrera puede producir 10 niños en 15 años frente a otra que logra un niño cada 150 años, debería poder adivinar cuál está evolucionando y adaptándose cien veces más rápido.

Inserte humanos de reproducción rápida que compiten por los mismos recursos en una población de elfos de reproducción lenta y no espere elfos después de una docena de generaciones. Inserte elfos de reproducción rápida en una población de elfos de reproducción lenta y sea testigo de los ciclos de hambruna de auge y caída de la población. Inserte depredadores devoradores de elfos de reproducción rápida en una población de elfos de reproducción lenta y no obtenga elfos en solo una generación.

Espacio físico infinito

Vivimos en un globo finito, no tiene por qué ser así en la fantasía. No sé si puedes imaginar fácilmente un planeta infinito (al menos ahora tengo problemas). Si puede hacer la compensación de no tener un universo tal como lo conocemos, entonces puede omitir los cuerpos celestes y solo tener un plano, que se pueden imaginar como infinitos más fácilmente.

También coloca algunos límites de 'perspectiva' en el encuadre de la historia. Con recursos infinitos, ahora hay menos oportunidades para el conflicto. Por supuesto, esto se puede resolver, pero eso es para otra pregunta, creo. (Los elementos geográficos podrían ser una respuesta)

La historia probablemente también será empujada a tener un sabor más 'local' en lugar de una historia global y del fin del mundo. Si tienes el infinito como tema principal; entonces se podría mantener una gran historia de gran importancia para el mundo.

Para un escenario que desarrollé, tenía humanos biológicamente inmortales (no elfos, pero eso no debería detenerte).

  • El principal mecanismo que usé para el control de la población fue que el valor de la vida humana en esa sociedad se volvió muy bajo. Esto se traducía (entre otras cosas) en penas muy duras para cualquier delito: incluso el simple hurto invocaba la pena capital.

  • Otro factor fue que la isla era invisible desde lejos, y su ubicación cambiaba constantemente (así que probablemente puedas sospechar que era algo más que una isla, pero eso no importa aquí). Este mecanismo hizo que fuera improbable que cualquier persona que buscara esa isla tuviera éxito en encontrarla, incluidas las personas que habían estado en ella y se fueron en algún momento. Entonces esa sociedad solo tenía movilidad hacia el exterior (que no hace mucho , pero contribuye en una pequeña forma a limitar la población local).

Podría depender de la sociedad, si son militaristas donde no es probable que mueran oficiales y no combatientes, pero hay suficientes ir a la guerra para morir en combate o tener algo como en la Esparta más ficticia con niños que tienen que luchar hasta la muerte. para demostrar que son dignos de vivir. También podría tener una sociedad lo suficientemente avanzada como para saber que la población sería un problema y detenerse si tienen alguna forma de control de la natalidad. También podría tener algo así como una alta tasa de defectos de nacimiento que mata al niño al nacer o a una edad temprana.

Perspectiva: inmortalidad humana.

Investigué la causa de la muerte en los humanos, luego eliminé todas las causas de la vejez y las enfermedades para ver qué efecto tendría en la vida útil.

En igualdad de condiciones, se extiende a un promedio de 1700 años. (Desde entonces, he visto cifras de hasta 3500 años. Oye, esto no es Actuaries.SE) Pero hay dos factores adicionales:

  • Dado que los accidentes y los asesinatos son aleatorios, la distribución tiene una distribución exponencial. En efecto una vida media de 1700 años.

  • Entra en juego un segundo efecto, el de la madurez. Para los humanos, la década peligrosa para los accidentes es entre los 14 y los 25 años. Los hombres en particular no evalúan bien el riesgo y, como consecuencia, existe una mortalidad significativa en este grupo de edad. (Suicidio y accidentes de coche...)

Sé que incluso las personas sensatas de 40 años seguirán practicando ala delta, escalada en roca, buceo. Si bien han sobrevivido a la estúpida década, todavía están tomando una decisión más arriesgada.

Sospecho que el resultado neto será que las personas mayores serán más cautelosas. Cuanto más vives, más cauteloso eres. Esto tendrá el efecto de alargar la cola de la curva. Para usar el modelo de vida media de la radiactividad, actuará como una mezcla de isótopos de vida más corta y más larga.


Otras razones para no terminar hasta la barbilla en los elfos:

A: Alta mortalidad en los jóvenes. De cada 100 niños, solo unos pocos llegan a la madurez.

B: Culturalmente deciden que alguien menor de X años no es lo suficientemente maduro para tener hijos. Establezca X como una fracción significativa de su vida útil promedio. (Históricamente, los humanos se emparejan y forman familias aproximadamente 1/3 del camino a lo largo de sus vidas. Cuando pocas personas llegaban a los 50, la mayoría se casaba entre los 16 y los 18. Ahora vivimos entre los 70 y los 85, y tenemos los primeros hijos a finales de los 20. No es una correlación perfecta, pero está ahí).

C: El secreto de su inmortalidad es cultural, no genético. Llevan un tratamiento para larga vida, y la consecuencia de este tratamiento es la esterilidad. Esto alentaría la maternidad temprana, especialmente si el tratamiento solo previno un mayor envejecimiento, pero no te hizo joven.

Hacer que el embarazo exitoso sea difícil. Biológicamente, esto puede deberse a bajas tasas de fertilidad, altas tasas de esterilidad e incluso cuando van a quedar embarazadas, sufren un alto número de abortos espontáneos o mortinatos (muerte fetal temprana y tardía). Además de ser una especie consciente que comprende la logística de la sobrepoblación frente a los recursos y las bajas tasas de mortalidad de adultos, se establecen en un equilibrio de tasas de población que no crece más allá de lo necesario. Al ser biológicamente inmortales, no obtendrían el mismo efecto de reloj biológico humano o el deseo de reemplazar a los parientes muertos.

Efectos secundarios, embarazos de mellizos y trillizos son comunes.

Los elfos necesitan espacio.

La superpoblación no se debe necesariamente a la falta de recursos. La simple densidad de población puede ser letal. Los estudios clásicos fueron realizados por John Calhoun, en los que proporcionó un recinto para ratones y ratas con comida y agua ilimitadas. En teoría, la población debería haberse estabilizado. De hecho, en todos los casos se estrellaron, con toda la población muriendo. Consulte aquí para obtener una descripción general rápida.

Las personas no parecen tener las mismas limitaciones internas, pero los elfos no son humanos. Plantéate que, en este aspecto, se comportan como ratones o ratas. Digamos que las feromonas emitidas por otros elfos desencadenan un mal comportamiento si los niveles son demasiado altos, o el mecanismo que desee. O ni siquiera se moleste con un mecanismo, simplemente es.

Entonces, los elfos han aprendido (de la manera difícil) que no deben permitir que su densidad de población aumente demasiado. Hacen lo que sea necesario para limitar su población.