¿Quieres escribir, tienes ideas, no tienes técnicas ni experiencia para contar historias, te sientes perdido?

He desarrollado un universo mixto de ciencia ficción/fantasía con muchos personajes, una buena cantidad de historia de fondo y tengo una trama para al menos dos historias diferentes, cada una para una sola o varias novelas. Hasta ahora todo esto está simplemente escrito como conceptos. Quiero ponerlo en historias reales.

Cuando comencé inicialmente a escribir, no me sentía bien. Leí algunos artículos sobre errores de escritura comunes y comencé a entender por qué. No tengo experiencia en la escritura. Tenía mucha historia de fondo del personaje en las primeras oraciones. Mucho decir, casi no mostrar. Un ping-pong "él dijo", "ella dijo" etc.

Creo que debería comenzar a escribir cuentos al principio para mejorar mi escritura y aclarar mis técnicas, pero me siento completamente perdido sobre cómo hacerlo. Los artículos en línea generalmente solo están arañando la superficie. "Usa los cinco sentidos", "Muestra, no cuentes". - Ambos son buenos consejos, pero vacíos y sin detalles, como evitar los verbos 'to be' o las palabras '-ly'. Por otro lado la cantidad de cursos especializados, libros o incluso artículos especializados sobre escritura es... paralizante. Ni siquiera estoy seguro de qué buscar.

¿Cómo debo proceder desde aquí? ¿Hay algún recurso o método que pueda recomendar?

En general, cualquier consejo será muy bienvenido.

Gracias de antemano.

Editar: Para ser honesto, no esperaba todas esas respuestas. Supongo que necesitaba un recordatorio de que escribir es una forma de arte y, como con todo arte, primero debes fallar una docena de veces antes de tener éxito. Un arte no tiene una forma 'mejor' de hacerlo, simplemente hay que hacerlo. Gracias a todos por recordármelo.

Estás siendo demasiado duro contigo mismo. Solo tengo 17 años y estoy escribiendo una novela que comencé hace más de un año. Recién ahora estoy llegando a la parte en la que presento al villano principal. No temas. Todo lo que necesita es escribir descripciones de su entorno. El tiempo en el que transcurre tu historia, el lugar real en el que se encuentra y los personajes y sus sentimientos.
Tus sentimientos son totalmente normales. Míralo varias veces hasta que lo interiorices. youtube.com/watch?v=PbC4gqZGPSY
Para preguntas futuras, es posible que desee posponer la aceptación de una respuesta para alentar más respuestas. Creo que la recomendación es de 24-48 horas (pero eso puede ser para otra parte de escritores.SE
Podrías escribir lo que ves en tu cabeza. Puede o no convertirse en una buena escritura, pero al menos tienes algo grabado. Si lo que ves es un diálogo, entonces concéntrate en eso. También puedes intentar reproducir una escena en tu mente de principio a fin y luego escribir cómo se reproduce. Puede volver más tarde para limpiarlo y reemplazar adverbios, descripción débil, etc.
Un recurso que he encontrado muy útil es el sitio web y el foro de OSC . Tiene muchos artículos sobre técnicas de escritura, y si eres fanático de su trabajo, notarás de inmediato cómo hace que los diálogos y las escenas fluyan sin problemas. El foro también es excelente porque puede enviar fragmentos, historias, personajes, etc. para la revisión por pares y obtener buenos consejos. No tengas miedo, la gente allí es agradable (pero honesta). También organiza campamentos de entrenamiento de escritura periódicamente, lo que puede ser increíblemente útil. Si te apuntas avísame!

Respuestas (12)

Tome un rincón poco iluminado de su universo y uno de sus personajes menores y comience a escribir parte de su historia de fondo como una aventura en el momento, no como un aspecto de la historia de alguien. Sabes por los rasgos actuales del personaje que tuvo una experiencia como esta, así que retrocede en el tiempo y guía a la versión más joven e inocente de ellos por el difícil camino que los convirtió en quienes son ahora.

Permítete cometer errores en este esfuerzo. Esto nunca se publicará para los lectores en general. Es solo un poco de madera de desecho de la que tallarás tu primitivo primer intento de arte. En los años venideros será precioso para ti debido a sus defectos. Algún día, te recordará lo lejos que has llegado.

Ahora viene la parte difícil. Tome su cuento ciertamente defectuoso y únase a un grupo local de escritores; preferiblemente uno que ofrezca un círculo de críticos con membresía fija de semana en semana. Allí leerás los borradores de otras personas y les dirás honestamente lo que piensas que es bueno y malo acerca de sus palabras. A cambio, ellos harán lo mismo por tus palabras. Saldrán bolígrafos rojos, se magullarán los egos y la gente llorará; pero los que persisten mejorarán.

Continúe asistiendo a su grupo de escritura constantemente hasta que su hambre de tiempo para escribir supere su necesidad de revisión por pares. Luego, retroceda gradualmente de asistir semanalmente a una vez cada pocas semanas y, finalmente, solo cuando su necesidad de compañía humana lo aleje de la página que se llena lentamente.

¡Buena suerte con tu universo y sus muchos cuentos!

¡Seguir escribiendo!

"Saldrán bolígrafos rojos, se magullarán los egos y la gente llorará; pero los que persistan mejorarán". Este. Ser bueno en algo de dificultad modesta requiere esto.

Eres prisionero de haber aprendido demasiado sobre el proceso de escritura antes de probarlo. Olvida todo lo que has aprendido o te han dicho, y solo escribe cantidades masivas sin preocuparte en absoluto de lo bueno que es o si sigue las reglas.

Luego, finalmente, después de haber escrito MUCHO más de lo que necesita para una historia/novela/libro (lo que sea apropiado), regrese y comience a reelaborar ese material para darle forma.

Piense en ello como un tipo muy especial de escultor. Eventualmente, vas a tallar ese gran bloque de piedra y sacar algo hermoso de él , pero primero tienes que generar el bloque de piedra en sí, incluido mucho material que luego se extirpará.

Ahora estoy en un grupo de escritura con un escritor experimentado que lo dirige. Su regla general es que una historia se termina en su décimo borrador. Aceptar que el primer borrador será débil y terminarlo de todos modos es la forma de llegar a los borradores posteriores, cada vez más de calidad.
@Kevin Estoy en el cuarto borrador ahora de la primera novela. Todavía es dolorosamente malo, pero llegar allí, ¡y diez suena bien! Asi que. Mucho. ¡Trabajar!
Podrías robar la analogía de la madera de Henry Taylor: antes de que puedas tallar la madera, debes hacer crecer el árbol.
Esto es absolutamente todo. OP ha caído en la trampa fácil de pensar demasiado en las cosas. Encuentro que produzco mi mejor material cuando dejo de analizar cada oración mientras la escribo, y en su lugar simplemente... escribo .
Soy un investigador que tiene que escribir publicaciones y tengo que hacer exactamente lo mismo. Por supuesto, mis "historias" son muy cortas (alrededor de 9 a 16 páginas) y son escritos técnicos, pero siento que estoy escribiendo una historia de todos modos. Mis personajes, por supuesto, no son humanos, sino funciones, probabilidades, modelos matemáticos, etc., pero me siento cada vez más como un autor. A menudo uso la analogía de la escultura cuando hablo de mi trabajo.

es un proceso Como cualquier otra cosa. Si practicas un deporte, sabes que mejoraste con el tiempo. Nadie (muy pocas personas) comienza siendo lo que quiere ser; todos trabajamos para llegar allí.

Aquí está mi fondo, para el contexto.

Empecé a escribir artículos científicos a los 20 y los primeros fueron muy malos. No sabía cómo escribirlos. He aprendido. Ahora (30 años después) puedo redactar fácilmente un manuscrito científico. Implica identificar sus mensajes, proporcionar el contexto que el lector necesita y estar dispuesto a eliminar cualquier cosa que no necesite estar allí. El producto final debe ser tal que cada palabra valga su peso en oro. La longitud típica de una palabra para dicho documento es de alrededor de 5000 palabras, y son bestias densas. <- Ese es un manuscrito científico, no relevante para usted, excepto para brindarle contexto para mi consejo a continuación.

Cambiando a la ficción este año, por diversión, también por otras razones, puedo decirles que aunque algunas de las reglas han cambiado, otras (dibujadas desde arriba) son las mismas. Aquí está mi consejo:

  1. Sea claro por qué está escribiendo esto. ¿Es para entretener? ¿Es una historia que ha crecido en tu cabeza? ("Todo el mundo tiene una historia") ¿Está surgiendo de fan fiction que escribiste y disfrutaste?

¿Con qué quieres que la gente se vaya? ¿Un mensaje, una gran experiencia, nuevos pensamientos? Para mí, quiero que la audiencia se divierta, pero también que tenga nuevos pensamientos, nuevas formas de pensar sobre nuestro mundo, de modo que eso guíe mi escritura. Mi objetivo es comunicar de manera efectiva el mensaje/tema de la historia, por lo que escribo con un ojo en eso en todo momento . (Trato de equilibrarlo con una buena narración).

  1. Dibuja el arco de tu historia. De hecho, hago esto físicamente, con un arco en una hoja de papel. Bosquejo en, en el arco, donde comienza, se desarrolla y termina la historia. Hago esto para la trama (me da una idea física de la forma de la historia), y luego desarrollo arcos similares para los personajes principales: cómo deberían comenzar, desarrollarse y terminar.

Ejemplo: Mi personaje masculino principal comienza enojado, frustrado, sintiéndose atrapado en su mundo. Luego se mueve a la mitad de su arco: su viaje (física y emocionalmente/intelectualmente). El crece. Se mueve hacia el final de su arco, está de regreso donde comenzó, metafóricamente, pero debido a que ha crecido, es diferente de lo que había sido al principio.

También hago arcos de capítulos, para ayudarme a planificar el comienzo, la mitad y el final de cada capítulo.

  1. Clava tu trasero a la silla y simplemente escribe. Hazlo. Puede ser basura. Sigue el arco de tu historia. Sigue el arco de tu capítulo. Mantén tu trasero clavado en tu silla. Seguir escribiendo.

Está bien tomar un descanso, pero un buen consejo común es tener una meta (de tiempo o cantidad de palabras) todos los días.

Espere revisar muchas veces después de tener algo escrito. no te rindas

Esté dispuesto a desechar una buena parte de lo que ha escrito durante la revisión. Obtenga comentarios de los lectores. úsalo

Por último, cada uno tiene su propio enfoque. Me sorprende cuánto se transfiere de escribir para revistas científicas. Estoy muy contento de haber aprendido el hábito de "clavar el trasero en la silla". Y el uso de comentarios de los demás. Esté dispuesto a que su ego sea aplastado. Que todas las transferencias.

2 centavos

(PD: no te claven el trasero literalmente. :-))

Encuentra un autor que te guste. A mí me gusta Stephen King, o Orson Scott Card, o media docena más. Libros que personalmente disfruté y que también vendieron millones de copias.

Ahora, tome una escena o una sección larga de diálogo en uno de estos libros.

Digamos que tomamos el diálogo, siempre es difícil. Primero, escríbalo en su procesador de textos, palabra por palabra, con puntuación, tabulaciones, saltos de párrafo, todo tal como aparece en el libro. Esto es para mostrarle cuánto espacio ocupa en su procesador de textos, cuando está formateado para su envío (márgenes de 1 pulgada, doble espacio, fuente courier de 12 puntos). Así tendrás una base de comparación.

Pídele al procesador de textos que cuente las palabras por ti, para que puedas comparar también sobre esa base.

Tu trabajo es usar esto como plantilla para una conversación entre dos de TUS personajes.

Cámbielo todo, pero mantenga la "forma".

Cuando el autor describe una acción, debe describir una acción en aproximadamente el mismo número de palabras.

Si escriben un pensamiento privado, tú también debes hacerlo. Si describen la acción de un personaje, debes hacerlo. Si describen un objeto, debes hacerlo. Su objeto puede ser diferente, pero debe describirse con un recuento de palabras similar. Si describen algo sobre el entorno, también debe: Su entorno puede ser diferente, pero la misma cantidad de palabras. Siempre en aproximadamente el mismo número de palabras.

Mantenga el tono y la dinámica de la conversación: si el personaje Tom no está de acuerdo con Bill, el suyo también debe hacerlo. Si Bill se enfada, el tuyo también. Si Tom revela algo personal, vengativo o suplica, tu personaje debe hacer lo mismo.

Cambie todas las palabras y cambie todas las acciones, pero mantenga el mismo esqueleto, lo más cerca posible de la misma cantidad de palabras.

Esto te enseña dos cosas. Primero, cómo se verían y sonarían SUS personajes en la página, para un diálogo escrito profesionalmente.

En segundo lugar, hacer esto varias veces puede hacer que se sienta cómodo escribiendo diálogos, su cerebro aprende a saber cómo se siente un diálogo en la página. No se limite a leerlo, eso no funcionará. Escríbalo y HÁGALO, tiene que prestar 20 veces más atención, ¡pero eso es lo que se necesita para aprenderlo!

Haces algo similar para las escenas. Observe cuántos detalles señala un autor profesional, y tal vez intente descubrir POR QUÉ esos detalles. ¿Qué los hace 'suficientes'? ¿Por qué sacar uno haría que la escena fuera menos redondeada?

Trate de escribir una escena propia usando la escena del profesional como plantilla: use oraciones de longitud similar, el mismo número de oraciones. Usa metáforas donde las tengan, símiles donde las tengan, licencia poética donde las tomen.

Aprenda cómo se siente, cómo se ve en la página y cómo debe verse y sentirse su propia escritura. Nuevamente, hacer esto varias veces te permite aprender a hacerlo.

También puede hacer esto con varios autores. Esto no es una trama u otros aspectos de la escritura, pero es una forma de desarrollar cierta habilidad y familiaridad con cómo TUS personajes deben verse y sentirse en la página, te brinda ejercicios autodidactas en la mecánica de la escritura profesional del del tipo que ya disfrutas o que ya te inspira a escribir: solo elige bien a tus autores y aprende a emularlos.

¿Por qué formatearías "para envío" cuando estás "trabajando"? Se perjudica a sí mismo al caber mucho menos en la pantalla y al utilizar una composición tipográfica menos legible. Formatee cómo se ve bien en su pantalla con un ancho de columna que coincida con su comodidad de lectura. Trabajando ≠ Sometiendo.
@JDługosz, extrañamente, encuentro que el formato de envío facilita la participación de las partes de mi cerebro del escritor y editor. Hay algo en esa máquina de escribir que me dice que estoy trabajando y para un propósito diferente al de mi correo electrónico normal/blog/foro/escritura SE
@JDługosz Escribo como será visto y leído por quien lo lea para determinar si debe continuar con la publicación. NO, courier NO es un tipo de letra menos legible, numerosos editores creen que es más fácil de leer durante largos períodos, y es por eso que sigue siendo el formato de envío estándar. Y lo que "me queda bien" en mi pantalla es el formato de presentación, y saber que estoy mirando lo que será evaluado por un profesional. No me impongo en absoluto con menos en la pantalla, también ME lo hace más fácil, y la escena que escribo está en mi cabeza. No necesito mirar hacia atrás para mantenerme constante.
«numerosos editores creen que es más fácil leer durante largos períodos» entonces, ¿por qué los libros no se publican comúnmente de esta manera? Pensé que las fuentes y la composición tipográfica habían evolucionado para maximizar la legibilidad. En particular, de ancho no fijo y un balance de áreas oscuras y claras.
@JDługosz Podría preguntar por qué los libros no están a doble espacio y por qué no tienen márgenes de 1 pulgada. ¿Y no sería más fácil leer cualquier cosa si la fuente fuera de 12 o 13 puntos en lugar de 9? Un editor tiene que leer unas 8 horas seguidas al día; el formato de envío está específicamente diseñado para eso. El formato publicado no es para ponérselo fácil a los lectores, es para ahorrar dinero en la fabricación de libros. Y el lector típico de la audiencia no lee constantemente, solo minutos a la vez. Los autores son más como editores, deben leer y releer y releer mientras escriben, con atención constante durante horas y horas.

Considera no escribir novelas.

Los libros son geniales. Las novelas son geniales. No hay nada de malo en escribirlos, tienen mucho valor único, y ciertamente no pretendo desanimarte de escribir uno (o comenzar uno) si te apetece.

Pero los libros no son la única forma de contar historias, no son la única forma de compartir un mundo, y ciertamente no siempre son la mejor manera de hacerlo para cada autor (utilizo ese término aquí vagamente) o para cada historia. Me temo que podría estar buscando escribir historias para su mundo en esas formas porque es lo único a lo que realmente ha estado expuesto. La mayoría de las formas que conozco de compartir mundos ficticios implican escribir en una u otra medida, y todas implican contar historias, pero no todas van a ser iguales.

¿Has pensado en hacer un videojuego ambientado en tu mundo?
¿Has pensado en ejecutar juegos de rol ambientados en él (personalmente, creo que este es el medio más satisfactorio, porque la narración oral es mucho más natural para mí), y tal vez escribir los recursos necesarios para hacerlo, para que otras personas puedan hacerlo, ¿también?
¿Has pensado en escribir un guión? ¿O tal vez un cómic/novela gráfica?

Básicamente, piensa por qué quieres contar la historia y cómo quieres contarla. Tal vez solo necesite sentarse y producir borradores de ficción en prosa larga y aprender a escribir ficción en prosa larga. Esa es 100% la forma correcta de aprender a escribir ficción en prosa larga, y muy bien podría ser la opción correcta para usted. Pero hazlo porque escribir una novela es lo que quieres hacer con esto, porque una novela es la forma correcta de contar esta historia, no solo porque una novela es el único tipo de narración que estás familiarizado con la idea de hacer.

Del podcast Escribir excusas:

[Howard] Las mejores palabras que jamás escribirás, oyente, se esconden detrás de malas palabras que aún no has escrito. Tienes que quitarlos del camino.
[Brandon] A veces, las mejores palabras que escribirás serán revisando las malas palabras.
[Howard] A veces estarán escondidos en y entre esas malas palabras.
Pero, como muchos, muchos escritores fallidos han descubierto, no puedes encontrar esas palabras asombrosas sin escribir las horribles.

Escribir.

Cuando comencé inicialmente a escribir, no me sentía bien. Leí algunos artículos sobre errores de escritura comunes y comencé a entender por qué. No tengo experiencia en la escritura. Tenía mucha historia de fondo del personaje en las primeras oraciones. Mucho decir, casi no mostrar. Un ping-pong "él dijo", "ella dijo" etc.

Al menos, sabes lo que estás haciendo mal. Ahora, necesitas aprender a corregir esos errores y para hacerlo, necesitas escribir. Solo leer sobre ellos no te ayudará, tienes que experimentarlo tú mismo. Escribe algunos párrafos, detente y lee lo que escribiste. Si encuentra demasiada historia de fondo, arréglela. Pregúntese si realmente necesita estar allí o se puede mostrar en una etapa posterior. Si hay demasiadas etiquetas, quítalas y muéstrale al personaje quién está hablando haciéndole realizar una acción cuando habla. Tal vez: el hombre 1 se sienta. "Hola."

Las historias cortas podrían ayudarlo con estos problemas, porque necesita mantener la escritura precisa. Intenta escribir historias cortas basadas en tu mundo pero con diferentes protagonistas.

Muestra, no digas: la mejor manera de aprender es encontrando una imagen que te guste y describiéndola. Ejemplo: una imagen de una copa de vino medio llena. No tan emocionante, lo sé. Pero mira el vaso. ¿Dónde se coloca? ¿En una mesa? ¿Y de qué está hecha la mesa? ¿Vaso? ¿Madera de caoba? tablas viejas? Escribe un párrafo al respecto y luego léelo. Si encuentra verbos 'to be', deténgase y piense cómo puede eliminarlos. Ej: 'El vaso estaba sobre la mesa' puede cambiar a- 'El vaso brillaba debajo del pesado candelabro. Descansaba sobre una mesa ovalada de caoba, junto a una botella de un burdeos rojo intenso.

Es bueno leer artículos sobre escritura, pero al final, esos artículos se basan en lo que el autor siente mejor por él y solo comparte esas ideas. No significa que sus ideas sean buenas para ti. Necesitas encontrar tu propio camino y para hacerlo, necesitas escribir. Además, encontrar una comunidad en línea para criticar su trabajo podría ayudar. Otro par de ojos para ver lo que estás haciendo mal y señalar las cosas.

Una cosa que encontré útil hace muchos años fue participar en un sitio de comentarios en línea como You Write On . Básicamente, usted envía capítulos/ensayos breves para recibir comentarios y también proporciona comentarios para otros (obtiene reseñas y está obligado a dar reseñas). Es como la otra respuesta de unirse a un grupo de escritores locales, solo en línea y de forma remota. Encontré que la comunidad es excelente, y es muy solidaria y constructiva. Un incentivo es que los editores reales participan en el sitio, por lo que a medida que mejora su escritura, siempre existe la posibilidad de que lo descubran :-)

Visité el sitio, parece intrigante. +1

Si está comenzando con la construcción del mundo en lugar de contar historias, es posible que desee pensar en diferentes estilos de escritura y medios antes de asumir que la novela es el único camino a seguir.

Creo que la trampa más grande es que si tienes un mundo vívido en la cabeza es muy fácil escribir descripciones largas y con muchas palabras y olvidar que lo que es original y creativo para ti es la realidad cotidiana para tus personajes.

Escribir una novela completa te impone una tarea bastante épica, por lo que es posible que desees experimentar con formatos más cortos, por ejemplo, historias cortas, diarios o algo así como una obra de radio para darte algo que puedas lograr en un período de tiempo más corto en el que luego puedas hacerlo tú mismo. -editar un producto terminado en lugar de un fragmento.

Tal vez te propongas la tarea de escribir un episodio de una serie y ver cómo te va, tal vez algo así como media hora de tiempo de lectura.

Parece que eres razonablemente consciente de lo que puede salir mal, por lo que probablemente sea mejor que sigas adelante y luego averigües dónde necesitas hacer mejoras. Si te ayuda escribir en términos de 'él dijo... ella dijo', entonces hazlo para entender la historia y resolver los problemas de estilo después.

Sugeriría el excelente libro Writing FAST de Jeff Bollow.

Algo que impulsa con mucha fuerza es escribir lo que se te ocurra, aunque sepas que es de mala calidad. "¡Solo pon palabras en la página!" Mejorarlo viene más tarde, una vez que tenga una gran cantidad de cosas para revisar. No puedes evaluar las fortalezas y debilidades de tu trabajo hasta que realmente lo hayas producido.

El "sistema FAST" puede no ser adecuado para todos, pero lo he usado con gran éxito en varios proyectos de escritura grandes.

Además, dedique tiempo a elaborar sus oraciones. Para algunos es algo natural, pero también es una habilidad adquirida. Al principio, casi nunca debes aceptar el primer borrador de una oración como final, pero con el tiempo mejorarás.

Si no tienes experiencia escribiendo o narrando historias, mi primer consejo es este: en lugar de preocuparte por cómo ser un escritor perfecto cuando empieces a escribir, obtén algo de experiencia. Puede conocer todas las reglas que desee, pero eso no es lo que creo que generalmente ayuda a una persona que recién comienza (muchas de las reglas son solo convenciones u opiniones de la gente de todos modos). Necesitas flujo. Siempre puedes editar o escribir otro borrador más tarde. Diviértete.

Por supuesto, estudiar reglas de escritura es genial, y está bien si quieres hacerlo (incluso en esta etapa), pero es muy parecido a tomar una clase de español donde solo aprendes sobre gramática y la mejor manera de hablar (según un conjunto de normas). No vas a adquirir fluidez rápidamente de esa manera (aunque saber cómo conjugar los verbos puede ser de gran ayuda algún día). De hecho, tienes que practicar hablar, y practicar mucho.

Mi segundo consejo para ti es que practiques escribir lo que vas a escribir. Los cuentos y las novelas son animales diferentes. Es cierto que escribir cuentos puede ayudar a algunos con el proceso de escritura en general, pero aún tendrás que aprender a escribir novelas algún día, y no es lo mismo (aunque la diferencia exacta depende de cómo escribas). Siéntete libre de ignorar este consejo. Simplemente escribir algo es mejor que nada. Si eres bueno con las historias cortas, haz eso. Muchas novelas tienen varias historias secundarias, de todos modos. Si puedes unirlos de alguna manera, eso podría funcionar.

Mi tercer consejo es algo que realmente me ayudó cuando era más joven. Aquí está la historia de fondo primero: quería escribir novelas, pero me estaba costando mucho hacerlo como quería. Las cosas no estaban saliendo bien, a pesar de que tenía un plan de cómo deberían ser las cosas. Había escrito una larga historia uno o dos años antes de este punto y tuve un gran éxito al escribirla (escribiéndola de manera agradable, sí, escribiéndola en un inglés perfecto y siguiendo un plan preconcebido, no), pero esta vez fue diferente. . Hubo algunos problemas que veo. Estaba siendo un perfeccionista con la gramática y haciendo las cosas bien (no hice eso la primera vez). Fui demasiado cuidadoso. No me di cuenta de que la mayoría de los novelistas escriben una serie de borradores (y hacen que los editores trabajen mucho en el final) antes de salir con una gran novela. También suelen hacer muchos envíos a los editores antes de que su trabajo sea aceptado para ser editado (si opta por un editor tradicional). Otro problema que enfrenté es que no solo me faltaba experiencia en la escritura, sino que tampoco era muy leído (y mucho menos en el género de mi elección, aunque leer en el género en el que escribes no lo es).necesariamente la mejor idea, algunos de mis escritores favoritos en ese momento no estaban interesados ​​en eso).

De todos modos, esa es la historia de fondo. Sin embargo, lo que me ayudó (no con mis ideas per se, sino con mi escritura real) es bastante interesante. Lamentablemente, dejé de escribir durante algunos años, ¡pero hice algo grandioso durante ese tiempo que me ayudó mucho! Leí muchos libros (libros que me gustaban). Luego, cuando comencé a escribir de nuevo, podía escribir ficción (e incluso poesía, lo que me asombró bastante). fue mágico La escritura fluyó de mí. Creo que estar solo y deprimido también ayudó (pero no recomiendo tratar de sentirse solo o deprimido). Después de adquirir algo de experiencia, fue cuando me interesé más en los grupos de escritores donde te dicen reglas como 'muestra, no digas'. (Encontré un buen grupo en forma de lista de correo electrónico y aprendí mucho de ellos). No necesita preocuparse por eso cuando

Mi cuarto consejo (otra cosa que me ayudó) es este: dibuja un mapa (especialmente si escribes fantasía). Puede ayudar en el proceso de escritura (y también en las ideas, ya que tienes que explicar las cosas en tu mapa). Un mapa puede ayudar a conectar las cosas, y creo que puede ayudar al flujo de tu escritura.

En mi opinión, también ayuda planificar personajes individuales y cómo son sus personalidades (si aún no lo has hecho).

Mi siguiente consejo es hacer uno de los siguientes:

  • Escriba en papel real con un bolígrafo. No podrás editar o concentrarte demasiado en la perfección si haces esto, y no te distraerás con las otras cosas que puedes hacer en una computadora.
  • Si escribe en la computadora, asegúrese de que no haya íconos en su escritorio digital. Si eres como yo era hace algunos años, realmente pueden distraerte inconscientemente y hacerte pensar en cosas que necesitas o quieres hacer que no son escribir. Limpiarlos (o deshabilitar el escritorio por completo) puede ayudar a uno a concentrarse.

También está la versión digital de escribir con un bolígrafo: comprométete a no borrar nada (o usa un editor donde puedes deshabilitar las eliminaciones). Si no puede eliminarlo, también puede subconscientemente tomar más en serio lo que escribe y, como resultado, hacer un mejor trabajo (porque se acostumbrará a ser mejor para hacerlo bien la primera vez, sin ser demasiado minucioso, cuestionarse a sí mismo, etc.) Cuestionarse a sí mismo no es algo muy asertivo que hacer (y es bueno saber cómo ser asertivo, de manera efectiva, como escritor; en mi opinión, puede ayudarlo a convencer a otros, y causar una mayor impresión en las personas, incluidos, en mi opinión, los editores, incluso si tiene algunos defectos evidentes), pero no sea asertivo sobre las cosas de las que no sabe nada (incluso si puede convencer a las personas).

En resumen, mi consejo para ti es que practiques la escritura. Lea mucho (incluso si no está escribiendo, se suma). Estudia gramática, reglas de escritura, etc. (pero no te las tomes demasiado en serio, o podrían interponerse en tu camino). Date cuenta de que probablemente tengas muchos más borradores para escribir de todos modos. Haga cosas como dibujar mapas para ayudar a conectar los puntos. Escribe novelas mientras practicas.

Ahora, este es mi consejo. Alguien más puede dar un consejo diferente (en realidad no he leído las otras respuestas; es una mala práctica, lo sé, pero quería escribir la mía). Pruebe lo que funcione para usted y no permita que las reglas (incluido todo lo que yo diga) lo detengan. No dejes que una crítica empañe tu estilo. Escucha, sí, pero no dejes de escribir, incluso si tienes que ignorar la crítica. Aprenderás a ser un mejor escritor con el tiempo, siempre y cuando no te rindas y sigas aprendiendo. Preste atención a los estilos de escritura en los libros que lee, y también a las reglas que siguen, eso ayuda. Los escritores publicados tradicionalmente tampoco son perfectos (pero combinados con sus editores hacen un muy buen trabajo; sin embargo, tiendo a pensar que los editores son los que realmente hacen que un libro brille con ese aspecto de perfección la mayor parte del tiempo: todo tipo de personas escriben libros, y no todos son 100% perfectos; lea algunos manuscritos preeditados o algunos libros autoeditados en Amazon; es posible que vea a lo que me refiero). Los editores son importantes para un trabajo publicado, pero no es necesario que seas el editor final. Puedes serlo, pero realmente, realmente necesitas saber tus cosas. Muchas personas piensan que pueden ser editores (pero no creo que estén listos para eso, todavía). Nuevamente, incluso los libros sin editar y autoeditados con todo tipo de temas pueden volverse populares. Muchas personas piensan que pueden ser editores (pero no creo que estén listos para eso, todavía). Nuevamente, incluso los libros sin editar y autoeditados con todo tipo de temas pueden volverse populares. Muchas personas piensan que pueden ser editores (pero no creo que estén listos para eso, todavía). Nuevamente, incluso los libros sin editar y autoeditados con todo tipo de temas pueden volverse populares.

Escribir algo es importante.

Iba a terminar ahí, pero solo tengo que decirte que cuando realmente escribes cosas, no te detengas ahí. No te concentres demasiado en lo que has escrito. ¡Seguir escribiendo!