¿Quién publica las especificaciones estandarizadas de las cámaras?

¿Hay algún recurso en línea que proporcione especificaciones de cámaras que cumplan con los estándares ISO?

ISO ha publicado muchos estándares para las especificaciones de la cámara:

Por supuesto que hay muchos otros como CIE ...

Pero nunca he visto los mencionados en las especificaciones técnicas. Especialmente no por los fabricantes. La sensibilidad ISO siempre se redondea, el rango dinámico nunca se menciona oficialmente...

¿Significa eso que cualquier persona que quiera especificaciones estandarizadas debería seguir adelante y comparar su propia cámara con herramientas costosas ?

Tendría que suponer que su consumidor promedio perdería interés en leer cualquiera de esos estándares, entonces, ¿quizás es simplemente que los departamentos de marketing no ven la necesidad de publicar las declaraciones de cumplimiento de sus cámaras? Sin embargo, estoy bastante seguro de que los ingenieros que diseñan/fabrican las cámaras apuntarían al menos a algunas de estas.

Respuestas (1)

Nadie publica especificaciones de cámaras estandarizadas en línea basadas estrictamente en los estándares ISO.

El problema básico es que muchas de estas normas se escribieron originalmente para ser aplicadas a categorías específicas de la naturaleza de la película fotográfica. Aunque se han actualizado para aplicarlas a la imagen digital, existen suficientes diferencias entre cómo se capturan y revelan las imágenes de película y cómo se capturan y revelan las imágenes digitales para que al menos algunas de estas mismas categorías sean menos significativas en términos de la imagen visible resultante. que puede producir una cámara con un conjunto específico de estas especificaciones técnicas.

Dependiendo de los algoritmos de demostración utilizados, los mismos datos sin procesar se pueden desarrollar de manera diferente y, por lo tanto, producir mediciones muy variables del mismo archivo de imagen en términos de estas categorías creadas originalmente para describir las características de la película: respuesta tonal , resolución , rango dinámico , señal a Relación de ruido , sensibilidad , etc.

La medición de la sensibilidad de una película, por ejemplo, se basó en la forma y el tamaño de los cristales en la emulsión de la película y cuánto reaccionaron a una cantidad específica de luz. Cambiar el tiempo de revelado o la concentración de los productos químicos en desarrollo no cambió la composición química original de la emulsión o la forma en que esa emulsión reaccionó a una cantidad específica de luz cuando se expuso por primera vez, solo cambió la reacción química posterior aplicada a esa emulsión después de la la película había sido expuesta.

Con las imágenes digitales, muchas de estas categorías, pero ciertamente no todas, dependen más del procesamiento aplicado a los datos sin procesar que salen del sensor que del hardware que captura los datos sin procesar. Y dado que los datos sin procesar pueden descargarse de la cámara y ser procesados ​​por una variedad casi infinita de sistemas y aplicaciones, las medidas proporcionadas por los estándares ISO como las mencionadas en la pregunta son menos significativas, en términos del hardware de captura, en el entorno digital de lo que alguna vez fueron cuando se aplicaron a la variedad de películas disponibles. La película tuvo que ser seleccionada antes de la captura de una imagen. Con las imágenes digitales, los procesos que ni siquiera existen en el momento en que se capturan los datos sin procesar pueden aplicarse posteriormente a esos datos.

Hay dos características interrelacionadas mencionadas en la pregunta que dependen en gran medida del hardware: rango dinámico y relación señal-ruido. Entre los enumerados en la pregunta, estas dos categorías también resultan ser las más referenciadas tanto por los fabricantes como por los laboratorios de pruebas independientes más conocidos. Pero incluso allí, la mayoría de los fotógrafos están mucho más interesados ​​en las posibilidades artísticas que el hardware con un conjunto específico de especificaciones les permitirá ejercitar que en el método exacto y los estándares utilizados para obtener mediciones comparativas entre dos modelos de cámara en particular que pueden estar considerando usar. para capturar imágenes. Tanto los departamentos de marketing de los fabricantes de cámaras como los laboratorios de pruebas independientes van a dirigir sus esfuerzos a aquellos que probablemente estén interesados ​​en el uso práctico de las cámaras porque ahí es donde ambos pueden ganar más, ya sea en términos de compradores y unidades. vendidos o en términos de visitantes e ingresos publicitarios de sus sitios web.

¿Significa eso que cualquiera que quiera especificaciones estandarizadas debería seguir adelante y comparar su propia cámara con herramientas costosas?

bastante Porque no hay un incentivo económico realista para que alguien más lo haga por ti.

Lamento decir esto, pero esto realmente no responde la pregunta. Además me temo que te equivocas. La lista de estándares anterior está escrita desde cero para imágenes digitales. Y si leyera algunas de las introducciones (en las vistas previas gratuitas), y le perdono si no lo hizo, descubriría que una de las razones para hacer nuevos estándares (todos nacieron alrededor de 2000) fue que las normas para la película simplemente ya no se aplicaba.
Se reescribirán totalmente para imágenes digitales (y la respuesta lo reconoce), pero las categorías que intentan cuantificar se basan en tecnología de películas. Y como también se indica en la respuesta, la canalización de procesamiento (externa a la cámara) es una parte tan grande del resultado final que las mediciones de la propia cámara están lejos de indicar los resultados finales posibles con una pieza de hardware en particular.
Ok, gracias por las primeras y últimas frases añadidas. Ahora es una respuesta ;-)
Nuevamente, no tienen nada que ver con la película y son perfectamente útiles para la fotografía digital: OECF solo se aplica a los sensores y su salida sin procesar resultante, le dice inmediatamente cómo se distribuyen los tonos (registro), hasta dónde puede aumentar su exposición en la publicación y precisamente cuánto detalle hay en cualquier rango de tono, acompañado y hecho aún más útil por el "rango dinámico ISO DSC" y la nueva definición de SNR, dos números simples y especificaciones puramente digitales. El nuevo estándar de sensibilidad (afortunadamente) brinda comparabilidad con el antiguo estándar de velocidad de película ISO 5800, pero lo redefine por completo para DSC.
Una vez más, la desconexión es que nadie ve los datos sin procesar sin pasarlos primero por una canalización de procesamiento. Puede medir toda la salida del sensor que desee, pero en realidad no se traduce directamente en lo que los ojos pueden ver cuando ven una imagen. Seguro que los ingenieros y diseñadores que crean las cámaras prestan atención a estas cosas porque las capacidades del sensor tienen un efecto en el aspecto que puede tener una imagen final. Pero eso no significa que el mercado de consumo (y más aún los profesionales) para el que están destinadas las cámaras en última instancia, esté obsesionado con tales métricas. De nada.
Aquí nadie dice que las medidas no sean válidas. Lo que estamos diciendo es que no se consideran críticos para la gran mayoría de los compradores potenciales de cámaras. No hay suficiente demanda en el mercado para que sea rentable medir y publicar públicamente métricas tan detalladas y precisas. Si lo hubiera, alguien lo estaría haciendo.
Y cómo se definen las categorías, antes de que se desarrollen e implementen los estándares para permitir la medición estandarizada de la salida de un sensor digital, son categorías que se crearon para describir el comportamiento de la película analógica. Es posible que OCEF solo se aplique a sensores digitales, pero todo el concepto de respuesta tonal , que es lo que OCEF intenta describir, está arraigado en el uso de películas fotográficas.