¿Qué ventajas tienen los flujos de trabajo que utilizan imágenes a 32 bits por canal?

Para ser claros, me refiero a imágenes que tienen una profundidad de color de 32 bits por canal .

¿Alguien ha usado alguna vez imágenes de este tamaño en un flujo de trabajo, que no sea como archivos RAW directamente desde una cámara?

Si es así, ¿por qué necesitaba tanta profundidad?

¿Qué ventajas tiene utilizar una profundidad de color de 32 bits?

El color de 32 bits tiene mucho más que ver con la fotografía que con el diseño. Puede obtener mejores respuestas en photo.stackexchange.com . En términos de producción de diseño, en última instancia, todo termina como una imagen de 8 bits impresa o en la web.
Esa fue mi suposición. Solo tengo curiosidad por ver si había un uso o una razón para subir más alto que no conozco.
Realmente se trata de corregir y retocar el color. El color de 32 bits no está realmente relacionado con el "diseño" porque nada (creo) reproduce el color de 32 bits. Por lo tanto, incluso si una foto se retoca a una profundidad de 32 bis, debe reducirse la muestra a 8 bits para su reproducción.
@Scott - Me gusta eso. Su comentario probablemente debería ser la respuesta. :)

Respuestas (4)

Lo más probable es que 32 bits por canal sea una imagen de punto flotante. Difícil, también podrían ser números enteros de 32 bits, pero nunca he visto tales imágenes. Tanto TIF, EXR como algunos formatos de producción de películas patentados pueden usar flotantes de 32 bits por canal dentro de ellos.

Hay varias razones para usar profundidades de bit de orden superior. Primero de la imagen podría no ser una fotografía. Puede ser algún dato científico o cartográfico. Si se trata de una fotografía, probablemente sea una imagen HDRI que tiene una gama de colores mucho más amplia que las imágenes normales. Además, HDRI no tiene un rango de 0-1, pero potencialmente tiene un rango de 0-mucho más que 1000).

Es cierto que estos pedidos de datos no son realmente para diseñadores gráficos, excepto quizás para el acondicionamiento HDRI. La razón para usar estos datos de orden superior es que podría estar procesando más los datos.

Esto aparece a menudo en gráficos 3D, ya que desea derivar condiciones reales de iluminación de sus imágenes. Los reflejos dependen de colores que exceden la gama humana para verse bien (como el reflejo del cielo en los autos). Entonces, lo que realmente quieres que hagan tus imágenes es codificar los niveles de energía. Lo cual no es posible con el tipo de imágenes estándar que usamos comúnmente, ya que están expuestas individualmente. Pero, ¿qué sucede si desea exponer las cosas después de un cálculo complejo?

También aparece en el posprocesamiento de gráficos 3D donde podría estar haciendo el cálculo final y necesita que la normalidad sea normal. Por lo tanto, es posible que necesite tener colores negativos a su disposición. Las imágenes son mucho más de lo que piensas, a veces las personas las usan para calcular cosas como nuevas condiciones de iluminación sobre la marcha.

También hay muchas aplicaciones de ingeniería en las que aparece, como desarrollo de juegos, cálculo FEM. También aparece en escenarios de medición en ingeniería. También es posible que esté haciendo algunas operaciones matemáticas como FFT o transformadas de Laplace y luego de vuelta y no quiera perder demasiado en el proceso, por lo que subiría los niveles de muestra. Esto es genial si necesita hacer una eliminación de ruido muy específica

¿He usado imágenes de coma flotante de 32 bits por canal?

Sí, también he usado imágenes de punto flotante de 64 bits porque obtenía niveles de ruido desagradables con los puntos flotantes de 32 bits. Es cierto que 32 bits es un poco excesivo para la mayoría de las situaciones.

PD

No todos los formatos de salida son de 8 bits, la impresión en ciertos sustratos de película suele ser de 12 a 16 bits y las películas suelen utilizar profundidades de bits superiores a 8 bits. Pero para el diseño web/impreso tradicional no es gran cosa. Por otra parte, es posible que te pidan que diseñes títulos de películas (al menos desearías que esto fuera cierto).

De acuerdo, es posible que el diseñador gráfico promedio nunca lo use, pero esto se acerca más a la información que estaba buscando. '¿Dónde encontrarías su uso?' ... Esperaré un par de días antes de verificar una respuesta solo para ver si alguien tiene más para agregar.

Es importante darse cuenta de que el término "32 bits" puede significar diferentes cosas para diferentes personas. El contexto juega un papel importante.

La profundidad de color de 32 bits es un aspecto de la fotografía . Los fotógrafos utilizan una profundidad de color de 16 o 32 bits para almacenar la mayor cantidad posible de datos de color por canal. Hacer esto permite que las fotos se ajusten y retoquen con mucha más precisión, claridad y evita que aparezcan bandas o "píxeles rotos" durante la etapa de retoque.

Piense en ello como si trabajara en un logotipo en formato PNG que obtuvo del sitio web de un cliente en lugar de usar la versión vectorial del logotipo. El color de 32 bits es para la fotografía lo que el vector es para el diseño en el sentido de que se desea lograr los mejores resultados posibles.

En términos de diseño, la profundidad de color de 32 bits realmente no juega un papel importante. Para reproducir cualquier imagen, tiene que ser una imagen con una profundidad de color de 8 bits.

Los diseñadores no están acostumbrados a que "32 bits" signifique profundidad de color porque, que yo sepa, nada reproduce imágenes con profundidad de color de 32 bits. Para la reproducción, todo debe muestrearse a una profundidad de color de 8 bits: impresión o web . Entonces, para los diseñadores, 24 bits a menudo se refiere a una imagen RGB estándar (8R 8G 8B) y "32 bits" a menudo se refiere a una imagen RGBA (8R 8G 8B 8A) o una imagen CMYK de 8 bits (8C 8M 8Y 8K). Pero eso no es lo mismo que el color de 32 bits . Aquí es donde comienza a ser confuso. :)

El flujo de trabajo de un "diseñador" no suele utilizar una profundidad de color de 32 bits, a menos que esté corrigiendo y retocando fotografías. En cuyo caso, la gente de https://photo.stackexchange.com/ podrá ayudar mucho más con sugerencias y preguntas sobre el flujo de trabajo que muchos diseñadores.

Todo lo que se publica, como diseñador, si está creando imágenes de trama, es absolutamente libre de crearlas como imágenes de profundidad de color de 32 bits. Como señaló @MichaelSchumacher en los comentarios a continuación, usar una mayor profundidad de color ayudará a suavizar los degradados o desenfoques o cualquier cosa donde se deseen variaciones sutiles. Al final, aún tendrá que reducir la muestra a una profundidad de color de 8 bits para reproducir, pero mientras crea puede encontrar algunas ventajas al trabajar con una mayor profundidad de color.

Los gradientes suaves, o cualquier otra cosa que sufra bandas a 8 bits por canal, serían ejemplos que todo diseñador puede encontrar.
24 bits sería RGB de 8 bits, no CMYK. Quizás esa oración debería decir "Entonces, para los diseñadores, 24 bits a menudo se refiere a una imagen RGB de 8 bits (8R 8G 8B) y "32 bits" se refiere a una imagen RGBA (8R 8G 8B +8a) O una imagen CMYK de 8 bits (8C 8M 8Y 8K )" -- a menos que haya entendido completamente mal.
"8 bits por píxel/por canal" frente a "32 bits por píxel/por canal"
@digijim, sí, mis matemáticas se escaparon por un segundo. Gracias.
@scott ¡Uf! 8+8+8+8 sigue siendo igual a 32. Estaba a punto de colgarme el sombrero si nunca hubiera oído hablar de este "CMYK de 24 bits" del que hablaste. ;)
En mi opinión, es importante distinguir entre los formatos de importación y exportación (ejemplos: RAW para importar, JPEG para exportar) y los formatos de trabajo de las aplicaciones de edición de imágenes (PSD, XCF, PSP, ...) y, de hecho, los flujos de trabajo en sí, porque cualquier herramienta o filtro en una aplicación puede convertir de y a 8 bits por canal, pero hace sus propios cálculos con una mayor profundidad de bits. La pregunta es ambigua en ese sentido: "imagen" podría ser "formato de archivo de imagen" (por ejemplo, RAW, JPEG) o el modelo de una imagen dentro de la aplicación (eso es lo que se almacena como PSD, XCF, PSP, ...) .
Aunque esta respuesta habla mucho sobre el contexto, creo que todavía es un poco confuso porque parece decir que la palabra "profundidad" proporciona suficiente contexto. "Profundidad de color de N bits" generalmente significa N bits por píxel , no por canal . Si bien puede ser cierto que en algunos dominios se entiende que generalmente significa una cantidad por canal, creo que es mejor ser explícito: ¿te refieres a bits por píxel (bpp) o bits por canal? en.wikipedia.org/wiki/Color_profundidad
@jamesdlin bueno, prácticamente eliminamos la convención por píxel hace una década, ya que en realidad no ha habido ninguna razón para usar menos que a todo color, y debido a que no sabe si la imagen tiene alfa o no, es imposible distinguir algunos componentes . Así que bits por píxel es la nomenclatura de 1990.

Se utilizan 32 bits por canal para almacenar información de imagen HDR y se considera un número de punto flotante.

Encontré la fuente: https://www.hdrsoft.com/resources/dri.html

Aclaro un poco mi respuesta. "No tengo conocimiento" de dicho formato de archivo. :u)
Edité completamente la respuesta. Estaba confundido con los bits en formatos de archivo HDRI. Eran 32 de hecho, no 24 por canal.
También mencionan la confusión de "bits por píxel frente a bits por canal": hdrsoft.com/resources/dri.html#bit_ depth

La única vez que uso más de 8 bits por color de píxel (16/32) es cuando quiero hacer un degradado y quiero eliminar las bandas. Para pendientes uniformes, 16bpp tiene muchos valores con los que trabajar, de modo que no se obtiene un patrón escalonado perceptible.

Cuando se reduce la resolución a 8bpp, los valores se interpolan y el resultado suele ser más suave de lo que es posible con 8bpp. La desventaja es que tienes que confirmar el degradado y rehacerlo para hacer un cambio.

Nota al margen: desearía que la televisión por cable, etc., aumentara los bpp en lugar de agregar más píxeles (4K, etc.). Los fundidos y los borrados parecen como si alguien hubiera echado humo en la pantalla con todas las bandas.

Tenga en cuenta que esto es más un truco que un flujo de trabajo.