Aquí está la definición que leí de la fuente neta.
primero es
Tono Medio: Situado entre el tono más oscuro (Negro), y el tono más brillante (Blanco). Para una imagen en color de 24 bits, esto ocurre cuando Rojo = Verde = Azul = 128.
y el otro es
Tonos creados por puntos entre 30% y 70% de cobertura
y
El tono medio también se refiere a la gama de colores que no se mezclan con el negro (las sombras) o el blanco (las luces).
Lo que obtuve de esta definición es que los píxeles cuyos valores son 0 o 255 debemos ajustarlos a 128. ¿Estoy tomando la definición correcta? No quiero usar la forma de ecualización de histograma ya que, según mi conocimiento, también se usa para el brillo de la imagen.
Quiero realizar la función como se muestra a continuación, como si quisiera realizar esta función solo en RGB
C ++, pero no sé el papel real de los tonos medios y lo que realizan en la imagen.
Si desea comprender qué son las "sombras", los "medios tonos" y los "aspectos destacados" y qué hacen, entonces, al principio, debe mirar la imagen a continuación sin pensar en números (al menos por ahora :)).
Los colores más oscuros de esta imagen, como la parte superior del fondo o la sombra debajo del automóvil, son "sombras". Los más brillantes, por ejemplo, los reflejos de luz en las piezas cromadas, son los "puntos destacados". Todo el resto son "medios tonos": tonos entre "sombras" y "aspectos destacados". Hasta ahora, todo bien :}.
Términos como "sombras", "medios tonos" y "aspectos destacados" son convenientes porque son intuitivamente comprensibles. Por la misma razón, utilizamos modelos de color como HSL o Lab. “Sombras”, “medios tonos” y “resaltados” se pueden utilizar para identificar rápidamente las partes de la imagen que un diseñador desea ajustar. "Oscuridad"? Ajuste solo las regiones más oscuras. "Reflejos"? Solo los más brillantes. En ese sentido, cualquier herramienta puede utilizar “sombras”, “medios tonos” y “iluminación”, no solo “Balance de color”, como medio para “apuntar” las gamas de colores sobre las que se va a actuar.
Las “sombras”, los “medios tonos” y los “resaltados” pueden entenderse, desde la perspectiva del implementador, como simples rangos de color (“la operación que estamos a punto de realizar afectará solo a los píxeles del rango dado y no a otros”). La descripción exacta de estas gamas depende del modelo de color utilizado. Por ejemplo, en HSL, podríamos decir que las “sombras” son todos los píxeles que tienen L inferior al 30 %. En RGB, podemos usar otros criterios. Generalmente, estos criterios tienen que ser confirmados experimentalmente (lo que se siente “intuitivo” para el diseñador). Están formulados de una manera un poco heurística, de ahí la inconsistencia de las "definiciones" que ha encontrado.
Una vez definidas las gamas de color para su caso, podrá proceder con su operación de imagen. Los píxeles "seleccionados" se entregarán a su procedimiento. Cualquier trámite.
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