¿Qué tradiciones navideñas tienen raíces en las tradiciones judías? [cerrado]

Hay muchas tradiciones en las celebraciones navideñas modernas con las que Jesús no estaría familiarizado.

¿Qué tradiciones navideñas tienen sus raíces en las celebraciones judías, que Jesús reconocería?

Considerando el hecho de que en la Iglesia Católica Romana, la temporada navideña se extiende desde el 25 de diciembre hasta el 2 de febrero (Fiesta de la Presentación) inclusive, su pregunta puede ser un poco amplia. También está la Fiesta de la Epifanía (6 de enero), la oscura Fiesta del Hallazgo del Niño Jesús en el Templo (7 de enero) y El Bautismo de Jesús (13 de enero) por nombrar solo algunos ejemplos.

Respuestas (2)

La Fiesta de la Circuncisión de Jesús es una celebración cristiana de la circuncisión de Cristo de acuerdo con la tradición judía.

Esta fiesta la celebran los católicos que siguen el Rito Extraordinario de la Misa el 1 de enero. La fiesta se celebra el octavo día de Navidad, concluyendo así la antigua tradición de celebrar las fiestas mayores (Navidad, Pascua y Pentecostés) durante ocho días. Este es también el día en que Jesús recibió su Santísimo Nombre .

También está la Fiesta del Santo Nombre de Jesús , que se celebra en una fecha diferente al 1 de enero en la Iglesia Católica Romana.

La Fiesta del Santo Nombre de Jesús es una fiesta del año litúrgico celebrada por varias denominaciones cristianas, en fechas variables. En el catolicismo romano, el mes de enero se dedica tradicionalmente al Santo Nombre de Jesús.

En la Iglesia Católica de Rito Latino se observa como un memorial opcional el 3 de enero por los católicos siguiendo el Calendario Romano General actual. Los franciscanos, carmelitas y agustinos celebraron la fiesta el 14 de enero; dominicanos el 15 de enero; en algunas localidades la fecha era el 8 de enero, en otras el 31 de enero, en algunas localidades de Gran Bretaña el 7 de agosto. La Compañía de Jesús, es decir, los jesuitas, celebra el Santo Nombre de Jesús el 3 de enero como fiesta titular propia de la orden.

La temporada de Adviento, que comienza cuatro domingos antes de Navidad, es observada por varias denominaciones protestantes, así como por la iglesia romana. Durante el Adviento, la Escritura que describe el ministerio de Juan el Bautista se lee con frecuencia en las iglesias que observan la temporada. Juan es una figura de transición que une el judaísmo y el cristianismo, y los judíos que se arrepintieron bajo su ministerio sin duda estaban familiarizados con las palabras de los profetas que esperaban la venida del Mesías.

De la misma manera que los judíos esperaban la venida del Mesías, Adviento espera la Segunda Venida de Jesús. Se podría argumentar que el Adviento es una temporada cristiana que mira hacia atrás a la expectativa que el pueblo judío tenía hacia la aparición del Mesías y hacia su regreso.

Si bien Jesús no habría estado familiarizado con el Adviento propiamente dicho, ciertamente sabía del anhelo de los judíos por la aparición de su Mesías. El Adviento es la forma cristiana de ese mismo anhelo,