¿Qué tan efectiva es una técnica de "golpe de mirada" para preservar los platillos de choque?

He oído decir cientos de veces que golpear un platillo crash con un "golpe de refilón", en lugar de directamente, extenderá su vida útil y ayudará a evitar que se agriete.

Sin embargo, ¿alguien ha probado esto? Es bastante fácil explicar por qué los golpes de refilón pueden ayudar, y es intuitivo que deberían ayudar, pero ¿se han realizado pruebas controladas para comparar la vida útil de los platillos cuando se usa cualquiera de estas dos técnicas?

Quiero que esto sea un episodio de Cazadores de Mitos...
Descubrí que tocar en bandas con un volumen razonable significa que duran para siempre...
Ocultarlos en sus estuches y nunca usarlos también prolonga su vida. Más en serio, he conocido bateristas que pueden romper cualquier cosa en 5 minutos y otros que tienen equipos que duran toda la vida. A algunas personas simplemente les "suceden" cosas. Mis propios platillos tienen 30 años ahora [el paseo es mucho, mucho más viejo] y se ven como cuando los compré.
Me enseñaron a usar esta técnica para hacer que el platillo suene mejor, lo cual definitivamente sucede. Si también dura más, diría que esta es definitivamente la forma de jugar. Romper directamente a través del platillo produce un sonido unidimensional en mi experiencia.
En cuanto a "suceder" a las cosas. Cuando comencé a tocar la batería, rompía platillos todo el tiempo. Después de los primeros 5 años, no he roto un platillo. Casi 40 años después, todavía no hay grietas. Y nunca he mirado mis éxitos.
Si preserva la vida del platillo, ¿no producirá un sonido diferente? Me pregunto si la pregunta "¿qué tan fuerte es una recta es segura para el platillo pero produce el sonido deseado?" sería más acertado. Y, FWIW, me he preguntado esto yo mismo.
Siento que un golpe sin mirar amortigua el sonido y pierdes mucha resonancia. Mi estética prefiere un sonido abierto y resonante. En términos de esperanza de vida, tiene sentido para mí que al permitir que el instrumento resuene más, estarías estresando menos el instrumento. Podría ser interesante mirar esto desde el punto de vista del estudio de la acústica. Si no está capacitado en matemáticas superiores, aún puede obtener algo leyendo un libro sobre modelos matemáticos. Obtendrías más al entender las ecuaciones, pero incluso sin ellas, con suerte, aún tendrías alguna idea.
Por lo tanto, podrías preguntar en Física.
Como sabes, la forma en que golpeas el símbolo marca la diferencia en el sonido. Si sostienes el palo rígido, obtienes un sonido diferente que si lo sostienes sin apretar. Son las ondas acústicas que atraviesan la baqueta y el címbolo las que producen el sonido. Si el címbolo se golpea muy fuerte, son las ondas de tensión que parten del punto golpeado que corren alrededor del metal, se reflejan entre sí y regresan como ondas de tensión, las que en última instancia pueden hacer que el címbolo se rompa.

Respuestas (1)

Este es un problema clásico de impacto balístico (física). El golpe oblicuo reduce la tensión máxima pero aumenta el tiempo de contacto entre la baqueta y el platillo. Por lo tanto, el impulso dado al platillo (desviación total) puede ser aproximadamente el mismo. Sin embargo, el tiempo más largo y la tensión reducida pueden cambiar las frecuencias de resonancia inducidas en el platillo, por lo tanto, en este caso producen un efecto de amortiguación. La vida prolongada del platillo estaría relacionada con la menor tensión asociada con el golpe de refilón.