¿Qué tan bueno es el flash para "congelar" una escena? [duplicar]

Escuché que el flash podría "congelar" una escena. Digamos que filmamos una escena en la que la gente se mueve mucho, ¿es capaz el flash de "congelarla" incluso a una velocidad de obturación lenta, es decir, 1/30? Asumiendo que las personas están en el rango del flash, es decir, el flash podría alcanzarlas fácilmente. ¿El flash es muy eficaz para eliminar el desenfoque de movimiento?

En una nota al margen, ¿el flash también es bueno para reducir el movimiento de la cámara?

Gracias.

Solo una nota para las personas que están tan confundidas como yo cuando hice clic en el hot network questionsenlace y leí la pregunta ... Están hablando de un flash de cámara de fotos, no de Barry Alan, más conocido como The Flash (o raya roja ?)
@Mathlight Esperemos que sea inmediatamente obvio una vez que vea el sitio. :)
@mattdm sí, omití el encabezado de inmediato y comencé a leer la pregunta... Tal vez ese fue el "error" más grande ;-) Por otra parte, ahora aprendí algo nuevo: D
En pocas palabras, depende de la relación entre la luz proporcionada por el flash y la luz ambiental de la escena.

Respuestas (3)

El destello se crea cuando se descarga un alto voltaje eléctrico en un tubo de vidrio delgado lleno de gas xenón. La electricidad excita el gas y emite un bombardeo similar a un rayo. Este bombardeo es extremadamente corto. La duración del destello puede ser de 1/500 a 1/100.000 de segundo. Lo más probable es que su unidad funcione alrededor de 1/2000 de segundo. Debido a que el bombardeo es rápido, puede congelar la acción rápida. El flash de alta velocidad puede congelar y, por lo tanto, capturar cosas como las alas de un colibrí. Es poco probable que su flash logre esta súper hazaña, pero probablemente congelará la actividad deportiva común.

La clave del éxito es: El flash debe sincronizarse con el obturador de su cámara. Consulta el manual de tu cámara. Habrá una velocidad de obturación, normalmente marcada con el icono de un rayo. Esto marca la velocidad de obturación más rápida compatible con el flash electrónico. Probablemente, las velocidades de obturación más lentas también sean compatibles.

Un problema es: la velocidad de obturación máxima designada podría ser solo 1/125 de segundo. Esto no es terriblemente rápido. Lo que puede suceder es: El flash se dispara y congela la acción, pero la escena también está siendo iluminada por la luz ambiental, por lo que ambas fuentes de luz graban la imagen. El resultado es muy parecido a una doble exposición. La imagen del sujeto congelado iluminado por el flash se graba como una imagen iluminada por la luz existente. Cuando esto sucede, a veces obtenemos una imagen congelada superpuesta sobre una imagen rayada.

Obtenemos desenfoque del movimiento del sujeto y del movimiento de la cámara. Un obturador rápido o un flash rápido mitiga. Combine un flash rápido con un obturador lento y probablemente obtendrá una imagen rayada combinada con el movimiento de la cámara.

Entonces, la conclusión es: un flash electrónico puede congelar y congelará el movimiento del sujeto. Necesita experimentar y descubrir cómo se representan los sujetos con esta maravillosa herramienta.

Probablemente debería incluir el hecho de que la duración del flash está vinculada a la configuración de potencia del flash: más bajo es más corto, la potencia máxima es más larga.
@ Digital Lightcraft --- Ha acertado -- Las unidades de flash modernas emiten un pre-flash o miden al sujeto utilizando los datos obtenidos de la lógica del chip de la cámara. La idea es ajustar automáticamente la potencia del flash para evitar una exposición excesiva o insuficiente. Debido a que la exposición es una acumulación de energía luminosa a lo largo del tiempo, una de las mejores formas de controlar el impacto del flash es modificar la duración del bombardeo. Por lo tanto, el fotógrafo no tiene el control total, el hardware y el software del flash toman el mando.
¿Es esta la razón por la que la gente parpadea, incluso cuando es muy brillante? ¿Para "congelar" el momento, para una imagen más clara?
@Mathlight No, probablemente sea Flash de relleno .
@Mathlight: la luz del sol arrojará sombras profundas. A veces estas sombras están tan vacías de luz que se reproducen super oscuras o incluso negras. Las áreas en sombra carecen de detalles, por lo que contribuyen poco. Usamos flash a la luz del día para suavizar las sombras. Esta técnica se llama "flash de relleno", porque la luz del flash llena las sombras que de otro modo serían oscuras.
O, a veces, la gente simplemente no apaga el flash (por ejemplo, estadios de fútbol, ​​donde el flash es inútil)

Los flashes de cámara se denominan flashes porque son increíblemente rápidos a niveles de potencia más bajos. Se utiliza a baja potencia para detener movimientos extremos como salpicaduras de gotas de agua o alas de colibrí. Aquí hay una tabla de duración del flash Nikon SB-800 de su manual:

1/1050 seg. en M1/1 Salida completa (t.5)
1/1100 seg. en salida M1/2
1/2700 seg. en salida M1/4
1/5900 seg. en salida M1/8
1/10900 seg. en salida M1/16
1/17800 seg. en salida M1/32
1/32300 seg. en salida M1/64
1/41600 seg. en salida M1/128

Sí, esto incluiría congelar el movimiento de la cámara. Flash puede ser de gran ayuda para el trabajo macro manual.

Y como señaló mattdm, el nivel de luz ambiental debe ser tenue (no oscuro, pero ciertamente no brillante) para evitar que la exposición continua a la luz ambiental difumine el movimiento que el flash ya detuvo.

La potencia máxima es una excepción medida en puntos de media potencia llamados t.5, y la duración real de la potencia máxima es más como 3x o 1/350 segundo. Pero los otros niveles se cortan para ser de baja potencia, lo que los hace rápidos, y estos números serían duraciones reales.

Tenga en cuenta que se trata de flashes de cámara. Las monoluces de estudio suelen estar controladas por voltaje, que funcionan de manera opuesta en un par de formas, y su potencia más baja puede ser dos veces más lenta que su potencia máxima.

Más información al respecto: http://www.scantips.com/speed.html

Esto es bueno, pero una respuesta completa debe mencionar que para detener el movimiento, el flash debe ser la principal fuente de luz (y que podría no estar en 1/30).

Sí, un destello puede congelar una escena: el pulso es lo suficientemente breve como para congelar la mayor parte de la acción.

Contrariamente a la intuición, la velocidad de obturación tiene que ser relativamente lenta, probablemente 1/125 s o más lenta 1 . De lo contrario, solo una parte del marco quedará expuesta (o congelada).

En realidad, es muy difícil construir una persiana que pueda abrirse por completo (exponiendo todo el encuadre) y volver a cerrarse en menos de 1/125 s aproximadamente, según el estilo y el formato de la persiana 2. La mayoría de las cámaras con obturadores de plano focal usan dos cortinas de obturador: la primera cortina se abre para exponer el marco, luego la segunda cortina se cierra detrás de él. Hasta una cierta velocidad de obturación, la primera cortina puede abrirse completamente antes de que se cierre la segunda cortina. A velocidades más altas, la segunda cortina comienza a cerrarse antes de que la primera cortina se haya abierto por completo, por lo que no se expone todo el encuadre al mismo tiempo; básicamente, está arrastrando una abertura estrecha a lo largo del encuadre. Cuanto más angosta sea la abertura, menos tiempo estará expuesta cualquier parte del marco, pero aun así se tarda aproximadamente 1/125 s en exponer todo el marco. Por lo tanto, si ajusta la velocidad de obturación a 1/1000, solo la primera parte del encuadre quedará expuesta al pulso del flash; para cuando se expone la última parte del cuadro, el pulso ya ha terminado.

Muchas cámaras con obturadores de plano focal (excepto quizás los modelos de nivel de entrada más básicos) tienen lo que se llama una "sincronización de segunda cortina", donde el flash no se dispara hasta que la segunda cortina comienza a cerrarse. Eso le permite capturar efectos geniales como estos .


  1. Depende de la cámara: consulte el manual del usuario.
  2. IINM, los obturadores de hoja en lentes MF realmente caros pueden abrirse y cerrarse en 1/500 s.

La mayoría de las cámaras DSLR modernas con obturadores de plano focal tienen velocidades de sincronización X en el rango de 1/160-1/250 segundos. Mi FF Canon 5DIII tiene una velocidad de sincronización X de 1/200 segundos. Mi APS-C Canon 7DII es 1/250 segundo. Incluso las réflex digitales APS-C de nivel de entrada suelen estar alrededor de 1/200. Ha pasado mucho tiempo desde que vi una DSLR con una sincronización X de 1/125 o más lenta.