He estado leyendo sobre los diferentes tipos de kits de iluminación que existen. Leí sobre el uso de disparadores ópticos para kits de iluminación externa. Esto me permitiría usar mi flash en la cámara (o un flash montado) sin tener que invertir en piezas compatibles con TTL. Uso una Nikon d50 que no es compatible con eso de fábrica.
¿Cuáles son los pros y los contras de usar este método para activar la iluminación externa?
Ventajas:
Contras:
Todas estas desventajas se reducen a la cuestión de la confiabilidad de detectar el destello desencadenante o detectar algo que no sea el destello desencadenante.
Es por razones de confiabilidad que muchas personas eligen disparadores de radio, incluso dentro del estudio. Esos no están exentos de problemas (la mayoría de las ventajas de los disparadores ópticos son desventajas para la radio), pero creo que están fuera del alcance de esta pregunta.
Los disparadores ópticos son una solución buena y menos costosa si puede controlar el entorno en el que se usan o si está feliz de lidiar con algunos problemas de confiabilidad.
Con: He tenido problemas con los modificadores de iluminación (específicamente, un paraguas de tiro) que alteran la luz lo suficiente como para no activar de manera confiable la zapata óptica en mi segundo flash. Es mucho más quisquilloso de esta manera.
Realmente no puede tener configuraciones complicadas con solo un disparador óptico, por ejemplo, si está usando un flash para iluminar la cara de una persona y otro flash para iluminar la pared en la parte posterior, lo que no podrá hacer porque el flash no está mirando. el destello primario. Solo ve con los Alienbees asequibles... créeme, esos disparadores ópticos de eBay no duran tanto.
prefiero la radio Tiene un rango más corto en la óptica, pero lo que es más importante, su sensor y su disparador deben estar "cara a cara", lo que puede ser un dolor si está usando 2 luces estroboscópicas, una en la cámara. Alienbees tiene un buen sistema de radio de precio medio llamado "cybersync".
Un par de contras:
1) Puede ser difícil activar luces estroboscópicas en, por ejemplo, un orbe Westcott de 43" ópticamente, porque la luz estroboscópica está dentro del modificador.
2) Si hay otro fotógrafo disparando, su flash puede activar sus luces estroboscópicas.
Durante un par de años, utilicé un cable PC-Sync y activadores ópticos integrados en mi LP160. Funcionado bien.
Recientemente me mudé a Cactus V, son económicos y resuelven tanto el n. ° 1 como el n. ° 2
Pat Farrell