¿Qué sucede cuando un jugador controla múltiples monstruos idénticos?

Las reglas ya especifican que cuando varios jugadores tienen la misma carta de monstruo, todos los monstruos de ese tipo se activarán cuando actúe un solo monstruo.

Al robar nuevas Cartas de Monstruo, si ya tienes el monstruo que robas, lo descartas y vuelves a robar. Sin embargo, algunos efectos dan como resultado que los jugadores pasen cartas de monstruos (lo que hace que los monstruos se activen con más o menos frecuencia).

Si un jugador termina con dos de la misma Carta de Monstruo, ¿activa ambos monstruos dos veces durante su Fase de Villano? ¿O pones ambas tarjetas juntas y activas el par al mismo tiempo?

Respuestas (1)

Dado que no especificaste a qué juego específico del sistema de aventuras de Dungeons and Dragons te refieres, el siguiente extracto es del libro de reglas de Wrath of Ashardalon.

Coloca un Monstruo en la nueva loseta. Para colocar un Monstruo, roba una Carta de Monstruo y coloca la figura del Monstruo correspondiente en la marca de chamuscado de la Baldosa de Mazmorra recién colocada. (El nombre de cada Monstruo está impreso en la base de cada figura). Si robas una Carta de Monstruo que coincide con una Carta de Monstruo que ya está en juego frente a ti, descarta esa Carta de Monstruo y roba de nuevo. Sin embargo, si otro jugador tiene una Carta de Monstruo a juego, está bien (énfasis agregado)

Esto establece que no puedes tener esta situación, ya que deberías haber descartado la carta correspondiente a favor de un monstruo único (para ti) redibujado.

Lo que esto no responde, sin embargo, es cuando hay una opción para pasar un monstruo o ser forzado a pasar un monstruo. Mirando a través de las reglas antiguas (es decir, Wrath of Ashardalon) y nuevas (es decir, Temple of Elemental Evil), no veo que esto se aborde directamente en ninguna parte, ni siquiera en las preguntas frecuentes. Sin embargo, creo que podemos referirnos al espíritu de las reglas más que a la letra de ellas para resolver esto.

Un concepto que ocurre con frecuencia dentro de las reglas/preguntas frecuentes es que ningún jugador puede tener más de una copia de un monstruo. Entonces, si intenta pasar un monstruo a la derecha, pero su vecino derecho tiene una copia, ese pase se pierde o el intento de pase continúa más hacia la derecha. Dado que hay cartas de monstruos que obligan a pasar, creo que la intención sería continuar con el pase más allá de la mesa. Si todos los demás tienen una copia, finalmente se la devuelven al propietario original.

Gracias por la respuesta, pero esta situación se aplica al dibujar nuevos monstruos. A veces, los juegos instruyen a los jugadores a pasar cartas de monstruos. ¿Hay algo en las reglas que cubra o prohíba esto para los duplicados?
También tu me gusta tu nombre de usuario, ¡me dio un lel! (badum tsk)
Gracias. Respondí en la respuesta original para que los componentes no se dividieran entre respuesta y comentarios.