Hay un par de decisiones que puedes tomar, como qué poderes iniciales quieres para tu personaje y qué personaje eliges, pero todo lo demás parece que ya está predeterminado o es aleatorio.
Si no exploras los bordes de la caverna, obtienes una carta de encuentro. Si exploras los bordes de la caverna, revelas monstruos que te atacan primero (supongo que a veces puedes determinar a qué jugador ataca el monstruo).
Las opciones para las que el objeto/poder diario son igual de obvias (el arma con la mayor probabilidad de causar daño). Tal vez la única opción que requiere algún tipo de decisión difícil es cuándo usar tu poder diario.
¿Me estoy perdiendo algo, o hay poca o ninguna estrategia/táctica en este juego?
Después de jugar el juego "Wrath of Ashardalon" (mismo sistema, diferente escenario), la mayor estrategia que me vino a la mente es mantenernos unidos/dividir el grupo. Si divides el grupo, puedes explorar más habitaciones (con suerte, llegar al jefe más rápido), pero tienes más monstruos (y encuentros y monstruos con ecounters) con los que lidiar. Si permanecen juntos, los encuentros que afectan a toda una habitación pueden causar mucho más dolor de cabeza.
Habiendo jugado solo un par de veces, ciertamente no soy un experto en eso, pero diría que elegir cómo dividir el grupo es una táctica principal del juego.
Claro, hay pocas opciones de estrategia en el juego, pero hay un par de cosas que quizás no hayas considerado como elementos estratégicos:
Incluso en estos escenarios, la estrategia que puede lograr no es realmente compleja (incluso limitada). Y salvo cosas de interpretación de reglas, la mayoría de las veces solo elegirá entre dos opciones.