Color del triángulo Legend of Drizzt "Cavern Tile"

En el juego D&D Adventure, The Legend of Drizzt, las fichas de la caverna tienen pequeños triángulos que se usan para decirles a los jugadores qué borde de la ficha se enfrentará al héroe explorador. Estos triángulos son negros o blancos. El libro de reglas dice que los colores "se usan para distinguir entre fichas menos peligrosas y más peligrosas". No pude encontrar más información sobre lo que esto realmente significa. Noté que a menudo se encuentran en mosaicos con respiraderos volcánicos y mosaicos con muchos bordes expuestos. ¿Los colores son solo para decirme que las baldosas son generalmente más peligrosas debido a la exposición a las baldosas circundantes o a las explosiones volcánicas, o hay alguna regla específica que me falta que se relacione con su color?

Respuestas (1)

Cuando colocas una ficha con un triángulo negro, también se supone que debes robar una carta de encuentro durante la fase de villano, por lo que las fichas con triángulos negros definitivamente pueden ser más peligrosas que las que tienen triángulos blancos.

De la página 6 del libro de reglas (columna derecha, parte superior de la página):

Triángulos: cada mosaico presenta un triángulo. Cuando coloca una nueva ficha, el triángulo apunta hacia el borde no explorado de la ficha a la que está unido. Si la ficha tiene un triángulo negro, robas una carta de Encuentro durante la Fase de Villano de tu turno.

Y de la página 8, Fase de Villano, punto 1:

Si no colocaste una loseta de Caverna en tu Fase de Exploración, o si colocaste una loseta de Caverna con un triángulo negro, roba y juega una carta de Encuentro.

En aras de la exhaustividad: todas las casillas del sistema de aventuras de D&D tienen esta regla y usan flechas blancas o negras. Wrath of Ashardalon tiene algunas entradas de cámara con flechas marrones; esto significa que señalan una carta de Cámara en lugar de una carta de encuentro regular.