¿El artefacto infernal de Klak se ve afectado por poderes que mueven monstruos?

La aventura 3 del libro Castle Ravenloft Adventure tiene esta regla especial para lidiar con el artefacto de Klak:

Atacar el artefacto de Klak lo destruirá. Al atacar el artefacto, trata el artefacto como un Monstruo.

¿Cómo funciona esto con poderes que mueven monstruos? Por ejemplo, Marea de Hierro ?

El artefacto está representado por un marcador de 2x2. Los marcadores normalmente no se mueven, pero no vi ninguna regla que lo indique explícitamente.

Respuestas (3)

Encontré la siguiente entrada en D&D Adventure Systems Wiki :

Ataca a un Monstruo adyacente.

Si golpeas, coloca ese Monstruo (si no está destruido) en una loseta dentro de 1 loseta de ti, y puedes moverte a cualquier casilla en tu loseta.

Entonces podrías usar Marea de Hierro para atacarlo (ya que se trata como un monstruo), pero el Artefacto de Klak dice:

Atacar el artefacto de Klak lo destruirá.

Entonces, ¿qué sucede cuando algo se destruye? Página 10 de las reglas, bajo Destruir objetos (énfasis mío al final):

Una aventura puede especificar que un objeto debe destruirse para ganar un escenario en particular. Si el objeto tiene una Clase de Armadura y Puntos de Golpe, tu Héroe puede apuntarlo como un Monstruo. Si tu Héroe tiene un poder que ataca a todos los Monstruos en un mosaico específico, también puede atacar un objeto en ese mosaico. Una vez que infliges un daño igual a su número de Puntos de Golpe, destruyes el objeto y quitas su marcador del mosaico.

Entonces puedes atacar el Artefacto Infernal de Klak con Marea de Hierro, pero luego no hay nada que mover, ya que atacar el Artefacto Infernal lo destruye y los objetos destruidos se eliminan del mosaico.

Uf.

En realidad, LittleBobbyTables, el artefacto de Klak tiene 5 puntos de vida, por lo que atacarlo con Tied of Iron puede no ser suficiente para destruirlo, en cuyo caso creo que lo derribaría a otro mosaico.

De hecho, mis hijos estaban jugando y esta terminó siendo la situación exacta. El Ranger acababa de llegar a 0 hps, dejando solo el artefacto de Fighter y Klak; necesitaba ser destruido en este mismo turno o, de lo contrario, volvería al turno del Ranger y perderían (no quedan más Surge). Problema: al artefacto le quedaban 3 hps.

The Fighter lo golpeó con Tide of Iron. Resultado: 1 punto de daño y retroceso a una casilla adyacente. Eligió una ficha que tenía una trampa de dardos. En mi papel como DM, decidí que cualquier cosa que entrara en ese mosaico activaría la trampa (demonios, me imagino que si tú, como personaje, arrojas algo grande a una trampa, la activarías). La trampa golpeó, hizo 2 puntos más de daño: el artefacto se rompe en un trillón de pedazos, y el Luchador arrastra al Ranger de regreso a la superficie para ser curado.

Ahora, hey, algunas personas pueden decir "No, los monstruos no activan trampas" o objetar; pero para mí, fue una idea brillante devolverlo a ese espacio. Una idea heroica. Una loca idea aventurera. Y así, la historia de eso (que para mí es el punto central de los juegos) ganó: una victoria en el último segundo debido a un movimiento complicado...

¿Qué pasa con la parte que dice "Atacar el artefacto de Klak lo destruirá"? ¿No significa eso que simplemente atacarlo lo destruirá? ¿O es una forma mal redactada de decir "Puedes atacar el artefacto de Klak"?

Sí, Marea de Hierro afecta al artefacto Infernal de Klak, ya que se trata como un monstruo.