¿Qué son los demonios según la Iglesia Católica?

¿Qué son estos demonios?

Hay mucho escrito fuera de la Torá o del Nuevo Testamento sobre esto. El comentario sobre esta pregunta se puede encontrar en el libro de Enoc o el Talmud, y muchas otras escrituras. Ángeles caídos o creados por el pecado que cometen los hombres.

Muchos dicen que existen o si están conectados con el alma. Pero, ¿qué son y pueden ser más de una cosa?

Según la Iglesia Católica.

Arreglé el formato y también usé el término preferido por los católicos cuando se refieren a su Iglesia ("Iglesia Católica" en lugar de "Iglesia Católica 'Romana'").

Respuestas (1)

Según la Iglesia Católica, los demonios son simplemente ángeles caídos: es decir, ángeles que han pecado gravemente contra Dios y ahora están viviendo las consecuencias eternas de su separación de Él.

ángeles

Los ángeles son criaturas que, como nosotros, son personas (es decir, son capaces de conocimiento intelectual y de actos libres de amor). Sin embargo, a diferencia de nosotros, no están limitados por la corporeidad, es decir, son espíritus puros y no tienen cuerpo. En palabras del Catecismo de la Iglesia Católica (CIC),

Como criaturas puramente espirituales, los ángeles tienen inteligencia y voluntad: son criaturas personales e inmortales, que superan en perfección a todas las criaturas visibles, como lo atestigua el esplendor de su gloria ( n. 330 ).

Según la naturaleza, por lo tanto, los ángeles son seres mucho más poderosos y nobles que nosotros.

Los ángeles caídos, también llamados demonios

Como nosotros, los ángeles están sometidos a una especie de prueba, en la que pueden optar por servir a Dios por toda la eternidad y disfrutar de la Visión Beatífica, o bien pueden negarse a servirle y verse privados para siempre de Su presencia. Esos ángeles que eligieron el último curso son los "ángeles caídos", también conocidos como "demonios". Como dice el Catecismo ,

La Escritura habla de un pecado de estos ángeles. [La referencia es a 2 Ped. 2:4 .] Esta “caída” consiste en la libre elección de estos espíritus creados, quienes radical e irrevocablemente rechazaron a Dios y su reino. Encontramos un reflejo de esa rebelión en las palabras del tentador a nuestros primeros padres: “Seréis como Dios”. [ Génesis 3:5 ] El diablo “ha pecado desde el principio” [ 1 Jn. 3:8 ]; es “mentiroso y padre de mentira” [ Jn. 8:44 ] ( núm. 392 ).

El Diablo, o Satanás, es simplemente el jefe de estos ángeles rebeldes:

Detrás de la elección desobediente de nuestros primeros padres se esconde una voz seductora, contraria a Dios, que les hace caer en la muerte por envidia. La Escritura y la Tradición de la Iglesia ven en este ser un ángel caído, llamado “Satanás” o el “diablo”. La Iglesia enseña que Satanás fue primero un ángel bueno, hecho por Dios: “El diablo y los demás demonios fueron creados naturalmente buenos por Dios, pero por su propia voluntad se hicieron malos” [ Concilio Lateranense IV (1215): DS 800 ] ( núm. 391 ).

No estoy seguro de si esta es la "Verdad" de cómo funciona, ¡pero! Te daré la respuesta, porque esto respondió a la pregunta de RCC. Gracias.
Me sorprende leer acerca de ángeles que "superan en perfección a todas las criaturas visibles". ¿No hay excepción para la Santísima Virgen María? ¿O la perfección mencionada aquí debe entenderse como perfección de la naturaleza, ignorando la gracia?
@AndreasBlass Especifiqué que los ángeles son más perfectos "en el orden de la naturaleza". María es más perfecta en el orden de la gracia, es decir, ninguna criatura ha recibido nunca mayor don que el de ser Madre de Dios.
@AndreasBlass En consecuencia, si tenemos que elegir cuál, María o un ángel, es más perfecto, simplemente y sin calificación, entonces es María.
Gracias por la aclaración. Sólo me sorprendió la cita destacada del Catecismo. Presumiblemente, la calificación, "en el orden de la naturaleza", también está en el Catecismo, no solo en su resumen de la cita.
@AndreasBlass Eso está implícito porque, por ejemplo, claramente, Satanás, que es más perfecto que María en el orden de la naturaleza, es mucho menos perfecto que ella en el orden de la gracia.