¿Qué significa f-stop?

¿Qué significa f-stop? ¿Es lo mismo cuando la gente dice "2 paradas", por ejemplo?

Respuestas (4)

Un f-stop es una especie de combinación de dos términos. En primer lugar, f/N es generalmente la notación utilizada para indicar el tamaño de la apertura del diafragma, o apertura, en una cámara. Permítanme dar un pequeño detalle sobre cómo surgió esa notación, antes de pasar a explicar el significado de una parada .

Valores de apertura y f/stops

Las aperturas de apertura se miden como fracciones de la distancia focal de una lente. Eso es lo que significa la 'f' en la calificación de apertura, 'longitud focal'. Suponiendo que tenemos el epítome de las lentes, las de 50 mm, con una apertura de f/2.8, podemos determinar el diámetro real de la apertura de la siguiente manera:

50 mm / 2,8 = 17,85 mm

Si abrimos la apertura hasta su máximo de, digamos, 1.4, también podemos medir eso:

50 mm / 1,4 = 35,71 mm

La diferencia entre una apertura de f/2.8 y una apertura de f/1.4 es una diferencia de cuatro veces más luz... o dos pasos . Sabemos esto porque el área de la abertura en sí es cuatro veces más grande en f/1,4 (1001,54 mm 2 ) que en f/2,8 (250,25 mm 2 ). Una parada en la nomenclatura de la fotografía significa una diferencia de un valor de exposición , que es la duplicación o la mitad de la cantidad de luz que llega al sensor. Hay algunos "puntos completos" estándar en los que se clasifican los números f:

1, 1.4, 2, 2.8, 4, 5.6, 8, 11, 16, 22, 32, 45, 64

Todos estos ajustes de apertura difieren en un valor de exposición completo, o un "tope" completo, y crean el f-stop scale. Cuando cierra su lente de 50 mm f/1.4 desde su apertura máxima de f/1.4 a una apertura de f/2.8, está "deteniendo" dos puntos completos.

Cabe señalar que la mayoría de las cámaras en estos días ofrecen dos escalas f-stop adicionales más allá de la escala estándar de punto completo: una escala de medio punto y una escala de tercer punto. La mayoría de las cámaras utilizan de forma predeterminada una escala fraccionaria en lugar de la escala de punto final, por lo que es importante aprender y memorizar la escala de punto final para que pueda realizar los ajustes adecuados cuando cambie la configuración de apertura de la cámara.

Escala de valor de apertura de medio punto

1, 1.2, 1.4, 1.7, 2, 2.4, 2.8, 3.3, 4, 4.8, 5.6, 6.7, 8, 9.5, 11, 13, 16, 19, 22

Escala de valor de apertura de tercer paso

1, 1.1, 1.2, 1.4, 1.6, 1.8, 2, 2.2, 2.5, 2.8, 3.2, 3.5, 4, 4.5, 5.0, 5.6, 6.3, 7.1, 8, 9, 10, 11, 13, 14, 16, 18, 20, 22

Relación con la velocidad de obturación

Existe una relación importante entre la apertura y la velocidad de obturación. Ambos están clasificados en paradas. Si bien las diferencias de apertura a menudo se indican en 'f/stops', los cambios en la velocidad del obturador generalmente se denominan simplemente 'stops', o posiblemente valores de exposición.

Volvamos a nuestro ejemplo con la lente de 50 mm. Suponiendo que estamos fotografiando en un día soleado, con un ISO de 100. Tenemos la apertura configurada en f/16 y la velocidad de obturación configurada en 1/100. (Esto se denomina ajuste "Sunny 16", ya que la teoría fotográfica indica que una apertura f/16, con una velocidad de obturación que coincida con la velocidad ISO, producirá una exposición adecuada a la luz del sol del mediodía).

Suponiendo que necesitamos fotografiar algo que se mueve muy rápido y necesitamos una velocidad de obturación más alta. Podemos calcular fácilmente el valor de apertura adecuado, suponiendo que sepamos cuántos pasos de velocidad de obturación adicionales necesitamos. Si aumentamos nuestra velocidad de obturación a 1/200, esa es una diferencia de una parada completa. La velocidad de obturación y la apertura son inversas entre sí, por lo que si aumentamos la velocidad de obturación en un punto, debemos abrir la apertura en un punto f, a f/11. A pesar de la diferencia con la configuración original, la nueva configuración producirá la misma exposición. Lo mismo se aplica si está utilizando una escala de medio o tercer paso... cualquier ajuste de medio o tercer paso de una configuración requiere un ajuste inverso similar del otro.

Un error en el último párrafo: f/16 a f/8 son dos paradas, no una.
f/xy me está preocupando. Para el número y el decimal, prefiero ir con nn o Nn o incluso f/#.# en lugar de las letras tradicionales que se usan para designar direcciones de abscisas/ordenadas o incógnitas.
Si alguien se pregunta por qué el rango de números tiene 1,4 y son múltiplos: 1,4 es aproximadamente la raíz cuadrada de 2. Para duplicar el área de un círculo como el tope de luz dentro de su lente (que configura con la apertura), debe duplicar el radio al cuadrado (r² en π*r²). Para duplicar r², debes aumentar r por la raíz de 2. 2r² = (raíz cuadrada (2) * r) ². ¡Espero que ayude!

Un f-stop es un mecanismo para establecer la apertura de la lente, o qué tan ancho se abre para dejar entrar la luz.

Tiene dos partes: f y stop . Primero, las matemáticas.

  • número f

    Un número f es un número en la forma f/2.0que especifica el tamaño de la apertura.

    fse refiere a la distancia focal.

    f/2.0significa que el diámetro de la abertura de apertura es la distancia focal dividida por 2,0.

    f/4.0significa que el diámetro de la abertura de apertura es la distancia focal dividida por 4.0.

    Por eso, si el número de la derecha es mayor, la apertura es menor.

    Ambos miden la apertura efectiva: es decir, en una lente hipotética de un solo elemento, cuál es el diámetro de una apertura equivalente colocada justo en esa lente. En una lente con múltiples elementos, por razones de ingeniería, la apertura de apertura real puede diferir para coincidir con esto.

  • deténgase

    Originalmente se llama "tope" porque un anillo de apertura de estilo antiguo "se detiene" en ciertas configuraciones, es decir, tiene marcas donde se detiene el anillo.

    Estas "paradas" están diseñadas específicamente de tal manera que cada "parada" deja entrar la mitad o el doble de la cantidad de luz que las paradas anteriores y posteriores.

    Las paradas de apertura comunes son f/1.4, f/2.0, f/2.8, f/4.0, f/5.6, f/8.0etc. El espacio entre dos números consecutivos en esta secuencia es lo que también se llama "stop".

    (Tenga en cuenta que algunos anillos de apertura también tenían marcas de medio punto entre estos).

    ¡Pero espera un minuto! Quizás te estés preguntando por qué cada uno de estos es el anterior dividido por raíz 2no 2. ¿Por qué? Porque reducir a la mitad el área de la abertura requiere dividir el diámetro por raíz 2. Esto se debe a que el área de un círculo se escala con el cuadrado de su radio.

    Entonces, aunque cada número no es el doble o la mitad de sus vecinos, todavía deja pasar el doble o la mitad de la luz de sus vecinos.

    Por lo tanto, es por eso que las paradas suben en esos números. Por supuesto, 1.4 no es exactamente raíz 2. Los números simplemente se redondean a un solo dígito.

    Las cámaras digitales modernas ya no suelen tener un anillo de apertura y le permiten configurar la apertura en cualquier valor, o aumentarla o disminuirla en medios pasos o tercios de pasos. Esto es el equivalente a configurar un anillo de apertura de estilo antiguo para que descanse entre dos marcadores de puntos completos (algunos anillos tenían muescas en medios puntos para ayudar con esto).

Ahora que sabe cómo se relacionan los f-stops con la apertura y la cantidad de luz que llega al sensor, puede usar el término "stops" como un término general para referirse a una duplicación o reducción a la mitad de la luz por cualquier motivo.

Por ejemplo, puede referirse a cuadruplicar la configuración ISO como "aumentar la ISO en 2 paradas".

El "f-stop" es la cifra para medir la apertura y se mide como una relación de la distancia focal (esa es la "f").

Entonces, a una distancia focal de 100 mm, con un f-stop de f/2.8, la apertura es físicamente de unos 35 mm de ancho.

Hoy en día, la mayoría de las cámaras permiten que la apertura se ajuste en un tercio de un punto o medio punto, pero "un punto" es reducir a la mitad el tamaño de la apertura (de f/2,8 a f/4) o duplicarlo (de f/2,8 a f/4). /5.6 af/4).

Del mismo modo, con las velocidades de obturación, una parada reduce a la mitad el tiempo (1/60 -> 1/120) o lo duplica (1/60 -> 1/30)

Su respuesta es mayormente correcta. Sin embargo, se necesitan ajustes menores; el siguiente diafragma completo más pequeño después de f/2.8 es f/4, no f/5.6 (viene después de f/4). f/4 tiene un área que es la mitad de la de f/2.8. Esto significa que 1/60 seg a f/2.8 dará la misma exposición que 1/30 seg a f/4.
Otra corrección: el f-stop no mide el tamaño físico de la apertura, mide qué tan grande se ve cuando se ve desde la lente frontal, es decir, cuánta luz deja entrar realmente.
@Guffa: ¿estás realmente seguro? ¿Puede proporcionar una referencia (es la primera vez que oigo hablar de él)? Siempre he leído que era simplemente la distancia focal dividida por el diámetro de apertura.
@Frefrik: Sí, es la distancia focal dividida por el diámetro de apertura, pero no es el diámetro de apertura real, sino el diámetro de apertura efectivo. chestofbooks.com/arts/photography/… Si fuera el diámetro de apertura real, diferentes lentes darían una exposición completamente diferente para la misma configuración de f-stop.

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¿Por qué no usar milímetros para medir el tamaño de la apertura? ¿Por qué nos molestamos con este sistema?

Porque la física: http://imagine.gsfc.nasa.gov/YBA/M31-velocity/1overR2-more.html

Digamos que usamos milímetros para medir la apertura en su lugar. Usted compone su toma, mide su escena y elige su configuración. Si decide acercar el zoom, cambiando la distancia focal (y la apertura permanece en el mismo tamaño fijo)... la cantidad de luz que llega a su sensor cambiará, por lo que ahora tiene que cambiar la configuración nuevamente. Si usamos f-stops, podemos acercarnos (cambiar la distancia focal) sin cambiar la cantidad de luz que llega al sensor.

El enlace de arriba básicamente dice que cada vez que caminas con el sensor un paso más lejos de la luz, la cantidad de luz que llega al sensor disminuye cada vez más (en lugar de disminuir en la misma cantidad para cada paso). En otras palabras, la intensidad de la luz en un lugar dado (la ubicación del sensor de la cámara) sigue una ley del cuadrado inverso (es igual a uno dividido por [la distancia entre ese lugar y la luz al cuadrado]).

Más recursos:
http://photography.tutsplus.com/articles/rules-for-perfect-lighting-understanding-the-inverse-square-law--photo-3483
http://www.punitsinha.com/resource/aperture_focal_length .html