¿Qué es la apertura y cómo afecta a mis fotografías?

¿Cómo afecta la apertura a mis fotografías?

¿Por qué debería importarme la apertura con la que se tomó una foto?

Respuestas (9)

La apertura es la abertura por la que pasa la luz para llegar al sensor de la cámara.

El tamaño de la apertura afecta no solo la cantidad de tiempo requerido para tomar una foto, sino también la profundidad de campo dentro de ella.

Con una apertura amplia (por lo tanto, un número bajo, como f/1.8) brinda una profundidad de campo reducida, a veces menos de un milímetro con una lente macro. Debido a que llega mucha luz al sensor (ya sea de película o digital), esto permite velocidades de obturación rápidas

Con una apertura estrecha (por lo tanto, un número alto como f/22), la profundidad de campo es mucho mayor, lo cual es útil para cosas como la fotografía de paisajes: limitará la cantidad de luz que llega a su sensor, por lo que obtendrá velocidades de obturación más lentas. , lo que hace que un trípode sea útil.

Pero, ¿qué es la apertura?
Es el tamaño de la abertura por donde pasa la luz para llegar al sensor de la cámara.
@NicolasBouliane Si solo ese comentario estuviera en la respuesta ...
La apertura estrecha puede causar difracción y limitar la nitidez en ciertos casos. cambridgeincolour.com/tutorials/difraction-photography.htm La apertura amplia también puede exacerbar varios defectos en la lente, como la aberración cromática, la nitidez, etc. No pretendo entender completamente la física por qué, pero creo que tiene algo que ver con la luz que golpea el borde de las lentes, lo que desvía más la luz y hace que los defectos sean más visibles.

Apertura simplemente significa "apertura", y en fotografía usamos el término para referirnos al diámetro de la apertura en un diafragma ajustable especial dentro de cada lente. Cuando este diafragma está contraído, hay menos espacio físico para que entre la luz, por lo que, naturalmente, la exposición es más oscura y una apertura más abierta permite más luz y da como resultado una exposición más ligera.

La apertura tiene otra propiedad importante. Cuando la apertura es muy pequeña , la luz admitida está altamente "colimada", que es una forma elegante de decir "todos los rayos son muy bien paralelos entre sí". Esto da como resultado un enfoque nítido para toda la luz que ingresa. Cuando la apertura está más abierta , solo se coliman los rayos que coinciden estrechamente con el punto de enfoque, lo que significa que cualquier cosa que hayas enfocado es nítida, pero más alejada o más cercana . de la escena será cada vez más borrosa .

La apertura de la lente generalmente se da como un número f , que es una relación entre la distancia focal de la lente y el tamaño efectivo de la apertura. Esto es más conveniente que usar el diámetro físico, porque resulta que la cantidad real de luz recolectada para un tamaño de apertura físico determinado depende de la distancia focal; por lo tanto, si se usan las proporciones, la exposición es la misma independientemente de la longitud de la lente. (El efecto secundario contrario a la intuición de este esquema es que los números f más pequeños dejan pasar más luz ).

Estos números f se utilizan en fotografía en una secuencia que puede parecer irracional: f/1.4 , f/2 , f/2.8 , f/4 , f/5.6 , f/8 , etc. Sin embargo, estos se eligen por una sencilla razón: cada uno tiene el doble de superficie que el anterior, dejando pasar el doble de luz. (Los números no tienen ningún misterio: el área de un círculo es π × radio al cuadrado, y puedes calcular rápidamente que para duplicar el área, simplemente debes aumentar el diámetro en un factor de √2).

Cada paso en la secuencia se llama "una parada", presumiblemente porque en las lentes manuales hay un pestillo físico que hace que el dial que controla la apertura se detenga en cada uno de estos puntos predefinidos. Sin embargo, el término "una parada" generalmente también se usa por analogía para la velocidad de obturación y el ISO del sensor para indicar "la cantidad por la cual este factor debe ajustarse para duplicar o la mitad de la exposición registrada".

Una cosa importante a tener en cuenta es que, si bien una pequeña apertura excluye los rayos de luz no paralelos, a medida que el tamaño de la apertura se acerca a la longitud de onda de la luz que se captura, entra en juego otro efecto: la difracción, que es una flexión y dispersión de ondas a medida que pasan a través de la abertura. En términos prácticos, esto comienza a afectar a las cámaras con factor de forma APS-C en torno a f/8, por lo que detenerse mucho más allá puede aumentar la profundidad de campo a expensas de la disminución de la nitidez en las áreas enfocadas. En algún momento, el efecto de la difacción se vuelve lo suficientemente fuerte como para reducir aún más la apertura y no proporciona ningún beneficio.

Me gusta la distinción entre números f y paradas f/ en esta respuesta. Es uno de los pocos que es explícito y correcto. Buen trabajo sin ser pedante.
la luz admitida es altamente "colimada" +1
Los números f más pequeños que dejan pasar más luz no contradicen la intuición cuando consideras que el "número f" es en realidad el denominador de una fracción. "f" representa la distancia focal, por lo que si tiene, digamos, (a los efectos de este ejemplo: perfecto) 50 mm principal y lo usa en f/4,0, entonces el diámetro de la apertura es 50 mm/4,0 = 12,5 mm. Si vas a f/2,0, la apertura ahora es de 50 mm/2,0 = 25,0 mm de diámetro. Un diámetro más grande significa un área más grande, por lo que tiene sentido que admita más luz; compare una habitación con una sola ventana pequeña con una con una sola ventana grande.
No había leído esta respuesta antes de publicar la mía. Retirando el mío y votando esto. Aquí hay una excelente publicación que explica el efecto de destello y explosión estelar: slrlounge.com/difraction-aperture-and-starburst-effects .

La apertura es cómo describimos el tamaño de la abertura que determina cuánta luz puede entrar en su lente (como un iris en su ojo). Suponiendo que dos lentes tengan el mismo tamaño de apertura, un valor de apertura más amplio (número f más pequeño) permitirá que entre más luz que el mismo tamaño de lente con un valor de apertura mínimo más grande.

Una apertura amplia necesitará una velocidad de obturación más corta, lo que significa que puede capturar el movimiento de alta velocidad más rápido. Más luz significa que se necesita una configuración ISO más baja, lo que significa menos granulado en condiciones de poca luz. Una apertura más amplia le permitirá tomar fotos en niveles más bajos de luz.

Una apertura amplia dará como resultado una profundidad de enfoque menor (la parte enfocada de la imagen será más pequeña en la dirección directamente hacia afuera de la cámara)

La apertura de una lente es la abertura en el diafragma que controla la cantidad de luz que puede llegar a su plano focal (película o sensor). La apertura generalmente se clasifica como una fracción de la distancia focal, de ahí la nomenclatura f/xy. Cuanto más ancha es una apertura, más luz deja pasar y menor es el número debajo de f/. Una apertura amplia común es f/2.8 y se denomina lente "rápida". Una apertura estrecha común es f/5.6 y se denomina lente "lenta". Las aperturas más estrechas permiten que pase menos luz, lo que requiere una disminución en la velocidad de obturación para mantener la misma exposición.

Para obtener una respuesta mucho más detallada sobre la apertura, incluidas las matemáticas básicas detrás de cómo afectan la luz, puede ver mi respuesta a esta pregunta:

¿Qué significa f-stop?

Edición molesta sugerida: La apertura de una lente es la apertura en el diafragma que... s/b La apertura de una lente es la apertura usando un diafragma que...

Algunas otras preguntas frecuentes sobre la apertura:

¿Existe una apertura máxima a la que se pueda abrir una lente?

Sí, está contenido en el nombre y los materiales de marketing de cualquier lente de cámara, y es una de las marcas más destacadas.

Si está preguntando sobre el diseño de la lente en general, la apertura máxima está limitada por el tamaño y el peso de los elementos de la lente y por ciertas limitaciones del diseño de la lente. Además, con elementos más grandes y pesados ​​y un cuerpo de lente más grande, el costo es mayor.

¿Qué pasa con una apertura mínima a la que se puede cerrar?

Esta es una especificación menos importante y generalmente no se proporciona en todas partes donde se proporciona la apertura máxima. A diferencia de la apertura máxima, rara vez hay una buena razón para usar una apertura mínima de cualquier lente. Sería normal suponer que la apertura mínima de una lente DSLR va a ser f/22 o más pequeña y, sin embargo, sería raro tener una razón para ir más pequeña que, digamos, f/11.

Cuando usa aperturas más pequeñas, hay un punto en el que la difracción de las hojas de apertura comienza a hacer que la imagen sea más borrosa que cualquier beneficio que tenga la apertura pequeña.

¿Existe una lente con la apertura más estrecha del mundo?

Nuevamente, no es una estadística muy importante, por lo que no hay una razón real para esforzarse por alcanzarla.

Sin embargo, es posible que le interese investigar qué es una cámara estenopeica . Es una cámara que tiene una pequeña abertura para que pase la luz. Efectivamente, es una apertura tan pequeña que no se necesita lente para enfocar la luz.

¿Hay uno con el más ancho?

Las lentes se vuelven más grandes, más pesadas y más caras a medida que aumenta la apertura. Hay límites físicos para la apertura máxima. Existen lentes con apertura máxima af/0.95, lo que significa que el diámetro de apertura efectivo es un poco mayor que la distancia focal.

Vea también este hilo de discusión . Hay varias interpretaciones de lo que significa "apertura más amplia".

<trivia> El límite teórico es f/0.5 </trivia>
Solo una nota para los demás de que esto se escribió originalmente como una respuesta a una pregunta en la que se hicieron estas preguntas exactas, que se duplicó en esta. Gracias por la edición mattdm, me encanta tu trabajo, etc.

La apertura a menudo se confunde y se considera al revés (agujero más grande, número más pequeño), pero este no es realmente el caso. La apertura se mide en una proporción, por lo que en realidad es una proporción del diámetro de la apertura en comparación con la distancia focal de la lente. Por eso parece al revés, porque un número más pequeño en el denominador es en realidad un número más grande (p. ej., 1/2,8 > 1/5,6). Como se dijo en otras respuestas, el tamaño de la apertura afecta la cantidad de luz que entra, por lo que cambiarlo lo obliga a compensar con cambios en la velocidad de obturación y/o ISO y/o luz ambiental.

Encuentro esta explicación bastante confusa por las siguientes razones: la apertura a menudo se confunde y se considera al revés... Lo que sigue es generalmente cierto: agujero más grande, número más pequeño (el número es la relación focal f/). Luego dice: "Pero... y continúa. La siguiente declaración de que la apertura se mide en una proporción, entonces... la apertura se "expresa" como una proporción... es lo que estaba buscando aquí. ¿Cuál es mi punto? El OP y el El editor tiene tanta experiencia e intuitivamente conoce tan bien el tema que ha perdido la capacidad de ver cuán confuso puede ser esto para alguien que realmente no lo sabe. Lo digo con respeto.

La apertura es qué tan abierto está su lente (falta de una mejor frase). Cuanto menor sea el número, más luz permitirá que entre, pero menos profundidad de campo. Cuanto más alto sea el número, más profundidad de campo y menos luz entrará. Ejemplo: tomar una foto de algo de cerca puede necesitar una apertura más baja para capturar SÓLO ese elemento, persona, etc., y dejar el fondo desenfocado. mientras deja el sujeto bien iluminado (dependiendo de sus otras configuraciones). Mientras que una toma más grande, puede requerir una apertura más alta para mantener todo enfocado.

http://en.wikipedia.org/wiki/Apertura

Una cosa a tener en cuenta es que, aunque algunas lentes tienen aperturas bajas, puede haber aberraciones en los números f más bajos. Esto se debe a que las lentes no son perfectas. Entonces, para obtener la mejor nitidez en una imagen, una apertura de rango más medio puede ser ideal, ya que corta la luz que ha pasado a través del vidrio ligeramente imperfecto en el centro de la lente. Depende de tu tema si esto te importa.

Esto no responde a la pregunta básica: "¿Qué es la apertura?"
Las aberraciones no se deben únicamente a las imperfecciones de la lente. También se deben a la naturaleza de la luz y los límites de las lentes limitadas de difracción (básicamente cualquier lente que refracta la luz y es más grande que un agujero de alfiler). Incluso una lente de un solo elemento que coincida perfectamente con su modelo demostrará CA, SA, FC, etc. al obtener imágenes de más de una longitud de onda de luz al mismo tiempo.

La mejor respuesta a su pregunta es una respuesta bastante tonta; como yo buscaba lo mismo cuando me iniciaba en la fotografía, porque todo el mundo hablaba de apertura en modo manual.

  • La apertura alta (más estrecha) significa que obtendrá un primer plano y un fondo nítidos.
  • Una apertura baja (más amplia) significa que obtendrá un fondo borroso y un primer plano nítido.

Espero que ayude.

Bienvenido a Stack Exchange. Estás recibiendo votos negativos y posiblemente te preguntes por qué. Su edición reciente probablemente ayudó, pero hay más que eso. Si bien esta respuesta es generalmente cierta, no es toda la historia, y ni siquiera responde a la pregunta de qué es la apertura . Además, no parece agregar mucho a las respuestas existentes. Además de eso, "Beach Life Marketing" como nombre probablemente hace que la gente se preocupe de que un aumento en la reputación del sitio será recompensado con un montón de futuras publicaciones de spam, incluso si esta publicación no es spam.
Creo que deberías leer las otras respuestas para estar mejor informado.
Voté a la baja no solo por la mezcla original más ancha/más estrecha, sino también por las afirmaciones sobre la nitidez del primer plano. Veo lo que está tratando de decir con respecto a la profundidad de campo, pero como está escrito, no parece permitir ninguna posibilidad de tener un primer plano borroso. Sugerencia: el sujeto (o cualquier cosa en el plano de enfoque) no siempre está en primer plano, o al menos no siempre es el único primer plano. La profundidad de campo se describe mediante límites cercanos y lejanos; más allá de esos límites (más cerca de la cámara para cerca, más lejos para lejos), las cosas se desenfocan.