¿Qué señales puedo usar para navegar por una cueva si me pierdo?

¡Estoy trabajando en una historia en la que un personaje queda atrapado en una cueva pero usa su conocimiento como meteorólogo para navegar y escapar! ¿Hay pistas relacionadas con el clima que podrías usar para escapar de una cueva específicamente? ¡Cuanto más inusual, mejor! ¡Me encantaría escuchar tus ideas!

usted puede encontrar ideas de esta pregunta
Me parece que esta es una pregunta para la construcción de mundos , no para TGO.
Busca luz.

Respuestas (2)

Cuando dice "atrapado", supongo que quiere decir que no puede encontrar la salida, en lugar de estar atrapado por la caída de rocas o algo que bloquea su salida, como una inundación.

Las únicas pistas relacionadas con el clima podrían ser cuando se llega muy cerca de una entrada donde la temperatura puede cambiar. Las cuevas tienden a tener una temperatura bastante constante (alrededor del promedio de la ubicación) y es posible sentir un aumento o disminución de la temperatura a medida que se acerca a la entrada.

La lluvia o el derretimiento de la nieve pueden afectar el nivel de los cursos de agua subterráneos, pero esto no ayudaría a navegar hacia la entrada, ya que el agua puede haber llegado a la ubicación actual a través de una gran cascada u otro obstáculo infranqueable y un cambio en el nivel no daría ninguna pista adicional para ayudar a encontrar una salida. La dirección del flujo no sería útil a menos que supiera que el agua estaba entrando o saliendo de la cueva de todos modos.

También es posible que un cambio en la presión atmosférica pueda cambiar la dirección de cualquier corriente de aire detectable bajo tierra. Posiblemente, si se supiera que la presión ha cambiado causando que el aire en la cueva cambie de dirección y fluya hacia la cueva cuando la presión aumenta o hacia afuera de la cueva cuando cae, esto puede ayudar a encontrar una dirección hacia una entrada. Una vez más, puede haber obstáculos en el camino, ya que el aire puede fluir a través de espacios mucho más pequeños de los que puede atravesar una persona.

¿Es eso un error tipográfico? passableimpassable? Hay bastantes "otros obstáculos infranqueables" que no son infranqueables para el agua: los estranguladores y los sumideros (para los que no bucean) son candidatos obvios, así como las cascadas.
Absolutamente correcto Toby. lo he corregido

Las cuevas respiran.
A medida que la presión exterior aumenta o disminuye, el aire dentro de una cueva tiene que igualarse. La causa más común es un cambio de presión cuando la temperatura exterior cambia debido a la salida o puesta del sol. Un frente también afectará esto.
Cuanto más grande sea la cueva, más aire entrará y saldrá. El aire se sentirá como un viento. Esto es más notable cerca de la entrada ya que es por donde pasa la mayor cantidad de aire. Pero también se puede sentir muy adentro, especialmente en pasajes estrechos.
La dirección del viento dependerá de si la cueva está inhalando o exhalando. La cueva respira cuando aumenta la presión exterior.

La única otra indicación meteorológica en una cueva es que el nivel del agua puede subir cuando llueve afuera. Pero esto no sería útil para encontrar una salida.

Fuente: He pasado muchos, muchos años haciendo espeleología como hobby.