¿Qué se puede hacer con una lente de 18-55 mm?

Tengo una Canon EOS 1000D con lente de kit de 18-55 mm (nivel de entrada, como dicen muchos). Cada vez que salgo a hacer una sesión, termino sintiéndome discapacitado debido al alcance limitado del zoom.

La mayoría de mis amigos siguen sugiriéndome que consiga una 'buena lente' en algún momento. Estoy de acuerdo con la necesidad de una lente de largo alcance, pero no estoy del todo listo para renunciar a esta lente solo por el rango de zoom. Y también estoy seguro de que todavía sería posible hacer buenas fotografías con un objetivo de 18-55 mm.

He probado a fotografiar flores, retratos de cerca, bodegones y me gustaron las fotos que daba.

Necesito sugerencias sobre dónde es más útil esta lente. ¿Cómo puedo hacer que funcione de maravilla?

No hará maravillas en nada. Sin embargo, la lista de lo que hará es más larga que la lista de lo que no hará. El rango de zoom y una "buena lente" son dos cosas separadas. La buena fotografía es absolutamente posible, ¡pero no los milagros!
No con la lente del kit al menos, pero te sugiero que repases tus habilidades fotográficas con ella para que cuando cambies a una lente más nueva, entiendas la diferencia y hagas que funcione de maravilla.
En inglés: "El objetivo de 18-55 mm también se puede utilizar como objetivo macro con la adición de tubos de extensión macro".
No nos miraría a nosotros en busca de inspiración. Intente navegar por 500px u otros sitios similares. Si realmente no estás inspirado, busca un nuevo pasatiempo. Tu equipo importa muy poco, pero sí la pasión y las ganas.

Respuestas (11)

¿Qué se puede hacer con una lente de 18-55 mm? Tengo una Canon EOS 1000D con lente de kit de 18-55 mm. Estoy de acuerdo con la necesidad de una lente de largo alcance, pero no estoy del todo listo para renunciar a esta lente solo por el rango de zoom. He probado a fotografiar flores, retratos de cerca, bodegones y me gustaron las fotos que daba.

Necesito sugerencias sobre dónde es más útil esta lente. ¿Cómo puedo hacer que funcione de maravilla?

Todo el texto en azul <- como este , está vinculado a las imágenes, ya sea que se proporcionen miniaturas o no.
Las miniaturas no están vinculadas en vivo.

Todas estas cosas se pueden hacer con la lente de su kit:

  • Aprenda a minimizar la profundidad de campo en una situación determinada (apertura máxima, zoom máximo, zoom de pie para ajustar) para ver cuánto desenfoque de fondo puede lograr. No es una lente ideal para esto, pero los resultados lo complacerán. Intente seleccionar entre dos objetos a media distancia pero a diferentes distancias. ¿Puedes obtener una diferenciación agradable?

  • Ajuste la lente a la apertura mínima. Utilice un trípode o coloque la cámara en una pared, etc. Tome fotografías de las luces de la calle por la noche, etc. Tenga en cuenta el efecto de halo/coma. ¿Qué fotos puedes [producir usando esto.

  • "A través de las barras": encuentre algunas "barras" - jaula de pájaros, etc., coloque el elemento de la lente frontal casi tocando las barras
    (lo más cerca posible). Experimenta con lo que puedes lograr.
    ¿Puedes hacer desaparecer las barras? ¿Cómo puedes usar esta habilidad?
    Versión más grande de "a través de las barras" aquí / miniatura a continuación:

Esto fue tomado a través de los barrotes de una jaula. ¿Puedes verlos? ingrese la descripción de la imagen aquí
Eso usó un 50 mm f1.8. ¿Qué puedes lograr?
Esta foto fue tomada a través de una malla gruesa como se ve aquí en f6.3.

ingrese la descripción de la imagen aquí

En ambos casos, esto se logra colocando el elemento frontal de la lente lo más cerca posible de las barras o la malla para que estén bien dentro de una distancia focal del centro de la lente y, por lo tanto, estén dispersos en lugar de enfocados. La lente de su kit puede lograr este mismo resultado, lo que le permite producir imágenes de bestias o pájaros aparentemente sin jaula o ... .

  • Super Macro: ¿Tienes ALGUNA otra lente? Usando incluso una lente vieja de otra cámara que no se ajusta a su montura, configure la lente de repuesto en "abierta", inviértala de modo que los elementos frontales de esta y los suyos estén adyacentes y casi tocándose. Tal vez cinta juntos. Ahora apunte a algo pequeño, muy cercano y bien iluminado. Tenga en cuenta el efecto macro masivo posible. Experimente con la configuración de distancia focal en cada lente.

  • Configurado en apertura pequeña, ISO bajo. Trípode o abrazadera y fotografíe fuentes y agua que cae.

  • Establezca una apertura pequeña y un ISO bajo y use el flash. Fotografíe fuentes que tengan chorros de gotas o gotas de agua en el aire. Experimente con el nivel de flash y la ISO. Estar asombrado.
    Como esta toma de fuente: f / 6.3 a 200 mm, pero su lente puede hacer algo similaringrese la descripción de la imagen aquí . Esto no usó flash. Agregue flash y use una apertura más pequeña y el fondo se oscurecerá o incluso desaparecerá: joyas de agua sobre un "fondo satinado".

  • Apertura pequeña, ISO bajo, compensación de exposición alta. Fotografíe a las personas cuando esté de pie cerca de ellas mirando ligeramente hacia abajo con una gran área de alfombra iluminada por la luz de la habitación, etc. detrás de ellas. es decir, la cámara ve el objetivo iluminado por el flash e incluso la alfombra, etc., detrás de la distancia y no bien iluminada por el flash. Juega con la exposición hasta que la persona esté bien iluminada para obtener un buen retrato, pero el fondo se vuelve casi negro, incluso en una habitación bien iluminada, y sin retoques.

  • Tienes flash de cortinilla trasera? Experimente de noche con personas con linternas y luces intermitentes, etc.

  • Tomas divertidas como esta toma de cabello y agua no necesitan lentes especiales, etc., solo mucha paciencia.
    (Se necesitaron alrededor de 12 intentos para hacerlo bien).

ingrese la descripción de la imagen aquí

etc.: el avión está realmente a unos 100 pies sobre el suelo,
se puede hacer con la lente del kit.

ingrese la descripción de la imagen aquí

17 mm - Jamónelo.
"Ay Madre..."

ingrese la descripción de la imagen aquí

Enlace a esta respuesta: bit.ly/18-55kitlens

los ejemplos son útiles. capto la idea..

¿Cómo puedo hacer que funcione de maravilla?

Iluminando tus imágenes correctamente. Esto no significa que tengas que comprar un montón de equipos de iluminación de estudio, cuando sepas cómo funciona la luz, puedes aplicar esto a la iluminación natural con la misma eficacia que a la artificial.

La iluminación adecuada reducirá el rango dinámico de su escena al iluminar las sombras y creará contraste al resaltar la forma de su sujeto. Todo esto sirve para reducir las demandas de su equipo (lente y cámara).

No tiene que preocuparse por los problemas de destellos o rango dinámico, incluso si su lente no tiene un gran contraste, una disposición de iluminación dramática cubrirá eso, la iluminación adecuada significa que sus imágenes no serán tan ruidosas, por lo que si su lente no es tan nítido , puede mejorar la nitidez de las imágenes en la publicación sin agregar demasiado grano.

Esto, exactamente. A menudo olvidamos que no estamos "tomando fotografías de las cosas", estamos grabando (y manipulando, el cuarto oscuro, o su equivalente digital, siempre ha sido parte del proceso) patrones de luz, sombra y color. Aprender a ver ya previsualizar son las llaves del reino, por así decirlo. Y para poner la lente del kit en perspectiva, su rango cubre casi todas las fotos importantes jamás hechas por Ansel Adams, Edward Weston, Henri Cartier-Bresson, los fotógrafos de la Farm Security Administration,... la lista sigue y sigue.
Correcto, tomamos fotos con luz. La gran deficiencia de los lentes del kit es que tienden a ser lentos (el paso de diafragma más grande y pequeño) y, por lo tanto, necesitan más luz de lo que la mayoría de la gente piensa. Si bien el flash emergente integrado en su cámara hace que sea muy difícil tomar buenas fotos, una luz estroboscópica económica puede hacer maravillas. Y antes de gastar nada de dinero, sal a la calle, donde hay más luz.

No es mi lente favorito debido a la calidad, pero lo uso mucho de todos modos.

Lo uso para fotografiar arquitectura: http://www.flickr.com/photos/47529217@N08/6798047215/in/photostream

Retratos: http://www.flickr.com/photos/47529217@N08/6809091667/in/photostream/

Recientemente intenté fotografiar luces traseras: http://www.flickr.com/photos/47529217@N08/6668797795/in/photostream

Fotografía con panorámica: http://www.flickr.com/photos/47529217@N08/6240945360/in/photostream/

Entonces, como puede ver, esta lente tiene mucho potencial, aunque no se acerca a la calidad de otras lentes, como las lentes fijas o la serie "L". Mi sugerencia es usar esta lente tanto como puedas hasta que sientas que ya no puedes escapar sin una lente de mejor calidad, diferente distancia focal y apertura. Y una cosa más: mucha práctica hace maravillas :)

Es posible que necesite una lente diferente si el kit no se ajusta al tema que más le interesa fotografiar, pero dado que confía en el modo automático incluso después de un año, tal vez sea más una cuestión de conocimiento/práctica [ver WTD174] , o posiblemente simplemente que la fotografía no es para ti. No hay vergüenza en esto. La gran mayoría de las personas no usa cámaras para hacer fotografías; la mayoría las usa para hacer instantáneas y capturar recuerdos.

Aprendiendo Fotografía

El aspecto técnico de las cosas (aprender los ajustes, qué lente usar, cómo obtener lo mejor de una lente) son simplemente el oficio de la fotografía y cualquiera puede aprenderlo con suficiente dedicación. El arte de la fotografía es algo muy diferente. Entonces, si lo que falta en sus imágenes es imaginación y creatividad, eso no es algo relacionado con una lente o algún truco técnico genial o que necesariamente pueda aprender de un libro. Como cualquier esfuerzo artístico, esto proviene de la vida que vives y las experiencias que tienes y de a quién estás transformando en la materia prima que tu imaginación mastica para crear arte.

Sin embargo, si lo que se está perdiendo es una composición fuerte, nitidez, uso de la profundidad de campo, un enfoque más preciso, un mejor procesamiento posterior, eso puede aprender. Es posible que solo tenga que ajustar lo que piensa que es la cantidad de esfuerzo y tiempo (y dinero) que desea dedicar a la fotografía como objetivo. Una fotografía realmente buena puede llevar días de preparación, esperando la oportunidad/clima adecuado, dinero gastado en equipos, horas dedicadas al posprocesamiento, etc. disparador que una fotografía debe ser una obra de arte creada instantáneamente. Desafortunadamente, no es así como funciona la mayor parte del tiempo.

La lente del equipo

La lente del kit es buena en algunas cosas y apesta en otras. Trabajar lejos de sus debilidades y hacia sus fortalezas es una forma de sacar lo mejor de él. Puede ver lo que otros pueden sacar de una lente de kit de 18-55 mirando, por ejemplo, un desafío de kitlens o los muchos grupos de lentes de kit de Flickr . Sí, una lente de kit es limitante. Pero no hasta el punto en que todas tus fotos tengan que ser feas porque usas una.

Las debilidades de la lente del kit incluyen su máximo "lento". apertura y falta de alcance. Es suave y abierto en ambos extremos. Por lo tanto, no desea utilizarlo como lente de poca luz en sujetos en movimiento o para sujetos a los que no puede acercarse.

Los puntos fuertes del objetivo del kit son que es barato/desechable, está estabilizado, es pequeño y ligero, se amplía en un cuerpo corto y es bastante nítido en el rango de f/8-f/16. Puede colocarlo en un trípode para exposiciones prolongadas de sujetos inmóviles mientras se detiene; esto es casi un libro de texto para tomas de paisajes o paisajes urbanos. Es una gran lente de viaje en la que las posibilidades de que algo se pierda, se robe o se rompa aumentan y está diseñada casi específicamente para esas tomas de yo frente a un lugar famoso.

Detenga el kit hasta el rango de apertura f/8-f/16, colóquelo en un trípode y tal vez obtenga un filtro o dos, dispare RAW y realice un posprocesamiento, y pueden suceder cosas increíbles. f/8 y el posprocesamiento son grandes ecualizadores entre vidrios.

Para retratos, es posible que no le brinde un bokeh de ensueño cremoso o que no funcione bien con poca luz, pero aprenda a iluminar fuera de la cámara , reduzca el objetivo a f/8 y es posible que se sorprenda de lo que puede suceder .

Un lugar para comenzar

Mi recomendación básica sería tomar una clase o leer un libro sobre técnicas básicas de fotografía para que no se sienta intimidado por usar Automático completo, pero pueda tomar decisiones sobre los efectos que puede lograr con su cámara. Si aprende bien de los libros, Comprender la exposición de Bryan Peterson para la técnica de exposición y Aprender a ver creativamente para la composición básica son un buen lugar para comenzar.

La lente del kit sirve para varios propósitos, como se menciona en la respuesta proporcionada por Paolo. Para ser honesto, en mi opinión, debe practicar tanto como pueda con la lente de su kit antes de actualizar a una lente mejor. No sabrías la importancia/diferencia si no lo haces básicamente. La lente del kit sirve para varios propósitos, mientras que la actualización podría terminar limitándolo a solo un cierto tipo de fotografía. Por lo tanto, para descubrir su campo de especialización/interés, primero debe familiarizarse correctamente con la lente del kit y luego pasar a una categoría específica de lente.

Escriba el nombre de su lente en un cuadro de búsqueda de Google o Flickr para ver qué pueden hacer otros con él.

Luego elige una imagen que te guste e intenta recrearla.

Aprenda lo que necesita saber sobre la configuración en el camino. Puede usar este sitio para los problemas específicos que encuentre.

Puedes hacer muchas cosas con 18-55:

  • Paisaje (montañas, lagos, mar, etc. pero también paisaje urbano - distancia focal de 18 mm a 35 mm)
  • Retratos (usar una distancia focal larga: 55 mm es perfecto para eso)
  • Fotografía callejera (tal vez usando una distancia focal de alrededor de 35 mm)
  • Estudio, producto o naturaleza muerta (no estoy seguro aquí, pero creo que alrededor de 55 mm es correcto)
  • Cualquier otra cosa que te ocurra enmarcar :)

-La distancia focal es solo una pista-

18-55 es una muy buena lente y una de las lentes más subestimadas que existen. Si puede usarlo para lo que sirvió, se sorprenderá.

Aquí hay dos enlaces muy buenos que muestran algunas instantáneas increíbles tomadas con 18-55 IS

  1. http://www.flickriver.com/lenses/canon/canonefs1855mmf3556is/
  2. http://www.pixel-peeper.com/lentes/?lens=25

Soy nikoniano, pero supongo que el 18-55 de Canon es similar. ¡18-55 no es una mala lente en absoluto! No se puede obtener un efecto bokeh como el de un objetivo fijo de 50 mm y ciertamente no se puede hacer zoom muy lejos, pero para un objetivo de uso diario es realmente bueno. puedes probar retratos a 55 mm. acérquese o aléjese del sujeto con una apertura amplia de 55 mm para obtener un bokeh lo suficientemente decente. con 18 mm, es lo suficientemente ancho como para cubrir una buena cantidad de paisaje.

Si está interesado en la fotografía macro, puede comprar este anillo LED macro junto con esta extensión macro y puede tomar fotografías macro. Lo usé con lentes como el suyo y funciona muy bien, excepto que si lo va a usar demasiado, puede causarle dolor en la espalda y la mano, a menos que esté usando un trípode (que a veces puede ser difícil de configurar).

Puede ampliar el alcance del zoom utilizando los pies para acercarse o alejarse del sujeto.

La realidad de las lentes es que la longitud de la lente controla el ángulo de visión y la relación entre el primer plano y el fondo por el bien de la composición creativa.

Solo tienes las limitaciones en tu cabeza, sal y usa lo que tienes hasta que lo domines y luego juega con algunas cosas más.