¿Qué relaciones sociales existieron entre la movilidad popular y las élites políticas en las colonias americanas revolucionarias?

¿Qué relaciones sociales existían entre la movilidad popular y las élites políticas en las colonias británicas americanas revolucionarias y potencialmente revolucionarias?

Para quienes no estaban familiarizados con la jerga social del siglo XVIII, la movilidad era lo que conocemos como “la turba”, era un nuevo fenómeno urbano que se producía en los espacios públicos. Involucró a plebeyos borrachos concertados que se involucraron en políticas de abucheos, abusos, violencia menor, espectáculos de ejecución, hablar en público, ataques violentos a la votación pública. Londres devolvió a los miembros radicales de los comunes menos debido a los votantes que votaron de manera visible y pública, que a la intimidación de la movilidad de aquellos pocos con derecho a votar en los intereses de las mafias. La movilidad era popular: era "el pueblo", en el sentido de los sans culottes y enrages y Roux y el motín de Nore y la mafia de Boston. Precedió a Peterloo, la carta constitucional, la democracia jacksoniana y la "clase trabajadora" como concepto. En los Estados Unidos es más comúnmente (jaja) asociado con Boston y Nueva York, donde no solo la violencia de las turbas, sino también la filtración de ideas en el movimiento del espacio público fue de importancia: los negocios se llevaron a cabo a los ojos del público, ante la gente en la calle. "La movilidad" es una combinación de motín, bazar, vida en la calle, cafetería, la entrada y si realmente importaba protestar (porque en ese momento generalmente era ilegal).

Considere particularmente a los británicos estadounidenses revolucionarios, leales e indiferentemente alineados. Si los cismas particulares o las calificaciones de las élites o las movilidades populares dictaron sus conductas, ¿esto sería esencial para la respuesta, la geografía, la raza, la religión y la generación de asentamiento parecen potenciales? ¿Fueron importantes las mentalidades whig y tory dentro de las turbas?

Estoy menos interesado en la yeomanry rural, por muy populista que sea; ya que estoy más interesado en la movilidad general de asentamientos cercanos y pueblos o ciudades.

Me interesan tanto las interacciones interpersonales como la subordinación y la deferencia; así como fenómenos de masas.

Por favor, defina " movilidad popular ". No es una expresión común ni, aparentemente, Googleable.

Respuestas (1)

Las relaciones sociales entre clases más obvias de las colonias americanas de finales del siglo XVIII fueron la religión y la masonería.

Las numerosas sectas protestantes pequeñas en todas las colonias, especialmente en Nueva Inglaterra, tendían a asegurar que las congregaciones fueran de clases cruzadas. En una era de pueblos pequeños, poca planificación oficial y muchas iglesias distintas, era inevitable que las congregaciones fueran en su mayoría de clases múltiples.

Menos conocido es el fuerte hilo de la masonería a lo largo de la Revolución, con muchos de los Padres Fundadores y los Representantes originales del Congreso siendo masones . Aunque Paul Revere y William Dawes emprendieron un viaje de medianoche para levantar el campo , hoy se lo conoce como el viaje de Revere porque, a través de sus extensas conexiones personales , muchas de ellas masónicas , fue mucho más eficiente que Dawes al dar la alarma.