¿Qué recursos existen para aprender a crear "buenos" estilos de imagen personalizados de Canon?

Después de muchos años disparando con Canon, me acabo de dar cuenta de que puede editar estilos de imagen en su computadora usando la herramienta de edición de estilo de imagen de Canon y luego cargarlos en las ranuras personalizadas de su cámara. Si bien sabía que podía configurar perfiles personalizados, no tenía idea de cuánto control tenía sobre la naturaleza de los ajustes cuando estaba en Picture Style Editor.

He realizado algunas búsquedas en línea y Canon proporciona un conjunto de estilos de imagen descargables, pero no hay muchos y en mi humilde opinión no son particularmente interesantes.

Actualmente, Fuji está siendo elogiado por los modos de simulación de película en sus cámaras, parece una locura que Canon no esté haciendo más con esta característica y promoviéndola como un punto de venta.

Así que aquí está la cuestión:

¿Qué recursos existen en términos de estilos de imagen de Canon, tanto en términos de descarga de estilos prefabricados como de guías para crear estilos de imagen personalizados "buenos"? Además, ¿puedo convertir o recrear los perfiles HALD CLUT utilizados por RawTherapee de alguna manera para que mi cámara pueda aplicarlos automáticamente (es poco probable que lo sepa)?

Aquí hay algunos recursos que he encontrado al leer sobre esto:

¿Qué tipo de modificaciones le gustaría hacer? Probablemente podría obtener exactamente lo que necesita si juega con un archivo XMP.
Bueno, no me importaría recrear algunos tipos de películas como Velvia/Provia/Kodachrome, etc. pero debo decir que la interfaz en Picture Style Editor no es particularmente intuitiva. Cuando dice jugar con el archivo XMP, ¿se refiere al archivo de estilo de imagen pf2?
@Olivier Modificar la curva de color e incluso cambiar los colores sin acercar otros colores a ellos en la rueda de colores es uno de los propósitos principales del uso del Picture Style Editor.

Respuestas (1)

¿Por qué Canon no ofrece más ajustes preestablecidos y crea más entusiasmo por las posibilidades de usar su Picture Style Editor ? Tendría que preguntarle a alguien en Canon para estar seguro. Habiendo dicho eso, probablemente sea la misma razón por la que no promocionan su propio software de edición Digital Photo Professional en ningún grado: lo proporcionan gratis con todas las cámaras EOS y no obtendrían ingresos adicionales al aumentar el número de usuarios de Canon que También usa DPP .

También creo que en algún lugar de la mezcla parece haber una suposición por parte de Canon de que los usuarios de sus productos de software son principalmente el tipo de fotógrafos profesionales consumados que los asesoran sobre el desarrollo de nuevos productos en términos de aplicaciones de hardware y software. Esos tipos pueden mirar una imagen con una mirada particular.e intuitivamente vea qué colores están enfatizados/cambiados/silenciados/etc. Son el tipo de usuarios avanzados que preferirían escribir su propio ajuste preestablecido que les da el control total para crear una apariencia exclusiva que nadie más está replicando exactamente que cargar un ajuste preestablecido que está disponible gratuitamente para que cualquier otra persona lo copie. Lo que Canon probablemente escucha más de estos fotógrafos es una lista de funciones adicionales que les gustaría ver en la próxima versión del software en lugar de una lista de ajustes preestablecidos que les gustaría ver disponibles.

Es un poco irónico en cierto modo. Canon vende más DSLR que nadie en el mundo porque dominan el mercado de nivel de entrada donde se encuentran las cifras de ventas más altas. Sin embargo, toman decisiones corporativas basadas en lo que perciben como atractivo para los usuarios de sus productos de gama alta que venden la menor cantidad de unidades. En cierto modo, Canon siempre ha sido primero una empresa de lentes y es un fabricante de cámaras para vender sus lentes. Este fue el modelo comercial que siguieron muchas empresas en la era del cine, ya que había pocas diferencias en los cuerpos de las películas de un fabricante a otro en comparación con la amplia variedad de películas que se podían cargar en cualquier lugar.de ellos. En cuanto a los fabricantes, las diferencias estaban en los lentes que ofrecía cada marca. Solo con lo digital, el sensor cableado reemplazó el tipo de película seleccionable por el usuario como el principal determinante de las cualidades de la imagen, como el color, la saturación, el contraste, el rango dinámico, etc. en lo que llama la atención de los consumidores, a diferencia de los profesionales de la imagen, en un producto.

Gracias por esto. Supongo que esta es también la razón por la que no se molestan con lo que parecerían simples adiciones de software, como un intervalómetro incorporado y herramientas panorámicas. Mucha gente parece tener la actitud de que deberías disparar en RAW si quieres hacer algo de esto, pero eso me irrita un poco. No necesariamente quiero postprocesar cada foto que tomo. A veces solo quiero tomar una buena foto y no tener que pensar demasiado en ello.
La última oferta de Canon, la 7D Mark II, incluye un intervaloómetro.