Imagina que un hechizo mágico podría permitir negar las armas de fuego que conocemos (editado) Y USAMOS HOY: ¿cuál sería el único proceso químico que operando en todas ellas necesita ser bloqueado? Si no, ¿cuáles serían las excepciones o alternativas? ¿Cuál es el más simple?
La respuesta TL;DR es evitar que el oxidante reaccione con el combustible en la bala y/o el arma, evitando la combustión y, por lo tanto, que el arma dispare.
La respuesta completa es un poco más complicada porque hay varias formas de crear la presión necesaria para disparar un arma de fuego. La forma general en que un arma de fuego hace su trabajo es a través de la combustión y es esa reacción la que nuestro mago anti-armas quiere apuntar.
La pólvora común, o pólvora negra, comúnmente usa tres cosas para hacer la reacción: salitre (nitrato de potasio), carbón vegetal (carbono) y azufre. Cuando se enciende, ocurre la química: los reactivos se queman y liberan energía, lo que permite que la reacción continúe hasta que no quede nada. La presión no tiene adónde ir sino fuera del cañón, empujando el proyectil que está en su camino fuera del cañón al mismo tiempo.
En el artículo de Wikipedia sobre la pólvora, hay un par de reacciones que usan los tres componentes de la pólvora en diferentes proporciones. Los productos sólidos pueden ser diferentes, pero ambas reacciones generan dióxido de carbono y gas nitrógeno. La oxidación del carbón es lo que quieres detener en este caso. El nitrógeno es un efecto secundario de la descomposición del nitrato.
En este caso particular, tu hechizo necesita evitar que la parte de salitre del polvo reaccione. Si el nitrato de potasio en el polvo no puede reaccionar, entonces no sale ninguna bala.
Si usamos la idea de "Evitar que el salitre reaccione químicamente" como la base del hechizo, entonces el primer problema que se puede ver es que cualquier arma de fuego que no use ese químico en particular como oxidante funcionará bien. Este podría ser un riesgo aceptable porque la pólvora es lo único que se usa en las armas de fuego en su mundo y siempre se debe usar. También puede convertirse en un problema en una fecha posterior, ya que las personas intentan evitar su hechizo anti-armas de fuego usando diferentes propulsores para sus brazos, como algodón pólvora para uno.
Si hace que el hechizo sea demasiado amplio, diga "Evitar que el oxígeno reaccione químicamente", entonces el hechizo no solo se usará para evitar que se disparen armas de fuego, sino que se usará para matar personas al evitar que el oxígeno en la sangre reaccione con el cuerpo. Sería mucho daño colateral solo para asegurarse de que un arma no pueda dispararse.
La otra preocupación es que, dependiendo del conocimiento del lanzador y/o del escenario, las personas que están creando el hechizo anti-armas de fuego podrían ni siquiera saber la forma correcta de referirse a lo que quieren detener. Esto no es ni bueno ni malo, sino algo a tener en cuenta. Si todo lo que el mago sabe es que la pólvora arde, y su hechizo es "Evitar que las cosas se quemen a sí mismas", entonces el hechizo podría afectar a algo más que a las armas de fuego.
Lo que tu hechizo puede y no puede hacer en función de sus parámetros será una función de tu sistema mágico. Si bien no es perfectamente relevante, determinará cuán específico deberá ser uno para obtener el efecto deseado: un hechizo anti-armas de fuego.
De mi investigación limitada, si la herramienta usa gases comprimidos para disparar un proyectil, se considera una pistola de aire y no un arma de fuego. Sin embargo, se observa que las pistolas de aire pueden disparar cosas y causar daños reales también. Junto con eso, no hay una reacción química en una pistola de aire que pueda detenerse para evitar que disparen a diferencia de un arma de fuego.
Si detiene la combustión, evitará que el arma dispare. En la antigüedad, los soldados hacían un esfuerzo considerable para mantener seca la pólvora. Eso es porque es difícil encender la pólvora húmeda. Las balas modernas están mucho mejor protegidas contra la humedad que los cuernos de pólvora, pero siguen siendo vulnerables. Si pudieras lanzar un hechizo para poner agua dentro de una bala, la mayoría de las armas de fuego serían inútiles.
Aquí hay otras dos consideraciones que podrían ser útiles en su historia.
Otro enfoque sería oxidar la imprimación en la bala. Básicamente, dañarlo para que el golpe de martillo del arma de fuego no haga que detone.
Si está buscando un punto mágicamente débil en el arma de fuego y no la bala, dañe el percutor. A menudo es mucho más débil que otras partes del arma. Cualquier cosa que pudiera dañar la pieza de la foto inutilizaría un M-16 militar.
The Trigger de Arthur C Clarke y Michael Kube-McDowell es un libro de ciencia ficción que explora las implicaciones de un " hechizo " similar: un dispositivo que provoca la detonación prematura de explosivos (a base de nitrato) en sus proximidades. Al ser Clarke y, por lo tanto, una ciencia ficción muy dura, las ramificaciones, y las limitaciones, se determinan con bastante cuidado. En primer lugar, como se señaló en otra parte, esta no es la única estructura química utilizada en los explosivos modernos (aunque cubre la gran mayoría de las armas de fuego comunes), y rápidamente se desarrollan alternativas que no son susceptibles, simplemente perpetuando la eterna carrera armamentista entre ataque y defensa. En segundo lugar, solo requiere la aplicación del ingenio humano para transformar una herramienta defensiva en una ofensiva.
Un hechizo que tuviera el efecto de excitar los enlaces de nitrato lo suficiente como para detonar explosivos, sin causar una interrupción sustancial en las estructuras cargadas de nitrato más estables (como los animales) es perfectamente plausible, y esto tendría el efecto de neutralizar la mayoría de las armas de fuego actuales. El hecho de que tal hechizo no sea una panacea universal es probablemente algo bueno , desde una perspectiva narrativa.
Fuego.
Como su nombre indica, la pólvora se oxida. Tienes que parar eso.
(Como actividad secundaria, la oxidación de grasas, proteínas y carbohidratos es la forma en que su cuerpo se alimenta a sí mismo, por lo que si desea detener el arma y no el artillero, debe inhibir no la oxidación en general, sino la de la pólvora).
Enfoque alternativo: cambiar las propiedades del aire. Los materiales tixotrópicos o de "espesamiento por cizallamiento", como una mezcla de harina de maíz y agua, se comportan de manera diferente en respuesta a los impactos a diferentes velocidades. Un hechizo que aumentara la energía de unión del aire no afectaría el movimiento normal o los movimientos a microescala, pero significaría que cualquier proyectil del tamaño de una bala que se moviera a más de (digamos) 30 m/s intentaría moverse a través de la melaza y se volvería inmediatamente ineficaz. después de unos metros.
Dichos materiales líquidos ya se están utilizando de manera experimental para la protección contra balas (por ejemplo, haciendo que las baterías sean a prueba de balas), un gas de espesamiento por cizallamiento sería una extensión.
Hechizos de congelación. Detenga la energía cinética para que el percutor no pueda golpear el cebador de la bala.
Jugando con polvo sin humo
Un cartucho moderno es una caja de latón con imprimación, una bala de metal (que a menudo contiene plomo) y un relleno de compuesto(s) orgánico(s) nitrado(s) granulado(s). Si tu hechizo, dirigido a tales cartuchos, convierte el relleno en un polvo fino, aumenta el aumento de presión en la combustión, destruyendo el arma e hiriendo al usuario. Por otro lado, podrías solidificar el polvo, creando un motor de cohete sólido. Podría crear la presión suficiente para empujar la bala fuera del cañón, dejándola caer inofensivamente al suelo, seguida de otro segundo de llamas.
Cómo desactivar la pólvora
El azufre, el carbón y el salitre se mezclan físicamente. Se cargan en un arma detrás de una bala de plomo. Tu hechizo apunta a esta situación exacta y ordena que los componentes se separen. Si tiene algo de energía de sobra, derrita el azufre y solidifíquelo como una membrana que separa los otros componentes. Si alguien quiere volar tu fortificación con una mina, crea un hechizo guardián con un funcionamiento similar.
Un hechizo para limitar la velocidad de las reacciones, o la velocidad del cambio de presión, o tal vez simplemente no permitir que la presión supere cierto valor, tal vez varias atmósferas.
Si aún desea que la química funcione, tal vez algo simplemente cambie la velocidad a la que ocurren las reacciones, aún podría permitir que funcionen las reacciones hasta una cierta energía, pero limitar otras. Eso aún podría tener algunos efectos secundarios bastante malos, ya que muchas reacciones están limitadas por la cantidad de materiales que entran en contacto entre sí, por ejemplo, están limitadas por la difusión.
Entonces, una alternativa sería apuntar a la tasa de cambio de presión y no permitir que cambie más rápido que una cierta cantidad. Justo cuando la pólvora explota en lugar de la presión acumulada en el cañón, la magia en el área alivia el exceso de presión a otra dimensión o algo así. Todo seguiría funcionando, pero es posible que la bala no tenga la fuerza suficiente para salir del cañón, o simplemente salga a una velocidad bastante baja.
El oxido nunca duerme
Entropía tampoco. Acelere la entropía y podrá despedirse de ese problema con las armas de fuego.
Una cosa que casi todas las armas de fuego tienen en común es el cañón. Esto casi siempre está hecho de acero. Se puede proteger de varias formas, ya que la oxidación puede causar problemas en el cañón o debilitar toda la estructura. Hay todo tipo de materiales en las armas de fuego, desde plásticos hasta aluminio, pero el cañón es casi siempre de acero y, por lo tanto, al menos parcialmente de hierro.
Así que diseña un hechizo de entropía que oxide el hierro. Aún mejor si puede hacer que se dirija también al plomo y al cobre. Oxidar el cañón debilitará la estructura y hará que el arma sea peligrosa para la persona que intenta dispararla. Puede causar que el cañón se hinche, haciéndolo potencialmente explotar detrás de un bloqueo. No es algo bueno.
Además, apuntar a los metales que se usan con más frecuencia en los proyectiles es algo bueno. El plomo es lo que le da masa a una babosa, pero es un metal blando. Es por eso que a menudo está revestido de cobre, por lo que mantendrá su forma mientras vuela para que tenga más alcance y una mejor penetración, o para que haga algo en el impacto, como crecer como un hongo como una punta hueca. A veces también tendrá acero incorporado para que sea perforante. En algún momento, los cazadores conscientes del medio ambiente usarán perdigones de acero en cartuchos de escopeta cuando cacen, para no causar problemas de plomo en los humedales. El propósito de usar la entropía en estos metales es hacerlos demasiado débiles para mantenerse unidos como un proyectil coherente. La energía se dispersará en miles de partículas en lugar de un todo cohesivo. Es probable que haga que la ronda pique, pero no sea letal. También, si los gatillos son baratos, pueden tratar de ahorrar unos cuantos dólares, pueden ser lo suficientemente tontos como para comprar rondas con casquillos de acero. Si se degrada la carcasa, la pólvora gotea y no tendrá una buena recámara para quemarse al impulsar el proyectil por el cañón.
Así que apunta a los 3 metales. Oxidarlos, y su problema se reduce drásticamente.
Para evitar que las armas de fuego modernas disparen, usa un hechizo para transmutar el fulminato de mercurio que se usa en los cebadores. Sin un cebador que funcione, las armas no dispararán. Esto no afectaría a las armas de fuego más primitivas como los fusiles de chispa o de mecha. Eventualmente se desarrollaría otro tipo de cebadores.
El agua es enemiga de los fusiles de pedernal y de mecha. La pólvora húmeda en las bandejas de cocción no se encenderá. Una tormenta de lluvia repentina hará que sea mucho menos probable que disparen.
También puedes lanzar un hechizo para simplemente tapar el barril. El arma explotaría al ser disparada.
más sutil sería un hechizo para deformar el cañón. El arma seguiría disparando, pero probablemente fallaría. Esto no sería efectivo a distancias cortas y sería menos efectivo contra armas como escopetas o armas automáticas donde el fuego podría dirigirse hacia el objetivo.
Similares serían los hechizos que crean fuertes vientos o alteran la gravedad.
Otra posibilidad es lanzar un escudo contra objetos que se mueven rápidamente. Piensa en los escudos personales usados en "Dune".
Microportales
Un microportal es un pequeño portal en forma de esfera de agujero de gusano que conduce al plano de aire, lo suficientemente pequeño como para ser invisible a simple vista. El hechizo crea una serie de tales microportales en todo el espacio. Son lo suficientemente grandes para que pasen los gases, pero se cierran automáticamente cuando detectan un sólido o un líquido. El hechizo tiene una variedad de usos:
slarty
AlexP
Muppet enojado
usuario75689
Juan Dvorak
sincero moe
Bobson
John
JBH
Tomás
Schwern
Lame caliente
Tomás