Conozco la razón obvia fuera del universo para la discrepancia en los sistemas informáticos en el universo de reinicio y el universo TOS en ST, pero ¿hay una cuenta en el universo para la diferencia sustancial en los sistemas informáticos?
El cambio en las interfaces de los terminales en las naves estelares debe haber ocurrido algún tiempo antes de que Nero llegara a la línea de tiempo alternativa. Se desconoce qué impulsó el cambio, y probablemente seguirá siendo desconocido. Sin embargo, puede ver que existen diferencias significativas entre el puente de la Serie Original y el puente del USS Kelvin.
Aquí podemos ver que el Kelvin tiene múltiples pantallas grandes alrededor del puente, pantallas de visualización en el frente y pantallas aleatorias en las estaciones laterales/traseras. Sin embargo, la mayoría de los controles siguen siendo llaves, interruptores y palancas individuales.
Más tarde, cuando se revela el puente del USS Enterprise, aunque la estética ha cambiado drásticamente, en cuanto a la interfaz, el mayor cambio es reemplazar los interruptores físicos y alternar con paneles táctiles. Todavía hay algunos manipuladores físicos, incluso en estaciones que obviamente no parecen necesitarlos, como las comunicaciones (vea la gran palanca deslizante justo en el medio del panel de Uhura).
Por lo tanto, del Kelvin al Enterprise, el único cambio importante fue de botones físicos a virtuales, y algunas actualizaciones de pantalla holográfica. Tenga en cuenta también que se desconoce la edad del puente del USS Kelvin, pero como mínimo sabemos que pasaron aproximadamente 20 años entre los dos diseños de puente. En el mundo moderno de las computadoras eso daría más que cuenta de los cambios y mejoras en la tecnología (piense en una computadora portátil de hace 20 años en comparación con una moderna con pantalla táctil).
Entonces, como dije anteriormente, el cambio en la tecnología informática comenzó antes de que llegara Narada, su causa se desconoce en este momento, y es probable que permanezca desconocida en el futuro previsible.
Cambió porque tenían un presupuesto mayor y las expectativas contemporáneas del diseño de alta tecnología han cambiado. Mirar más en él es realmente quisquilloso más allá de las expectativas realistas del canon. Dudo que los productores/escritores de reinicio pretendieran que las actualizaciones del diseño se vieran como un evento en el universo (también puede preguntar cuál es el significado en el universo de que Khan ahora sea blanco).
Pero también estás comparando los puentes equivocados. El puente Enterprise y Enterprise-A ha evolucionado a lo largo de la franquicia, incluso en el universo principal. Abrams claramente modeló su Enterprise en su encarnación más moderna de Star Trek IV :
Es algo similar al estilo de puente de reacondicionamiento de Enterprise que comenzamos a ver en ST:TMP :
—especialmente en este juego de juguetes TMP , que reemplazó el esquema de color gris claro con blanco:
Las actualizaciones de ST V y ST VI para hacer que el puente parezca más "moderno" a los ojos del público de finales de los 80 y principios de los 90, irónicamente, hace que parezca mucho más anticuado hoy:
De todos modos... volviendo al puente Abrams/ ST IV , aquí están las principales similitudes:
Entonces, al igual que los klingon, los tricorders, los uniformes y el exterior del barco, los diseñadores del reinicio se inspiraron en lo antiguo pero lo actualizaron para que pareciera más futurista para el público moderno sin dejar de ser reconocible para los fanáticos de la vieja escuela. Y, francamente, hicieron un trabajo mucho mejor con el puente que con los klingon. Y el puente también es mucho más fiel al original que la sección de ingeniería de reinicio.
Es completamente una cuestión de dirección de arte, nada más.
Si la afirmación es cierta, que Classic Spock fue enviado desde la 'línea de tiempo original' a esta alterada, entonces su nave y la nave minera romulana deberían tener las características familiares de las naves estelares similares a TNG de la época. Ninguno de los dos lo hace; los controles y el diseño interior de Jellyfish son en gran medida indistinguibles de las naves estelares FederAbrams del siglo XXIII (excepto la pantalla increíblemente grande/ventanas/aluminio transparente/lo que sea para las áreas visibles) y la nave minera romulana parece una gran versión metálica húmeda de la La guarida del Rey Goblin de Labyrinth .
A menos que haya una explicación decente en pantalla de por qué esto es así (el estado canónico de los cómics de Countdown está en discusión; aparentemente, los guionistas de las nuevas películas de Star Trek no pueden decidir si realmente 'cuentan' o no) lo único Lo que queda por suponer es que simplemente se ven diferentes porque a este equipo de producción le gusta que sus naves estelares se vean de cierta manera.
Se cree que los efectos del viaje en el tiempo en el universo de Star Trek tienen más que sucesos de eventos singulares en algunos casos, cuando cambia el pasado cercano, puede cambiar el pasado más lejano, vea "Año en el infierno" (particularmente el final donde el científico/loco se aleja de su trabajo retrasando las guerras del tiempo) y "Antes y después" (que es un retcon gigante de la vida de Kes). Esto es como un retcon incorporado .
Como señalaron Xantec y otros, ya existían muchos cambios en la tecnología antes de que Nero llegara con Narada.
Sin embargo, hay una explicación en el universo para el dramático cambio de tecnología después del incidente de Narada/Kelvin (aunque no canónica), dada por el guionista Roberto Orci y el director JJ Abrams:
Cita de Memory Alpha:
Los escaneos que Kelvin tomó de la tecnología del siglo 24 de Narada, que fue con los sobrevivientes en los transbordadores, fueron utilizados por la Flota Estelar del siglo 23 para aplicar ingeniería inversa a la tecnología más "avanzada" que se ve en la realidad alternativa, según una publicación del guionista de Star Trek. Roberto Orci en ¿No son buenas noticias? El director JJ Abrams también dijo en una entrevista con MTV que las lecturas de Narada "inspiraron ideas y tecnología que de otro modo no habrían avanzado".
Fuente: https://memory-alpha.fandom.com/wiki/Narada
Los artículos de AICN y MTV están vinculados en la página de Memory Alpha.
Izkatá
Zommuter