En "Star Trek" (2009), ¿cómo chocó el Enterprise con los escombros mientras los escudos estaban encendidos?

Al volver a ver la película de 2009 por primera vez después de responder esta pregunta sobre las colisiones de escudos , noté lo siguiente:

Enterprise está a punto de salirse de warp en el espacio vulcano.

Capitán Pike: Levantar escudos, alerta roja.

El Enterprise sale de warp, se encuentra con el campo de escombros de las otras naves de la flota estelar y sufre daños en el casco debido a un roce a baja velocidad contra un escombro a pesar de que sus escudos están levantados y completamente cargados.

Los escudos son capaces de empujar el polvo interestelar fuera del camino a un alto impulso (que es relativista) y sobrevivir a las detonaciones de torpedos de fotones.

¿Entonces qué pasó?

Uh... ¿el director se equivocó?
@BobbyAlexander: Eso estaba en el guión, así que el escritor se equivocó.
Los escudos no desvían el polvo, ese es el trabajo del plato deflector principal. Es posible que aún no haya estado funcionando, o que los escombros simplemente eran demasiado grandes para que los manejara el deflector.
@Jeff: He estado esperando a alguien que conozca la distinción. Siguen llamando a los escudos escudos deflectores y luego también se refieren a los deflectores (el último de los cuales originalmente entendí que significaba la estructura de plato orientada hacia adelante en TOS y TNG). Pero parte del diálogo en VOY y DS9 me ha confundido.
Es más genial ver paneles borrados y marcos colapsados ​​que ver algo rebotar inofensivamente en una barrera de energía (con un puente obligatorio de paneles explotando y chispas por todas partes para sugerir una colisión). Como la mayoría de las cosas en ST 2009, la razón podría ser simplemente teatral.
@HNL: los deflectores no funcionan contra cosas grandes o cosas que se mueven rápido (lo más probable es que no sea un límite de tamaño o velocidad, sino un límite de energía basado en la masa x velocidad). Por lo tanto, puede desviar micrometeoritos y polvo interestelar, pero no torpedos o escombros grandes. Los escudos no hacen mucho frente a los objetos físicos, pero mitigan en gran medida (a menudo a nada) el daño de las armas de energía.
Los torpedos de fotones son objetos físicos, al igual que los transbordadores/vehículos (que solo se pueden lanzar/recuperar con los escudos bajados).

Respuestas (6)

Creo que la tecnología de escudo es un poco diferente a los elipsoides posteriores. Es un campo de energía aplicado al casco que desvía las armas de energía. En Star Trek 6 puedes ver torpedos golpeando el casco aunque los escudos estén levantados, pero causan poco daño en comparación con cuando los escudos están bajados.

Ese es un buen punto, confirmado además por las pantallas de escudo en el Enterprise y Reliant en ST2 (un conjunto de luces que delinean el barco, en lugar de rodearlo en un óvalo).
Estoy bastante seguro de que si observa detenidamente algunos episodios de TNG, o posibles ST: Generations, verá un campo que abraza el casco en los paneles de visualización, pero la representación en una pelea todavía parece ser elipsoide.
De acuerdo con la Guía de la empresa del Sr. Scott (no canon, pero aún ingeniosa), los escudos están justo fuera del casco y se fabrican escaneando un bloque de aleación de diburnio-osmio (de TOS: That Which Survives) y proyectándolo justo más allá el casco. Esto se menciona en un gráfico de pantalla en STID (marca de 24 segundos en este video: debajo de donde la pantalla dice "fuerza del escudo" vimeo.com/72019454 )
Al ver cómo golpeaban al Enterprise durante la Batalla de Boreth, todas las detonaciones estaban en la superficie del casco, sin embargo, cuando comenzó el tiroteo, el plano general mostró detonaciones en ambos lados (sección 31 y Enterprise) golpeando una pared de escudos. Tan dulce dolor II

Tendría que volver a ver esa escena, pero podría ser que los escombros ya estuvieran dentro del área de la superficie del escudo.

En otro material de Star Trek (particularmente TNG , pero también en otras series), los escudos parecen ser caparazones elipsoides alrededor de la nave, por lo que es posible que los escombros ya estuvieran dentro cuando el escudo se estaba encendiendo.

Una explicación alternativa es que la tecnología de escudo en el momento de la película no es tan buena como en otros períodos de tiempo que vemos en Star Trek (se establece antes de TOS ).

Lo dudo. Pike dio la orden de activación de los escudos mucho antes de tiempo y habían estado maniobrando a través del campo de escombros durante al menos 20 segundos antes de encontrar la pieza con la que terminaron frotando las góndolas.
tal vez funcionen como los escudos Dune: los objetos lentos pueden perforarlos;) por supuesto, no hay un canon que respalde esto
¡Ay! Sí. Me había olvidado por completo de esto. Muchos escudos (incluidos los escudos Goa'uld) funcionan de esta manera. Si edita su respuesta y nadie más puede dar una respuesta mejor, aceptaré esta explicación.
No estoy seguro de que realmente sea aceptable. AFAIK, no hay un canon que lo respalde ...
Estoy de acuerdo con @HorusKol: en todo caso, el precursor del escudo que se ve en ENT 1x22, Vox Sola , muestra lo contrario.
Bien, vamos a ver qué más sale. @Xantec trae un buen punto.

El comportamiento exacto de los escudos varía según el canon. En general, se acepta que los escudos bloquean transmisiones de alta energía (fasers, disruptores, haces transportadores) y objetos físicos de "alta velocidad" (torpedos de fotones, asteroides, incluso naves más pequeñas). Sin embargo, también hay casos en los que los escudos de una nave retienen barreras físicas poderosas pero de movimiento lento, como la puerta a la Esfera de Dyson en el episodio "Reliquias" de TNG . Entonces, uno pensaría con los escudos llenos que una colisión con una pieza de otra nave dejaría los escombros peor que la nave protegida.

Además de los escudos deflectores , la mayoría de las naves de la Federación tienen un conjunto de deflectores . Esta matriz es altamente configurable y, por lo tanto, puede hacer básicamente cualquier cosa que necesiten los guionistas , pero su propósito principal es alejar objetos físicos grandes mientras el barco está en marcha; es el "rompehielos" de la nave, apartando partículas, asteroides, etc. mientras la nave se mueve, especialmente en warp. Se supone que funciona de la misma manera que los escudos completos, pero generalmente tiene una potencia más baja en forma de "escudo", lo que requiere un "rayo" para empujar objetos de mayor masa. Es lógico, dada la dificultad que implica bloquear los transportadores en un objetivo en movimiento, que el conjunto de deflectores simplemente se vea abrumado.específicamente tiene que esquivar también es la mitad del tamaño de la propia Enterprise ; en algún momento, el hecho de usar cualquier tipo de rayo para empujar un trozo de la mitad de tu peso sin ningún cambio en tu dirección o velocidad ofendería nuestra sensibilidad newtoniana.

La respuesta en el universo probablemente sería que los deflectores, tanto los escudos completos como la matriz, simplemente están abrumados por el tamaño y la cantidad de objetos de escombros que deben apartarse. Por qué siguen siendo efectivos casi a plena potencia después de eso, para absorber uno de los misiles de Narada , es una incógnita. La respuesta fuera del universo es que es más atractivo visualmente ver un pedazo de naufragio del tamaño de un portaaviones arrancando algunos paneles del nuevo platillo del Enterprise , con o sin escudos. Regla típica de Cool .

No creo que haya ejemplos canónicos de naves estelares surcando campos de escombros del tamaño de una nave y esperando que los escudos se encarguen de ellos. Tal vez esto se deba a que los capitanes prefieren conservar el poder de sus escudos, pero ciertamente es plausible que los escudos no estén destinados a manejar ese tipo de cosas.

Siempre lo he atribuido al tamaño de los escombros que chocaron con el barco. Como mencionó, los escudos (aumentados por el deflector de navegación) son capaces de desviar el polvo interestelar, incluso a altas velocidades.

Pero el polvo tiene una masa relativamente baja, lo que significa que la energía requerida para quitarlo del camino no es muy alta (en términos relativos). Los escombros de la nave espacial destruida, por otro lado, IIRC, eran una gran sección de un casco secundario, una pieza de la sección del platillo. La energía requerida para desviar esto habría sido de órdenes de magnitud mayor. Además, no sabemos a qué velocidad viajaba el Enterprise, si se movía a pleno impulso o a una fracción. Esto también habría jugado un papel importante en la eficacia de los escudos.

Por último, recuerda volver a la película Némesis . En la batalla final, el Enterprise es golpeado por una gran parte de un barco romulano. No es irrazonable suponer que la Enterprise-E del siglo 24, construida para luchar contra todos los malos de su época, habría tenido una tecnología de blindaje muy superior. Sin embargo, incluso con esa ventaja, los escudos solo pudieron desviar ese pedazo de escombros.

Viajaba con un impulso mínimo: tardó unos dos segundos en atravesar la longitud de la góndola.
@HNL ¿Cómo llegaste a eso? El campo de escombros sobre Vulcano no habría estado inmóvil. Las naves destruidas habrían estado en movimiento en el momento de su desaparición, si no fuera por la nave de Nero, entonces porque estaban tratando de llegar al planeta para comenzar la evacuación. Como no es posible conocer la velocidad de los escombros, es imposible calcular la velocidad del Enterprise en función del tiempo que tardó la nave en atravesar el campo.
Cierto, pero para la energía cinética del impacto, solo se considera la velocidad relativa.
@HNL Y masa de los objetos.

El Enterprise en este episodio es un barco nuevo y sin probar con una tripulación sin experiencia.

Los escudos están diseñados para proteger el casco de la nave estelar, por lo que una pieza de otra nave estelar del mismo diseño posiblemente podría romper los escudos, ya que los escudos están diseñados para proteger contra armas de energía y materiales extraños. Otra nave estelar de la Federación podría atravesar esto, teóricamente.

Esa no es la forma en que funcionan los escudos en este universo. Las lanzaderas y los torpedos, incluso de otra nave de la Federación, no pueden penetrar los escudos de afuera hacia adentro.