¿Qué produce el sonido del transporte? (Fuera del universo)

Esta pregunta pregunta qué fenómenos en el universo producen un sonido cuando ocurre el transporte.

Esto es interesante, pero plantea otra pregunta interesante: ¿qué produce el sonido, fuera del universo, para la secuencia de transporte? ¿Qué usó el artista foley para crear el sonido?

Para reducirlo un poco, estoy viendo TOS, TNG, DS9, VOY y ENT. Todas las principales series televisadas de Star Trek, y específicamente solo los transportadores de la Federación, ya que, como se señaló, algunas especies alienígenas tienen una tecnología de transporte diferente.

¿Estás preguntando qué usaron los artistas de Foley para crear los efectos de sonido?
@MajorStackings Sí.
Esta pregunta parece estar fuera de tema porque se trata de efectos de sonido, no de ciencia ficción y fantasía.
@SachinShekhar No creo que esté fuera de tema preguntar sobre información detrás de escena. De hecho, acabo de pasar por el recorrido de ayuda y aparece como una de las cosas que están en el tema. A menos que Foley no esté incluido de alguna manera, no veo cómo esto está fuera de tema.
Basado en preguntas similares anteriores que permanecieron abiertas, creo que esto está en el tema (no estoy seguro de que alguna vez lo hayamos discutido en Meta). Pero estoy de acuerdo en que es más probable que la pregunta obtenga una buena respuesta en Movies.SE
Hice una búsqueda rápida y no pude encontrar ningún precedente para esto. ¿Quizás una meta discusión sobre esto antes de cerrar?
@Moogle Lo aprobaría ... podría ser bueno preguntar sobre preguntas generales de efectos especiales de 'cómo lo hacen', solo para cubrir todas las bases.
Comencé una meta discusión sobre esto, así que movámoslo allí: meta.scifi.stackexchange.com/q/3596/22254
Mi pregunta de Foley sobre el auto volador de Jeston se migró a movies.se y permanece allí sin una respuesta satisfactoria.

Respuestas (1)

Obviamente, se han visto múltiples sonidos de transportadores en las diversas series de Trek. Pude encontrar detalles sobre dos de ellos, TOS y las películas Reboot a partir de una serie de entrevistas con Ben Burtt, diseñador de sonido sénior para las nuevas películas de Trek;

Caminata 2009

En Bluray Extras para la película Star Trek de 2009, Ben Burtt, quien ideó los efectos de sonido de la película, usó las frecuencias superiores de un conjunto de campanillas de estudio. " Estaba buscando un método por el cual podrían haber creado los tonos de materialización en el transportador original. Quería algo así ", relató. " Era un sonido mágico, pero no sé cómo lo hicieron. Experimenté con muchas cosas diferentes y descubrí que si empezaba con las notas más altas [de las campanadas] [...] y Acabo de hacer un giro [con el dedo firme] [...] obtuviste una muy buena aproximación de algo que sonaba como desmaterialización o materialización." ("Ben Burtt y los sonidos de Star Trek", características especiales de Star Trek (tres discos Blu-ray)) Burtt también usó una grabación de accesorios de la película Frankenstein (1931) que había adquirido para acompañar la chispa inicial de electricidad. durante un rayo hacia arriba.*

Serie Original:

Más tarde confirma que identificó la fuente de los sonidos del transportador para la serie original;

Entrevistador: ¿Qué pasa con el transportador?

Ben Burtt: Hay varios elementos diferentes en la versión original, incluyendo, una vez más, un tono de oscilador ascendente, así como un tono etéreo de "canto" . El transportador en la película se ve y funciona un poco diferente al de la serie, pero quería recrear la sensación del tono brillante y resonante del original. Así que se me ocurrió algo que estaba razonablemente cerca, usando campanillas y mucha reverberación.

Y luego se contradice rápidamente en otra entrevista;

Caso en cuestión: el siempre presente transportador, utilizado para transportar personajes hacia arriba y hacia abajo desde el USS Enterprise. Burtt explicó que el sonido del transportador actual tiene tres elementos. “Hay algunas campanadas, que tienen mucho eco, y están en el mismo tono y registro que lo que podrías haber escuchado en el programa original”, dijo.

Y mientras investigaba los sonidos de la serie clásica, Burtt descubrió que fueron creados con un órgano de acordes Hammond . “ Regresando y obteniendo algunas grabaciones de órgano y tocando con él, pude diseñar algunas cosas muy similares al transportador, tal vez exactamente de la misma manera, así que eso está ahí ”, explicó.

Bueno, por supuesto que no quiere revelar el método real (secreto), ya que cualquiera de nosotros podría crear sus propios rayos transportadores reales (que suenan) en nuestras propias salas de estar.
No veo mucha contradicción aquí. En una entrevista, dice que el sonido original incluía un tono ascendente y un tono etéreo, y en la segunda dice que el sonido fue producido por un órgano electrónico. Y el nuevo sonido se crea usando campanillas con una fuerte reverberación/eco aplicada, con algunos sonidos de órgano similares al original agregado.
@JohnSensebe: un oscilador no es un órgano. Es uno o el otro. Mi suposición personal es que son ambos (o más bien una combinación de ellos y un tercer sonido desde él), pero eso no es exactamente lo que dice.
@Richard, los órganos electrónicos contienen osciladores.