¿Qué precio debo cobrar por los servicios de diseño?

Tenía la esperanza de encontrar algunas personas en la industria que pudieran ayudarme a decidir cuál es el mejor precio a cobrar para diseñar (en este caso) tarjetas de presentación.

¿Cuáles son los precios estándar para diseñadores profesionales?

¿Desde un punto de vista firme? ¿De un autónomo?

No quiero cobrar de más a los clientes, pero tampoco quiero arruinar la industria vendiendo mis servicios a un precio inferior al esperado.

¿Está considerando incluir la impresión, la entrega, etc. en sus precios?
No arruinarás la industria. Desaparecerás mucho antes de que eso suceda.
@Stan, ¿eso es una amenaza? O_O Ha pasado un tiempo desde que el OP inició sesión, en realidad... Uh oh
@JohnB Lo dije en serio como un ;). Mientras lo pienso, compito con estudiantes talentosos y aficionados todo el tiempo. Sus gastos son una fracción de los míos, pero, en su mayor parte, no durarán mucho como individuos a medida que aumenten sus gastos y aumenten los desafíos de vender su pescado. Además, todo el mundo tiene que empezar en alguna parte. Por lo general, no está en la parte superior del montón por el mejor precio, por mucho tiempo.
Sería útil si elige una respuesta correcta @CBallenar. De esa manera, esta pregunta podría usarse para dirigir preguntas duplicadas aquí. Sin una respuesta correcta elegida, no se puede redirigir. Además, DA01 merece la nota de respuesta.
Los servicios, por su propia naturaleza, no tienen valor. Y valor infinito. tu decides.

Respuestas (7)

Supongo que está preguntando cuánto debe cobrar por diseñar una tarjeta de presentación. La respuesta a eso es:

your hourly rate * the number of hours it takes you to complete the job

La clave es averiguar su tarifa por hora. Eso es:

annual revenue $ / # BILLABLE hours you work per year

Sus ingresos anuales son todo el dinero que necesita para cubrir todos los gastos y dejar una ganancia para su salario.

annual revenue $ = 
desired salary + insurance + equipment + software + office supplies + etc

Sus horas facturables son las horas que realmente puede facturar a un cliente por trabajar. Esto NO será de 40 a la semana.

annual billable hours = 
(40 - non billable hours) * (52 - (vacation + sick days))

Las horas no facturables son todas las horas que pasa dirigiendo el negocio en lugar de hacer el trabajo del cliente. Las empresas de alto nivel esperan obtener entre el 75 y el 90 % de las horas facturables de su personal facturable. Por su cuenta, espere que esté más cerca del 50 %, ya que lleva muchas horas mantener el negocio en marcha (contabilidad, facturación, marketing, viajes, soporte técnico, capacitación).

Gracias, en realidad estaba pensando en tener un precio estándar por proyecto. como $300 para individuos, $600 para corporaciones, $800 para un diseño premium y así sucesivamente. El precio final se equilibraría con la cantidad de horas estimadas del curso. Pero se usaría como punto de partida.
Claro... aunque la fórmula sigue siendo la misma. Calcule su tarifa por hora * tiempo promedio para el proyecto = precio del proyecto 'estándar'.
+1 Esta es una buena fórmula y la única receta realista. Necesita averiguar una tarifa por hora con la que pueda vivir. ¡Se sorprenderá de cuánto tendrá que cobrar para ganar $0 (es decir, para cubrir todos los gastos)! ... Multiplique la tarifa por hora con un número aproximado de horas de trabajo que necesita, eso le dará un precio que debe cobrar para sobrevivir. Todavía puede mirar a su alrededor lo que cobran otros, pero de esta manera, tendrá algo con lo que comparar
@CBallenar También considere diferentes "tarifas" por hora como sugiere para diferentes tipos de clientes.
Planes financieros profundos... tan profundos que puedo ver a Adele rodando.
La mayoría de los autónomos deberían seguir este método. Puede que no sea tan fácil como pedir una tarifa plana, pero las tarifas planas aparentemente se basan en competir con lo que otros cobran en lugar de cobrar un precio justo para usted y el cliente dado el alcance del proyecto. Esto elimina cualquier posible resentimiento de que su cliente no le pague de manera justa, y puede ganar más clientes que aprecien su honestidad y habilidad si termina completando algo en menos tiempo de lo esperado a un precio más bajo que sus competidores.

Si está buscando algunas respuestas sobre la fijación de precios, leí un artículo realmente bueno llamado: " El arte oscuro de la fijación de precios " de Jessica Hische, si aún no lo ha visto, eche un vistazo, me ayudó.

Algunas viñetas:

  • El precio por hora castiga la eficiencia.

    El precio por hora parece mucho más fácil que el precio de tarifa fija, pero debido a que tiene que dar a los clientes un precio de costo total estimado por adelantado (el total de horas que planea trabajar x tarifa por hora), puede terminar en una situación muy difícil si no lo hace. t tener una idea clara de cuánto tiempo le lleva hacer las cosas. Se está acercando a la mitad del proyecto y ya ha superado el total de horas a las que está comprometido por contrato. ¿Qué significa esto?

  • Licencias y gestión de derechos

    La mayoría de los diseñadores tienen en cuenta las horas que dedicarán a un proyecto cuando fijan un precio, pero los profesionales experimentados lo usan como parte de la forma en que cotizan un proyecto, y no como el único factor definitorio. Una vez que se sienta cómodo con su tarifa por hora y pueda predecir con cierta precisión cuánto tiempo le llevará hacer algo, hay algunas otras cosas que debe considerar que aumentarán sus precios y convertirán su pasatiempo de diseño en una carrera sostenible real.

  • Correspondencia

    No me dieron mucho para seguir aquí aparte del trabajo real que estoy creando. Suena como un trabajo genial, pero tendré que investigar un poco antes de dar una cotización adecuada. El mayor error de los jóvenes diseñadores aquí sería cotizar una tarifa fija sin averiguar qué tipo de derechos de uso quieren.

  • Lo que sabemos

  • Precios por Presentación

  • Ejemplos de escenarios de uso

  • ¿Cómo saber si el precio fue el correcto?

  • ¿Por qué nadie habla de precios?

  • El efecto dominó de los precios

Esta respuesta podría mejorarse extrayendo algunos puntos/citas clave del artículo al que se vincula.
  • ¿Qué tan bueno eres en comparación con tu competencia? Sobre todo la competencia local.

  • ¿Hay mucha competencia en su área?

  • ¿Cómo es la economía local?

  • ¿Hay muchas pequeñas empresas?

  • ¿Parece que las empresas se preocupan mucho por la marca, o es casi exclusivamente de boca en boca?

  • ¿Cuánto tiempo dedica a un proyecto determinado?

El precio es probablemente una de las cosas más difíciles de entender en este campo. No hay una respuesta perfecta, solo diferentes opiniones.

Dicho esto, una medida decente por la que yo iría es al menos 1,5 - 2 veces lo que estaría dispuesto a trabajar por hora en un trabajo por hora. Pasará más tiempo buscando nuevos clientes, negociando, informando y presentando a los clientes que trabajando en el reloj.

Además de las formas algo matemáticas para determinar un precio que se muestran arriba, la sabiduría más sólida que he escuchado con respecto a esto es "No envíe una tarifa a menos que esté avergonzado por ella".

Cita terriblemente ambigua. ¿Avergonzado porque es tan bajo, o avergonzado porque es demasiado alto?
Pensé que implicaba que lo que ofreces es demasiado bueno para ti; en este caso, una oferta que crees que es un poco demasiado alta.

Si está cobrando una tarifa plana basada en el proyecto, como mencionó anteriormente, asegúrese de brindar una descripción clara de lo que cubre. Algunos clientes, como estoy seguro de que sabe, le pedirán muchas revisiones, mientras que otros aceptarán gustosamente lo que diseñe para ellos en la primera ronda.

Por lo tanto, establecer expectativas claras en torno a su 'precio fijo' ayudará a evitar conversaciones incómodas más adelante sobre cómo deben pagarle las horas extra cuando en realidad nunca fijó las horas para empezar.

Trate de discutir:

  • Líneas de tiempo sobre cuándo recibirá una copia o cualquier cosa que necesite del cliente y cuándo recibirán los conceptos o el diseño final.
  • Cuantas revisiones se incluyen con su precio
  • Qué archivos recibirán al final cuando haya terminado.

Los animo a visitar el Instituto Americano de Artes Gráficas, AIGA.org, para conocer modelos de precios, pautas, estrategias competitivas y psicología (el valor de la estética en dólares). Busque "precios" en su página de inicio.

Apoyalos.

Como comentario aparte: una solicitud de "diseño de tarjeta de presentación" es en realidad un grito para un programa de identidad de marca. Establecer una identidad de marca para su cliente primero hace que todos los requisitos de papelería para la empresa sean pan comido. Trabaje en el programa y todo lo demás comenzará a encajar en su lugar de manera armoniosa, estética y práctica. Su cliente reconocerá su lógica brillante.

Luego, como parte de los criterios de diseño de identidad de marca establecidos anteriormente, propondría varios diseños para materiales promocionales.

Esto es más que simplemente responder a una simple solicitud. Es reconocer lo que realmente necesita un cliente potencial. Separe el diseño de la producción. Precio en consecuencia.

¿ Honestamente sigues los precios de AIGA? Lo encuentro excepcionalmente poco realista para cualquier otra cosa que no sean las principales firmas de diseño.
@Scott Te olvidaste una palabra. Sí, honestamente sigo las pautas de precios de AIGA. Yo no fijo los precios, aunque. Todo depende Hay diferencias en mercados y especialidades. AIGA es el primero en admitir que su información es solo para pautas. Soy un diseñador. Busco soluciones y compromiso. Ahora, si pudiera controlar mi "temperamento artístico".
errr... No dejé fuera una palabra.
@Scott "directrices" :)
+2 Una solicitud de "diseño de tarjeta de presentación" es en realidad un grito para un programa de identidad de marca. Establecer una identidad de marca para su cliente primero hace que todos los requisitos de papelería para la empresa sean pan comido. Trabaje en el programa y todo lo demás comenzará a encajar en su lugar de manera armoniosa, estética y práctica. ...entonces -1 Tu cliente reconocerá tu brillante lógica. . Neto +1. :-)

Si está diseñando por menos de 25 por hora, probablemente no lo contrataría. Oferta demasiado baja, pierde, oferta demasiado alta, siempre gana. O consigues el trabajo, o pueden encontrar a alguien más barato. Es importante leer las necesidades del cliente y obtener la mayor cantidad de información posible antes de presentar la oferta final. La información de muestra necesaria para un BC sería:

  1. ¿Puedo ver el logo de la tarjeta?
  2. ¿Diseño de doble cara?
  3. ¿Cuál es el resultado del proyecto? (¡La prisa es extra duh!)
  4. ¿Cuántas personas de la empresa van a necesitar tarjetas?
  5. ¿Ha considerado el tipo de estilo de impresión?
  6. ¿Tienes una muestra para mí?
  7. ¿Tienes una impresora local?
  8. ¿Han solicitado los archivos en un tipo de archivo en particular?
  9. Después de todo esto, entonces pregunta qué información quieren en cada tarjeta. Y para enviártelo en un solo e-mail. No 2 correos electrónicos, un correo electrónico.