¿Qué precedente hay en la Biblia para una 'revelación adicional' de las verdades fundamentales acerca de la Deidad?

En una respuesta a una pregunta sobre la Deidad, la respuesta se basa en el BoM (ver LDS) para explicar lo que se ve en Génesis:

Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen [Génesis 1:26 RV]

Y Dios dice: `Hagamos al hombre a nuestra imagen [Génesis 1:26 YLT].

Esta asombrosa revelación de la Deidad, en los primeros versículos de la primera escritura jamás escrita (a menos que el libro de Job viniera primero, lo cual bien puede ser así) es sin duda fundamental para el conocimiento de Dios.

Un Dios habla y dice 'Hagamos. . .'

A continuación se nos dan pistas de lo que está por venir: una promesa de una simiente de mujer elevada por encima de la autoridad angelical (que hiere a la serpiente desde lo alto) Génesis 3:15; la provisión de una cubierta sacrificial que anuncia la provisión de otra humanidad, Génesis 3:21; una promesa de la provisión de un cordero, Génesis 22:8; la impresionante revelación de un ángel del Señor a quien se hace referencia como Elohim, hablando de en medio de la zarza (mientras que Jehová miró hacia abajo desde arriba) Éxodo 3:4. . . . y muchas, muchas otras escrituras, demasiado numerosas para hablar de ellas particularmente en este momento, hasta que uno fue visto en el horno, junto con tres, a quien se describe como 'hijo de Dios', Daniel 3:25.

Si debo estar persuadido de que la humanidad tuvo que esperar hasta 1829 para recibir algunas 'revelaciones' fundamentales acerca de la Deidad que no habían sido reveladas por la venida al mundo de Jesucristo, el unigénito (monogenes ) ; el que -único en la historia del mundo entero- recibió una voz del cielo que decía 'Este es mi Hijo amado', Mateo 3:17; el único que recibió una voz más del cielo que decía 'Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia, a él oíd', Mateo 17:5; y el único de quien alguna vez se declaró que hay una 'Revelación ( apokalupsis ) de Jesucristo que Dios le dio', Apocalipsis 1: 1 - entonces esa persuasión debe estar firmemente basada, no en la 'revelación adicional'precedente.

Seguramente puedo estar persuadido de verdades fundamentales con respecto a la naturaleza misma de la Deidad de las páginas de las escrituras hebreas y las escrituras griegas, escritas durante un período de dos milenios, por una verdadera multitud de autores y, especialmente, por ocho autores (nueve , según la atribución de Hebreos) que evidentemente fueron los portavoces escogidos de Jesucristo: seguramente.

Aquellos que dudaban de quién y qué era Jesucristo, que dudaban de su persona, de su ministerio, de su obra y de su doctrina, estos fueron ampliamente persuadidos por referencia a una abrumadora abundancia de revelaciones previas en las escrituras hebreas. , por referencia a Moisés y los profetas y los salmos y la historia de Israel.

Por lo tanto, si deseo ser persuadido de una 'revelación adicional' (ocurrida casi dos mil años después de que Jesucristo ascendió al cielo), especialmente porque ya ha habido una 'revelación adicional' autorizada por Juan el Apóstol que advierte claramente de cualquier otra revelación adiciones, Apocalipsis 22:18, ¿no debería poder solicitar que mis dudas se aborden con una fuerte referencia a las escrituras anteriores y no con la afirmación repetida de la 'revelación adicional' que se está abordando?

Mi pregunta, por lo tanto, es: ¿qué apoyo se puede dar desde dentro de la Biblia (Génesis a Apocalipsis) de la 'revelación adicional' que se dice que ocurrió en 1829? ¿O, de hecho, que posiblemente pueda haber más revelación en absoluto , hasta la aparición personal (como se prometió) del Señor Jesucristo acompañado de 'nubes', Apocalipsis 1: 7 (de testigos, Hebreos 12: 1)?

¿Qué profecías? ¿Qué referencias en Moisés, los profetas, los salmos, los libros históricos? ¿Qué palabras del mismo Jesús me preparan para un cambio fundamental en el pensamiento, una reformulación generalizada de la doctrina, un desarrollo sin precedentes en el conocimiento del único Dios verdadero?

¿O se me está diciendo, en efecto, que no hay un solo Dios verdadero. . . que hay muchos dioses. . . y poco se sabe de estos oscuros seres?

Mi pregunta es: ¿Qué me prepara en las Sagradas Escrituras ya provistas durante un período de dos mil años - y después de otro período de otros dos mil años - para una 'revelación' fundamental, sin precedentes, que ha sido ocultada a la humanidad desde la fundación de la mundo y ahora ha sido revelado a un solo individuo?

@SpiritRealmInvestigator Mi pregunta no es sobre el canon de las Escrituras ni siquiera sobre las Escrituras en sí mismas, como tales. Mi pregunta es sobre una 'revelación adicional' (como sea que se transmita). Es más fundamental que la pregunta relacionada: se trata del concepto de que puede haber algo más (después de la venida, el sufrimiento, la muerte, la resurrección y la ascensión del Señor Jesucristo) que puede ser revelado excepto todo lo que es ya revelado en el Apocalipsis.
No olvides que Moisés es el autor de Job.
@Adam No acepto que Moisés sea el autor de Job (a partir de la evidencia interna del contenido del libro). Pero supongo que Moisés tradujo el libro de un idioma más rudimentario que el hebreo, tal vez cuneiforme.
"Aquellos que dudaban de quién y qué era Jesucristo, que dudaban de su persona, de su ministerio, de su obra y de su doctrina, estos fueron ampliamente persuadidos por referencia a una abrumadora abundancia de revelaciones previas en el hebreo Escrituras, con referencia a Moisés y los profetas y los salmos y la historia de Israel". Tenga en cuenta que la mayoría de los judíos no estaban suficientemente convencidos, ni entonces ni hasta el día de hoy, de que Jesús era el Mesías del que se habla en sus escrituras.
@Confutus A lo largo de su historia, los judíos no siguieron a Jehová (la razón tanto del cautiverio asirio como del cautiverio babilónico). Me refiero al verdadero Israel de Dios al declarar 'ampliamente persuadido': el elemento creyente, no los que rechazan al Mesías. No todos los que son de Israel son Israel, como dice el apóstol Pablo.
@Nigel J Mi punto era que solo era evidente para aquellos que estaban dispuestos a creer. La existencia, incluso la abundancia de revelaciones previas que apuntaban al Mesías, fue descartada por escépticos y escépticos.
@Confutus Sí, de hecho. Acordado.
@Taejang Hasta ahora, nadie (con la reputación de experiencia suficiente para hacerlo) ha votado a favor del cierre y ningún moderador ha considerado adecuado, sumariamente, cerrar la pregunta tampoco. He marcado su comentario para la atención del moderador.

Respuestas (4)

Todo el Nuevo Testamento es un precedente para la revelación posterior de verdades fundamentales acerca de la Deidad. Unos pocos judíos creyeron lo que Jesús dijo acerca de sí mismo, y tales explicaciones y exposiciones de Moisés y de todos los profetas que les dio a los discípulos en el camino a Emaús (Lucas 24:27), pero la mayoría se adhirió a las tradiciones de los ancianos, particularmente los fariseos.

El Antiguo Testamento también. Adán caminó con Dios. Dios tuvo que revelarse de nuevo a través de Moisés. Dios tuvo que revelarse una y otra vez a través de sus profetas para combatir la idolatría. Cuando Jesús se fue, los Apóstoles todavía necesitaban revelación, nuevamente para combatir la falsa doctrina y descubrir qué se suponía que debían hacer.
@kutschkem gran observación. Me parece extraño que la gente dibuje esta línea y diga "Cualquier cosa después de este punto en el tiempo, Dios no le hablará a la gente. No puede haber revelación ni profetas a partir de este momento".
La revelación personal, como en el camino a Emaús, ciertamente ocurrirá cuando las personas entren en una relación personal con Dios porque es en el nuevo nacimiento que comienza la comprensión. ¿No es interesante que los contenidos del discurso del camino a Emaús se dejen sin escribir? Todo lo que Jesús expuso, por lo tanto, no tenía la intención de añadir nada a la revelación escrita. Sus corazones ardían dentro de ellos mientras les abría las Escrituras . La prueba de los espíritus (no todos los cuales son de Dios) es siempre en comparación con lo que está escrito. Escudriña las Escrituras y verás...

Estoy abordando esta pregunta como una pregunta de espectro más amplio que la doctrina SUD sola, bajo el pensamiento de que una respuesta más amplia era el deseo intencionado.

Toda la Biblia se presenta como evidencia de que se debe esperar más revelación. A lo largo de sus páginas, vemos ángeles, profetas, visiones y milagros, tanto grandes como pequeños. Hacer un recuento de cada uno sería tedioso y, creo, sin mérito para nuestros propósitos.

¿Cómo es esta evidencia de que se debe esperar más revelación?

Malaquías 3:6

Porque yo soy el Señor, no cambio;

Hebreos 13:8

Jesucristo el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Salmo 102:25-27

Desde el principio tú echaste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

Ellos perecerán, pero tú permanecerás: sí, todos ellos se envejecerán como una prenda de vestir; como una vestidura los mudarás, y serán mudados:

Pero tú eres el mismo, y tus años no tendrán fin.

Si Dios no cambia, ¿por qué dejaría de hablar con las personas? ¿Por qué los ángeles dejarían de visitar a las personas? Si en tiempos pasados ​​llamó profetas y apóstoles, ¿por qué no ahora?

Ciertamente, la Iglesia Católica cree que este es el caso, ya que una mirada muy superficial al sitio web de la Santa Sede indica cartas apostólicas, exhortaciones y constituciones. Una lectura atenta de la historia católica deja en claro que varios papas no dudaron en emitir tanto interpretaciones de las escrituras existentes como también nuevas revelaciones aplicables a su época. Si un individuo u otro está de acuerdo con algo dicho, obviamente, dependerá de las creencias del individuo, pero no puede haber duda de que los papas afirmaron estar recibiendo revelación de Dios.

El catolicismo no es el único grupo dominante que reclama la revelación de Dios. La doctrina SUD sostiene que se ha llamado a nuevos profetas, y casi todas las denominaciones con las que he interactuado están de acuerdo en recibir alguna forma de revelación personal, aunque por lo general no canonizan tales instancias en las Escrituras.

La pregunta original se enfoca mucho en las Escrituras y si deberíamos agregar algo más a lo que se encuentra en la Biblia contemporánea. Si una revelación de Dios al hombre no es escritura, entonces no estoy seguro de cómo definir el término. Si toda la revelación debe estar en las Escrituras es otro asunto; ciertamente, uno podría juzgar que algunas declaraciones son de mayor valor que otras: ¡yo mismo lucho con el Cantar de los Cantares, a pesar de su presencia en la Biblia misma!

Luego llegamos a las Antilegomena y otras porciones de las Escrituras que varios individuos afirman que son más o menos válidas que otras porciones. Martín Lutero fue uno de los que tuvo tales preguntas, solo por nombrar a una persona prominente con la que todos estamos familiarizados. Cuestionar si todas las porciones de la Biblia son realmente escrituras y debatir qué partes lo son no era raro en los siglos pasados. La Iglesia Católica no resolvió el asunto hasta después de varios concilios ecuménicos, con la versión actual establecida en el año 382 dC, mucho después de los Apóstoles. ¡ La Biblia católica ni siquiera se compara con las Biblias que usan los grupos protestantes hoy en día!

Ah, pero por supuesto que podemos decir que todos los libros de la Biblia fueron presentados antes de Cristo o resultantes de Sus enseñanzas directas mientras estuvo en la Tierra, pero esto también es falso. Los Apóstoles demuestran repetidamente que recibieron nueva información de Dios, como la visión de Pedro acerca de los gentiles (ver Hechos capítulo 10).

Pero entonces uno podría argumentar que debe venir de un Apóstol presentado por Cristo durante Su ministerio terrenal. Eso nos lleva de regreso a Hechos, donde en el capítulo 6 eligen a otros siete para que los ayuden. Uno de ellos, Esteban, tiene su testimonio y enseñanzas en Hechos, siendo así escritura.

Eso da el precedente para que otros elegidos por los Apóstoles tengan algo que valga la pena poner en las Escrituras. Esto respalda las afirmaciones de varias iglesias, desde el catolicismo hasta algunos grupos protestantes, así como restauracionistas como SUD, que reclaman alguna forma de autoridad de los Apóstoles, ya sea a través de obispos pasados ​​o visitas angelicales, todos o cualquiera de los cuales podría haber recibido revelación, y esa revelación podría considerarse lo suficientemente importante como para estar en las Escrituras, dados los precedentes establecidos en la Biblia misma.

Se podría argumentar que todo esto es falso, que solo los apóstoles y los profetas anteriores podían registrar las Escrituras, y las palabras de Esteban fueron aprobadas directamente por Pedro y, por lo tanto, incluidas en las Escrituras. Entonces tal individuo tendría que volver a los concilios ecuménicos y considerar cuidadosamente lo que fue y lo que no fue aceptado en la Biblia, ya que si uno afirma que solo los Apóstoles pueden juzgar lo que es escritura, entonces los asistentes a los concilios no estarían calificados para hacer tales determinaciones.

Dios mismo ciertamente podría agregar a las escrituras establecidas, y como comenzamos la conversación, si Dios no cambia, entonces debemos aceptar al menos la posibilidad de que tenga más que decir al mundo en general. Otro posible autor se convierte en Juan. Esto está abierto a interpretación, pero algunos toman Juan 21:20-23 para indicar que un Apóstol todavía camina por la tierra y, por lo tanto, podría hacer juicios calificados de lo que es y no es Escritura, y posiblemente agregarle algo más.

Conozco a muchos que han afirmado ser Cristo o afirmado hablar por Él o en Su nombre. No veo ninguna razón dada en la Biblia para afirmar que esto es imposible, y todas las razones para decir que es posible. Obviamente, no todos los que tienen esas afirmaciones en realidad estaban en lo correcto, pero determinar cuáles, si es que hay alguno, está más allá del alcance de esta pregunta.

No puedo decir que esté familiarizado con nadie que afirme ser John o que hable en su nombre, aunque me imagino que seguramente habrá alguien que lo haya hecho en algún momento.

Para concluir, los versículos y patrones bíblicos han establecido que Dios ha hablado, que Él no cambia y que todavía puede hablar. Si Él ha hablado desde el Nuevo Testamento, y si es así, a quién, es otra cuestión. Si tales palabras podrían considerarse escritura parece una cuestión semántica, porque si uno acepta las palabras como provenientes de Dios, entonces tales palabras tendrían el mismo peso que las escrituras, independientemente de dónde se registren las palabras mismas.

Es interesante que se centre en la iglesia 'católica' (supongo que católica romana, ya que se contrasta con 'protestante'), ya que encuentro mucho en común entre RC y LDS. El propósito de Martín Lutero era volver a lo que era en el principio, no pretender una 'revelación adicional'. Volver a las escrituras. Volvamos a los apóstoles. Volvamos a las palabras de Jesús. No reenviar a una 'nueva' revelación no autorizada. Juan lo mismo, al final del primer siglo - 'lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos mirado, y palparon nuestras manos': os lo declaramos . Ninguna nueva revelación: vuelta al principio.
Como Dios no cambia más, la revelación personal se ajustará y nunca contradirá lo que ya ha sido dado. Esta es la prueba por la cual podemos probar a aquellos que afirman ser el Cristo o hablar por el Cristo. Si la Escritura dice que Dios es eternamente inalterable y un hombre dice que Dios solía ser mortal... uno de ellos está equivocado.
@MikeBorden Estoy de acuerdo, la revelación personal es el medio para juzgar la veracidad de todas las afirmaciones de la revelación moderna, así como varias interpretaciones de las Escrituras.
@NigelJ En realidad, probablemente no debería haber incluido ninguna referencia a LDS en la respuesta, ya que muchos no aceptan su condición de "cristianos" aquí, y por lo tanto, incluso más de la respuesta sería católica. Sin embargo, lo dejaré como está, ya que considero que los SUD son cristianos, y toda la discusión en torno a esta pregunta está muy enfocada en los SUD.
@NigelJ Personalmente, veo a LDS como una mezcla del reclamo de autoridad de RC y el deseo de Luther de restaurar lo que era al principio. De alguna manera, la doctrina SUD restaura en gran medida lo que falta en otras denominaciones: adoración en el templo, apóstoles, proselitismo, etc., todo lo cual formaba parte del ministerio de Cristo en el NT. Hay mucho, sin embargo, que es diferente o depende de la interpretación SUD de la Biblia, que se apoya en el reclamo SUD de autoridad para recibir nuevas revelaciones, como RC con el Papa. Este punto de vista y comparación es una opinión un poco subjetiva de mi parte, aunque
@Taejang Bueno, lo que en realidad dije fue que la veracidad de la revelación personal debe ser probada por las Escrituras y no al revés.

¿Revelaciones futuras/doctrina más allá de Apocalipsis 22:18?

Por esa misma lógica Deut 4:2 ( Deut 12:32 ) descartaría Apocalipsis y todo el Nuevo Testamento. Los mormones creen que este versículo pertenece al manuscrito de Juan, no a la Biblia o al Nuevo Testamento.

Cuando Juan escribió el Libro de Apocalipsis en la última parte del primer siglo d.C., no estaba escribiendo las páginas finales del Nuevo Testamento, ya que no existía ningún Nuevo Testamento en ese momento... Ni su manuscrito era necesariamente el último escrito. Es el consenso de aquellos que han escrito sobre el tema que varios de estos 27 rollos fueron escritos después de que se escribiera el Libro de Apocalipsis. 1

¿Qué apoyo se puede dar desde dentro de la Biblia (Génesis a Apocalipsis) de la 'revelación adicional' que se dice que ocurrió en 1829?

Apostasía

La iglesia SUD cree que ocurriría una apostasía. Amós 8:11-13

11 ¶ He aquí que vienen días, dice el Señor Dios, en que enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír las palabras del Señor.

12 Y andarán errantes de mar a mar, y desde el norte hasta el oriente, correrán de aquí para allá buscando la palabra del Señor, y no la hallarán.

13 En aquel día las hermosas vírgenes y los jóvenes desmayarán de sed.

Amós 3:21

21 a quien el cielo debe recibir hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que Dios ha hablado por boca de todos sus santos profetas desde el principio del mundo.

Escrituras

Los SUD creen que el palo de Judá se refiere a la Biblia, mientras que el palo de Efraín se refiere al Libro de Mormón.

Ezequiel 37:16-17

16 Y tú, hijo de hombre, toma un palo y escribe en él: Para Judá y para los hijos de Israel sus compañeros; luego toma otro palo, y escribe en él: Para José, el palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros:

17 Y únelos el uno al otro en un solo palo; y serán uno en tu mano.

Profecías 2 contiene explicaciones más largas

Isaías 11:1,10-12

  • Stem of Jesse-Jesucristo
  • rod, root-José Smith

Isaías 29:11-12

  • words of a book that is sealed-Libro de Mormón
  • one that is learned- Carlos Antonio
  • him that is not learned-José Smith

Isaías 40:3-5

  • the voice of him that crieth-José Smith

Jeremías 30:17,21

Malaquías 3:1-3

  • messenger, forerunner-Convenios transmitidos por José Smith

Apocalipsis 14:6-7

  • another angel fly- Moroni, Juan el Bautista, Pedro, Santiago, Juan, Elías, Elías, Moisés, Miguel, Gabriel, Rafael, diversos ángeles que restauraron las llaves y la autoridad del sacerdocio

JST contiene más referencias, pero eso dependería de aceptar primero que José Smith fue un profeta.

profetas

vea abajo

Lo que me prepara en las Sagradas Escrituras ya proporcionadas durante un período de dos mil años - y después de otro período de otros dos mil años - para una 'revelación' fundamental y sin precedentes que ha sido ocultada a la humanidad desde la fundación del mundo y ahora ha sido revelado a un solo individuo?

Así es como el Señor obra al revelar cosas previamente desconocidas/sin precedentes a través de su portavoz, un profeta. Amós 3:7

Ciertamente el Señor Dios no hará nada sin que revele su secreto a sus siervos los profetas

Este patrón se puede ver en toda la Biblia (Moisés, Isaías, Jesús, Amós, etc.). Véase también dispensaciones


No obstante, la validez del llamamiento divino de José Smith no se basa en los registros de las Escrituras antiguas, sino en la aparición de Dios el Padre y Su Hijo Amado, Jesucristo, al joven Profeta en la primavera de 1820.

...

De ese hombre, el élder Joseph Fielding Smith escribió: “ Si una persona piensa que el nombre de José Smith debe encontrarse en la Biblia escrito con tantas letras, buscará en vano ”. (Respuestas a las Preguntas del Evangelio, 3:6.) Eso es verdad; el nombre del profeta José no se encuentra, al menos no en la versión King James. Sin embargo, si escudriñamos las Escrituras con fe, descubriremos que el Señor verdaderamente predijo la venida de su gran profeta de los últimos días, José Smith. 2

1 ¿Cómo explicamos Apocalipsis 22:18?

2 Profecías en la Biblia acerca de José Smith ]

Todo énfasis mío

Una interpretación mucho más razonable de Amós 8 comienza en el versículo 9 con la puesta del sol al mediodía y la oscuridad durante el día, lo que sucedió cuando Jesús sufrió desde la hora sexta hasta la hora novena. Pero antes de ese 'día' (versículo 9) iba a haber hambre de la palabra de Dios, que sucedió desde los días de Malaquías hasta que un ángel se le apareció a Zacarías de pie al lado derecho del altar del incienso mientras el pueblo oraba afuera. . Así terminó la larga hambruna: 400 años de oscuridad. Entonces vino la luz. Prefiero esta interpretación mucho más razonable a lo que sugieres.
@NigelJ razonable es un poco subjetivo cuando se habla de la interpretación de las Escrituras (prefiero mi significado declarado). Supongo que la mayoría de las escrituras que mencioné tienen interpretaciones alternativas entre otras denominaciones cristianas. Aquí hay un artículo sobre la apostasía que tiene algunas referencias bíblicas más.
Los 4 Evangelios, Mateo 3:1-3, Marcos 1:2-4, Lucas 3:4 y Juan 1:23 indican muy claramente que la profecía de "una voz que clama en el desierto" en Isaías 40 es definitivamente cumplida en Juan el Bautista y no en otro. Esto entonces también incorpora Malaquías 3.
@MikeBorden, muchas profecías bíblicas tienen la intención de tener dos o más instancias de "cumplimiento", particularmente las profecías de Isaías. Juan el Bautista es absolutamente un cumplimiento de eso, aunque no es irrazonable que pueda haber otro cumplimiento posterior o anterior también.
No es razonable que el Señor necesite el camino preparado ante Él en otro momento porque, cuando Él venga de nuevo, será como un ladrón en la noche y como un relámpago que va de un extremo al otro del cielo.

La pregunta en realidad no es singularizar la fe SUD, y mi respuesta (aunque inicialmente miro algunos puntos dados en una respuesta SUD aquí) incluye a todos y cada uno de los grupos que afirman tener una autoridad única ordenada por Dios para ser intérpretes proféticos y maestros de congregaciones, con sus pronunciamientos iguales a lo que dice la Biblia.

Encontré muy útil el enlace dado sobre por qué los mormones afirman que José Smith había sido profetizado en la Biblia y me refiero a él ahora, citado por George A. Horton, Jr:

“El Señor sabía que muchas “cosas claras y preciosas” se perderían de la Biblia (1 Nefi 13:28); por lo tanto, hizo provisión para restaurarlos. El profeta José Smith fue “levantado” para que las palabras del Señor pudieran “recibirse de nuevo entre los hijos de los hombres, entre tantos como han de creer” (Moisés 1:41). La Traducción de José Smith de la Biblia es un cumplimiento directo de esa profecía”.

¡Las siguientes citas (en este artículo) son principalmente de la versión anotada de José Smith de la KJV de la Biblia! Esto es absurdo, ya que es similar a afirmar que "Tengo que decirles lo que la Biblia realmente significa, y es por eso que vine con mi propia traducción que agrega partes que faltan en la KJV y tiene notas que explican cómo esto y aquello". bit en la KJV realmente se refiere a mí aunque nunca me menciona. Yo digo que sí, y aquí está mi traducción que muestra que sí”. Se da un ejemplo en el artículo para supuestamente apoyar el Libro de Mormón como una revelación moderna:

“Debido a que muchas “cosas claras y preciosas” se perdieron de la Biblia, es probable que la profecía de Ezequiel de los dos “palos” (ver Ezequiel 37:16–17) no sea más que un eco de la profecía anterior del patriarca José (ver TJS , Génesis 50:31). Durante más de un siglo, los miembros de la Iglesia han enseñado que estos dos “palos” representan la Biblia (el palo de Judá) y el Libro de Mormón (el palo de José o Efraín)”.

Todo esto es al revés porque José Smith da una interpretación de Ezequiel 37 que solo se puede encontrar en su traducción de la Biblia KJV. Nadie que lea la Biblia soñaría por un momento que Ezequiel 37 predijo el Libro de Mormón (bueno, aparte de José Smith, obviamente). ¿Es esto diferente, realmente, a Schofield proporcionando notas en su versión de la Biblia llamada La Biblia de Schofield?, para interpretar la Biblia de acuerdo con sus predicciones del tiempo del fin que expuso en el siglo XIX? Agregar notas a una traducción existente no es producir una traducción moderna. Simplemente proporciona una interpretación moderna. Y la interpretación se vuelve tan importante para los seguidores (como en la fe SUD, la fe de los Hermanos de Plymouth, la fe de los Testigos de Jehová, etc., todos los grupos que han producido sus propias versiones) que su denominación depende de esos escritos extrabíblicos para mantener la autoridad que reclaman. .

No me estoy metiendo con la fe SUD, porque estos puntos incluyen TODAS las denominaciones que han producido sus propias versiones de la Biblia que pueden verse para dar apoyo a algunas de sus enseñanzas que la Biblia, en sí misma, no proporciona. Ya sean grupos que solo tienen unos pocos millones de miembros bautizados, o un billón, el principio de Judas versículo 3 es válido: “debéis luchar ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos”. Tiempo pasado, nota. La fe HA sido entregada una vez, y solo esa es la fe a la que los cristianos deben adherirse.

Bueno, en el momento en que cualquier grupo produce una Biblia que se puede ver para apoyar sus doctrinas recientemente grabadas en piedra que sola scripturaLos adherentes protestaron ante sus nuevas traducciones, el principio en Judas vs 3 ha sido violado. Cuando se revisan grupos que tienen una doctrina de la deidad de la Deidad que es diferente a la revelada en la Biblia, entonces simplemente debe darse el caso de que se está solicitando una 'revelación adicional', e invariablemente muchos grupos comparativamente modernos reclaman su especial A los líderes escogidos se les dio ese entendimiento por medio del ángel de Dios, o Espíritu Santo, que solo ellos tuvieron el privilegio de conocer y transmitir. Luego, cuando esos líderes continúan afirmando que las religiones que no están de acuerdo con su doctrina de la Deidad son pobres tontos o incluso engañadas por Satanás, vemos por qué es vital apegarse y detenerse en la revelación bíblica de la Deidad.

“La verdad se revela, no se imagina”, escribió John Metcalfe. “Y el Libro del Apocalipsis es un libro sobre cómo acabará con el mundo, el tiempo, la historia, la religión mundial, con los cielos y la tierra”. Todo lo que necesitamos saber está revelado en la Biblia misma. Ya tenemos bastante con lo que seguir, sin leer las afirmaciones modernas de aquellos que dicen que tuvieron visiones y más información para establecer una nueva denominación en estos últimos días.


NOTA: En la primera cita de ese artículo SUD, la primera cita es del Libro de Mormón, 1 Neh. refiriéndose al Primer Libro de Nefi, y no a la Biblia. La segunda cita es del Libro de Moisés, que tampoco es un libro de la Biblia.

Con respecto a Judas 1:3, ¿estás diciendo que en el momento en que se escribió Judas, todo lo que se nos ha entregado a nosotros/la humanidad necesita para la doctrina?
@depperm La fe de los cristianos, que es "la fe de Jesucristo" (Rom 3:22) había sido entregada a los apóstoles, razón por la cual Hechos 2:42 dice de los cristianos entonces que "permanecieron firmes en los apóstoles". doctrina". Juan era un apóstol, y Jesucristo le dio la Revelación final, por lo que la pequeña epístola de Judas, escrita antes de esa fecha, no decía que "todo nos ha sido entregado" en ese momento. El Apocalipsis no dio una nueva doctrina sobre la Deidad, sino una mayor comprensión de la inmensidad del Dios único, para ayudar a los cristianos en los tiempos difíciles que se avecinan.
Haces referencia a Jude en dos secciones, y estoy tratando de entender lo que dices al respecto. Me parece que usted cree que Judas no implica más escritura/doctrina ( any group produces a Bible....Jude vs 3 has been violated). ¿Es esto más de lo que han dicho los apóstoles?
El principio en Judas muestra claramente que cualquier enseñanza más allá de lo que enseñaron los apóstoles es anatema. Cuando se produce una Biblia con la intención de reforzar la doctrina particular de la Deidad de un grupo en particular (que no está de acuerdo con la doctrina de los apóstoles), eso es anatema. Algunos grupos afirman que sus líderes son apóstoles modernos para eludir lo que dice Judas. No todos (los que producen sus propias versiones de la Biblia) hacen eso, pero algunos sí. No voy a debatir si hay herederos modernos del apostolado bíblico o no. Eso es para otra pregunta.
@Anne Edité el enlace porque no estaba incrustado. Creo que es como usted desearía, pero retroceda si no es así.
¿Qué piensas sobre los apócrifos? Si se puede probar que un escrito apócrifo fue escrito por un apóstol, o contiene sus enseñanzas, ¿puede entonces considerarse escritura?
@Confutus Creo que este comentario debería haberme hecho a mí mismo bajo mi pregunta. A lo largo de su historia, los judíos no siguieron a Jehová (la razón tanto del cautiverio asirio como del cautiverio babilónico). Me refiero al verdadero Israel de Dios al declarar 'ampliamente persuadido': el elemento creyente, no los que rechazan al Mesías. No todos los que son de Israel son de Israel , como dice el apóstol Pablo.
Esta respuesta responde a la amplitud de mi pregunta y trata competentemente del principio fundamental de que toda revelación de la Deidad se ha realizado en la Persona del Señor Jesucristo: en su nacimiento, su bautismo, su tentación, su ministerio, su transfiguración, su entrada en Jerusalén, sus sufrimientos, su muerte, su resurrección, su ascensión y su entronización. Todo lo que queda por revelar (el duodécimo elemento en progresión) es su regreso prometido. No hay más revelación . Respuesta votada y ahora aceptada como la mejor respuesta.
@NigelJ pero esa no era tu pregunta. Usted preguntó cuál es el precedente, no por qué no debería haber más revelación. ¿A menos que estuvieras haciendo una pregunta buscando la confirmación de tus creencias?
@depperm. . . . O, de hecho, que posiblemente pueda haber alguna revelación adicional.
@NigelJ tal vez, pero también pediste profecías. Ah, veo que editaste la pregunta para incluir la revelación. Solo pensé que querrías más fuentes que un solo verso de Jude
@depperm Encuentro la referencia de Anne a Judas 3 mucho, mucho más sólida, más hermenéutica, más acorde con otras escrituras, más respaldada por expositores ortodoxos y más atractiva para mi propia fe y experiencia que su propia referencia (como expliqué) a Amos 3:21. Sus propias referencias no explicaron los pasajes citados, simplemente asumieron que se referían a una persona histórica en particular. Lo que encontré insatisfactorio.
Siempre han existido diferentes versiones y traducciones de la Biblia, y todas contienen variaciones basadas en las interpretaciones de los autores/traductores, su conocimiento, sus materiales de origen, etc. la KJV se produjo mucho después de que mataran a los Apóstoles; esa actitud niega los orígenes mismos de la KJV en sí misma, ya que en sí misma es una traducción.
@Taejang La razón para centrarse en la KJV es una cuestión de crítica textual: el uso del Textus Receptus y el rechazo del Codex Sinaiticus y el Code Vaticanus con influencia copta, que difieren entre sí en más de tres mil lugares solo en los evangelios ( ver Decano John Burgon). Recomiendo Codex B and its Allies de Herman Hoskier y Revision Revised de Dean John Burgon .