¿Qué posición y poder asume la Iglesia de Inglaterra en la cámara alta de los Lores?

Iglesia de Inglaterra

Iglesia de Inglaterra

La Iglesia de Inglaterra (C de E) es la iglesia establecida de Inglaterra.[3][4][5] El arzobispo de Canterbury es el clérigo de mayor rango, aunque el monarca es el gobernador supremo. La Iglesia de Inglaterra es también la iglesia madre de la Comunión Anglicana internacional. Traza su historia hasta la iglesia cristiana registrada como existente en la provincia romana de Gran Bretaña en el siglo III, y hasta la misión gregoriana del siglo VI en Kent dirigida por Agustín de Canterbury.[6][7][8]

Casa de señores

Casa de señores

La Cámara de los Lores, también conocida como la Cámara de los Pares y a nivel nacional generalmente denominada simplemente como los Lores, es la cámara alta del Parlamento del Reino Unido. La membresía se otorga por nombramiento o por herencia o función oficial. Al igual que la Cámara de los Comunes, se reúne en el Palacio de Westminster. 2

A diferencia de la Cámara de los Comunes electa, los miembros de la Cámara de los Lores (excluyendo 90 pares hereditarios elegidos entre ellos y dos pares que son miembros ex officio) son designados.[3] La membresía de la Cámara de los Lores proviene de la nobleza y está compuesta por Lores espirituales y Lores temporales. Los Lores Espirituales son 26 obispos en la Iglesia establecida de Inglaterra.[4]

Respuestas (2)

El poder principal de la Iglesia de Inglaterra en la Cámara de los Lores está en manos de los obispos de la Iglesia de Inglaterra, a quienes se les otorgan escaños en la Cámara. Desde la Ley del Obispado de Manchester de 1847 , el número de Lores Espirituales se ha fijado en 26. Cinco de estos escaños se otorgan automáticamente: los Arzobispos de Canterbury y York y los Obispos de Londres, Durham y Winchester, mientras que los demás se otorgan a los obispo de mayor antigüedad cuando surge una vacante. Esto se modificó ligeramente hace unos años cuando la Ley Lords Spiritual (Mujeres) de 2015 otorgó a las mujeres obispos precedencia sobre los obispos hombres hasta 2025.

Estos Lores tienen exactamente los mismos derechos y privilegios que los Lores Temporales, incluido el derecho al voto. Además, siempre se requiere un Lord Espiritual para dirigir las oraciones al comienzo de cada sesión, por lo que, en general, al menos un obispo tiende a estar presente durante los procedimientos de un día determinado. No están afiliados a ningún partido, aunque tampoco se sientan con los diputados, sino que tienen sus propios escaños dentro de la Cámara, en el lado del gobierno, más cercano al trono.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Para poner este papel en perspectiva, los 26 Lores Espirituales constituyen aproximadamente el 3% de los 772 escaños en los Lores, y la asistencia en relación con otros miembros es baja. Un informe de investigación del Parlamento publicado en 2017 proporciona las siguientes estadísticas:

ingrese la descripción de la imagen aquí

El mismo informe también examinó la asistencia a la votación de los obispos:

La participación promedio de los obispos en todas las divisiones desde 1999–2000 es del 3,91 por ciento. Esta cifra incluye tanto las divisiones batidas como las no batidas. Desde 2010-12, los obispos emitieron colectivamente, con la excepción de la sesión de 2016-17, más votos en contra del gobierno de turno que a favor. En 2016-17, los obispos se dividieron por igual, emitiendo 53 votos a favor del Gobierno y 53 en contra en el transcurso de la sesión.

La Iglesia de Inglaterra también tiene el poder de facto de controlar la legislación que le concierne. Esto fue otorgado por la Ley de la Asamblea de la Iglesia de Inglaterra (Poderes) de 1919 , que permitió a la Asamblea de la Iglesia (posteriormente transferida al Sínodo General en 1969 ) proponer "Medidas" al Parlamento. Estos son examinados por el Comité Eclesiástico y, si son aprobados por ambas Cámaras del Parlamento, tienen la misma fuerza que la legislación primaria. Lo llamo un poder de facto, ya que el Parlamento retiene el poder de introducir legislación con respecto a la Iglesia, pero como convención constitucional, no lo hace sin su consentimiento.

Finalmente, el Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra, más comúnmente conocido como la Reina, otorga títulos nobiliarios, controlando así la membresía de la Cámara. En la práctica, esto se lleva a cabo de acuerdo con el consejo del Primer Ministro.

Los poderes de la Iglesia de Inglaterra en los Lores y el Parlamento en su conjunto, aunque bastante leves, son, según Humanists UK, "extremadamente inusuales y antidemocráticos". En particular, señalan:

Los únicos dos estados soberanos en el mundo que otorgan votos a los clérigos de la religión establecida en sus legislaturas son el Reino Unido y la República Islámica de Irán (una teocracia totalitaria).

"Los únicos dos estados soberanos en el mundo que otorgan votos a los clérigos de la religión establecida en sus legislaturas son el Reino Unido y la República Islámica de Irán", lo que demuestra cuán importantes son la tradición y la cultura en comparación con los documentos legales al determinar el carácter de un gobierno.
Creo que los humanistas pasaron algo por alto .
@StephanKolassa No creo que el Vaticano tenga una legislatura; IIRC es una monarquía absoluta gobernada por el Papa.
@CDJB ¿Esa imagen está a escala? ¿Cómo obtienen índices de asistencia de más del 50 % cuando no parece que haya asientos para más de una sexta o séptima parte de su número total?
@nick012000 aunque solo hay espacio para alrededor de 200-400 (las estimaciones varían) en la cámara misma, se cuenta que los Lores asistieron durante el día si se registra que votaron o asistieron a una sesión en la cámara principal, un Gran Comité o un Comité Selecto. Además, no están obligados a quedarse todo el día, entrarán y saldrán.
¿Se están olvidando también los humanistas del Líbano? ¿O eso no cuenta por alguna razón? ¿Quizás no son específicamente clérigos en su legislatura?
@DrMcCleod Por supuesto, hay cuatro (creo) musulmanes en la Cámara de los Lores, 14 parlamentarios en la Cámara de los Comunes, además de muchos en el gobierno local del Reino Unido, incluido el alcalde de Londres, Sadiq Khan. (También hay metodistas, católicos romanos, judíos, etc. en ambas cámaras). ¡No creo que encuentre que la Iglesia de Inglaterra tiene ese nivel de representación política en la República Islámica de Irán!

Pensé en citar algunos libros de texto de derecho constitucional del Reino Unido, si desea consultar las notas al pie y leer más.

Mark Elliott. Derecho Público (4 ed 2020) . pág. 206.

      En tercer lugar, hay 25 obispos y arzobispos de la Iglesia de Inglaterra . Esto ha sido criticado. La Comisión Real sobre la Reforma de la Cámara de los Lores, de la que hablaremos más adelante, concluyó que si bien la inclusión de puntos de vista religiosos, morales y filosóficos en una segunda cámara puede ser valiosa, dicha representación no debe limitarse a una sola denominación o fe. dada la diversidad religiosa que caracteriza al Reino Unido en la actualidad.113

113 Comisión de Reforma de la Cámara de los Lores, A House for the Future (Cm 4534 2000), cap. 15.

Bradley, Ewing. Derecho Constitucional y Administrativo (2018 17 ed) . pág. 181.

      Los Lores Espirituales son 26 obispos de la Iglesia de Inglaterra; ocupan sus puestos en los Lores hasta que renuncian a su cargo episcopal. Los Arzobispos de Canterbury y York y los Obispos de Londres, Durham y Winchester tienen derecho a un asiento. Los Lores Espirituales restantes son los otros 21 obispos diocesanos que tienen antigüedad en la fecha de nombramiento, con la excepción del Obispo de Sodor y Man que no puede tomar asiento. Cuando un obispo con un asiento en la Cámara de los Lores renuncia o se retira, el lugar en la Cámara de los Lores lo ocupa el siguiente obispo diocesano de mayor antigüedad.226 En 1847, se promulgó que el número de obispos sentados en el Parlamento no debería se crea el obispado.227 La Ley Lords Spiritual (Mujeres) de 2015 reconoce la creación de mujeres obispos,
      Aunque justificada históricamente, tal representación está destinada a ser cuestionada de cerca en una época que es simultáneamente más multicultural y más secular. Es posible que los miembros y clérigos de otras iglesias y religiones sean nombrados bajo la Ley de nobleza vitalicia de 1958, en el caso de aquellas iglesias y religiones que no prohíben que sus clérigos principales acepten posiciones de autoridad política.228 Pero este no es el caso. como un derecho a un número garantizado de plazas. Sin embargo, llama la atención que el proyecto de ley de reforma de la Cámara de los Lores presentado por el gobierno de coalición en 2012 proponía retener a los Lores Espirituales en lo que habría sido una Cámara predominantemente elegida. El desafortunado proyecto de ley del gobierno proponía reducir gradualmente el número de Lores Espirituales de los 26 actuales a 12 en un período de 15 años.

226 Bajo la Medida de Cargos Eclesiásticos (Límite de Edad) de 1975, los obispos se retiran de sus sedes y, por lo tanto, de la membresía de la Cámara, a los 70 años. Los obispos jubilados tienen derecho a usar las instalaciones de la Cámara disponibles para los miembros de la Cámara fuera de la Cámara. .
227 Ley de Comisionados Eclesiásticos de 1847, s 2; Ley de obispados de 1878, artículo 5.
228 Para consultar un valioso relato de la representación religiosa en la Cámara de los Lores, véase C Smith [2002] PL 674, y A Harlow, F Cranmer y N Doe [2008] PL 490.

¿Obispo de Sodor? No recuerdo ese personaje de Thomas y sus amigos.
@zibadawatimmy Lo acabo de buscar, y la histórica Diócesis de Sodor y el Hombre (fundada en 1154) fue de hecho de donde el Reverendo W. Audry, el autor de Thomas the Tank Engine , obtuvo el nombre de "Sodor".