¿Qué podría causar una subexposición grave al usar una Canon 5D Mark III con Speedlite 600EX-RT con medición evaluativa E-TTL2?

Recientemente compré un Speedlite 600EX-RT para usarlo con mi 5D Mark III. Estoy disparando con una lente 17-40 f4/L. Particularmente cuando uso el flash en la posición delantera estándar, obtengo una subexposición extremadamente severa cuando fotografío en modo P con el flash en Sincronización de alta velocidad o Primera cortinilla con E-TTL2 activado en modo evaluativo.

Quizás haya una o dos áreas marginales de la imagen que están expuestas (menos del 3% de la imagen total) y ninguna de ellas está cerca del punto focal elegido. Muchas imágenes ni siquiera han tenido una parte de la imagen correctamente expuesta. Estoy usando la medición promedio ponderada al centro para mi configuración de medición.

¿Alguna idea de qué podría estar causando el problema? ¿La configuración de medición de la cámara y el flash tienen que coincidir para obtener resultados adecuados? ¿Hay simplemente un problema con la comunicación entre el flash y el cuerpo de la cámara? Realmente no estoy seguro de lo que está pasando y por qué obtengo resultados tan malos con el flash. Me doy cuenta de que también parece funcionar mucho mejor cuando se usa el flash en una configuración de flash de impacto.

Editar: como se menciona a continuación, me doy cuenta de que hay un ajuste de compensación de exposición del flash en el flash que puedo hacer para aumentar la exposición, pero estoy tratando de averiguar por qué se está comportando mal en lugar de simplemente tratar de solucionar el problema. Específicamente, estoy buscando información adicional sobre lo que podría estar haciendo que se subexponga en múltiples paradas.

Muestra de JPEG sin ninguna corrección realizada Archivo RAW (CR2) como toma

¿Qué tipos de sujetos estás fotografiando? ¿Podrías publicar una imagen de muestra?
Estoy de acuerdo con lo anterior: sin ejemplos, es difícil identificar el problema. Pruebe una toma en la medición evaluativa, así como también en la medición ponderada al centro para la exposición. ¿Quizás la medición e-ttl2 en el flash y la medición cwa en el cuerpo están luchando entre sí por la exposición correcta?
Tengo un subconjunto limitado de imágenes para trabajar hasta ahora, pero intentaré obtener un par de ellas. Mi revisión inicial (hasta ahora solo los miré en la cámara) parecía estar bastante apagada, pero aún es desconcertante que esté tan severamente apagada (múltiples puntos completos, la mayor parte de la imagen es casi negra).
Algunas imágenes de ejemplo serían muy útiles. Además, ¿estás usando una lente L de 14-40 mm o la lente L de 17-40 mm? Si Canon está fabricando un objetivo de la serie L de 14-40 mm f/4, sería una buena noticia. Estoy bastante seguro de que te refieres al 17-40... solo quería asegurarme.
@jrista si 17 a 40mm. Lo siento, no estoy seguro de por qué estaba pensando en 14.
Muestra publicada. Me di cuenta de que hay detalles en la imagen si menciono la exposición en Lightroom, por lo que quizás el problema esté en la forma en que la cámara decide ajustar la imagen después de tomar la foto. Pero, de nuevo, no hago muchas cosas con poca luz a 400 ISO, por lo que no estoy muy seguro de cómo se ve una imagen en general cuando la exposición aumenta.
Cuando veo la imagen, no parece inesperado. Creo que sé lo que ha pasado. La cámara intenta llenar la escena (flash de relleno) y no lo consigue. Un problema en entornos oscuros es que el sujeto está sobreexpuesto mientras que el fondo es negro. Sin embargo, no estoy seguro de qué podría alterar la medición. no estás usando un difusor o "filtro extraño" y no estás en HSS, ¿verdad?
@DetlevCM Creo que estaba usando sincronización de alta velocidad. No había jugado con eso antes, así que si puede causar problemas, cambiaré a First Curtain.
Si no me equivoco, es HSS el que se usa para el flash de relleno y esto me parece un flash de relleno. Aún así, la cámara no debería equivocarse, pero es una primera consideración.
@DetlevCM: parece que HSS no debería haberse activado ya que el obturador era más lento que la velocidad de sincronización máxima. Encontré otro artículo quejándose de que el 5D Miii tiene problemas con el flash en el modo Evaluativo y sugerí usar la medición promedio, por lo que tal vez solo haya un error en el firmware de medición. Todavía no he tenido la oportunidad de verificar si hace una diferencia.
Mi comprensión de la sincronización HSS es que es un flash "similar a un estroboscopio", mientras que el segundo o el primer flash de cortina es una sola descarga. Por lo tanto, si marca manualmente HSS, también lo usará a velocidades de obturación lentas.
@DetlevCM: tiene razón sobre el flash estroboscópico, pero solo funciona a velocidades superiores a la velocidad de sincronización. Por debajo de la velocidad de sincronización, el recurso detallado que encontré sobre HSS decía que tanto Canon como Nikon recurren automáticamente al flash estándar. rpphoto.com/howto/view.asp?articleID=1026
@AJHenderson No creo que eso cuadre. La sincronización de alta velocidad aún le dará un flash estroboscópico con obturadores más lentos y actuará como un flash de relleno. Pero la 1ra o 2da cortinilla simple no le dará un flash de relleno. (También revisé el artículo, pero intente con un modo de flash diferente. El sujeto debería exponerse correctamente y el fondo debería estar oscuro. ¿Observe el comentario sobre la pérdida de una parada de luz con HSS?)
@DetlevCM: sí, eso se debe a que la luz estroboscópica es menos potente cuando tiene que parpadear más rápido, sin embargo, no se supone que el HSS sea estroboscópico, ya que el HSS se diseñó específicamente para trabajar con el problema del obturador rodante para tomas por encima de la velocidad de sincronización. Un flash estroboscópico es inútil si se puede usar un flash normal, ya que seguirá exponiendo la imagen completa. Un flash de relleno simplemente necesita la luz en el objetivo, no importa si se aplica durante todo el tiempo del obturador (y, de hecho, para obturadores como 1/30 de segundo, en realidad no podría mantener la luz estroboscópica el tiempo suficiente). ).
Bueno, sin embargo, la cosa es que la primera y la segunda cortina se verán diferentes al HSS en la imagen real, al menos en mi experiencia. -> HSS suministra flash de relleno mientras que los demás no lo hacen y simplemente iluminan el objetivo.
¿@DetlevCM no es un flash de relleno simplemente un flash que ilumina al sujeto cuando está retroiluminado (o iluminado desde algún otro ángulo)? En este caso, un solo momento de destello intenso versus muchos destellos de menor potencia logrará un resultado similar ya que el intenso estallido de fotones se desarrollará de manera similar a un flujo de ellos de menor potencia, solo que el estallido tendrá mejores propiedades de detención de movimiento, lo que es generalmente deseable.
Bueno, parece que no he podido reproducir el problema que estaba experimentando esa noche en un entorno controlado en casa. Independientemente de la configuración que elija, obtengo exposiciones uniformes, aunque algo oscuras, pero ciertamente están dentro del rango de lo que consideraría una exposición estándar. Primera cortina o HSS, medición promedio o evaluativa (en el flash), cualquier medición en la cámara, todos producen resultados aproximadamente equivalentes (y correctos) en una habitación parcialmente oscura en casa. Tal vez había algo extraño en la iluminación de la habitación que estaba causando el problema.
@AJHenderson Entiendo que el flash de relleno es un flash que llena toda (o la mayor parte) de la escena con luz más que solo iluminar el sujeto clave. Aunque usar el flash para iluminar un sujeto cuando se dispara al sol tendrá el mismo efecto.
@DetlevCM: el relleno se deriva de la iluminación de tres puntos (clave, relleno y parte posterior). No se trata de llenar la imagen de luz, sino de actuar como una luz secundaria que rellena las sombras dejadas por la luz principal. El propósito de esto es compensar el rango dinámico limitado de un sensor de imágenes que normalmente haría que las sombras fueran demasiado duras. Sabía que así es como Key y Fill se aplican en el mundo de la iluminación, así que no sé por qué los destellos tendrían un significado diferente para la misma palabra.
HSS dará como resultado que se arroje mucha, mucha menos luz. Si la velocidad de obturación es superior a 1/200, es posible que el flash utilice HSS, lo que limitará la distancia de forma espectacular. Además, ETTL responderá al modo de evaluación y la medición. Pruebe la medición puntual para obligar a la computadora a evaluar solo su sujeto principal. Los sujetos que se desvanecen también pueden estar afectando la medición

Respuestas (8)

He tenido problemas idénticos con el 580 ex II.

Cambie la configuración del flash en el menú de las cámaras a 'promedio', no evaluativo, lo arregla. No uso la evaluación para la configuración de la cámara sin el flash, ya sea que ocurra el mismo problema y las fotos estén subexpuestas. Creo que Canon necesita revisar su sistema 'evaluativo'.

Espero que esto ayude....

Tal vez pueda ayudar, pero lo siento si mi inglés no es gramaticalmente correcto :) Obtuve mi marca iii ayer y tuve el mismo problema con el flash y la exposición insuficiente. Al principio descubrí que la cámara expone correctamente si uso el botón de preflash antes de tomar la fotografía. En segundo lugar, descubrí que la exposición es correcta si configuro el flash en maestro. Tercero, la cosa con la configuración maestra parece haber resuelto el problema, porque ahora obtengo exposiciones correctas en cualquier configuración. No soy un especialista en computación, pero mi única idea de cómo podría haber sucedido esto es que, de alguna manera, mi disparador ettl inalámbrico yongnuo cambió algo en mi 580 ex ii, que retrasé mientras configuraba el flash en maestro por una vez. Espero que entiendas lo que quiero decir exactamente y espero poder ayudarte. Mis mejores deseos desde Austria, Mario

Gracias, eso suena similar a la respuesta de Frank Sanns. (Básicamente, algún estado interno se estropea y volver a conectar/restablecer/cambiar los modos puede restablecer el estado). Cambiar a Maestro no debería haber hecho nada particularmente diferente que posiblemente restablecer el estado interno del flash. Utilizo el sistema inalámbrico de Canon y tenía el flash en modo maestro en el momento en que tuve los problemas, pero cambiarlo al modo independiente puede haber funcionado para solucionarlo.

También he tenido problemas tanto con la Canon 5D Mark II como con la Mark III con el Speedlite 430, 580 y ahora con el 600, por lo que hay un problema fundamental con el apretón de manos entre la cámara y el flash. Más recientemente, estaba fotografiando una boda y la exposición era consistentemente alrededor de 2 paradas por debajo y se parecía a la foto subexpuesta del OP. Hice un reinicio en la configuración de la función de flash en la cámara sin éxito. La cámara siguió disparando como si el flash estuviera disparando con la intensidad adecuada. Normalmente, la cámara configurará la cámara para que esté aproximadamente 2 paradas por debajo y luego el flash la llevará a la intensidad adecuada. Esto proporciona una imagen en movimiento correctamente expuesta y congelada que es buena para la mayoría y mantiene el fondo razonablemente bien iluminado. Normalmente da buenos resultados, pero por alguna razón, el apretón de manos no permite que el flash alcance su máxima potencia y parpadea solo en las 2 paradas de menor intensidad del fondo. La ÚNICA forma de corregir esto es forzar un nuevo apretón de manos entre la cámara y el flash. La forma más fácil es colocarlo en otro cuerpo de cámara y esto parece solucionarlo en un instante. Al volver a colocarlo en el cuerpo original, todo vuelve a funcionar normalmente. Alguien mencionó ponerlo en promedio en lugar de medición evaluativa para el flash, pero nunca lo he intentado, pero en teoría podría funcionar si la cámara y el flash hablan durante ese cambio. No es una buena situación con seguridad y en el pasado, poner flashes y cámaras anteriores en el cuadrado verde lo solucionó. Ese no es el caso con el Mark III y los flashes Speedlite 580 o 600. La ÚNICA forma de corregir esto es forzar un nuevo apretón de manos entre la cámara y el flash. La forma más fácil es colocarlo en otro cuerpo de cámara y esto parece solucionarlo en un instante. Al volver a colocarlo en el cuerpo original, todo vuelve a funcionar normalmente. Alguien mencionó ponerlo en promedio en lugar de medición evaluativa para el flash, pero nunca lo he intentado, pero en teoría podría funcionar si la cámara y el flash hablan durante ese cambio. No es una buena situación con seguridad y en el pasado, poner flashes y cámaras anteriores en el cuadrado verde lo solucionó. Ese no es el caso con el Mark III y los flashes Speedlite 580 o 600. La ÚNICA forma de corregir esto es forzar un nuevo apretón de manos entre la cámara y el flash. La forma más fácil es colocarlo en otro cuerpo de cámara y esto parece solucionarlo en un instante. Al volver a colocarlo en el cuerpo original, todo vuelve a funcionar normalmente. Alguien mencionó ponerlo en promedio en lugar de medición evaluativa para el flash, pero nunca lo he intentado, pero en teoría podría funcionar si la cámara y el flash hablan durante ese cambio. No es una buena situación con seguridad y en el pasado, poner flashes y cámaras anteriores en el cuadrado verde lo solucionó. Ese no es el caso con el Mark III y los flashes Speedlite 580 o 600. Al volver a colocarlo en el cuerpo original, todo vuelve a funcionar normalmente. Alguien mencionó ponerlo en promedio en lugar de medición evaluativa para el flash, pero nunca lo he intentado, pero en teoría podría funcionar si la cámara y el flash hablan durante ese cambio. No es una buena situación con seguridad y en el pasado, poner flashes y cámaras anteriores en el cuadrado verde lo solucionó. Ese no es el caso con el Mark III y los flashes Speedlite 580 o 600. Al volver a colocarlo en el cuerpo original, todo vuelve a funcionar normalmente. Alguien mencionó ponerlo en promedio en lugar de medición evaluativa para el flash, pero nunca lo he intentado, pero en teoría podría funcionar si la cámara y el flash hablan durante ese cambio. No es una buena situación con seguridad y en el pasado, poner flashes y cámaras anteriores en el cuadrado verde lo solucionó. Ese no es el caso con el Mark III y los flashes Speedlite 580 o 600.

Si está equivocado por una cantidad constante en diferentes imágenes de configuraciones similares, ¿ha considerado la compensación de exposición? Creo que también hay una configuración secundaria para la compensación del flash, si no me equivoco.

Hay una configuración de compensación de exposición con flash y está desactivada en una cantidad constante, por lo que esto puede funcionar como una solución, pero dado que está tan desactivada, me preocupa más por qué no funciona correctamente para un equipo de gama alta. .
Bueno, sin ejemplos es difícil juzgar. Algunas personas llamarán severa a una diferencia de 2/3 de una parada, o 1/3 de una parada. Alternativamente, podrían ser 2 paradas... - ¿El flash definitivamente está disparando? ¿También está completamente cargado? (En mi EX430 II, si tomo demasiadas imágenes, es posible que tome una imagen sin flash, que luego es demasiado oscura).
Estoy recibiendo algunas de las imágenes publicadas ahora. El flash definitivamente está disparando y estoy usando la batería extendida Canon CP-E4 y no estoy haciendo ráfagas rápidas. Así que estoy bastante seguro de que está completamente cargado. (La carga completa toma menos de medio segundo con el CP-E4). No es 1/3 o 2/3 de un paso, es más como varios pasos completos. La imagen es casi negra.
Bueno, el ejemplo es tal vez una parada (una suposición), pero es bueno saber que revisó esos puntos. Significa más puntos para eliminar. Dicho esto, tengo una sospecha...

Una posibilidad es que hayas empezado a disparar cortos antes de que el flash estuviera listo. Me ha pasado antes y hace que las imágenes queden severamente subexpuestas. Sucede si la carga de la batería es baja o si ha estado disparando muchos flashes y el flash necesita tiempo para reciclarse.

¿Dijiste que no podías reproducir el problema? ¿De casualidad les pusiste pilas nuevas? ¿Usaste el flash con la misma intensidad que antes?

Este no era el problema desafortunadamente. Tenía baterías nuevas, no estaba disparando rápidamente y también tenía el paquete de baterías CP-6 en uso, por lo que mis tiempos de ciclo para una carga completa fueron inferiores a 1/3 de segundo.

De hecho, la imagen parece estar bastante subexpuesta. Incluso los puntos más brillantes parecen no ser lo suficientemente brillantes para mí, por lo que debe haber algo más. El flash tiene suficiente potencia para cubrir las distancias en la imagen, la potencia no debería ser el problema. Las piezas mecánicas rotas (láminas de apertura, sensor de medición, etc.) podrían causar el problema, pero eso sería extraño y no me parece muy probable.

Con solo una imagen y la información dada, creo que es un problema de software en o entre la cámara y el flash. Cuando la cantidad de subexposición es constante, simplemente puede agregar una cantidad de 'sobreexposición', cuando la cantidad de subexposición difiere en diferentes imágenes, debo ir a la tienda y decir que el producto no funciona correctamente.

¿Está instalado el firmware más reciente del flash y la cámara?

Sí, me inclinaba por algo como esto. Encontré a otras personas publicando sobre problemas similares. Sin embargo, no he podido reproducirlo desde entonces y espero que la actualización de firmware de abril para el cuerpo de la cámara no tenga el problema si es solo un caso extraño.

Causa 1: ¿Cuál es la velocidad de obturación que está utilizando? Trate de usar 1/1-1/250 s, no exceda 1/250 s. Esto es lo que sucederá si excede 1/250 s (por ejemplo, 1/640 s), si el flash es manual, el resultado será un área negra en la parte superior de la imagen debido a que el flash no puede seguir el ritmo del cierre del obturador. Pero si su flash es ETTL y tiene HSS (sincronización de alta velocidad), dará como resultado una imagen subexpuesta. Aquí un enlace que encontré sobre HSS, tiene imágenes de muestra. http://neilvn.com/tangents/high-speed-flash-sync/

Causa 2: ¿Está usando 2 flashes, 1 maestro (en cámara) y 1 fuera de cámara? Aquí está el problema, digámoslo de esta manera, 600rt es su maestro, por lo que asumimos que está usando ETTL. Con ETTL, la cámara controlará la salida del flash según la luz ambiental o disponible. Y su flash fuera de la cámara está en manual y no en ETTL. Si la salida del flash fuera de la cámara es más fuerte que el flash de la cámara, dará como resultado una imagen subexpuesta. Solución: 1. Si el flash fuera de la cámara se activa manualmente, reduzca la potencia hasta que obtenga el resultado deseado. 2.Utilice activadores compatibles con ETTL. 3. Si está utilizando esclavos ópticos, hay 2 modos, S1 = esclavo óptico manual (tiene que configurar la alimentación manualmente) y S2 = esclavo óptico ETTL (estoy usando esto cuando uso mi flash incorporado para activar un flash fuera de cámara).

Porque no. 3: Tal vez haya un problema con la lectura de ETTL, intente restablecer la cámara.

Mientras que las dos primeras situaciones no eran aplicables a mi tiro. Son buenos consejos generales para evitar problemas de exposición con flash, así que todavía +1. Tenga en cuenta que HSS debería lograr la exposición adecuada si el flash tuviera suficiente potencia. Además, un flash manual a plena potencia que no se reduce puede causar algunos problemas diferentes dependiendo de si usa el flash previo a plena potencia. La subexposición proviene de la cámara, suponiendo que el flash fuera de la cámara tenía una potencia parcial para el flash previo. Si no preflash, TTL sobreexpondrá. Si parpadea a plena potencia pero la cámara cree que fue parcial, obtienes una mezcla.

[advertencia: no soy un experto en Canon]

Imagen

De la foto parece que el flash está disparando a baja potencia, por ejemplo, el reflejo sobre el hombre flaco con un marco central de corbata, varias piezas de joyería, etc.

Escena

Según todas las apariencias, la escena parece tener relativamente poca luz ambiental y, por lo tanto, la apertura amplia, el obturador lento y el ISO alto están implicados como compensaciones apropiadas. Por otro lado, una velocidad de obturación que requeriría una sincronización de alta velocidad está contraindicada y la escena no sugiere movimiento donde importaría la sincronización de la primera cortinilla.

Tecnología

Tengo entendido que el modo evaluativo está destinado principalmente a proporcionar luz de relleno en lugar de la fuente de luz principal. En la medida en que sea cierto, la apertura de la cámara, la velocidad de obturación y el ISO deben ser apropiados para disparar con la luz ambiental.

Según tengo entendido, el modo P de Canon es que permite configurar el ISO en un valor fijo y restringe las velocidades de obturación para evitar el movimiento de la cámara, es decir, hay un límite inferior en la velocidad de obturación independientemente de la luz disponible.

Análisis

La combinación de ISO preestablecido y apertura máxima del objetivo requiere una velocidad de obturación lo suficientemente baja como para crear desenfoque debido al movimiento de la cámara. Las funciones de "seguridad" del modo P para evitar el desenfoque por el movimiento de la cámara aumentan la velocidad del obturador y anulan la intención de la configuración del flash.

La compensación del movimiento de la cámara debe hacerse "justo a tiempo" o en la última (fracción de un) segundo, por lo que anular la intención del flash en el modo P tiene un sentido razonable dado que la alternativa es una imagen borrosa. Tenga en cuenta que el objetivo del modo P y otros modos automáticos es reducir la probabilidad de que las imágenes muy malas no produzcan imágenes excelentes y aumentar la probabilidad de capturar imágenes aceptables. Cínicamente, es para evitar tener que lidiar con las quejas de "mi cámara está rota" de los consumidores que usan tecnología compleja.

Conclusión

En un nivel alto, "lo que está pasando" es que la cámara está decidiendo qué es lo mejor y porque la medición evaluativa en una escena con poca luz en el modo de programa con una luz de velocidad configurada en sincronización de alta velocidad/primera cortina es una ventaja. caso, produce su mejor intento de una imagen aceptable. Saber realmente lo que está sucediendo en esta circunstancia requiere comprender los detalles de implementación en el fondo del software a un nivel que los propios programadores pueden no comprender por completo.

Para mí, razonar con precisión los casos de esquina del modo P es más difícil que razonar sobre la escena y configurar la cámara y el flash manualmente porque el software puede tener errores y la luz no. Para decirlo de otra manera, comprender las relaciones causales en modo P es más difícil que comprender las relaciones causales con configuraciones manuales porque requiere comprender los caprichos del programa además del conocimiento de la óptica y la sensación de la luz en una escena.

Tengo entendido que el punto principal de la medición evaluativa es que utiliza el punto de enfoque como el "centro" y funciona de manera algo similar al promedio ponderado central, pero con la comprensión de dónde está el sujeto. Todavía vale la pena señalar que esto puede ser parte del problema ya que el enfoque de esta imagen está algo desviado. Identificó una zona que es principalmente negra como el foco, por lo que es posible que haya determinado que no podía exponer correctamente el área de enfoque y básicamente se rindió. Dicho esto, la teoría del ajuste de vibración es otra interesante, aunque 400 es un ISO bastante bajo para ir al obturador.
@AJHenderson Investigué un poco más en función de su comentario y estoy trabajando en una respuesta revisada. La medición evaluativa, ya que encontrar el sujeto tiene el efecto de crear un relleno... así que no estoy en desacuerdo con su descripción: es una buena forma de verlo.