¿Qué película ISO 400 de bajo costo es buena para aprender fotografía?

Quiero comprar una película ISO 400 para fotografía, y sé que Portra400 es buena, pero preferiría cualquier alternativa más económica, ya que voy a quemar mucho.

En particular, ¿qué quieres aprender sobre fotografía que no puedas aprender usando digital?
No creo que esta sea una buena pregunta para el sitio, pero tenemos muy pocas preguntas relacionadas con películas. Recomendaría una reescritura. Por cierto: Ilford hp5+ por la victoria. No estoy de acuerdo con la sugerencia de "película más barata". Compre excelente película fresca y disfrute de un resultado excelente. Mejor aún si lo haces en formatos mayores a 35, con cámaras de formato Medio obtendrás negativos más grandes que son una gran cosa.
Lo primero que hay que aprender con el cine es a no quemar
¿Tienes espacio para montar un pequeño cuarto oscuro? (Incluso un baño sellado a la luz puede funcionar).
Sugeriría no usar película en absoluto. El aprendizaje se basa en la práctica, lo que significa tomar tantas fotografías como sea posible; si se detiene para cargar películas nuevas todo el tiempo, o si se preocupa por cuánto costará, se estará limitando a sí mismo. Mis propias habilidades fotográficas mejoraron cuando cambié a digital.

Respuestas (4)

La fotografía con película es más costosa y complicada que la fotografía digital. Por lo tanto, no hagas un aprendizaje inicial con películas. Aprende lo básico con lo digital. Una vez que obtiene el equipo, el costo incremental de una imagen es básicamente 0, a diferencia de la película. Puede aprender sobre exposición general, encuadre, efectos de velocidad de obturación, efectos de profundidad de campo y similares solo con digital. Estos problemas son los mismos ya sea que el sensor sea una película o una pieza de silicona.

Una vez que hayas aprendido los conceptos básicos, si todavía quieres hacerlo, entonces puedes experimentar con la película. En ese momento, ya deberías tener una buena idea de si un tiro que estás considerando tomar tiene posibilidades de salir bien o si no vale la pena molestarse con él. Desea probar la película después de la fase de aprendizaje inicial de "quemar mucho".

Incluso más que con la fotografía digital, una buena película tiene mucho que ver con saber cuándo alejarse.

@Null: revertí su edición porque cambió el mensaje de manera sustancial e incorrecta. Mantengo mi declaración de que lo digital es menos complicado y más barato que la película. Y sí, he hecho niveles significativos de ambos (utilicé una Nikon F3-T durante 28 años). El equipo de nivel de entrada se puede obtener a bajo costo de cualquier manera, pero la película tiene un costo incremental inevitable y más trabajo asociado por imagen.
Tal vez para 35 mm o menos, pero más allá de eso, no estoy tan seguro.
@null: En este contexto, claramente estamos hablando de fotografía de 35 mm y posiblemente de sensores electrónicos más pequeños. En tamaños más grandes, los sensores electrónicos se vuelven prohibitivamente caros y luego no están disponibles en absoluto.
  1. Para probar la fotografía con película, compre la película negativa en color ISO 400 más barata y que no haya caducado que pueda encontrar, en un intento por mantener los costos bajos. Claro, puedes comprar Portra si quieres, pero ninguna película compensará una toma mal expuesta (por ejemplo). Se pueden lograr buenos resultados fácilmente con las películas más económicas de Kodak y Fujifilm.

  2. Aprende a ser frugal con tus fotos. No "quemes mucho".

  3. Tenga en cuenta su configuración, de modo que cuando vea los resultados, pueda ver qué funcionó y qué no.

La respuesta de Osullic es buena, pero un par de puntos más:

  1. Prueba muchas películas diferentes. Si quieres entrar en la fotografía cinematográfica, lo mejor es la sensación diferente que tiene cada película. Puede que termines amando a Portra (lo hago), ¡pero no lo sabrás hasta que lo intentes!

  2. Diría que aprender a ser frugal es una buena idea, pero aprender es realmente difícil. Para mí, en el Reino Unido, el revelado y el escaneo son el costo, no la película, por lo que "quemar mucho" costará mucho, por lo que vale la pena intentar evitarlo.

  3. Sin embargo, habiendo dicho eso, si ve una toma que cree que será excelente, entonces grabe algunas EN ESA TOMA, no obtendrá ningún comentario sobre si su medición (manual o de otro tipo) fue correcta, así que si es una escena realmente desea, luego corchete: tome una serie de tomas de exposición variada a cada lado de lo que cree que es correcto. Esto me ha guardado una toma más veces de las que puedo contar, especialmente importante si te gustan las cámaras antiguas totalmente manuales.

  4. Para ser honesto, nunca he notado la configuración, ya que es un dolor correcto, pero una sugerencia sería tomar una segunda toma rápida de la escena con un digital, ajustado para estar lo suficientemente cerca de lo que desea que el EXIF ​​le dará una idea de a qué apuntar si realmente la cagas. Incluso un teléfono inteligente será lo suficientemente bueno para esto en la mayoría de los casos.

Cuando comencé, anoté la configuración (digamos para un par de rollos). Rápidamente dejé de hacerlo, y con un poco de práctica he aprendido a juzgar la exposición incluso antes de medir. Luego revelas, y luego imprimes o escaneas y aprecias la maravillosa latitud de la película :-)

Para una película económica en blanco y negro, Kentmere 400 es excelente. Trabajé como técnico de cuarto oscuro en una escuela. Esta es la película que les dimos a los estudiantes, y funcionó muy bien. Buena calidad, económico y margen de error.