¿Qué pasaría si Internet tuviera un acceso destructivo a la información? [cerrado]

Esta es mi primera pregunta en Stackexchange, así que sé amable;)

Entonces, me pregunto qué podría pasar si Internet tuviera un acceso destructivo a la información.

Por acceso destructivo quiero decir que si ve un video en Youtube, este video se eliminará para siempre. Alguien tendrá que volver a subirlo. Lo mismo ocurre con el contenido de las páginas web, correos, etc.

Solo una persona puede leer una página web al mismo tiempo, porque la información se "mueve" y luego se pierde. Digamos que esta sociedad no tiene idea de cómo mostrar una información sino de enviarla . Y quizás nadie pensó nunca que sería una buena idea volver a ponerlo, le da mucho más valor a la información, podría servir para fines comerciales.

Así que no estoy seguro exactamente cómo y por qué sucedería esto, pero separémoslo. Sólo quería darte algunos antecedentes.

Esta pregunta se centra en las consecuencias.

Qué pasaría ? ¿Qué tan lenta sería la tecnología, la comunicación, cómo se verían los medios? Debe cambiar muchas cosas en nuestra sociedad.

Gracias !

Bueno, por un lado, esta pregunta ya no sería una publicación sobre Worldbuilding.
En tu ejemplo de Youtube, ¿no sería imposible 'volver a subirlo' porque se eliminó el original? ¿O está sugiriendo que las personas aún pueden realizar copias de seguridad o hacer copias de la información? Porque si es lo último, entonces no es muy diferente de lo que sucede ahora.
Bienvenido a Worldbuilding. Esta pregunta es muy amplia. Eche un vistazo a la meta discusión sobre el alcance de este sitio.
Haría que Internet fuera completamente inútil.
Si puede volver a cargar, ¿qué impide que alguien escriba un código que vuelva a cargar continuamente la información de una base de datos? Si de todos modos hay algo que pueda copiar la información relativamente rápido, ¿qué hay para evitar la copia y distribución masivas? No parece factible tener una versión en la que solo pueda tener un conjunto de información en cualquier lugar, ya que ya replicamos el conocimiento entre personas simplemente hablando.
Bienvenido al sitio. Aprender a escribir una buena pregunta puede ser un desafío por aquí. Hay muchas expectativas que pueden ser frustrantes, pero es lo que mantiene a SE útil y en crecimiento. Le sugiero que eche un vistazo rápido al centro de ayuda, particularmente a la sección de preguntas, que debería darle una buena idea de las expectativas, siéntase libre de preguntarnos también.
Sí, si bien el concepto de lo que está preguntando está bien, debe ser mucho más específico sobre las consecuencias que desea conocer o las respuestas que podrían estar en todo el taller.
Aunque esto puede ser demasiado amplio, es realmente una pregunta interesante para pensar.

Respuestas (2)

Esta resulta ser una pregunta interesante con consecuencias interesantes. El más importante, que solo surgió después de pensarlo bien, es que se puede solucionar fácilmente o que todo el almacenamiento de medios es destructivo , incluso algo tan simple como un tocadiscos.

En última instancia, todo es una lección sobre por qué DRM nunca puede funcionar.


Para que esto sea responsable, supondré que hay algo específicamente especial en el envío de información a través de una red que hace que se destruya en el almacenamiento . De lo contrario , cualquier transferencia de datos sería destructiva, incluso mostrándolos en un monitor o imprimiéndolos. También explica por qué no puedes simplemente escribirlo de memoria. ¿Por qué? Tal vez sea una tecnología extraña. Tal vez sea un esquema totalitario de DRM descontrolado.

Esto también implica que no puede copiar datos o que el almacenamiento de datos no puede contener copias duplicadas. De lo contrario, solucionaría el problema haciendo un duplicado local y enviándolo de forma destructiva. (Esto es, efectivamente, lo que hacemos hoy al leer datos del disco a un búfer de memoria antes de enviarlos al dispositivo de red).

La naturaleza del almacenamiento de datos es importante. Si es que no puede copiar datos, puede "precargar" varias copias en el mismo almacenamiento. Esto permitiría que los servidores de datos actúen como máquinas expendedoras que tienen que recargarse de vez en cuando, dándoles alguna utilidad. Pero si el almacenamiento de datos es tal que solo puede existir una copia a la vez, entonces tiene que volver a cargar físicamente los datos cada vez que se envía, como un rifle de un solo disparo, lo que hace que los datos sean mucho más exclusivos.


Por un lado, Internet nunca se habría convertido en un dispositivo de consumo como lo es hoy. Habría conservado su intención original: una red telefónica conmutada por paquetes altamente robusta . La tecnología de transferencia de datos se habría detenido al nivel de los módems y las máquinas de fax. La web, la nube, la transmisión de video, el software como servicio, las aplicaciones telefónicas, Facebook... nada de esto habría sido posible o incluso intentado si el almacenamiento de datos fuera destructivo.

¿Qué tendríamos? Tendríamos cualquier cosa que ayude a las comunicaciones uno a uno, como hablar por teléfono. Conmutación de paquetes, por ejemplo. Es posiblemente la idea de networking más importante de los últimos 100 años.

Cuando realiza una llamada con conmutación de circuitos tradicional , dedica una parte fija del ancho de banda para esa llamada durante la totalidad de la llamada, ya sea que esté hablando o no. Esto desperdicia mucho ancho de banda y puede bloquear fácilmente las líneas. Es como tener una autopista en la que solo se permite un automóvil en cada carril a la vez.

La conmutación de paquetes divide su llamada en partes pequeñas (paquetes) y las envía continuamente a través de la red. Esto significa que solo está usando la red cuando tiene datos para enviar, y solo está usando una pequeña parte del ancho de banda a la vez. Al igual que los autos en una autopista, todos pueden circular por la carretera hacia sus propios destinos.


Existirían protocolos de comunicación uno a uno. El correo electrónico, el chat, los mensajes de texto e incluso el video chat existirían... pero solo uno a uno. Todas estas son versiones elegantes de hablar por teléfono. Los datos se generan en un lado y se transmiten al otro. Los datos no se almacenan en el medio. Si bien podría haber servidores de chat y correo como Gmail y Hangouts para recopilar sus chats y correos electrónicos mientras está desconectado, no habría archivado de mensajes. Una vez que lea un mensaje, se eliminará de los servidores de Google y ahora solo existirá en un archivo en su computadora.

Sin videoconferencia. Sin chat de grupo. Sin foros. No hay sitios de preguntas y respuestas. Sin red. Cualquier cosa que dependa de que más de una persona/computadora vea la misma información no es económicamente viable.


No habría teléfonos inteligentes ni redes celulares de alta velocidad. Si bien existirían los teléfonos celulares, podrían enviar mensajes de texto, chatear y realizar videoconferencias. Los teléfonos inteligentes se basan en aplicaciones que recuperan datos de los servidores a bajo costo. Sin transmisión de video barata, no habría necesidad de actualizar nuestras redes celulares, por lo que probablemente nos estancaríamos en velocidades 2G.

Tendríamos GPS y navegación, pero los mapas tendrían que comprarse y precargarse como los dispositivos de navegación para automóviles de estilo antiguo. Los servicios geolocalizados como Yelp podrían existir como algo que compraste y precargaste en tu teléfono para una ciudad que estás visitando, como una guía digital de Zagat o Lonely Planet .

Podría existir un teléfono celular con mucha potencia de cómputo y una pantalla de alta resolución, pero sería un dispositivo de juegos portátil que también funcionaría como un teléfono. Un artículo boutique para jugadores, como el N-Gage . Los teléfonos celulares también funcionarían como un dispositivo de música (si se permite el agujero analógico), pero tendrías que cargar toda la música desde un medio físico como un CD.

Y los reproductores de música nos llevan a por qué nada de esto tiene sentido.


Ese fue un experimento mental interesante, pero no puede funcionar . O todas las E/S son destructivas , o ninguna lo es . ¿Por qué? Porque lo que describiste es básicamente un esquema DRM extremo , y DRM no funciona.

Una de las propiedades fundamentales de los datos informáticos es que los datos son solo datos. No importa cómo se almacene o cómo se transmita, los datos son solo 0 y 1. DRM intenta hacer una distinción artificial entre "datos en su computadora" y "datos enviados en la red" y básicamente no funciona. La razón es The Analog Hole .

El agujero analógico explota que básicamente no hay diferencia entre los datos que envía a un dispositivo de visualización, como video a un monitor o audio a sus auriculares, y los datos que envía a través de la red. Si el envío de datos a través de la red está prohibido, puedo crear un dispositivo de red que se haga pasar por un dispositivo de visualización pero que en realidad sea un dispositivo de red. Si quiero copiar una canción, puedo conectar el conector de mis auriculares a un dispositivo de grabación. Si quiero copiar un video, puedo conectar un "monitor" que en realidad es una grabadora de video.

¿Qué pasa si es un régimen totalitario donde todos los dispositivos de salida deben estar registrados y aprobados o no funcionarán? Ha sido probado. La protección de contenido digital de gran ancho de banda (HDCP) es exactamente eso. Intenta evitar que los medios protegidos se reproduzcan en dispositivos no aprobados. Causó un sinfín de frustraciones para los clientes legítimos, y fue descifrado en 2010 . Otros dispositivos han probado esquemas similares para bloquear su hardware para controlar la transmisión de datos, teléfonos, consolas de juegos, su automóvil... todos han fallado.

Si su sistema no cierra el agujero analógico, entonces la naturaleza destructiva de las redes se puede eludir fácilmente copiándolo y enviándolo primero a un dispositivo de visualización, y usando ese dispositivo de visualización para transmitir la copia a través de la red. Toda la premisa equivale a trabajar alrededor de otra limitación física.

Si su sistema cierra el agujero analógico, entonces las consecuencias son extremas. DRM no funcionará, lo sabemos. Eso significa que hay algo sobre el almacenamiento de medios de modo que toda lectura desde el almacenamiento debe ser destructiva . Algo tan simple como mostrar un archivo en un monitor para que el usuario lo lea destruirá esos datos. Los reproductores de música solo podían reproducir una canción una vez, luego no solo necesitaría volver a cargarla, sino volver a grabarla .

Significa algo tan simple como que un tocadiscos tocaría una vez y luego se borraría.

Nipper, el perro Victrola

Nipper , el perro Victrola, escucha la voz de su amo una vez... y nunca más .

Esto ya sucede (más o menos...)

Eche un vistazo a la forma en que opera un cliente-servidor . El cliente realiza una llamada al servidor solicitando datos. El servidor obtiene los datos (quizás haciendo más llamadas a una base de datos interna) y se los devuelve al cliente para que los lea. Una vez que el cliente termina con los datos, se descartan (o se almacenan en caché y luego se descartan).

Ejemplo completamente simplificado:
Cliente a servidor: quiero su página web de imágenes de gatos borrosos
Servidor a base de datos: quiero una imagen de gatos borrosos
Base de datos a servidor: aquí hay una imagen de gatos borrosos
Servidor a cliente: aquí está su página web de imágenes de gatos borrosos
Cliente - He terminado de mirar esta página web (descartes)


Ahora a tu pregunta. La respuesta depende de la libertad con la que pueda copiar datos:

Sin restricciones en la copia local
Esta es fácil. Básicamente ya sucede en el ejemplo que di arriba. Si necesitas una página web, el servidor copia su versión y te envía la copia.

Los datos se pueden volver a cargar desde una copia impresa.
Por lo tanto, cada vez que alguien accede a su sitio, se borra. No es un gran problema. Simplemente cargue continuamente una gran cantidad de copias de sus datos y devuélvalas una a la vez. Entonces, si el usuario 1234 accede a su sitio, obtiene la copia 1234 que luego se destruye. En el caso de sitios de alto tráfico, puede ser necesario restringir la cantidad de usuarios por segundo a su velocidad de carga.

Los datos no se pueden volver a cargar (destruye la copia impresa)
Bueno, esto es bastante doloroso. Esto probablemente restringiría Internet a un sistema de mensajería glorificado sin retrasos. Todo el contenido serían datos originales destinados a un solo usuario. La tecnología se dirigiría notablemente hacia la copia impresa (quién quiere imágenes digitales que solo puede ver una vez).


Esto también plantea la pregunta de "¿qué es una copia impresa?". Si puede leer libremente un disco duro, entonces no tiene problemas. Si no puede... bueno, buena suerte ejecutando cualquier software complejo. Si está decidido a tener esto en su historia, pensaría en el almacenamiento mecánico de datos .

Aunque "tal vez nadie pensó que sería una buena idea volver a colocarlo" es parte de su pregunta inicial, voy a decir que esto es muy poco probable, en la medida en que los científicos buscarían activamente una solución a esto. problema de datos Este es un principio impulsor detrás de la escritura, por no hablar de la programación. Hasta ahora, la gente de la informática de la edad de piedra tiene un largo camino por recorrer antes de inventar el Internet primitivo, por lo que creo que es una suposición segura decir que este es un escenario poco probable.