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Me encanta la estética de los escenarios retrofuturistas y mi objetivo es construir el mío propio. Una mezcla de Thundercats fantástico (2011), Outlaw Star x Star*Drive.
Cómo ayer vio mañana es bastante fascinante para mí.
Especialmente de los 70 a principios de los 2000, antes de que las revoluciones digital e Internet hicieran del mundo lo que es hoy.
Esas obras de ciencia ficción de los años 70/80 son tan interesantes porque pocos autores, a pesar de todas las maravillas que soñaron, vieron venir Internet y su impacto.
Incluso el pequeño número de trabajos como "The Shockwave Rider" de John Brunner que preveía un futuro en red no lo preveía como lo que tenemos ahora.
El mundo de una vez actual, ahora retro-scifi, se concibió en su mayor parte como una mejor versión del presente del autor.
A través de nuestros ojos modernos, esos viejos retrofuturos parecen ridículos...
VI y tal vez la IA completa. Sin embargo, el servicio al cliente, la fabricación, la construcción e incluso la guerra son realizados por humanos o con sistemas automatizados que aún requieren una supervisión humana significativa.
Los dispositivos de telecomunicaciones móviles, si existen, funcionan más como walkies-talkies que los teléfonos inteligentes modernos o incluso los teléfonos celulares más antiguos; pueden tener funcionalidad de video. También es probable que sean caros.
Las terminales públicas de telecomunicaciones e información son la norma.
Las computadoras personales son caras más allá de la capacidad de compra de una persona promedio o no existen.
Los dispositivos electrónicos son pesados, probablemente también grandes, y funcionan con mayor eficacia cuanto más grandes se vuelven.
Los medios físicos siguen siendo una parte muy importante de la sociedad.
Si existe una red informática, es diferente y más "primitiva" que la que tenemos.
Los sistemas informáticos y las redes (si existen) están centralizados, en torno a supercomputadoras/sistemas de control maestro. Los sistemas menos potentes marcan en "Central" para acceder a funciones e información que no pueden realizar o retener; similar al modelo de servicio al cliente.
Arcadas de videojuegos. Incluso si existen consolas de videojuegos, poco probable, tienen poca potencia en comparación con lo que pueden hacer las máquinas Arcade.
Podría simplemente agitar todo esto a mano, hacer que la configuración funcione de la manera que quiero a través de autorización autoral. Pero eso no es lo suficientemente bueno. Incluso si la audiencia nunca lo sabe, quiero tener trazados los cómo y por qué del escenario.
Me niego a tener estándares más bajos para la tecnología de mi entorno que la magia.
Tienes que conocer las reglas antes de romperlas, y no sé lo suficiente sobre computadoras, telecomunicaciones y medios de almacenamiento de datos.
Mi entorno tiene sus propias computadoras basadas en cristales vivientes weeded.
Por qué funcionan los cristales-computadoras no es relevante; lo relevante es su comportamiento y propiedades.
¿Qué características deben tener para que mi escenario funcione como uno retrofuturista?
La primera y única explicación que tengo es que los cristales: las computadoras en realidad necesitan aumentar de tamaño para aumentar su rendimiento, y con el tamaño viene un mayor consumo de energía; Por lo tanto, las computadoras más poderosas están inmóviles y tienen que estar conectadas a una red eléctrica. Lo que trae de vuelta el tropo de la computadora central/mainframe y un control maestro.
Los cristales que describe parecen ser más similares a una CPU que a una computadora completa. Tiene sentido dividir su tecnología informática retro-futurista en sus partes básicas:
CPU : estos son cristales que de alguna manera pueden "pensar" como un humano o, según su tamaño, como un supercerebro. Por supuesto, deben tener luces parpadeantes que indiquen su proceso de cómputo. Dado que son cristales, parece viable argumentar que funcionan con impulsos de luz en lugar de corrientes eléctricas.
Deben crecer muy lentamente y ser frágiles para que las supercomputadoras sean escasas y los terminales públicos "tontos" sean omnipresentes. Si un cristal se cae o no se cuida y crece más de lo que cabe en el terminal, se rompe y muere.
Mainboard : Este es el cuerpo físico que conecta todos los componentes de la computadora. Debería ser una consola con botones físicos y tal vez algunas pistas conductoras para la estética general. Si los cristales de la CPU funcionan con luz en lugar de energía eléctrica, las pistas conductoras podrían ser fibra óptica en lugar de metal. Para adaptarse a un gran cristal de CPU con todas las pistas conductoras que podría utilizar para calcular, la placa también debe ser más grande. Esto hace que las terminales públicas tengan una utilidad limitada y las supercomputadoras sean pesadas y estacionarias.
Memoria : Las memorias informáticas más comunes en los años 80 seguían siendo cintas magnéticas o discos magnéticos. Podrías jugar con este tema creando cartuchos miniaturizados con múltiples cintas o disquetes miniaturizados. Sin embargo, los cristales de memoria parecen encajar mejor. Tal vez combine ambas tecnologías en un disco de cristal (ya no disquete). Estos permiten a las personas usar contenido e información personal en terminales de computadoras públicas.
Una supercomputadora necesita mucha memoria para todo su conocimiento, por lo que la placa base no solo debe acomodar el gran cristal de la CPU, sino también los conectores para miles de cables de fibra óptica conectados a bastidores llenos de miles de cristales de memoria.
Periferia : esto es todo lo que se necesita para la interacción entre computadoras y humanos. Los terminales están conectados por hilos o cables de fibra óptica para comunicarse entre sí. No debería haber pantallas ni ratones en el futuro, sino un módulo de voz para voz sintetizada o un proyector holográfico que muestre la "cara" de la computadora. La computadora obtiene comandos ya sea al hablarle o al presionar botones en la consola, o ambos. No olvide una ranura para un cristal de memoria móvil.
Dado que los cristales de alguna manera viven y crecen, también debería hacerlo su presentación externa a través de módulos periféricos. Un cristal joven empleado en una terminal pública debe tener una voz y un rostro jóvenes, estereotípicamente femeninos y hermosos. Una supercomputadora vieja debe tener una voz y una cara viejas y debe ser masculina. Podrías jugar con el tema de la "anciana sabia", pero estereotípicamente, la computadora masculina siempre debería ser mejor en el cálculo y el pensamiento científico.
Otras cosas : para mantenerlo simple para sus lectores, ignoraría cosas como RAM, BIOS y todas las interfaces de las computadoras modernas. No hay WLAN, USB o BlueTooth, el único intercambio de datos ocurre a través de cristales de memoria o conexión de red.
Para limitar la potencia de su conexión de red, puede hacer que funcione como teléfonos analógicos. Las computadoras no están conectadas a un Internet gigante que lo abarca todo, pero tienen que marcar entre sí para comunicarse. Si la línea está ocupada, tienen que esperar.
Limite los cristales pequeños : si un cristal de CPU almacena su conocimiento en un cristal de memoria, podría tomar la memoria de una supercomputadora e implantarla en una computadora "tonta". Pero el cristal mudo es mucho más pequeño que el supercristal, por lo que solo puede conectarse a tantos cristales de memoria. No puedes hacer que una pequeña CPU lo sepa todo, tienes que quitar un cristal de memoria para que quepa otro.
Los medios físicos están vivos y bien.
Los aparatos electrónicos son grandes, pesados y caros.
Su idea de las computadoras de cristal se adapta bien a este aspecto de la estética retrofuturista. Debe enfatizar que los cristales necesarios para mantener las computadoras más rápidas y poderosas son pesados, voluminosos, costosos y frágiles. Esto sería suficiente para justificar que la persona promedio camine con una tecnología mucho menos avanzada, digamos, un reproductor de casetes o un disquete.
Tus cristales están desgastados.
Son objetos encontrados. Inicialmente en el lado oscuro de la luna, y luego en la tierra. Incluyendo lugares donde uno pensaría que se habrían encontrado mucho antes. ¿Estuvieron allí todo el tiempo?
Son semisapientes. Son útiles y cada cierto tiempo resultan útiles para otras cosas nuevas. Útil en formas que uno pensaría que alguien habría descubierto antes.
No está claro si son formas de vida, cosas creadas por otra vida inteligente, fenómenos minerales naturales o algo más.
Los cristales están conectados uno al otro, pero no está del todo claro cómo están conectados, por lo tanto, "enredados".
Tu historia necesita tener estos cristales, pero no pueden ser el foco de la historia. En el curso de la acción, el lector aprende más y más sobre los cristales: cómo fueron descubiertos, cómo llegaron a usarse, cómo se están integrando más y más en el funcionamiento de la sociedad y las aprensiones de algunas personas como se refiere a la ubicuidad y omnipresencia de estas cosas, que en realidad no se comprenden bien.
Como la mejor ciencia ficción, tus cristales son una metáfora de aspectos del mundo real que están haciendo lo mismo en nuestra sociedad. Despojados de su nombre y realidad, los cristales son una forma de mirar ese aspecto de la sociedad sin contaminar tu exploración con palabras como "internet".
Willk
Sora Tamashii
Trismegisto
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Amarth
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