No estoy tratando de incitar a nadie, ni de iniciar una pelea, ni de emitir un juicio. Pregunto por pura curiosidad. Por favor, lea en consecuencia.
Busco aprender cómo los musulmanes eligen su respuesta al abuso deliberado y gratuito del Islam, el Corán, Mahoma, Alá, los Profetas o cualquier otra cosa relacionada con el Islam. Supongo que está prescrito, por una o más autoridades doctrinales. Hice una búsqueda informal muy aproximada de algunos recursos islámicos, encontré muchos elementos a favor de una respuesta suave, pero solo uno a favor de una respuesta más vigorosa. He enumerado todo eso al final de la publicación, porque alguien seguramente querrá verlo.
Mis observaciones en los foros en línea se han inclinado abrumadoramente hacia la respuesta vigorosa. Mis observaciones de imágenes de video de turbas enojadas de musulmanes no radicales tienden a brindar refuerzo. Estoy tratando de encontrar las motivaciones religiosas detrás de esto y obtener cualquier otro conocimiento relacionado que cualquiera pueda compartir.
He preguntado antes a los musulmanes por qué les molestan los insultos al Islam. Casi invariablemente, la respuesta es similar a "¿Cómo te sentirías si alguien insultara a tu madre?" Además de no ser una respuesta, ese es un aspecto de la cultura más que de la religión. Espero algo un poco más doctrinalmente riguroso.
Pregunta genuina, sin juicio, solo curiosidad, por favor interprete como tal.
Aquí hay algunos elementos que encontré en apoyo de una respuesta leve.
Sura 3:186 - Seguramente seréis probados en vuestros bienes y en vosotros mismos. Y seguramente oirás mucho insulto de aquellos a quienes se les dio la Escritura antes que de ti y de aquellos que asocian a otros con Allah. Pero si eres paciente y temes a Allah, de hecho, eso es de los asuntos [dignos] de determinación.
Sura 7:200 - Si te provoca una provocación de Satanás, busca refugio en Dios
Sura 23:96-98 - Repele el mal con lo que es más justo... Y di: 'Oh mi Señor, me refugio en Ti... y me refugio en Ti, oh mi Señor'
Sura 41:34 - No son iguales la buena obra y la mala obra. Repele con lo que es más hermoso y he aquí, aquel entre quien y tú hay enemistad será como si fuera un amigo leal.
Anas informó: Un beduino orinó en la mezquita. Algunas de las personas se pusieron de pie (para reprenderlo o para evitar que lo hiciera), pero el Mensajero de Allah (sallAllaahu alayhi wa sallam) dijo: Déjenlo en paz; no lo interrumpas. Él (el narrador) dijo: Y cuando terminó, pidió un balde de agua y lo derramó. (Hadiz musulmán 557, Libro de la purificación)
Aquí está el artículo que encontré en apoyo de una respuesta vigorosa.
Sura 9:12 - Y si rompen sus juramentos después de su tratado y difaman su religión, entonces luchen contra los líderes de la incredulidad, porque en verdad, no hay juramentos [sagrados] para ellos; [luchar contra ellos para que] puedan cesar.
Hubo muchos comentarios de Tafsir sobre este versículo, pero no encontré ninguna otra aleya o hadiz sobre el tema.
Como referencia, aquí está el enlace a mi respuesta anterior que detalla la postura de las escuelas sobre la blasfemia y su base en 9:12 . Aparte de eso, 9:61-66 y 33:57 también se citan a veces como evidencia de apoyo.
Los hadices que se citan como evidencia incluyen narraciones sobre:
La esclava del sahabi ciego a quien mató. Y el Profeta declaró que la sangre del blasfemo estaba permitida (narrado en Abu Daud y Nasai ).
La ejecución de Ka'ab bin Al-Ashraf (ver Bujari y Muslim ) donde el Profeta especificó que había أذى الله ورسوله (herir\abusar de Allah y Su Mensajero).
وقال السهيلي: في قوله: "من لكعب بن الأشendr
Al-Suhaili dijo: El dicho: "¿Quién mataría a Ka`b bin Al-Ashraf?" es evidencia de matar al que abusa del Profeta
Abu Bakr prohibiendo matar a alguien que lo había insultado, a diferencia del asesinato de alguien que había insultado al Profeta (ver Nasai ).
La autoridad doctrinal sobre esto debe ser el Corán y, siempre que no contradiga el Corán, el hadiz. Su observación con el Corán es correcta. El Corán instruye a los musulmanes a escuchar a sus coloquios, hablarles en voz baja, cuando se enfrenten a insultos, decir paz y abandonar la conversación; sin embargo, muchos musulmanes no lo hacen.
Sin embargo, lo que has estado observando tiene varias razones. Algunas que se me ocurren:
Si alguien no es bueno en el lenguaje, ejerce presión sobre la persona que se enoja con el coloquio. O la elección de las palabras puede no ser correcta debido a que no defiende el idioma; Inglés en la mayoría de los casos que has visto supongo. Tuve este problema hace varios años. Me molestaría no poder traducir los pensamientos de mi mente al inglés. Esto también aumenta las posibilidades de malentendidos, como pensar que te han insultado o menospreciado.
Colonialismo europeo: Millones de musulmanes han sido asesinados o al menos sus países fueron atacados por no musulmanes: colonialistas e imperialistas. Una cosa común entre los colonialistas es ver a los indígenas como inferiores, bárbaros, etc. y tratarlos en consecuencia. También hay un trasfondo histórico más profundo. Desde la perspectiva de los musulmanes, durante siglos esos cruzados bárbaros viajaron miles de kilómetros para atacarlos y matarlos (aquí hay un incidente horrible: https://www.historychannel.com.au/articles/crusaders-become-cannibals/ ) Y aún así es pasando en Libia, Irak, Siria, Afganistán etc. No es fácil olvidar y no enfadarse cuando alguien te ataca a ti ya la parte más importante de tu identidad: tu religión ya que te han estado atacando durante siglos.
Espero que esto tenga sentido. Por cierto, recomiendo encarecidamente las charlas de Jeffrey Lang. Se siente como si pudiera estar respondiendo algunas de las preguntas que tiene o podría tener. ¡Disfrutar! https://www.youtube.com/results?search_query=jeffrey+lang+
Medi1Saif
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