¿Qué dice el Islam acerca de transmitir involuntariamente una enfermedad contagiosa que mata a alguien?

Una persona está enferma pero aún va a trabajar. Sabe que está algo enferma, pero aun así va a trabajar sin considerar el daño potencial que podría estar causando a los pacientes vulnerables de la UCI al ir a trabajar con la enfermedad. En un caso extremo que alguien o algunas personas mueren a causa de una enfermedad transmitida involuntariamente por este trabajador, ¿es este trabajador considerado un asesino en el Islam?

¿Por qué se encontraría con un paciente de la UCI en el trabajo?
Mi comprensión de un paciente de la UCI es la de una persona que, en el mejor de los casos, apenas puede caminar unos pocos movimientos.

Respuestas (1)

Muchos eruditos comenzaron sus libros con el siguiente Hadiz. El Imam Al-Bukhari comienza su libro de Hadith (Sahih Al-Bukhari) con este Hadith y explica que cada acción que se realiza sin buscar la complacencia de Allah es inválida y sin recompensa.

Narró 'Umar bin Al-Khattab:

Escuché al Mensajero de Allah (ﷺ) decir: " La recompensa de las acciones depende de las intenciones y cada persona obtendrá la recompensa de acuerdo con lo que ha pretendido . Entonces, quien emigró por beneficios mundanos o para casarse con una mujer, su emigración fue por lo que emigró por”. Sahih al-Bujari 1

Es posible que los límites del dicho, 'las acciones son por intención', sean que la acción sea buena, corrupta, aceptable, rechazada, recompensada o no recompensada según la intención. Por lo tanto, esta declaración nos informa de la regla islámica al respecto: la corrección o incorrección de la acción está de acuerdo con la corrección o incorrección de la intención .

El dicho del Profeta (PBUH) después de esto: 'y para cada uno a lo que pretendía' informa que uno no puede ganar nada de su acción excepto lo que pretendía. Entonces, si tenía buenas intenciones, se vuelve bueno. Si tenía la intención del mal, entonces obtiene el mal. Esta segunda declaración (del Hadith) no es simplemente una reiteración de la primera, porque la primera declaración apunta al hecho de que la bondad o corrupción de la acción depende de la intención necesaria para que esa acción exista. La segunda declaración apunta al hecho de que la recompensa de una persona por su acción es de acuerdo a su buena intención, y que el castigo por su acción es de acuerdo a su mala intención.

Si se comete un pecado sin querer, inshallah es perdonado por Allah ya que nunca fue su intención hacerlo. Por ejemplo, al comer en McDonalds (EE. UU.) es posible que descubra que las papas fritas están mezcladas con sabor a carne de res . Su intención era solo comer papas fritas vegetarianas y no sabía que también tenían rociado de carne de res (no halal). Mientras no lo supieras, no eres responsable de ello.