¿Qué ND Grad comprar primero?

¿Qué le recomendaría al primer ND Grad que compre, en términos de intensidad de F-Stops? 2, 3, 4?

Vivo cerca de la costa, así que principalmente tomaré fotos de paisajes marinos en las horas doradas.

Ya tengo un filtro ND de 10 pasos.

EDITAR: Solo agregando más información.

No dije que estaba mirando un Hard Grad, ya que principalmente filmaré Seascapes. Recientemente compré un soporte NISI V5 + parada ND 10. Así que ya tengo un kit cuadrado, y eso es lo que agregaré también. La lente principal a usar será una Canon 16-35 mm en una 5d Mk III.

La idea es comprar mi primer Hard Grad, pero ampliaré mi conjunto en el futuro. Simplemente indeciso sobre con cuál comenzar el set.

Ejemplo de una foto, tomada con el filtro de 10 paradas: https://www.instagram.com/p/BQd4PkkA3OJ/?taken-by=vitor.sousa.photography

Esto es como preguntar ¿qué tipo de vehículo debo conseguir?, ya tengo un autobús . Nadie puede decírtelo.

Respuestas (4)

No ha proporcionado suficiente información para producir una respuesta definitiva, pero así es como le sugiero que puede ayudar a determinar la información usted mismo. Poseo y uso 2 juegos de graduaciones ND de 1 a 3 paradas, tanto de transición dura como de transición suave, además de algunas graduaciones ND de transición especiales (graduación ND inversa, ND "sunset strip", transición 0/graduación ND continua) .

Transición dura vs suave

Hard vs. Soft se reduce a la distancia focal de la lente que desea usar. Los graduados ND de transición suave generalmente se usan con lentes de ángulo más amplio (es decir, distancia focal corta), mientras que los graduados ND de transición dura se usan con lentes de teleobjetivo / FoV (campo de visión) estrecho.

Por supuesto, hay excepciones a la regla, ya sea por ciertas razones técnicas para una escena en particular o por razones artísticas. Pero simplemente, cuanto más ancha sea la lente que use, más difícil se verá la transición de graduación ND. Si está fotografiando un horizonte montañoso donde la línea de transición no es recta y obvia, probablemente desee una transición más suave que dura. Pero si está fotografiando un horizonte desigual con una lente larga (digamos, 200 mm o más), un degradado ND suave probablemente sea demasiado suave; en realidad, no puede seleccionar una región de transición más o menos en el degradado ND; simplemente se convierte en una transición de 1 o 2 paradas de un borde de la vista al otro, en lugar de una región de reducción constante de 1 a 3 paradas que pasa a una región de 0 paradas.

Número de paradas

Para determinar lo que necesita, incluso antes de comprar graduados ND, debe hacer exactamente lo mismo que hacen los propietarios de graduados ND cuando deciden qué graduado ND usar: medir la escena para determinar los diferentes niveles de exposición.

Suponiendo que solo está utilizando la medición integrada de la cámara:

  1. Comience midiendo la exposición de primer plano.
  2. Luego mida el cielo (o cualquier región visualmente diferente que desee cubrir con su graduado de ND). No midas el sol si está en la escena. Solo mida una porción representativa del cielo.
  3. Seleccione el grado ND que reduzca la diferencia entre la exposición del primer plano y del cielo dentro de 1 punto más o menos.

Sin siquiera comprar un filtro, puede salir y medir una escena típica que le gustaría filmar. Eso le dará una idea de cómo debe ser su filtro ND.

Nota personal

Vivo en la costa de Florida (costa este), por lo que tengo amplias oportunidades para tomar fotografías del amanecer sobre el océano. También estoy rodeado por un canal intercostal, por lo que también puedo tomar buenas fotos de la puesta de sol sobre el agua. En general, encuentro que uso mis graduados ND de 2 paradas más que mis graduados ND de 1 y 3 paradas.

Sin embargo , si estoy fotografiando el amanecer o el atardecer con el sol en la imagen, busco mi filtro ND de 3 pasos o mi filtro de banda ND de "puesta de sol" (o una combinación de filtro de banda y 1 o 2 pasos de ND). ).

Recomendación

Si va a disparar principalmente con una lente de ángulo normal a gran angular, le sugiero que obtenga un kit de filtros rectangulares suaves de graduación ND de 1, 2 y 3 pasos. Si va a disparar con una combinación de lentes anchas y largas, le sugiero que obtenga una gradación rectangular ND suave de 2 pasos y una dura de 2 pasos.

¿Por qué graduados rectangulares? Porque te permite encuadrar tu cámara como quieras y luego establecer la línea de transición donde quieras. Los graduados circulares tienen la línea de transición en el medio; por lo tanto, su composición está dictada por el lugar donde desea colocar la línea de transición.

Además, los graduados rectangulares te permiten combinarlos de maneras interesantes. ¿Le gustaría tener un filtro de banda ND para matar el sol brillante cerca del horizonte, pero solo tiene un par de graduados ND de 1 parada? No hay problema:

Combo de graduación ND para hacer un filtro de tira ND

Si ambos fueran filtros de 2 pasos, tendría una tira ND2 + filtro sólido ND2, lo que le daría una reducción de 2 pasos del horizonte en relación con el resto de la escena.

Este es solo un ejemplo de cómo puede combinar creativamente los filtros de graduación ND.

Gracias por la informacion detallada. Me inclino por 2 o 3 paradas fuertes por el momento. Leeré esto nuevamente para procesar toda la información detallada.

Todo se basa en preferencias personales. Si no está seguro, tal vez su compra inicial debería ser un conjunto económico con el que pueda experimentar hasta que descubra qué densidad hace lo que desea. Se puede usar un conjunto con filtros de 1, 2 y 3 paradas en varias combinaciones para obtener de 1 a 6 paradas de densidad.

Los filtros graduados también se benefician enormemente del uso de filtros cuadrados/rectangulares en un soporte, en lugar de filtros giratorios, por lo que la posición de la graduación se puede ajustar para que coincida con su composición.

También puede experimentar con graduaciones "duras" versus "suaves".

Principalmente tomaré fotos de paisajes marinos en las horas doradas.

Necesitará uno más oscuro para tomar fotografías mirando hacia el sol que para tomar fotografías mirando en dirección opuesta al sol. El cielo no es uniformemente brillante durante la hora dorada. Los objetos directamente iluminados que ve cuando está de espaldas al sol también reflejarán más luz que las partes sombreadas de los objetos que ve cuando está de espaldas al sol.

Esta es una pregunta imposible de responder.

Puede pensar que necesita el filtro X, pero en realidad necesita Y. ¡Y puede descubrir que necesita múltiples si las condiciones están cambiando rápidamente!

Como ya tiene el ND de 10 paradas 'grande', entonces, ¿por qué no optar por un conjunto como este de Cokin (por cierto, no verifiqué los precios ni comparé, así que compare precios!)

Luego puedes tener varios en tu bolso y decidir lo que necesitas según las condiciones del momento.

Ya tener un tope de 10 no tiene mucho que ver con decidir cuánto (y qué tipo de) gradiente necesita.

Primero asegúrese de que necesitará un filtro ND. Como dijiste "lo haré principalmente", eso podría referirse al uso real o al uso futuro.

si aún no está tomando las fotos, evalúe si realmente necesita una. cuando tomo fotos junto al mar en la hora dorada, en iso 100 para mantener alta la calidad, gradualmente me falta luz a medida que pasa el tiempo. por lo que puedo comenzar en f11 y verme obligado a la apertura más amplia a medida que se pone el sol, o tener que subir el iso. lo último que querría es un filtro ND que consuma mi luz menguante. Incluso uno graduado me molestaría, ya que realmente puede limitar las opciones de composición y degradar el coeficiente intelectual, especialmente para los baratos. ¿Ha considerado usar un polarizador circular? Si no usa mucho WA, reduce algo de luz y brinda cielos agradables y contrastados y suprime algunos reflejos.

Si necesita un ND, vea el diferencial de medición entre el mar y el cielo, por lo que si el cielo es +2ev, necesitará un ND graduado de -2 paradas

Ya tengo un filtro ND de 10 pasos. Lo que estoy mirando es un Hard Grad para mantener el cielo bajo control durante largas exposiciones.
@reed, ¿has considerado un trípode?
Tengo varios, solía usarlos todo el tiempo en los días de la película, pero ahora los dejo en casa. sigo adaptándome al "nuevo" mundo digital... también me gusta el AF ahora que tengo L glass con USM e incluso compré una sony A72 a pesar de mis dudas sobre el procesamiento de sony, ya que necesito la FF Q para obtener lo mejor de mis lentes vintage presentes y futuras.
Pero incluso con trípodes, junto al mar, donde estoy ahora, necesitaría un trípode de más de $ 1000 para ser lo suficientemente estable con el fuerte viento costero. y eso sería principalmente para ordeñar las olas del mar... para tomas normales, el viento sacude todo, por lo que debes mantener una velocidad de obturación rápida... las únicas variables son iso y f, con mi cámara actual nunca voy por encima de 800, e incluso cuando cambio a una lente f1.4, alcanzo sus límites pronto, a menudo minutos después de la puesta del sol
@ Vítor Sousa, el ND10 debería haberte dado una aproximación del poder de frenado que necesitarías... ya que expusiste durante 60 segundos con ND10, si quieres decir un poco de desenfoque de movimiento, un ND4 te permitiría disparar a 1 segundo... de lo contrario en lugar de un conjunto, obtenga un ND2, luego, si no es suficiente, obtenga y ND4 otro, luego otro ND2, por lo que puede ir 2, 2 + 2 o 4, 4 + 2, 4 + 2 + 2 luego 10, u obtener un ND variable bhphotovideo.com/c/buy/variable-neutral-density/ci/22490/N/…