¿Qué modo de fusión es este?

Estoy tratando de aplicar ingeniería inversa a un modo de fusión que he visto en una imagen :

Esto fue creado por otra persona usando Adobe's Scene7 . Desafortunadamente, no tengo acceso a esta herramienta y tampoco pude reproducirla con otros softwares.

Solo me gustaría saber el tipo de mezcla utilizada para poder investigar su ecuación. No estoy interesado en el efecto de deformación causado por la superposición.

Si observa la esquina superior izquierda donde se superponen las imágenes, puede ver que solo un poco del fondo se filtra a la imagen de primer plano.

Las imágenes originales tienen las mismas dimensiones y se pueden encontrar a continuación:

¿Alguna idea sobre cómo duplicar este efecto?

Las imágenes originales se pueden encontrar aquí y aquí .
Esta es una tarea bastante sencilla para PhotoShop. ¿Qué has probado?
@ 13ruce Si baja la página, verá que ya respondí esta pregunta. Sin embargo, gracias por visitarnos.

Respuestas (2)

Conozco los mapas de desplazamiento y cómo funcionan internamente. Un filtro de mapa de desplazamiento utiliza un algoritmo de superposición para copiar el primer plano sobre el fondo con alguna regla de transparencia. Esa es la parte que me interesa.
¿Te refieres a la simple flexión Multiplicar de las áreas oscuras?
@karlphillip en realidad el desplazamiento no hace tal cosa
@joojaa ¡Correcto! Pero no lo dije literalmente, ¡mis disculpas! Cuando el filtro de mapa de desplazamiento aplica la distorsión en la imagen de destino utilizando el mapa , la imagen de destino distorsionada se copia sobre el fondo a través de una técnica de fusión. ¡Entonces mi pregunta es realmente sobre el proceso de mezcla! Mi implementación en C++ del filtro de mapa de desplazamiento está disponible aquí . Desafortunadamente, parece que no voy a encontrar tal nivel de dominio sobre los modos de fusión en el sitio de Graphic Design SE. Era una posibilidad remota de todos modos. ¡Gracias a los dos!
sí, somos artistas... no desarrolladores de C++ :)
@karlphillip tal vez en su caso, pero no hay una necesidad inherente de combinarse con el desplazamiento. Así que es una acción totalmente lanzada. Entonces, ningún algoritmo de desplazamiento NO usa la combinación para hacer nada. La superposición sí. Incluso si preguntara esto en CG.SE, no obtendría una muy buena respuesta ya que la imagen que proporciona es horrible. Si tuviera que adivinar una identificación de datos basura, diría que es un desaturado, luego multiplicado y normalizado. Pero también podría ser solo una superposición y una mezcla alfa con algo de transparencia añadida. Basura dentro, basura fuera, ya sabes. Pero sí, Scott te lleva a otro lugar.
@karlphillip, ¿ha intentado trazar la curva de respuesta?
@joojaa No lo he hecho. En caso de tener, ¿puedes compartirlo? Lo gracioso de todo esto es que nunca les señalé los filtros de mapa de desplazamiento. De hecho, quería que todos se mantuvieran alejados de eso y solo se concentraran en el modo de mezcla. :'D
@karlphillip no tengo tiempo para. Pero dado que está comprimido en jpeg, los resultados están por todas partes, de todos modos, esperaba que tuvieras originales de mejor fidelidad.

Como dije originalmente en la pregunta, no estoy interesado en el efecto de deformación (también conocido como distorsión ). Ya sabía cuáles eran porque implementé el algoritmo para ese efecto hace años .

Para responder a mi propia pregunta, para reproducir el efecto de fusión de esa imagen:

  • Aplicar una mezcla Multiplicar ;
  • Utiliza este resultado como fondo para una mezcla de Hue ;

La imagen resultante será la misma que la compartida en la pregunta. Además, las ecuaciones exactas para estas operaciones se definen en Compositing and Blending Level 1 (W3C) .

Para fines de prueba, aquí hay un JSFiddle que carga el resultado de una combinación múltiple como fondo y luego ejecuta una combinación de luminosidad . Sí, dije luminosidad en lugar de matiz porque la implementación de los modos de fusión CSS matiz y luminosidad están cambiados, o las ecuaciones y las imágenes de muestra del W3C lo están.