Comportamiento extraño al usar modos de fusión con algunas opciones

Aproximadamente la misma pregunta se planteó en algunos foros en particular y sobre esto. Pero extendí la pregunta hasta el punto de que era necesario darle una respuesta concreta.

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Mira la imagen, cada capa tiene el mismo modo de fusión. Cada capa se crea de diferentes maneras. Las primeras 2 capas no son ordinarias (no puedes dibujar sobre ellas). Pero puede notar que cuando se superponen a la imagen subyacente, el efecto es el mismo.

Vamos más allá 3ra capa la más común y si alguien hiciera algún efecto especial con flashes, no usaría los 2 métodos anteriores. Sin embargo, puede ver que el efecto de aplicar una capa normal a la imagen subyacente es diferente, aunque blending modeen estos tres casos es el mismo. Avanzar. Echemos un vistazo a las últimas 2 capas.

La cuarta capa es la misma que la capa anterior, pero la transparency shape layerscasilla de verificación está desactivada, pero debido a su cierre, la capa habitual se superpuso a la imagen subyacente como las 2 primeras capas. Y la última capa también es normal. En él, el tick transparency shape layersestá habilitado. Pero la imagen se dibuja con la ayuda de la propiedad de capa, así como gradient fillcon todas las capas anteriores.blending mode

Te dije cómo se creó cada capa, y ahora quiero hacerte una pregunta. De todas las capas, la tercera capa afecta correctamente a la capa inferior (en términos del color dodgealgoritmo de modo). Las otras capas no afectan al color dodgealgoritmo.

Sospecho que la fórmula del color dodgealgoritmo cambia e involucra otra variable llamada opacidad. Pero desafortunadamente, no pude encontrar la fórmula que no explicara por qué blending effectse vuelve diferente.

Si la pregunta no es demasiado clara, aquí está su breve extracto: ¿Por qué la 3ra capa no funciona como el resto con el mismoblending mode

PD: Dejé mi archivo PSD aquí para comprender mejor mi pregunta si mis palabras no son suficientes.


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PSD aquí

Hola MaximPro. Bienvenido a GDSSE. Parecería que la capa 3 es completamente transparente: la configuración de Relleno en el panel de capas está establecida en 0. La combinación de sobreexposición de color se establece dentro del efecto de superposición de degradado, no en el modo de combinación de capas. Realmente no puedo ver cuál es el problema aquí. Parece funcionar como se esperaba.
@BillyKerr Kerr Gracias por el saludo, la última capa cuyo gradiente se establece no a través del pincel sino a través de las propiedades de la capa, también se le da el modo de fusión no a través de la capa sino a través de las propiedades. El último ejemplo no juega un papel clave. Pero la pregunta es por qué la capa normal en el modo de sobreexposición de color es diferente de la capa 4 con el modo transparency shape layerdesactivado. Quiero entender este comportamiento inesperado para los usuarios.
@BillyKerr solo 5 capas tienen relleno = 0, otras tienen 100%
Creo que el problema es que no puedo ver ningún comportamiento inesperado. Quizás considere mostrar una captura de pantalla animada de lo que está viendo, porque parece que no lo estoy viendo. O tal vez considere usar diferentes ejemplos para ilustrar el problema en lugar de pequeñas formas redondas borrosas.
@BillyKerr bueno, haré una imagen concreta para ilustrar el problema
@BillyKerr, ¿qué pasa con tu respuesta?
Lo eliminó, todavía está allí, simplemente no puedes verlo ya que tu reputación es muy baja.
Creo que esta es una pregunta para los ingenieros de Adobe. Nadie aquí tendrá una idea de las matemáticas detrás de los modos de fusión y varias construcciones de capas. En general, para mí, parece que transparency shapes layerusa un rango más amplio para detectar transparencia, eso es todo.
@MaximPro: lo siento, eliminé mi respuesta porque era incorrecta y, de todos modos, no creo que pueda responder la parte de por qué de su pregunta. Estoy de acuerdo con Scott, es una pregunta para Adobe, o tal vez un matemático.
@Scott ¿Y dónde puedo obtener la respuesta a esta pregunta?
@BillyKerr ¡Ah, está bien!

Respuestas (2)

Adobe ha implementado los modos de fusión en Photoshop de manera tan inconsistente que han ocultado todos los datos numéricos exactos al respecto, solo hay alguna información cualitativa escasa disponible en tutoriales y manuales.

La única información cuantitativa fácil de encontrar de los modos de fusión de Adobe habla solo de archivos PDF. Esta aquí:

https://www.adobe.com/content/dam/acom/en/devnet/pdf/pdfs/pdf_reference_archives/blend_modes.pdf

Por supuesto, es inútil cuando uno quiere saber cómo las opciones de fusión de capas de Photoshop afectan los cálculos de los modos de fusión.

Descubrí que la opción de combinación de capas "Capa de formas de transparencia" afecta si la capa es una capa de datos de mapa de bits y el modo de combinación es uno de los siguientes:

  • color quemado
  • esquivar el color
  • viva luz
  • luz lineal
  • mezcla dura
  • diferencia

Muchas de sus capas contienen relleno degradado como datos vectoriales. Esas capas se tratan como capas de mapa de bits con la opción de fusión "Capa de formas de transparencia" = APAGADO.

Establezca la opción de capa "Capa de formas de transparencia" = APAGADO en su capa más común y vea cómo la nube gris se convierte en una estrella azulada brillante

El modo de fusión Color esquivar tiene en cuenta la opacidad del mapa de bits de manera radicalmente diferente según la opción de capa "Capa de formas de transparencia". OFF provoca (creo que sí) el efecto deseado y ON hace que los píxeles parcialmente transparentes sean como si el modo de fusión fuera = Normal.

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Las máscaras de capa también causan transparencia, pero no interactúan con el modo de fusión "Capa de formas de transparencia".

POR CIERTO. La última oración también es cierta con las capas de ajuste:

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Hay una capa de curvas con una máscara de capa en blanco y negro y sobreexposición de color en el modo de fusión. Debo admitir que este es el 100% de mi conocimiento sobre los modos de fusión no normales y las opciones de fusión de las capas de ajuste.

Por lo anterior, creo que Photoshop permite numerosas combinaciones de selecciones de modo que no tienen sentido o al menos no están documentadas. Creo que el modo de fusión de capas "Capa de formas de transparencia" está diseñado para efectos de capa (= Estilos de capa) y trata otras transparencias de una manera no documentada.

Los vectores y los mapas de bits se calculan de forma diferente con Color Dodge

Esto se debe a que la mayoría de las estrellas son vectores , mientras que las que se ven diferentes con Color Dodge son mapas de bits .

Cuando Photoshop usa su algoritmo para calcular el modo de fusión Color Dodge , tiene mucha información para trabajar cuando se usa un vector . Sin embargo, cuando se trabaja con un mapa de bits , la información de color es limitada y el cálculo utiliza un método diferente.

Para dar a los mapas de bits una mejor oportunidad con Color Dodge , puede cambiar a color CMYK , que a pesar de ser una gama de colores más pequeña que RGB , produce mejores resultados.

Alternativamente, use Opciones de fusión avanzadas para dar un impulso a los cálculos de sobreexposición de color de mapa de bits.

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Así que la clave es mantener todo consistente. Use solo vectores con RGB para obtener el mejor resultado.

* Los estilos de capa y las formas son todos vectores.

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