¿Qué modo de cámara (y lente) o configuración para sujetos en movimiento?

Entonces, por primera vez, he estado fotografiando sujetos en movimiento. Tengo una cámara nueva y mucho estrés, así que apenas tuve tiempo de configurarla por completo antes de la sesión (aunque nada profesional). Los temas no eran demasiado desafiantes: niños en un espectáculo de danza. El escenario estaba afuera, y el sol estaba afuera. Las condiciones de iluminación eran buenas, pero debido a muchas nubes en movimiento, estaba cambiando mucho.

Para resumir mis tres preguntas:

  1. ¿Qué modo de cámara uso para sujetos en movimiento?
  2. ¿Qué área AF uso para sujetos en movimiento?
  3. ¿Qué modo de estabilización de imagen utilizo para sujetos en movimiento?

Quería obtener una profundidad de campo lo más baja posible y también mantener el ISO lo más bajo posible. Así que puse mi cámara en Avmodo, configuré la apertura 2.8y mi ISO en 100. Esto funcionó muy bien al principio, el sol salió y mi cámara eligió una velocidad de obturación entre 1/2000y 1/4000en su mayoría. Lo suficientemente rápido, las nubes comenzaron a levantarse y noté que la cámara bajaba a 1/160- 1/1000, el extremo inferior de esto definitivamente no era lo suficientemente bueno como para congelar el movimiento (lo que diría que sucedió alrededor de 1/500- 1/640).

Terminé poniendo la cámara en manual completo, configurando una velocidad de obturación de 1/800, una apertura de 2.8y el ISO en automático. Sin embargo, una vez que las nubes desaparecieron, obtuve imágenes sobreexpuestas. Y aunque funcionó cambiar la velocidad de obturación en consecuencia, siento que la cámara haría un trabajo mucho más rápido y preciso que yo.

Entonces, ¿qué configuración/modo sería preferible para este tipo de situación? Hay una configuración para "Velocidad de obturación mínima" en la configuración de mi cámara, ¿debería usarla? Las opciones allí solo tienen puntos, por lo que sería 1/500o 1/1000. Siento que 1/1000es demasiado para los niños bailarines, pero ¿sería 1/500suficiente? ¿Hay alguna otra forma de fotografiar correctamente sujetos en movimiento como este?


Mi segunda pregunta sería sobre el enfoque automático. Si uso Large Zone AFo Auto selection AF, siento que, con muchos sujetos posibles en el cuadro, mi cámara simplemente no haría el trabajo correcto al elegir a quién quiero elegir, así que esos estaban fuera. Con Spot AFo 1 pt AF, sentí que podría ser demasiado difícil para mí tener mi sujeto en ese punto de manera consistente, así que opté por Zone AF, combinado con AI Servo. ¿Hice algo mal aquí? La mayoría de mis tomas estaban enfocadas.

¿Qué hay de la configuración ISO automática y establecer la velocidad de obturación más larga en su 1/500 - 1/640?
¿Qué cámara y lente específicas estás usando?
@MichaelC Se utilizó principalmente una Canon 6D Mark II con un Tamron 24-70 y 70-200 F/2.8 G2. Para un alcance adicional en una escena diferente (aunque con las mismas condiciones de iluminación), cambié a un 70D.
'Zone AF' es notoriamente problemático para seleccionar lo más cercano a la cámara, incluso cuando ese elemento está fuera de la zona seleccionada con muchas cámaras Canon más antiguas, particularmente la EOS 7D y la EOS 70D posterior que usa el mismo sensor PDAF que la 7D. . No he usado la 6D Mark II ni ninguna de las otras cámaras con las que comparte el sistema AF de 45 puntos que usa. Las únicas cámaras Canon que he encontrado que pueden hacer una selección de 'zona' o 'automática' muy bien son los modelos de nivel superior que permiten seleccionar el punto AF inicial manualmente cuando se usan esos modos (1DX, 7D Mark II, 5D Mark IV, etc.)
Sin embargo, si esa configuración dio como resultado que la mayoría de las tomas estuvieran enfocadas, entonces era adecuada para las condiciones en las que estaba disparando.
@MichaelC Tenga en cuenta que "Zone AF" en el 6D Mark II es aquel en el que selecciona un punto, y usa este punto más los puntos circundantes solamente (por lo tanto, dependiendo de dónde seleccione el punto, 4-9 puntos en total). Debido a que los puntos de enfoque de la 6D Mk II están todos apretados en el medio, esto le da a la cámara solo una zona bastante pequeña para elegir. Dada mi distancia a los sujetos, no creo que hubiera podido mantenerme bien. suficiente para enfocar correctamente con un solo punto.
@confetti Después de mirar la página 139 del manual de la 6D Mark II, en realidad no es "un punto principal más los puntos de asistencia circundantes" como la 'expansión del punto AF' (con 4 o nueve puntos circundantes) en otras cámaras Canon. Es una forma de Zona AF en la que los 9 puntos tienen el mismo peso.

Respuestas (1)

Tengo una cámara nueva y mucho estrés, así que apenas tuve tiempo de configurarla por completo antes de la sesión (aunque nada profesional).

El seguimiento de sujetos en movimiento es una habilidad que requiere práctica solo para volverse mínimamente competente. Hacer una panorámica a velocidades de obturación más lentas para mantener el sujeto en movimiento (en su mayoría) libre de borrosidad mientras que el fondo está borroso para mostrar el movimiento de su sujeto es aún más difícil. No solo se requiere el conocimiento de cómo hacerlo, sino que también se necesita desarrollar la memoria muscular. Es más como lanzar una pelota de baloncesto que diagramar una jugada de baloncesto.

He conocido a algunos fotógrafos increíbles en términos de composición, iluminación, exposición, etc. que no pueden tomar una toma panorámica lenta decente para salvar su vida. La mayoría de ellos solo prueban tomas panorámicas lentas una vez cada luna azul mientras están en una tarea, se frustran muy rápidamente con los resultados insatisfactorios y vuelven a usar una velocidad de obturación lo suficientemente rápida como para congelar todo el movimiento.

¿Qué modo de cámara uso para sujetos en movimiento?

El modo de exposición que uno seleccione debe basarse más en las condiciones de iluminación y cuán estables o cambiantes son que en si los sujetos se están moviendo o no. El resultado final deseado también puede desempeñar un papel.

El modo de enfoque automático que se usa debe basarse en la cantidad de movimiento de los sujetos. 'AI Servo AF' o 'AF-C' (dependiendo de la marca de la cámara) es generalmente el mejor modo AF para usar con sujetos en movimiento, pero hay algunas ocasiones excepcionales en las que los matices de la situación pueden hacer que 'One Shot/ AF-S' una mejor opción.

¿Qué área AF uso para sujetos en movimiento?

Esto depende en gran medida de la cámara específica, qué métodos de selección de puntos AF ofrece esa cámara y qué tan bien funciona cada opción en esa cámara.

Para su EOS 6D Mark II, si la opción "Zona AF" que otorga el mismo peso para un cuadrado de nueve puntos AF¹ funciona para usted, me quedaría con ella. Espero que sea más problemático si hay otras cosas en primer plano más cerca de la cámara de las que desea enfocar.

Al usar AF de zona grande o AF de selección automática, siento que, con muchos sujetos posibles en el cuadro, mi cámara simplemente no haría el trabajo correcto al elegir a quién quiero elegir, por lo que esos quedaron fuera.

Le recomiendo que intente usar 'AF de selección automática' y [C.Fn II-11: Punto AF inicial en AI Servo] configurado en la opción 1 o 2 que le permite designar el punto AF inicial.¹ Si su sujeto está en el punto AF seleccionado cuando inicia el AF, la cámara intentará seguir a ese sujeto mientras se mueve por todo el encuadre.

Descargo de responsabilidad: no he intentado usar 'AF de selección automática' que permite al usuario seleccionar un punto de AF inicial con una cámara, como su 6D Mark II, que no tiene un medidor de color RGB+IR y EOS iTR AF. ² YMMV.

Para su EOS 70D, probablemente evitaría 'Zona AF'. 'Zone AF' es notoriamente problemático para seleccionar lo más cercano a la cámara, incluso cuando ese elemento está fuera de la zona seleccionada con la EOS 7D. La EOS 70D más reciente usa el mismo sensor PDAF que la 7D y lo más probable es que use muchos de los mismos algoritmos AF. En su lugar, optaría por 'AF de selección automática de 19 puntos' en 'AF AI Servo' y usaría el método descrito en la página 105 del Manual del usuario de la Canon EOS 70D para seleccionar el punto AF inicial.

¹ Consulte las páginas 139-40 del Manual del usuario de la Canon EOS 6D Mark II

² Personalmente, descubrí que la selección "automática" funciona bien con los modelos de nivel superior (1DX, 7D Mark II, 5Ds, 5Ds R, 5D Mark IV, etc.) que permiten seleccionar el punto AF inicial manualmente cuando se usa "Automático". Modo de selección de punto AF con 'AI Servo AF' y también ofrece EOS iTR AF (EOS Intelligent Tracking and Recognition Autofocus) que utiliza un procesador dedicado para combinar información de distancia del sensor AF con información de color del sensor de medición RGB+IR para rastrear sujetos en movimiento cuando EOS iTR AF está habilitado en el modo de selección de punto AF 'Auto'.