¿Qué mezcla de proceso 4c representa mejor un marcador amarillo?

Estoy creando una carta y quiero incluir una sección resaltada, estoy tratando de encontrar la mejor combinación de CMYK que represente eso cuando se imprima.

Respuestas (5)

Yo diría que esto es difícil de responder definitivamente.

Si está hablando de un proceso de cuatro colores, una 'Y' directa al 100% probablemente sea su mejor opción. Sin embargo, los resaltadores tienden a tener un brillo de neón, que no se puede lograr en CMYK. Necesitarías un color de proceso especial para eso.

Obtenga el resaltador que desea emular, dibuje en papel y use un muestrario o muestras impresas de su impresora local para experimentar. Será mejor que nadie aquí te dé una respuesta.

Sin embargo, si desea incluir una sección resaltada y desea realismo, la mejor manera de hacerlo es estudiar cómo se ven los aspectos destacados físicos en términos de la forma del bloque resaltado. Los facsímiles computarizados parecen falsos porque son rectángulos perfectos. Si lo sacudes un poco, y un borde es un poco áspero, y el grosor no es uniforme, eso podría ser de gran ayuda para que los reflejos se vean reales.

Para agregar a la respuesta de Brendan, la calidad "Neon" de "Neon Yellow" se puede lograr en CMYK, pero eso no es todo lo que es un resaltador.

Un resaltador físico no contiene el amarillo puro que esperamos de las impresoras y monitores, sino una versión un poco más diluida, por lo que el primer paso sería usar, digamos, 75%-80% de amarillo para comenzar.

A continuación, para lograr ese brillo, observo estudios que señalan que el color más brillante que ven los humanos está en el lado amarillo del verde [1] , que es el mismo color que se ve en los vehículos de emergencia más nuevos:

Ese amarillo realmente brillante

Usando estos dos hechos (los resaltadores no son el amarillo puro que obtenemos de las impresoras y los monitores + el efecto neón proviene de estar más cerca del verde), obtenemos el siguiente color:

  • CMYK: 2,5 %, 0 %, 80 %, 0 %
  • RGB: 249, 255, 51 (#F9FF33)
  • LGS: 62°, 100 %, 59,8 %
  • PMS más cercano: 101 C

Un ejemplo del texto resaltado con los colores de arriba Un ejemplo del texto resaltado con amarillo genérico

¡Siéntase libre de agregar más cian y restar más amarillo según sea necesario!

Mucho de esto es conocimiento que tengo en mi cabeza, pero no tengo una cita. Si tiene una cita o corrección, ¡por favor tráigala!

Los iluminadores tienden a usar pigmentos/tintes fluorescentes para darle los colores brillantes (también conocidos como colores 'resaltados'). Como tal, no existe una combinación CMYK para emularlos, ya que CMYK no incluye ningún color que se considere parte del espacio de color 'fluorescente'.

Si desea una coincidencia real, debe usar un color directo. Pantone tiene toda una línea de colores fluorescentes.

Si está atascado con CMYK, le sugiero 100% Y como comienzo.

¿Qué quieres decir con "fluorescente"? Ciertamente, en realidad no emiten fluorescencia ni emiten luz, por lo que puedo decir.
@Supuhstar colores fluorescentes: keytagclub.com/custom-keytag-fluorescent-colors Por supuesto, no emiten fluorescencia literalmente en el sentido científico. Es simplemente un nombre para un grupo de colores brillantes altamente saturados (por ejemplo, 'colores Dayglo')
por lo tanto, ciertamente, debe haber un color que uno pueda mezclar para recrear el color objetivo de OP.
Sin embargo, @Supuhstar no con CMYK. Tienes que usar un color personalizado como Pantone, que es a lo que me refiero en mi respuesta.

Yo uso 100%Y al 60% o 70% de opacidad y configuro el modo de fusión en Multiply.

No puedo decir que esto sea "correcto" o "correcto", simplemente lo que prefiero. Mi objetivo es proporcionar la apariencia de un resaltador básico. Nunca me ha preocupado la combinación absoluta de colores. Principalmente porque los colores pueden variar y varían según el fabricante.

Puede parecer que saqué esos números de un sombrero. No hice. Tenga en cuenta que en realidad probé esto con piezas impresas comercialmente durante un período de varios meses. He ajustado el porcentaje de color para determinar qué me queda mejor y según qué piezas tenían mayor rentabilidad.

  • Probé un conjunto 100% amarillo/20% magenta para multiplicar (demasiado abrumador)
  • 100 % amarillo 100 % de opacidad configurado en Multiplicar (todavía demasiado vibrante)
  • 100 % amarillo 80 % de opacidad establecido en Multiplicar (bueno y necesario para piezas con fondos o fondos más oscuros)
  • 100% amarillo 60% de opacidad establecido Multiplicar funciona mejor para piezas con fondos blancos o de colores claros, en mi opinión.

Multiplyse usa para permitir que el contenido debajo se construya en lugar de cubrirse. La sobreimpresión también funcionará, siempre que la pieza no sea demasiado "amarilla" por naturaleza.

Para piezas con un tono amarillo general, tiendo a cambiar a un color verde lima para el iluminador (40C/50Y) o 100 % magenta en lugar de amarillo. Mi principal preocupación es hacer que el resaltado siempre aparezca como una ocurrencia tardía y no como parte del diseño en sí.

eso funcionaría en la pantalla, pero en papel puede no funcionar tan bien. El 60 % de amarillo parecería pálido y podría estar demasiado tramado dependiendo de cómo se imprima.
Creo cientos de cartas de ventas. Esto siempre ha funcionado muy bien en la impresión. Simplemente se supone que es representativo en general y no una coincidencia exacta . El 60%/Multiplicar permite que se vea el amarillo, pero no domina el otro contenido. No quiero que los reflejos se conviertan en parte del diseño. Se supone que son una ocurrencia tardía de alguien. Enfatizarlos demasiado puede causar conflictos de color y alterará por completo la percepción del diseño en sí. Al menos en mi opinión.
eso es muy valido Me sorprendió el ángulo 'múltiple', ya que generalmente es algo que uso en Photoshop y similares para gráficos, pero no configurando texto, pero luego gano, ciertamente también se puede configurar texto en Photoshop.
Multiplicar tampoco es algo que suelo hacer en InDesign. Pero funciona maravillosamente para esas marcas falsas de resaltado.

El enfoque más habitual es un 70-85 % Y. Si usa un modo de fusión que no sea (no recomendado, una pantalla simple es mejor), asegúrese de resaltar debajo del texto , para que no se rasterice si el archivo pasa por un PostScript RIP, la salida se aplana. En cualquier caso, debe configurar Negro para sobreimprimir en Illustrator o InDesign cuando trabaje con colores de fondo o resaltador simulado.

Si está utilizando InDesign, la técnica habitual es simular un resaltado mediante el uso de un Subrayado establecido en su color de resaltado. Hazlo un poco más alto que el texto. Los subrayados y las reglas de párrafo siempre están debajo del texto en el orden de apilamiento, por lo que nunca tendrá que preocuparse de que se imprima encima del texto.

Interesante. No me gusta el método de "usar un párrafo o subrayar" porque A) siempre tiene esas tapas finales rectas, de 90 ° verticales, a diferencia de un resaltador y parece generado por computadora. y B) el resaltado siempre está debajo del texto cuando debería estar encima de cualquier cosa que esté resaltando. Un negro intenso debe ser un poco más amarillo donde está el iluminador. La sobreimpresión en negro funciona para eso, pero no si se trata de un negro intenso (principalmente titulares, no texto del cuerpo). Y nunca he tenido problemas para usar Multiply en Indesign para esto.
El 99 % del tiempo está emulando (no simulando) un punto culminante, y la precisión no está fuera de lugar. Los reflejos falsos dibujados a mano siempre se sienten un poco espeluznantes, como si alguien pensara que realmente creería que son reales, especialmente cuando se hacen sobre una letra falsa o una letra falsa. El objetivo de la sobreimpresión es simplemente evitar la rasterización del texto, y se aplica independientemente del negro enriquecido o 100 % K. No hay nada que le impida utilizar un negro enriquecido más amarillo en el estilo de carácter.
Pero solo porque tu y no lo crees.. . eso no significa que Joe el Plomero no lo haga :) 6 de 1, supongo. Nunca he tenido un problema. Y ermm... RIPS rasteriza todo, pero sé que lo sabes. Así que no tengo idea de qué se trataba ese punto. Al final... todo el mundo debería usar lo que funciona para ti :)