Mejor manera de manejar los colores para la impresión

Soy fabricante de bolsas de papel, a diario tratamos con diseñadores gráficos y operadores de impresión.

A menudo recibo pedidos de impresión en 2 o 3 colores. Transmití el mismo mensaje al diseñador. Pero a veces el operador de impresión analizaba el diseño y me informaba que el diseño contenía más de dos o tres colores.

Este problema surgió principalmente al usar variantes de color modernas. Obtuve algunos conocimientos básicos sobre RGB vs CMYK.

La realidad es que estoy más interesado en usar un diseño y colores modernos para obtener el mejor resultado, mientras que no puedo usar colores adicionales ya que es de pago.

Entonces, mi expectativa es,

  1. ¿Alguien tiene alguna solución práctica para manejar la situación de una mejor manera?
  2. ¿Cómo verifico la cantidad de colores utilizados en el Diseño? En cuanto a CMYK básico y combinaciones.
  3. Cualquier recurso disponible para obtener más conocimiento sobre la combinación de colores. Por ejemplo, al usar dos colores CMYK básicos (por ejemplo, cian y amarillo), cuántas combinaciones se pueden producir.
  4. ¿Cuál es la información que necesito recopilar/transmitir al operador de impresión, productores de tinta y diseñadores, etc.?
Hola. Bienvenido a GDSSE. Tal vez investigue un poco sobre la diferencia entre la impresión en color directo y CMYK (impresión de proceso de 4 colores). Hay una breve explicación aquí . Cuando una imprenta dice "2 colores", generalmente significa 2 colores directos. Su diseñador debe saber esto. Si no, contrate a alguien que lo haga.
Después de las pausas de separación/color, solo debe haber una placa para cada color. Dos planchas para dos colores, tres para tres, etc. 4C / color de proceso utiliza 4 planchas, etc. Esa es una forma (básica) de explicar la diferencia. Negro y proceso de amarillo sería un trabajo de 2 colores.

Respuestas (4)

Construya un libro de tintes de color de proceso personalizado como referencia

Puede comprar Libros de tintes de color impresos en papel blanco sin estucar.

https://www.amazon.com/Uncoated-Tintbook-Selection-Process-Combinations/dp/0977491315/ref=pd_rhf_se_p_img_3?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=1825JZZ1WW1DN0Q284Y3

Esto está bien si siempre está imprimiendo en papel blanco. Si tiene papel estucado, los colores estarán apagados en comparación con el tono dominante del papel. Las tintas son transparentes y los ángulos de trama deben ser consistentes.

Puede valer la pena invertir tiempo y dinero para hacer una tirada de tintes de color en sus papeles si no son papel blanco normal.

Si usa Kraft, entonces sería valioso tenerlo como contraste y comparación con acciones más brillantes. El color dominante del stock de fondo sería invaluable para los diseñadores al evaluar el efecto de los colores y las combinaciones de colores utilizados.

Lo ideal sería crear un Libro de matices de color independiente para cada tipo o color de papel.

Qué es

Un Color Tint Book es un ejemplo exhaustivo de cómo se vería un cheque de prensa con cada color impreso con una prensa de manera ordenada y documentada.

Se divide en secciones. El suyo tendría una sección para cada combinación de colores: 1 color, 2 colores, 3 colores.

Afortunadamente, hay un archivo digital disponible para descargar como archivo PDF e Illustrator de

http://claudiamccue.com/2012/02/print-your-own-cmyk-tint-sample-book/

Los archivos en línea tienen cuadrículas de un color en incrementos del 5% para cada uno de los colores de proceso. Agregue negro y tendrá un ejemplo de variaciones de 1 color.

Desplazarse hacia abajo a la página siguiente presenta una cuadrícula de 2 colores con pasos magenta en la parte superior y pasos amarillos verticalmente, cada uno en incrementos del 5%. Este es el primero de un conjunto de cuadrículas de 2 colores. Puede usar los ejemplos suministrados para completar su conjunto.

Desafortunadamente, los archivos que puede encontrar útiles no están completos. Falta un ejemplo de magenta y cian, cian y amarillo, y cada uno con negro, que debería mostrar todas las variaciones de trabajo de 2 colores.

Yendo más allá, se muestran todas las variaciones de 3 colores. La sección 2 (tres colores) estaría compuesta como se indicó anteriormente, pero cada página sucesiva tendría cambios porcentuales de manera escalonada y ordenada. A la página 1 se le agregaría un tinte del 0 % a cada una de las celdas de la cuadrícula. Página 2, 5% de tinte, etc.

Espero haber interpretado correctamente su pregunta y que esto sea de alguna ayuda para usted y sus colegas.

Buena suerte.

RGB y CMYK son métodos utilizados para representar arte a TODO color. De lo que hablas es de la impresión en color directo. Las letras en "RGB" (rojo, verde, azul) y "CMYK" (cian, magenta, amarillo, negro) describen los canales de color utilizados para crear una imagen a todo color. RGB se usa para monitores y CMYK se usa para imprimir. Incluso cuando imprime una imagen RGB, la impresora convierte sin problemas el RGB para usar su cartucho de tinta o tóner CMYK.

La mayoría de las impresoras digitales, como las impresoras de chorro de tinta y láser, no admiten la impresión puntual. La impresión directa (en papel) se realiza principalmente en prensas offset. Si bien un número cada vez mayor de impresoras digitales tienen estaciones adicionales de tinta o tóner que pueden agregar colores planos, aún son relativamente raros.

Si desea imprimir el logotipo de una empresa en azul y verde, deberá pedirle a su diseñador que asigne el azul a un canal azul dedicado y el verde a un canal verde dedicado en el software. Photoshop e Illustrator son capaces de hacer esto, pero Illustrator generalmente lo hace mucho más fácil, especialmente si el logotipo está en formato vectorial como .EPS o .AI. En Illustrator, puede convertir fácilmente cualquier muestra de color existente en una muestra directa que luego se comportará como un canal de color (separación) cuando se imprima.

Mencionaste que tienes InDesign. Admite muy bien la impresión directa y puede mostrarle cualquier color directo que se utilice en su archivo, pero no es el software óptimo para crear las separaciones. Mi "mejor práctica" recomendada es crear sus imágenes puntuales en Illustrator y luego colocarlas en un diseño de InDesign para la impresión por separación o la exportación a PDF.

Esto debería ayudarte a empezar. Hay toneladas de tutoriales que le mostrarán los detalles de cómo configurar estas funciones en el software que tiene.

Espero que no esté cambiando los operadores de impresión con demasiada frecuencia. Son un activo valioso para su empresa. Solo abordaré la parte del diseñador.

El diseño contiene más de dos o tres colores. Obtuve una comprensión básica de RGB vs CMYK.

Oh aquí están las malas noticias. Un proyecto de 2 o 3 tintas no es ninguno de esos. Es un proyecto Spot o tinta directa . Se trata de utilizar un catálogo de tinta directa. El más utilizado es Pantone .

Como puede ver en esta imagen, cuando mido el color del color "vino", está marcado como la única tinta que se debe usar para imprimir esa parte.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Pero cuando el archivo no está preparado correctamente, para hacer ese color "vino", debe usar 4 tintas para mezclar en la impresión y generar el color.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Normalmente se utiliza el proceso de color CMYK de 4 tintas cuando se imprime lo que se llama una impresión a todo color, donde tiene fotos o "diseños coloridos".

Pero aún puede imprimir fotos solo con tintas planas.

Aquí hay un ejemplo de cómo jugar con dos tintas en una foto. ¿Preparando el diseño para la impresión en duotono? Pero eso es solo para una foto. En un LOGO, el archivo solo necesita enviarse con el color directo correcto en cada elemento.


En cuanto a CMYK básico y combinaciones.

Ya dije que no usa un archivo CMYK. Ese es el enfoque equivocado.

Pero si lo desea, puede imprimir un atlas a color , es un archivo que se ve así

No use este, ya que es un archivo RGB. Intentaré subir uno CMY más tarde.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Pero esto es muy complicado, especialmente porque estoy bastante seguro de que sus bolsas no son simplemente papel revestido blanco, como los que se usan en la portada de una revista. Entonces, los colores reaccionan de manera diferente a diferentes materiales y colores.

cuantas combinaciones se pueden hacer. (en una combinación C+Y)

La única persona que necesita saber la diferencia es el diseñador que envía el archivo o simplemente le cobras la adaptación del proyecto y se lo envías a un Diseñador que conoce el proceso.

¿Cómo verifico la cantidad de colores utilizados en el Diseño? En cuanto a CMYK básico y combinaciones.

Eso depende del formato de archivo que esté utilizando. ?

Cualquier recurso disponible para obtener más conocimiento sobre la combinación de colores. Por ejemplo, al usar dos colores CMYK básicos (por ejemplo, cian y amarillo), cuántas combinaciones se pueden producir.

Cuando combina dos colores (colores de proceso), necesita rasterizar. Esto es mucho más complicado que imprimir colores directos donde cada color está separado del otro. El número de combinaciones es en teoría infinito pero depende prácticamente del número de tonos que el dispositivo de salida puede generar para cada color de proceso. Y esto a su vez depende de la resolución del dispositivo de salida. Pero si su impresora generalmente solo imprime colores directos, probablemente será problemático enviarle un diseño donde los colorantes se "sobreimprimen". Existe una tecnología que le permite convertir un diseño con colores CMYK/RGB en colores directos para que la tecnología elija automáticamente los "mejores" colores directos de una serie de colores directos disponibles.

¿Está confundiendo sólidos y medios tonos/raster y tramado? Encuentro que esta respuesta es confusa. Verifique la terminología que utilizó.