Por ejemplo, si tengo una lente de 16 mm a 50 mm, ¿qué distancia focal sería la más cercana a la vista del ojo humano? (Todavía no tengo una cámara, así que solo tengo curiosidad).
¿50 mm estaría más ampliado que "normal"?
Me imagino que 16 mm sería más ancho que el punto de vista humano normal.
Eso depende del tamaño del sensor de la cámara.
"Se considera que una lente es una "lente normal", en términos de su ángulo de visión en una cámara, cuando su distancia focal es aproximadamente igual a la dimensión diagonal del formato de la película o del formato del sensor de imagen. [4] La diagonal resultante A menudo se dice que un ángulo de visión de unos 53 grados se aproxima al ángulo de visión humana.
http://en.wikipedia.org/wiki/Lenses_for_SLR_and_DSLR_cameras
Entonces, para un sensor de cuadro completo (24 mm x 36 mm), aproximadamente 45 mm sería una vista normal. Para un sensor de tamaño APS-C (15 mm x 23 mm), unos 30 mm serían una vista normal.
Depende de lo que esté preguntando exactamente, si está preguntando qué distancia focal proporciona el mismo aumento que a simple vista (como cuando sostiene la mano frente a la cámara y mira a través del visor, su mano parece del mismo tamaño como lo haría sin la cámara), entonces la respuesta depende del tamaño del sensor y la ampliación del visor, pero la respuesta termina siendo aproximadamente 50 mm para la mayoría de las DSLR de fotograma completo con una ampliación del visor de 0,7x, y aproximadamente 45 mm para la mayoría de las DSLR APS-C con 0,95x. ampliación del visor.
Si está preguntando qué lente proporciona el mismo campo de visión que el ojo humano, entonces esta pregunta es aún más difícil de hacer, ya que la visión humana no tiene un límite estricto, las periferias se vuelven más borrosas y los bordes extremos solo son sensibles al movimiento.
Cuando mira a través de un visor, una lente con una distancia focal de alrededor de 50 mm mostrará objetos del mismo tamaño que cuando mira algo con los ojos. Puede probar esto mirando a través del visor con un ojo y mirando al lado con el otro ojo. Cuando cierres uno de tus ojos, notarás que tu vista no cambia, respecto al tamaño de los objetos. Esto se aplica a las cámaras APS-C, así como a las cámaras de fotograma completo.
Sin embargo, el ojo es un órgano muy especial ya veces es difícil compararlo con una cámara con lentes. El ángulo de visión de sus ojos es de unos 180 grados. Es un error común pensar que tus ojos cubren 50 grados o algo así. Se 'enfocan' en un ángulo de visión más pequeño, pero si te concentras puedes ver cosas en tu visión periférica.
Ejemplo: mire hacia adelante y mantenga los brazos junto a la cabeza, luego gire lentamente la mano hacia adelante. Verá que se vuelve visible cuando está en algún lugar al lado de su cabeza, por lo que su ángulo de visión es de alrededor de 180 grados con ambos ojos.
Para capturar un gran angular de este tipo, necesitará una lente ultra gran angular muy costosa que no se vea muy natural en una imagen. Esto se debe al hecho de que sus ojos pueden 'enfocar' en un ángulo mucho más pequeño (ver Mácula de la retina ). Esa es también la razón por la cual los humanos/animales tienen que 'apuntar' con la cabeza, no todas las partes del ojo tienen la misma resolución.
Debido a que sus ojos se 'enfocan' en un ángulo de visión más pequeño, los fotógrafos prefieren tener un 50 mm (equivalente a fotograma completo) para mostrar el mismo ángulo que sus ojos cuando normalmente miran algo.
Un lente equivalente de 50 mm es un "estándar" bien aceptado, por lo que un lente de 35 mm podría considerarse estándar en una cámara APS-C, teniendo en cuenta el factor de recorte. Una lente de 50 mm en el recorte se vuelve bastante estrecha y es más adecuada para retratos, aunque eso es solo una opinión.
Espero que esto te ayude.
El ojo humano es un órgano muy complicado, que solo ve claramente para un ángulo de aproximadamente 2 grados del campo de visión. El ojo se mueve constantemente enfocándose en diferentes áreas y el cerebro recibe señales y convierte estas señales en la vista completa que vemos. Nuestro ángulo de visión sería de aproximadamente 180 grados (orientado hacia adelante) y aproximadamente 130 grados hacia arriba/abajo. La mayor parte de esta área está fuera de foco. Para el área enfocada, una lente de 43,2 mm en un sensor de 35 mm brindaría la ampliación aproximada más cercana a la del ojo humano, incluida la misma profundidad de campo aproximada, pero el campo de visión general sería más estrecho.
Lo miro simplemente de esta manera:
Miro a través de mi D800E de cuadro completo con mi lente de 50 mm y lo que veo en la cámara es un poco más pequeño que lo que veo con mis ojos, por lo tanto, no se amplía sino que se reduce. Supongo que alrededor de 60 mm, pero probaré mi 60 mm mañana.
Recuerdo mirar a través del visor con un ojo y alrededor con el otro, pensando que coincidiría con el tamaño "natural". Era de unos 55 mm. Pero eso no es necesariamente correcto...
¡Además, depende de la naturaleza de la impresión! Mira la impresión final. Digamos, una foto de 4 por 6, a distancia de lectura. Sosténgalo, manteniendo la misma distancia al ojo, y debería verse exactamente como lo haría un marco de alambre (una ventana), en su posición original.
Por lo tanto, depende del tamaño de la impresión y la distancia de visualización. Recortar cambia eso, lo que significa que necesita una lente más corta si planea recortar los márgenes más tarde. La visualización de la computadora moderna es probablemente diferente a la "impresión", e incluso 4 por 6 no es lo que se usó para llegar a eso.
Si desea que las personas no se vean raras, use una longitud de teleobjetivo definida.
La parte posterior del ojo no es plana y la proyección no está "corregida" (pero el mapeo de qué píxel está donde se deshace el efecto de proyección), por lo que realmente no existe tal cosa sin un equipo especial. Sin embargo, a la distancia de lectura, el escaneo de la mácula sobre la "ventana" da un efecto que es bastante plano, excepto que tiene dos ojos y no pueden coincidir al mismo tiempo, y la percepción se corrige para la ubicación de los ojos. frente al eje de rotación de la cabeza y que muestra diferencias visibles si traza una ventana frente a una foto normal.
Pero para ser precisos acerca de lo que se quiere decir, y para mostrar que es exacto, la "ventana" es la definición a usar. Eso es lo que hacen los directores de cine cuando estiran las manos para definir las esquinas de un cuadro.
Si la impresión se sostiene de modo que la cara de una persona sea de tamaño real (colóquela donde estaría la ventana), se ve desagradable si está más cerca de la impresión/ventana de lo que estaría para mirar a la persona normalmente.
Tengo entendido que para que el cerebro perciba una fotografía con la misma perspectiva que recibe del ojo, la distancia focal debe ser la misma que la diagonal de la imagen (película del sensor). Esto es aproximadamente 43 mm en "fotograma completo" y 28 mm en APS-C. Las fotografías tomadas con lentes de gran angular tienden a agregar profundidad a las características, mientras que las distancias focales más largas tienden a aplanar la imagen. Los retratos generalmente se consideran más complementarios si los rasgos faciales se aplanan ligeramente, por lo tanto, generalmente se prefiere la tendencia a una distancia focal ligeramente más larga. Lo contrario se puede ver en la "fealización" que a menudo se logra con los retratos tomados con cámaras de teléfonos.
Si la diagonal de un sensor se aproxima a la distancia focal, esto sugiere una imagen rectilínea con perspectiva de punto de fuga. Considere un borde vertical y proyecte una superficie triangular desde ese borde hasta el punto central de la imagen. Haz lo mismo desde el borde opuesto hasta el punto central. Esto presenta algo así como una vista de túnel de perspectiva de un solo punto de fuga. Los ángulos del triángulo proyectados al centro coinciden con la diagonal.
Si esto tiene algún isomorfismo con el ojo humano, presenta una vista susceptible al cerebro humano. La información de la imagen se siente maximizada cuando contiene una dimensión de perspectiva que subtiende las esquinas de la vista, con un punto de fuga en una diagonal. Por definición, si vemos un punto de fuga, nada está oculto en ese rayo. Si los bordes de una vista subtienden simétricamente el mismo punto de fuga en la vista, generan la superficie de visualización más grande posible que tiene un punto de fuga. La diagonal forma un borde de máxima superficie proyectada en un punto de fuga.
Cuando tomo una foto con mi nikon d5000 con una lente de 70-300 mm, tengo que ajustarla a 100 mm para que el objeto en la foto parezca tener el mismo tamaño que mi ojo lo ve.
mattdm
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