Estoy inscrito en un colegio comunitario, con especialización en fotografía. Actualmente hago fotos de rostros, pero quiero hacer retratos antiguos (más o menos) de familias de, digamos, 4 o 5 personas. Tengo un estudio montado con un sofá vintage como el de la siguiente imagen, y tengo un fondo de damasco de 10x10. ¿Cómo puedo obtener todo en la fotografía? Estoy trabajando con una lente de 50 mm 1.8.
Intente retroceder para ajustarse a la composición que desea, use un trípode y detenga ese 50 hacia abajo. El desenfoque y la falta general de nitidez pueden deberse a que disparó completamente abierto a f/1.8. Si su composición requiere un bokeh del tipo que proporciona f/1.8, considere calcular un dof preciso y colocar a sus sujetos con mucho cuidado, teniendo en cuenta que su rango de nitidez aceptable cambiará con la distancia a su punto focal, en cualquier apertura.
p.ej. Con un sensor aps-c, 50 mm a f/1.8, un punto de enfoque a 7 pies de distancia producirá unas 5 pulgadas de nitidez aceptable. Intenta mantener los ojos de tus sujetos en esa zona de nitidez respetando tu composición. Detener un toque ayudará, si no necesita el bokeh abierto.
editar: compruebe que no le falta el enfoque también. trípode ayuda para el enfoque manual, especialmente porque tiene el control total de su entorno.
50 mm debería funcionar perfectamente bien, un 85 mm podría ser un poco demasiado largo suponiendo que el fotógrafo estuviera en el mismo suelo (nivelado) y con una altura promedio. A juzgar por la foto de ejemplo que proporcionaste, parece que el ángulo de visión es relativamente cercano, con una apertura pequeña (quizás f/8-f/16 a 50 mm) cuando miras el bokeh. El tamaño del sensor de la cámara afectaría esto, así que lo estoy comparando con una cámara de fotograma completo. Si se usara una lente más larga, la persona probablemente tendría que pararse sobre algo, de lo contrario, el horizonte comenzaría a verse, ya que la perspectiva está ligeramente hacia abajo en el ejemplo.
También puede usar una lente más ancha (p. ej., 35 mm) con aperturas más grandes si no tiene suficiente espacio para retroceder para la composición deseada. Solo tenga en cuenta que la distorsión de la lente puede convertirse en un factor si tiene líneas rectas en cualquier lugar o sujetos cerca de los bordes del marco; la mayoría de los lentes gran angular tienden a ser más suaves hacia los bordes.
Con respecto a la iluminación, parece que fue un día nublado ya que no hay reflejos fuertes en las personas. Tampoco hay sombras perceptibles en el suelo, excepto debajo del sofá, y las plantas no parecen tener un fuerte contraste. Podrías usar algún tipo de difuso (una sábana sostenida por encima o a un lado), pero podría verse raro con el resto de la escena mostrando sombras más fuertes. El sol difuminado por las nubes parece estar arriba y ligeramente detrás de los sujetos. Probablemente hubo algo de iluminación reflejada desde el frente y al costado de ellos, así como también están iluminados de manera muy uniforme.
Es posible que necesite una lente más larga para que el campo de visión más estrecho signifique un tamaño de sujeto similar, pero el fondo puede llenar el FoV.
Viendo que esto es una sesión de estudio. Creo que la consideración más importante es el fondo que usará y la distancia disponible en el estudio para distanciar el fondo de los sujetos.
El encanto de su imagen de ejemplo proviene del hecho de que el fondo "rodea" a los sujetos. ver la hierba al frente y las flores al lado del banco. Al usar fondos de apariencia natural, le gustarán las falsificaciones obvias con este tipo de diseño de toma. Lo más seguro sería un fondo infinito neutro. en este caso, la apertura no será una prioridad para desenfocar mucho el fondo, así que dispare en el punto ideal para su lente. tenga el fondo tan lejos como su iluminación y espacio lo permitan.
mattdm
chica vintage