¿Qué influencia tiene la apertura en el enfoque infinito?

Recientemente compré una lente de apertura rápida que solo se puede usar en modo manual. Compré este objetivo específicamente para fotografía de paisajes con poca luz.

Sin embargo, eso me hizo pensar en cómo el enfoque ajustado al infinito se ve afectado por la apertura amplia (f/2.8) frente a la apertura cerrada (f/8 o f/11).

En otras palabras, si estoy tomando una foto de un paisaje en condiciones de poca luz con enfoque infinito, ¿es mejor tomar una foto con

  1. apertura abierta, velocidad de obturación corta, ISO aceptablemente alto (no granulado)
  2. apertura cerrada, velocidad de obturación larga, ISO bajo

Ambos enfoques utilizarán un trípode. Tengo entendido que con el enfoque establecido en el infinito, todo, desde min. la distancia de enfoque debe estar enfocada.

¿La apertura de la lente es un factor con el enfoque ajustado al infinito? ¿Serías capaz de obtener fotos nítidas con todas las aperturas (f/2.8 - f/22) independientemente? ¿O depende de la apertura de mejor rendimiento para la lente específica?

¿El segundo enfoque da como resultado imágenes más suaves debido a la velocidad de obturación larga? (por lo tanto, el primer enfoque es mejor)?

Entiendo que un factor muy importante es lo que es el paisaje. Pero quitando ese factor, ¿cuál es mejor?

Debería buscar la frase "distancia hiperfocal". Tiene algunos malentendidos que se aclararían rápidamente. Por ejemplo, esto es falso: "...con el enfoque ajustado al infinito, todo, desde la distancia de enfoque mínima, debería estar enfocado".

Respuestas (3)

Si necesita tener tanto como sea posible, incluido el infinito nítido, es mejor enfocar a la distancia hiperfocal en lugar de al infinito. Entonces todo, desde la mitad de la distancia hiperfocal hasta el infinito, es aceptablemente nítido. Hay sitios web y aplicaciones para teléfonos inteligentes para calcular esa distancia.

No estoy seguro de lo que quiere decir con "Tengo entendido que con el enfoque manual configurado en infinito, todo, desde la distancia de enfoque mínima, debe estar enfocado". ¿A qué te refieres con distancia mínima de enfoque?

La apertura de la lente es un factor cuando se enfoca al infinito, se enfoca a la distancia hiperfocal o se enfoca a cualquier distancia: una apertura más pequeña da como resultado una profundidad de campo más grande y una apertura más grande da como resultado una profundidad de campo más pequeña. Eso siempre es cierto, independientemente de la distancia de enfoque. Tenga en cuenta que la distancia hiperfocal cambia cuando cambia la apertura: dado que la profundidad de campo es menor cuando se usa una apertura más grande, la distancia hiperfocal debe ser mayor (más cercana al infinito) para tener una nitidez hasta el infinito.

La aplicación PhotoPills para iOS tiene una tabla hiperfocal impresionante, junto con algunas otras herramientas
Todavía estoy esperando la versión de Android .. :(

Para la fotografía de paisajes donde la escena está en el infinito (o donde la profundidad de campo no es un problema, por ejemplo, no desea que la hierba en el campo esté enfocada, solo importa la cadena montañosa lejana), debe configurar el apertura a ese valor para el cual su lente particular utilizada por su cámara es la más nítida. Esto puede ser tan grande como f/4 pero más típicamente será algo como f/7. Una apertura más grande, digamos f/2.8, causará falta de nitidez (suponiendo un enfoque óptimo) debido a las imperfecciones de la lente, mientras que una apertura más pequeña, digamos f/11, producirá imágenes menos nítidas debido a la difracción.

Es importante enfocar con precisión, es posible que el enfoque automático no produzca buenos resultados. El enfoque manual mediante el uso de la ampliación máxima para comprobar el enfoque a menudo produce mejores resultados. Luego, el ISO debe elegirse lo más pequeño posible. Debe verificar si puede tomar fotografías en el tiempo de exposición requerido sin pérdida de nitidez debido a los objetos que se mueven en la escena. Por ejemplo, en un día ventoso, las ramas de los árboles pueden moverse, incluso su trípode puede sacudirse con el viento, lo que requiere que use un ISO más alto para reducir el tiempo de exposición.

Luego, para reducir aún más el ruido, puede usar el apilamiento de imágenes. Los mejores resultados se obtienen procesando las imágenes sin procesar sin ninguna reducción de ruido y luego usando el apilamiento de imágenes para promediar el ruido. De esa manera, el ruido se reduce sin comprometer la calidad de la imagen. El problema de usar incluso los mejores algoritmos de reducción de ruido es que degradarán los detalles a muy pequeña escala de la imagen. Básicamente, no hay forma de saber a partir de una sola imagen si alguna fluctuación en el valor de gris de un píxel es ruido o si es una señal real.

Debe usar la reducción de ruido de exposición prolongada, la cámara luego realiza una sustracción de cuadro oscuro para cada toma. Esto es necesario para eliminar los píxeles calientes que, de otro modo, afectarían a la imagen final, ya que estos píxeles afectarán a todas las imágenes en el mismo punto, por lo que no se eliminan mediante el promedio.

no hay mejor

Lo mejor es lo que se adapta a tu foto. Para paisajes que suelen tener un iso bajo, una velocidad de obturación relativamente baja y una apertura lenta. Pero lo más importante es la apertura en la que su lente funciona mejor y se adapta a su imagen.

la respuesta rapida y corta

No sé cuál es su nivel de conocimiento, así que haré una suposición rápida aquí y responderé brevemente que creo que debe buscar nitidez en la fotografía de paisajes y es importante saber que su lente funciona mucho mejor si la apertura está cerrado 1 o más paradas.

Solo por esa razón, no lo usaría completamente abierto. Además, en la fotografía de paisajes, a menudo desea obtener la máxima profundidad de campo a la que se acercará cerrando el anillo de apertura.

más detalles

Yo asi

Con ISO bajo o alto, obtienes más o menos ruido. El ruido puede ser algo que estés buscando en ciertas situaciones. Sin embargo, a menudo no para el paisaje.

obturador

Con una velocidad de obturación más alta, congelarás el movimiento. Pero debe preguntarse si algo se mueve en su marco y a qué distancia. La regla general es 1/"distancia focal" de la lente, por lo que para un 28 mm (pensando en el paisaje nuevamente) podría disparar con la mano a 1/30.

Sin embargo, si te tomas en serio el paisaje, querrás un trípode y podrás durar más. Nuevamente, siempre y cuando no tenga nada en movimiento en su marco.

abertura

Y finalmente la apertura de la lente. Supongo que entiendes que obtienes más profundidad de campo con una apertura más lenta. Hay casos en los que no desea esto, pero a menudo también necesitará una lente que no sea de gran angular, ya que todas las lentes de gran angular ya tienen mucha profundidad.

punto de enfoque

También es relevante el hecho de que su nitidez alcanza 1/3 antes y 2/3 después de su punto de enfoque.

La relación entre la profundidad de campo cercana y lejana varía de aproximadamente 1:1 en MFD para la mayoría de las lentes a 1:∞ cuando se enfoca más allá de la distancia hiperfocal. La relación 1:2 se aplica en algún punto intermedio, pero está lejos de ser universal. Por ejemplo, un objetivo EF 50 mm f/1,4 en un cuerpo FF a f/5,6 es 49 % frontal/51 % trasero en el MFD de 17,7 pulgadas, es 33 % frontal/67 % trasero (su regla general 1:2) a 17 pies, y es 1 % frontal/99 % posterior a 48 pies, a solo seis pulgadas de la distancia hiperfocal de 48,5 pies.
¿Podría explicar qué es "una apertura lenta"?
@ dav1dsm1th apertura lenta como en apertura pequeña como 22 -vs- apertura rápida como 1.8 o apertura grande