El mundo se divide en siete reinos: Australia, América del Norte, América del Sur, la Antártida, Asia, Europa y África. Cada reino está poblado por un gran número de personas, y los viajes entre reinos son habituales. Esta forma de viajar ocurre a través de una serie de puertas de reino, una de las cuales está ubicada dentro de cada reino. Estas puertas se vinculan a un reino intermedio masivo que conecta los reinos más pequeños entre sí. Uno debe pasar a este espacio para conectarse a una puerta que los transportará al reino de su destino.
Magitech ha sido desarrollado por la humanidad, lo que ha provocado que entre en su fase industrial en la historia. Magitech es construido por un individuo o grupo de personas que infunden un elemento en particular con su propio maná, lo que le otorga ciertas propiedades que de otro modo no habría sido capaz de hacer. La sociedad funciona con esta forma de tecnología, como computadoras, teléfonos, automóviles, etc. Está disponible para toda la población y se ha convertido en un punto central de la vida. Sin embargo, la tecnología solo puede funcionar dentro del ámbito en el que fue creada. Si se lleva a un reino alternativo, no funcionaría. Esto evita que se produzca comercio entre reinos, aunque los viajes entre ellos se produzcan de forma regular.
La razón por la que está configurado de esta manera es porque quería que cada reino desarrollara su tecnología de forma independiente. Debido a esto, las sociedades a veces desarrollarán su propia forma de productos similares, mientras que otras no podrán desarrollar ciertos artículos en absoluto. Esto conduciría a diferencias en los niveles tecnológicos, con algunos reinos muy avanzados y otros menos modernos y primitivos. Sin embargo, no puedo justificar por qué la tecnología de un reino no funcionaría en otro vecino. De alguna manera, vincular la razón con el maná tenía sentido. Sin embargo, los humanos también tienen maná y pueden atravesar estas puertas del reino sin problemas, así como usar magia sin problemas.
¿Cómo puede el maná evitar que la tecnología en un reino funcione en otro?
Falta de estandarización, simple y llanamente.
Piense en los ferrocarriles, cada país puede tener una distancia diferente entre los rieles, sin un tren estándar del país A no puede viajar en el país B.
Lo mismo para los enchufes o la red eléctrica: diferentes diseños de enchufes o clasificación de red en términos de potencia de salida y frecuencia pueden hacer que la interutilización sea imposible.
Una razón válida para evitar la estandarización es aumentar la seguridad frente a las invasiones: no desea que sus invasores puedan usar fácilmente sus vías férreas, enchufes, etc.
Al igual que las licencias regionales de DVD , aquellos que crean tecnología mágica negocian los derechos para vender y distribuir sus creaciones dentro de ciertas regiones.
Los equipos de marketing regionales eligen el punto de precio de la tecnología mágica en función de la estrategia, la competencia local, los valores locales y los ingresos disponibles. Por ejemplo, en un mercado estamos tratando de socavar a un competidor local, por lo que vendemos tecnología mágica con pérdidas, en otro tenemos un monopolio, por lo que lo vendemos por 3 veces el precio. También tenemos una versión de funciones bajas que vendemos en mercados de bajos ingresos, que no queremos que compita con nuestra selección de productos en mercados premium.
Al deshabilitar intencionalmente la tecnología cuando alguien viaja a una región diferente, permitimos que nuestras diferentes estrategias de marketing coexistan y no se socaven entre sí, lo que permite que los productos de tecnología mágica alcancen las máximas ganancias.
Cada reino tiene su propio panteón de dioses, incluido uno o más responsables de la magia. El magitech está en sintonía con las reglas y los rituales de la magia establecidos por los dioses de cada reino, los dioses de los otros reinos pueden sentirlo de inmediato. Los dioses, desafortunadamente pero no inesperadamente, son caprichosos y también celosos. Entonces bloquean la magitech de otros reinos. De otros dioses. Y si bien es posible falsificar qué dioses patrocinaron ciertos artículos, eso solo corre el riesgo de una retribución divina cuando se enteran.
† en lugar de dioses, podrías convertirlos en espíritus que hablen diferentes idiomas, por lo tanto, no entiendan magitech de otros reinos, o runas que funcionen en un reino pero no en otros.
Maná negativo en el espacio entre reinos
Como dijiste, magitech permite encantar elementos para que puedan realizar acciones más avanzadas o imposibles de otra manera, u obtener funciones mejoradas. Por ejemplo, podría cosechar un lote de bananas y luego encantarlas para que se conviertan en bananaphones (lo que permite que las personas las usen para comunicarse entre sí), infundiéndolas con suficiente maná para quedar permanentemente encantadas. Esto es posible porque dentro de cada reino hay un campo de maná positivo (o nulo).
Desafortunadamente, el espacio entre reinos es una región de maná negativo, lo que significa que lo que sea que tenga maná, seguirá perdiéndolo mientras permanezca allí. En consecuencia, tan pronto como entro por la puerta con un vagón lleno de teléfonos banana con el propósito de venderlos a otro reino, el maná negativo comienza a drenar el poder mágico de cualquier maná positivo que esté presente.
Tan pronto como el nivel de maná de los objetos encantados llega a cero (o por debajo de un umbral), el encantamiento se desvanece y el bananaphone vuelve a ser una banana normal.
Todavía hago un buen negocio, ya que la gente del otro reino encuentra que mis plátanos también son buenos como alimento, pero por supuesto aprendo que no es posible mover un objeto magitech de un reino a otro a través de los portales...
Los humanos también se ven afectados, pero, dado que son seres vivos (y su maná es más un poder latente que un encantamiento), tan pronto como llegan al otro reino, su nivel de maná se reinicia para reponerse y su salud no se ve afectada. Pero para un objeto, tan pronto como se disipa el encantamiento, no hay forma de volver a encantarlo (si no es con un hechizo completamente nuevo).
Una consecuencia interesante sería que las guerras entre reinos serían casi imposibles (las armas encantadas volverían a ser armas normales, mientras que los magos del ejército invasor necesitarían tiempo para recargar su maná y lanzar hechizos, lo que los haría muy vulnerables).
Esto sería interesante, ya que los reinos aún podrían tratar de ganar una parte superior en el comercio (y el ejército), tratando de descubrir formas de proteger a magitech del maná negativo, o tratando de encontrar rutas alternativas seguras para conectarse con otros reinos.
Puede ser sencillo. Los humanos son versátiles y adaptables, por lo que su magia también lo es. En otras palabras, mientras que otros reinos tienen diferentes tipos de maná, los humanos pueden adaptarse para usar estas diferentes variedades de maná tan fácilmente como lo hacen con su maná nativo, ya que la magia es una extensión de su ser.
Sin embargo, la magia en un objeto no es versátil; mientras que la magia conectada a un ser vivo puede adaptarse, siendo una extensión de su ser, una vez que la magia entra en un objeto, esa conexión se rompe y se convierte en una extensión de la naturaleza, extrayendo la magia ambiental para alimentarse y solo cumpliendo su función dada. .
Es como un cohete; puedes preparar todo lo que quieras, pero una vez que se dispara, ya no controlas su camino. En cambio, la física se hace cargo. Magitech solo hace lo que está diseñado para hacer por este motivo, y eso también incluye su fuente de energía. Si fue diseñado en un ámbito determinado, solo puede obtener poder y, por lo tanto, funcionar en ese ámbito.
Curiosamente, esto significa que esta limitación se puede eludir haciendo magitech en un lugar intermedio; dicho elemento debería funcionar en el "área gris" y lo que esté conectado a él.
En conclusión, una vez que magitech se lleva a otro reino, no puede adaptarse ni absorber el maná del otro reino. De acuerdo, esto elimina la cláusula "los humanos no tienen problemas para usar magia en otro reino", pero también es una respuesta plausible a su pregunta. ¡Espero eso ayude!
No es solo el maná del usuario. También es el maná de la tierra. Esto puede ser porque
Viajar entre reinos daña los dispositivos.
Si viajas en barco, aire o tren, inevitablemente pasarás por un área sin maná. Cuando los dispositivos mágicos que necesitan maná constantemente, incluso en niveles bajos, pasan por estas áreas, instantáneamente descargan todo el maná en el área circundante y dañan los componentes.
Si viaja a través de las puertas del reino, el reino intermedio tiene el problema opuesto. Tiene demasiado maná ambiental y fríe los dispositivos (más o menos como lo haría un EMP).
Este sistema permitiría a un comerciante aventurero intentar trazar una ruta comercial entre reinos, pero nunca permitiría el tránsito masivo de mercancías como para cambiar los niveles de tecnología entre ellos. La tecnología podría potencialmente lograrlo, pero una pérdida total de carga dificultaría que sea sostenible.
Para ampliar la respuesta de Dutch : las máquinas deben estar conectadas a líneas ley para funcionar. Las líneas ley son invisibles y ubicuas, pero se gestionan de forma diferente en cada país. Por ejemplo, los electrodomésticos americanos normalmente funcionan con 110 thaums , mientras que la mayoría de los europeos funcionan con 220 t. Enchufar magitech en una línea con un taumaturgo inferior al que espera puede dañar sus piezas, pero con un tauómetro superior al que espera la máquina puede causar una explosión.
Similar a las respuestas de línea ley, pero un poco más geográficas, la fase mágica se activa con la ubicación geográfica en función de la posición relativa al campo magnético de la Tierra, por lo que efectivamente las coordenadas esféricas.
Hay una complicación adicional de disonancia severa debido a la refracción alrededor de los límites de las placas tectónicas.
Esto, como han sugerido otros, realmente no resuelve el problema de Eurasia, pero permite que Rusia se divida de manera interesante con una parte en la placa de América del Norte.
Tener diferentes amplitudes, frecuencias y fases. El menos importante del grupo es la fase . Magitech operando en una fase diferente a la prevista simplemente significaría que tendría una eficiencia más baja (es decir, un productor de bolas de fuego que crea bolas de fuego más pequeñas). El siguiente menos importante es la amplitud . Si bien los productos comerciales se fabrican con mucho cuidado para funcionar en una sola región, para reducir los costos para el cliente y, por lo tanto, socavar a los competidores, los productos caseros tienden a ser capaces de manejar una amplia gama de amplitudes (es decir, una bola de fuego comercial que lanza un montón de energía y luego romper). Lo peor de tener diferente es la frecuencia.. Magitech solo se puede construir para una sola frecuencia, porque tener la capacidad de manejar más de una frecuencia esencialmente requeriría una cosa del tamaño de un armario en lugar de cosas del tamaño de un maletín, debido a los increíbles requisitos de energía y la pérdida drástica de eficiencia al manejar múltiples frecuencias Si bien existe dicha tecnología, es extremadamente rara debido a la falta de demanda de generadores de bolas de fuego del tamaño de un armario, mientras que un generador de bolas de fuego normal que intenta usar una frecuencia diferente tendría un comportamiento extremadamente impredecible durante los pocos segundos antes de que implosione o simplemente deje de funcionar y gire. en un ladrillo de primera. Por esta razón, la mayoría de los productos comerciales tienen un mecanismo de seguridad de emergencia si está recibiendo una frecuencia inesperada.
Comunicación de largo alcance.
Los usuarios de maná de diferentes reinos usan diferentes tipos de comunicación. Agregue suficientes personas usando un cierto tipo e interfiere con la transmisión de maná de corto alcance en sus dispositivos. El blindaje depende del reino.
Esta pregunta sería fácil de responder, si no fuera por este pequeño detalle:
los humanos también tienen maná y pueden atravesar estas puertas del reino sin problemas, así como usar magia sin problemas.
Entonces, un automóvil antártico no funciona en América del Norte, pero Tod puede lanzar su bola de fuego antártica en América sin problemas. No puede ser que no puedan moverse entre regiones como en la respuesta de McTrooper, porque ¿qué impide que Tod simplemente haga uno en América del Norte?
Mi respuesta es que cada continente tiene su propio "sabor" para la magia. Los continentes y la gente de ellos son fuentes de este sabor. Cuando llevas una máquina a otro continente, las constantes emisiones de otro sabor desgarran su funcionamiento. Pero una persona aún puede lanzar hechizos porque son su propia fuente, lo que también los protege de ser destrozados.
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keith morrison
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