¿Qué iglesias cristianas tienen un clero laico/no remunerado en su totalidad?

De esas Iglesias, ¿cuál es su forma de gobierno que les permite funcionar sin problemas sin profesionales eclesiásticos de tiempo completo? ¿Cómo asciende uno a un papel de liderazgo en la Iglesia?

Respuestas (4)

Los cuáqueros y los mormones no tienen personal remunerado en sus asambleas locales. En los organismos nacionales, sin embargo, suele haber alguna remuneración o apoyo, con el fin de retener al personal. La verdad es que muy pocos considerarían prudente tener una organización nacional sin ningún tipo de rendición de cuentas, que es lo que sería un lobby de voluntarios.

Además, muchos más bautistas de lo que piensas tienen personal voluntario. Finalmente, hay un gran número de misioneros no remunerados, predicadores itinerantes y partidarios de diversas causas que pueden encajar en esta categoría. Por lo general, el pastor local cuenta con el apoyo de la congregación, pero el personal nacional tiene muchos más voluntarios.

Finalmente, si miras lo que gana un sacerdote católico romano, es casi nada.

Dicho todo esto, la mayoría de las principales iglesias protestantes pagarán a su clero, según el comentario de Pablo sobre el pago de predicadores en 1 Timoteo 5:18 . Aquellas iglesias que dependen de personal no remunerado tienden a ser menos convencionales y más impulsadas por los "sentimientos", con la sensación de que la predicación es un don como cualquier otro.

Siento que esta es una respuesta parcial. La pregunta parece ser "¿Qué iglesias cristianas no pagan a ninguno de sus clérigos?", lo que en realidad descalificaría a las iglesias mormona y cuáquera porque, como usted dijo, los líderes nacionales de ambas reciben pago. Sugeriría editar la respuesta para eliminar estas iglesias.

Viniendo de un trasfondo de los Hermanos de Plymouth, puedo hablar de la experiencia de crecer en un movimiento de la iglesia que evitó ordenar ministros y emplearlos como sirvientes de tiempo completo dentro de las iglesias locales. Wikipedia tiene una descripción general decente de los Hermanos de Plymouth, un movimiento que comenzó a fines de la década de 1820 en Dublín, Irlanda, y se extendió rápidamente a Plymouth, Inglaterra, en 1831.

"... las figuras centrales [en Dublín] eran Anthony Norris Groves, un dentista que estudiaba teología en el Trinity College, Edward Cronin, que estudiaba medicina, John Nelson Darby, entonces coadjutor en el condado de Wicklow y John Gifford Bellett, un abogado, que trajo juntos... La primera reunión en Inglaterra se llevó a cabo en diciembre de 1831[5] en Plymouth. Fue organizada principalmente por George Wigram, Benjamin Wills Newton y John Nelson Darby.[6] El movimiento pronto se extendió por todo el Reino Unido. 1845, la asamblea en Plymouth tenía más de 1,000 personas en compañerismo.[7] Se les conoció como "los hermanos de Plymouth" y pronto se les llamó simplemente "Hermanos de Plymouth".

Darby, por cierto, tiene su propia traducción de la Biblia ya que era bastante experto en los idiomas bíblicos.

El artículo de Wikipedia continúa diciendo,

"Las asambleas de hermanos son dirigidas por los ancianos de la iglesia local dentro de cualquier compañerismo y no existe el oficio de "pastor" entre las iglesias de los hermanos, porque el término "pastor" no se encuentra en ninguna parte del idioma griego koiné original del Nuevo Testamento. No existe un proceso de ordenación formal para aquellos que predican, enseñan o dirigen dentro de sus reuniones. Los hombres que llegan a ser ancianos o supervisores dentro de la confraternidad son aquellos que han sido reconocidos por otros dentro de las asambleas individuales y se les ha dado la bendición de realizar tareas de liderazgo por parte de los ancianos. Sin embargo, muchas asambleas también apoyan a evangelistas y obreros de tiempo completo".

generalmente se pagan para cubrir gastos tales como el costo del viaje. Los misioneros de tiempo completo a menudo son apoyados financieramente por asambleas conocidas por ellos, particularmente sus asambleas de hogar".

Cuando yo era niño, los Hermanos de Plymouth (PB para abreviar) apoyaban a los misioneros tanto en casa (en los EE. UU.) como en el extranjero, pero los que servían en los EE. UU. y Canadá eran llamados "trabajadores de tiempo completo". Esto significó que fueron apoyados financieramente por una o más "asambleas" (el nombre de PB para las becas locales alrededor del mundo). Durante varios años, las asambleas también tuvieron una organización misionera en los Estados Unidos llamada Christian Missions in Many Lands (CMML), que publicaba una revista dedicada al trabajo de los misioneros de PB en todo el mundo.

Otro ministerio de los PB fue, y sigue siendo, el Colegio Bíblico Emaús , ubicado en Dubuque, Iowa, que, en cooperación con otros colegios locales, otorga títulos de cuatro años en varias disciplinas y especializaciones, que incluyen, por supuesto, estudios bíblicos. . Asistí a la escuela durante dos años cuando estaba ubicada en Oak Park, Illinois.

Los PB también tenían una institución financiera llamada "Stewards Foundation" que ayudó a financiar la plantación de nuevas asambleas proporcionando capital inicial para construir una casa de culto permanente, comúnmente llamada (en años pasados) capillas. Yo mismo me crié en la Capilla Bíblica de la Avenida Congreso en Rochester, Nueva York, donde me convertí en predicador y maestro laico durante varios años. Desde que me mudé a Pittsburgh hace muchos años, el edificio de la capilla en el que crecí se vendió y los miembros construyeron y se mudaron a una nueva instalación en los suburbios de Rochester. La llamaron Capilla Bíblica de la Piedra Angular. Le está yendo muy bien, gracias a los miembros, ancianos y diáconos comprometidos y llenos del Espíritu que van más allá del llamado del deber para ayudar al crecimiento espiritual de la iglesia.

En conclusión, el movimiento asambleario del PP ha estado en declive desde hace varios años, por varias razones. No necesitamos considerar esas razones en este momento. Sin embargo, ha surgido una nueva tendencia en las últimas décadas, y es el apoyo financiero de los ancianos. La base bíblica para esto es 1 Timoteo 5:17 NVI:

"Los ancianos que dirigen bien los asuntos de la iglesia son dignos de doble honor, especialmente aquellos cuya obra es la predicación y la enseñanza".

Mi sentimiento personal (y podría estar bastante equivocado) es que el vigor espiritual de la membresía general en muchas asambleas de PB ha disminuido en los últimos 50 años más o menos. La mundanalidad en forma de materialismo y una mentalidad de "deja que George lo haga" han minado la fuerza de muchas asambleas. El nivel de compromiso que se requiere para que una iglesia solo de voluntarios funcione al menos a un nivel casi máximo no ha cambiado en el último medio siglo, pero ese nivel no se ha alcanzado últimamente, particularmente en aquellas iglesias que carecen de un nivel crítico. masa de líderes y voluntarios no remunerados pero comprometidos.

Los ancianos pagados a tiempo completo e incluso los miembros del personal pagados han ayudado a traer un nuevo vigor a algunas asambleas, pero si una mundanalidad generalizada se apodera de cualquier asamblea, particularmente hasta el punto en que simplemente no hay suficientes voluntarios para llevar las cargas del liderazgo y el seguimiento, los distintivos típicos asociados durante mucho tiempo con este movimiento que alguna vez fue vital probablemente se desvanezcan en el olvido.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (comúnmente llamada "mormones")

Como miembro, disfruto pagar el diezmo a la Iglesia que se usa para financiar la edificación del Reino de Dios en la Tierra: "Los fondos de los diezmos siempre se usan para los propósitos del Señor: construir y mantener templos y centros de reuniones, sostener la obra misional, educar a los miembros de la Iglesia y llevar a cabo la obra del Señor en todo el mundo". (www.lds.org)

0% va a los líderes locales, 0% va a los líderes de la iglesia. Todo va a la edificación del reino. Todos en posiciones de liderazgo sirven como voluntarios y tienen carreras paralelas. ¿No es maravilloso? :)

¡Bienvenidos! Si desea mejorar esta respuesta, podría abordar la pregunta de seguimiento, "¿cómo asciende uno a un papel de liderazgo" en la iglesia? Si aún no lo ha hecho, espero que se tome un minuto para hacer el recorrido y aprender en qué se diferencia este sitio de los demás .
Este documento indica claramente que a la autoridad general de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se le paga $120,000 al año.

El clero ortodoxo, especialmente los ortodoxos rusos, con frecuencia no recibe pago. Otras jurisdicciones ortodoxas (p. ej., la Iglesia Ortodoxa en América) pueden pagar un pequeño estipendio, pero con frecuencia no es suficiente para vivir.