¿Qué hace un pedal de preamplificador?

He visto a mucha gente usando un pedal de preamplificador. ¿Qué hace ese pedal?

¿Necesito uno en mi pedalera?

Respuestas (3)

Un preamplificador amplifica una señal silenciosa, como la de una pastilla de guitarra pasiva o un micrófono, en una señal más alta adecuada para la entrada de un amplificador de potencia.

Un par de términos:

  • "Nivel de instrumento" : la intensidad de la señal que normalmente sale de un instrumento de captación. Por lo general, es tan débil que si lo conectara directamente a unos auriculares, no escucharía nada. Es literalmente la cantidad de energía generada por una cuerda que vibra cerca de un imán.

  • "Nivel de línea" : una intensidad de señal estándar para enviar señales no balanceadas entre componentes de audio. Es lo que significa cuando ves "entrada de línea" o "salida de línea" en los enchufes de los equipos de audio. Esto es lo suficientemente potente como para que, si lo conecta directamente a los auriculares, generalmente escuche un sonido alto y claro. Se elige este nivel porque es lo suficientemente silencioso como para ser producido por pequeños componentes electrónicos, pero lo suficientemente alto como para ahogar el ruido de interferencia en distancias cortas.

Algunos amplificadores de guitarra contienen su propio preamplificador, o al menos son capaces de sonar bien con una entrada de nivel de instrumento. Pero algunos amplificadores necesitan una entrada de nivel de línea para obtener cualquier tipo de sonido útil. Además, un preamplificador puede ser una forma efectiva de saturar un amplificador, donde el instrumento por sí solo no tendría suficiente potencia.

También encuentra preamplificadores en el mundo de HiFi, donde se utilizan para llevar la señal de un tocadiscos al nivel requerido por el amplificador principal.

Diferentes preamplificadores tienen diferentes objetivos de diseño. Algunos están diseñados para amplificar el sonido con la mayor precisión posible. Otros preamplificadores están destinados a colorear el sonido y agregar su propio carácter.

Es posible que ya tenga un preamplificador y no lo sepa. Muchos pedales multiefectos aceptan entradas de nivel de instrumento, pero emiten a nivel de línea.

En el mundo de la guitarra, ¿sería esto lo mismo que una caja DI?
No exactamente. Una caja DI convierte una señal no balanceada en una señal balanceada adecuada para transmitir a través de cables largos.
Ah, por lo general, eso vendría después de su preamplificador en la cadena de señal, entonces.
Guitarra - DI - amplificador. sería el camino, ya que el DI cambia la señal para permitir cables más largos sin pérdidas. A menudo, particularmente en los amplificadores de guitarra, el pre y el post son integrales, a veces divididos físicamente con un 'envío/retorno'. Como algunos DI están activos, tendrán su propio 'preamplificador', aún pueden ir directamente después de la guitarra, pero no necesariamente necesitan pasar por otro preamplificador en el amplificador de guitarra. Muchas pedaleras contienen una sección de preamplificador.
@NReilingh, un cable balanceado (estamos hablando de XLR) puede tomar señales de nivel de instrumento a lo largo de largas señales, por lo que no necesita amplificar primero. Una configuración típica de "gran concierto" sería guitarra -> pedales -> amplificador de guitarra -> micrófono -> DI -> mezclador -> amplificador PA
¿Quizás se requiere una pregunta separada sobre DI?
@slim: con una configuración de 'gran concierto', probablemente no habría necesidad de desmontar el micrófono, ya que (generalmente) sería de baja impedancia, por lo que los cables largos no serían un problema. Desde el amplificador de guitarra, puede usar una caja di en lugar del micrófono, para llevar la señal directamente al mezclador/pa
@Tim: sí, un pedo cerebral de mi parte. Muchos guitarristas prefieren el micrófono a DI porque creen que su parlante agrega tono, pueden tocar con retroalimentación, etc. DI es mucho menos complicado para el técnico de sonido.
@slim: cierto, solía preferir un micrófono, que era más fácil de eliminar cuando tenía un técnico de sonido pésimo...

Cada pedal de tu pedalera ya incorpora un preamplificador, o puede considerarse como tal. Un pedal de overdrive es un preamplificador. Un pedal de distorsión es un preamplificador. Un pedal de chorus es un preamplificador. El pedal del ecualizador es un preamplificador.

Todas estas cajas están diseñadas de tal manera que cualquiera de ellas puede ser el primer elemento en su cadena de señal justo después del instrumento, lidiando con la señal débil de una pastilla pasiva. Incluso los que no proporcionan un aumento de nivel aún aumentan la capacidad de conducción actual de la señal: los dispositivos pueden conducir una carga de impedancia más baja (como una entrada de nivel de línea) que la que su guitarra es capaz de hacer. Cumplen con cualquier definición razonable de la palabra preamplificador.

Entonces, por ejemplo, si todo lo que tiene es una guitarra, un amplificador y un stomp-box con ecualizador de 10 bandas, además de un par de cables, tiene un preamplificador. Debería poder conectarse a la caja, desde ese parche al amplificador de potencia, y tocar con un sonido razonablemente bueno. Esta configuración es muy similar a pasar por el canal limpio de un amplificador de guitarra.

Cuando la gente te dice que tiene un preamplificador en su pedalera o que deberías conseguir uno, probablemente se refiera a "preamplificador de guitarra".

"preamplificador de guitarra" es un tipo de palabra de marketing que se refiere a un dispositivo electrónico que proporciona una solución más o menos completa para tomar la señal de una guitarra y preparar una señal en forma de tono que está lista para entrar en un amplificador de potencia. Los preamplificadores de guitarra tienen características como cambiar entre múltiples canales que tienen configuraciones independientes e integran muchos más controles. Mientras que un pedal de distorsión puede tener solo un control de tono simple y un interruptor para bypass, un pedal de preamplificador puede tener un interruptor entre dos canales y un ecualizador más sofisticado, y quizás incluso un efecto de retardo incorporado.

Básicamente, es solo una unidad más integrada funcionalmente que los pedales normales. Para ver un ejemplo de un preamplificador de guitarra en formato de pedal, mire, por ejemplo, el ADA APP-1 : un nuevo elemento de un reinicio de la misma compañía que nos trajo el ADA MP-1 de montaje en rack controlado por MIDI. preamplificador de válvulas a fines de la década de 1980. ¿Qué es esto, realmente? Es algo así como tener una caja A/B y varios pedales de compresión, distorsión y ecualización en un solo gabinete.

Si tiene esto en su tablero de pedales, es probable que algunas de sus cajas se vuelvan innecesarias y se puedan sacar.

Instalé un pequeño preamplificador de válvulas al final de mis pedales. Puedo ajustar los niveles medios y aumentar las señales más débiles. Tengo un par de pedales que hacen ruido no deseado. Los preamplificadores limpian eso y, al ser un amplificador de válvulas, le dan al sonido una sensación más cálida.