¿Qué gastos tenía un pueblo?

Estoy tratando de investigar los ingresos y gastos de un pequeño pueblo en la Inglaterra medieval.

El pueblo ocupa un asentamiento anteriormente abandonado situado frente a un castillo abandonado. El pueblo es una comunidad agrícola, con poco más que un herrero. El pueblo también tiene una iglesia y un alcalde.

Ya calculé los posibles ingresos del acuerdo, ahora solo estoy tratando de averiguar cómo y en qué podría gastarse ese dinero.

Durante la mayor parte de la Edad Media, un pequeño pueblo no habría tenido una economía monetaria. El "gasto" principal, si quiere llamarlo así, sería proporcionar servicios laborales al propietario.
Apoyo la reapertura de esta pregunta. La respuesta probablemente será un desafío de marco basado en el comentario de @Semaphore: la economía medieval no se basaba en efectivo, sino (según la época) en la comida. El "gasto" principal son los impuestos para la gobernabilidad y la defensa, aunque existen varias formas de inversiones laborales que son "gastos" (se requiere que los habitantes trabajen en carreteras e infraestructura). También hay "gastos" por vacaciones obligatorias. La respuesta podría ser interesante.
Votó para reabrir después de la edición OP
Comience aquí en.m.wikipedia.org/wiki/Economy_of_England_in_the_Middle_Ages y luego lea las obras citadas en la sección de historiografía
Y, por supuesto, una respuesta a un casi duplicado: history.stackexchange.com/questions/5773/…
@ MarkC.Wallace y las ediciones me han convencido. Si ambos fuéramos usuarios normales, serían los votos abiertos cuarto y quinto, que serían suficientes, así que seguiré adelante y lo reabriré. :-)

Respuestas (1)

Ninguno. Los pueblos no tenían ingresos ni gastos. Tampoco tenían alcaldes.

El alcalde quiere decir que esta es una ciudad con derechos antiguos, para tal ciudad vea mi respuesta: ¿Cómo operaban las ciudades en la época medieval?

Supongamos que acaba de decir que el campesino con la mayor parte del derecho a la explotación agrícola está dispuesto a morir para sugerirle algo al señor de la mansión.

El pueblo no tiene ingresos. Los campos comunes de la aldea se asignan en porciones de tierra divididas en franjas. Las tiras se distribuyen por votación y a alguien con dos tiras de acciones se le pueden asignar tiras para ese año en los lados opuestos de la tierra cultivable circundante de la aldea. Cada franja es propiedad, pero con los campos abiertos y las herramientas limitadas, las personas trabajan codo con codo en las tareas más importantes.

Los campesinos con poca o ninguna tierra se contratan a sí mismos como mano de obra para sus vecinos por cerveza, comida y cuenta. El dinero de la cuenta es generalmente para pagar extracciones o impuestos. (Cf. Dave Graeber aquí). A los siervos sin tierra se les proporciona comida y cerveza, o tienen que robarle tiempo a su dueño para trabajar su derecho o derecho parcial a los bienes comunes. Los esclavos ni siquiera tienen acceso a este derecho común (sí, había esclavos en Inglaterra). El exceso de producto del pueblo se convierte en cerveza, tiendas o carne mediante la alimentación. Una cantidad importante se extrae directamente como renta, impuesto o diezmo (impuesto eclesiástico). Un número muy pequeño de personas serán propietarios libres de sus tierras y son hombres totalmente libres que no están obligados a proporcionar mano de obra a un señor y amo.

El señor del feudo alquilará su tierra o utilizará sus derechos para exigir mano de obra gratuita a sus campesinos, o hará ambas cosas. Así es como extrae el producto excedente: como cultivos por renta o trabajo. También puede usar derechos inventados para imponer impuestos onerosos, como destruir todos los molinos y hornos manuales y obligar a sus campesinos y siervos a usar su molino y su horno. Esto también extrae dinero de la cuenta de los aldeanos.

Donde el pueblo se encuentra en la escala de atribuciones a esclavos, donde los impuestos sobre la renta y los diezmos se encuentran en la escala de nominal a aplastante, estos dependen de la historia local del conflicto de clases. Que el excedente se extraiga en especie o mediante dinero de cuenta y “ventas” forzadas de animales u otros bienes muebles depende de la densidad económica.

Dado que su aldea está en un "desierto" reclamado (bosque / yermo), puede ser un asentamiento ilegal en la tierra de los Reyes y no tiene señor y una distribución de la tierra muy igualitaria (todos los hombres son igualmente libres e igualmente fuera de la ley). Luego, los hombres a caballo con cuerdas vendrán y colgarán a un número significativo de hombres destacados, violarán a las mujeres y esclavizarán o esclavizarán al resto. O el pueblo podría tratar de comprar su salida, pero esto es poco probable ya que no tienen artículos de lujo para llevar a un mercado irregular (trimestral). Y como forajidos no se van a presentar a un mercado trimestral con sus juzgados. Este es el caso de un país superpoblado donde la mayoría de los pueblos están llenos y hay mucha hambre de tierra.

O el pueblo podría ser una colonia, un asentamiento establecido. Este es el caso cuando hay una población inferior a la necesaria para trabajar. Dado el asentamiento abandonado, es más probable que este sea su caso. El señor local ha tratado de traer familias aquí alardeando de bajos impuestos y poca mano de obra. (Con muy pocos campesinos en general, la renta no será una opción ya que la economía carecerá de especialización e incluso el dinero de cuenta no estará en uso). Esto involucra en su mayoría a campesinos medianos, todos tienen un derecho común y suficientes franjas para alimentar a su hogar, nadie vende mano de obra.

El pueblo no tiene ingresos, consume, almacena o hace extraer su producto por el rey señor o la iglesia.

En consecuencia, el pueblo no tiene gastos. Con mercados pequeños e irregulares, no solo no pueden comercializar sus cultivos, sino que no hay comercialización de bienes. La tela y las herramientas son espantosamente caras y probablemente se produzcan con pieles de lana local y lino. El hierro se filtra lentamente a medida que los suministros limitados existentes se desgastan y las herramientas fabricadas localmente se vuelven irreparables o no reparables. La lenta y ligera fuga de cosechas no embargadas por el señor, generalmente como carne para el mercado trimestral, permite el contraflujo de hierros o lujos señoriales.

No circula dinero en el pueblo. Los aldeanos utilizan el dinero de la cuenta (deudas recordadas) cuando es necesario y lo liquidan de manera irregular y después de un largo canje de deudas. El pueblo no lleva un libro de cuentas del trabajo colectivo. El Señor exigió corvee para drenar el agua del prado común. El diezmo incluye la tala de madera y la obtención de madera y la reparación del techo.

El único dinero en el pueblo está en el patético tesoro de la iglesia para convertirlo en vestimentas más resplandecientes, y en la caja fuerte del señor de cuando vendió un caballo a un desollador para comprar uno nuevo en una fecha posterior. Gastó el dinero del ganado en hilo de tapicería bellamente teñido para que sus mujeres puedan conmemorar el nombre de la familia en tela.

Para las fuentes, comience con la sección de historiografía de https://en.m.wikipedia.org/wiki/Economy_of_England_in_the_Middle_Ages

Piense en esto de nuevo: " El único dinero en el pueblo está en el patético tesoro de la iglesia para convertirlo en vestimentas más resplandecientes, y en la caja fuerte del señor desde que vendió un caballo a un desollador para comprar uno nuevo en una fecha posterior. Él gastó el dinero del ganado en hilo de tapicería bellamente teñido para que sus mujeres puedan conmemorar el apellido de la familia en tela. " ¿Por qué, precisamente, el dinero es tan escaso? - Debido a que las minas de Europa están agotadas, la seda y las especias de las Indias tienen una gran demanda, pero en Oriente solo se aceptan metales preciosos como pago. ¿Cómo se rompe el ciclo de deflación?
Propongo que, poseyendo una memoria cultural de una oferta monetaria líquida pero con especies inadecuadas para satisfacerla, y reconociendo la gran ineficiencia del trueque, se ideó una nueva moneda moderadamente líquida en Europa Occidental: el día-hombre de trabajo , denominado aproximadamente como equivalente a un pequeño penique de plata. El verdadero milagro que ocurrió aproximadamente 3 siglos después de la caída del Imperio Occidental fue el resurgimiento de una economía mercantil.
Ni siquiera fluye hacia el este de plata. Los tokens de cuentas de cuero re”acuñados” anualmente no circularon en Alemania: pasaron años antes de que el mercado demandara dinero no anual. Y este es el HRE. Imagínese lo peores que son las lúgubres islas con sus pocas ciudades comerciales y menos artículos de lujo. Sabemos por las colonias británicas estadounidenses que el dinero de cuenta puede hacer funcionar una economía moderna masiva temprana: aquí existían bienes y mercados, pero no monedas. La falta de "bienes" y "mercados" son mucho más importantes que las monedas.
Por ejemplo, usted y yo retrocedemos en el tiempo y creamos un fondo de deuda laboral corvee de la catedral para actuar como el "compensador" de las deudas de dinero de cuenta no resueltas en los mercados trimestrales. Genial, hemos inventado la tarjeta Visa medieval. Pero los bienes que se enfrentan son vacas solas y un saco de lana teñida: falta la velocidad y la densidad económica, no la especie. Simplemente no hay suficientes cosas móviles valiosas y deseables para hacer dinero, incluso como dinero de cuenta, necesario.
La evidencia de su propuesta es la denotación de los salarios de la mano de obra rural en centavos, incluso si se pagan en la "tienda de la empresa" como bienes.
Para el escenario, esperaría que las secuelas de la peste negra hayan sido muchas propiedades donde toda la familia fue aniquilada dejando solo un puñado de aldeanos o tal vez aldeanos que escaparon de su propia plaga y luego se asentaron en tierras completamente abandonadas.
@Daniel classic.austlii.edu.au/au/journals/UTasLawRw/1976/2.pdf 23Ed.IIIst. 1, (1349); 25Ed.IIIst.2.(1351)